MV Exiliados: Irlanda

ZeroxCAT

#1530 Para ingeniería mejor holanda y alemania no? Es que son bastante caras

1 respuesta
Merkury

#1531 En Holanda el precio es alrededor de 2K al año pero hay un monton de ayudas, ahora ya no se si el programa sera en ingles o en holandes.

Mirate la universidad de Delft, es de lo mejor.

Pero vamos España no tiene nada que envidiar eh

1 respuesta
ZeroxCAT

#1532 Me gustaría estudiar fuera para vivir la experiencia y mejorar mis idiomas

Narniana

Mi hermana estudio ingeniería mecánica aquí en Irlanda y se la rifaban en empresas como jaguar, etc. Ahora acaba de terminar un máster en Uk en el que es bastante difícil de acceder también.

1 respuesta
ExTiNcT_

Llevo meses sin pasar por el hilo, ya ni me acordaba que existía xD
Para cuándo una kdd? :)

Merkury

#1534 Pero eso es porque sera buena en lo que hace, es como todo.

1 respuesta
Narniana

#1536 ninguno de los de su promoción tuvieron problemas. La mayoría se ha ido a trabajar fuera. Le acabo de preguntar y me ha dicho que en cuanto a nivel está bastante nivelado el tema por lo de Bolonia.
En Irlanda sólo hay 7 universidades pero 3 salen en el ranking mundial de ingeniería. Españolas salen 5, pero cuantas hay en todo el país? No digo que sean mejores pero para nada peores. Trinity tiene mucha reputación en este área en el ámbito internacional, por poner un ejemplo.

1 respuesta
Merkury

#1537 Si no he dicho que sean malas, de hecho la de Limerick creo es bastante buena.

1 respuesta
Narniana

#1538 es que no he entendido lo de que si es a Irlanda para ingeniería mejor quedarse en España. Si ya con solo aprender el lenguaje técnico en inglés inglés saldría ganando. A no ser que haya leido/entendido mal,.

1 respuesta
Merkury

#1539 He dicho que segun cual.

PiPePiTo

#1529 ingeniería no se, pero un master son alrededor de unos 4k por año.

Luego, si es en computer science y te lo sacas en el DIT o DCU por ejemplo...tienes la vida solucionada xD

24 días después
E

Chavales, acabo de pillar un billete para irlanda el dia 9 de diciembre.
Me voy a la aventura y a ver si encuentro algun trabajo.
Consejos?

INB4 llevate una rebequita

2 respuestas
Merkury

#1542 Y jamon.

1
E

Chicos, el tema del sueldo minimo me han dicho que son 9,15€ la hora en todos lados, pero por otra parte he visto que segun los años de experiencia que se tenga(menos de 2 años), se cobra menos por ser un noob(mi caso, no tengo exp de trabajo).
Cuan cierto tiene esto en la realidad?

1 respuesta
Merkury

#1544 Mira aquí todas las respuestas.

http://www.citizensinformation.ie/en/employment/employment_rights_and_conditions/pay_and_employment/pay_inc_min_wage.html

1 respuesta
E

#1545 A eso precisamente me referia, queria decir que si a la hora de la verdad, es cierto que te pagan menos de los 9,15 por ser novato.

Tengo un par de amigas alli que tienen 0 exp y estan con los 9,15 como si llevaran mas de dos años de experiencia.
Asi que se entiende que se hace la vista gorda con estas cosas?

1 respuesta
Merkury

#1546 Dependera del tipo de contrato + edad, mirate las tablas.

1
nacheras7

#1542 Cuenta un poco tus pasos cuando llegues, que yo también ando con ganas de hacer eso. :D

1 respuesta
E

Bueno, lo cuento para todos junto a #1548, para ver que hago mal.

Ayer pille los billetes para dublin, me piro el dia 9 de diciembre un poco a la aventura.

En principio tengo un par de amigas alli que los primeros dias me cubririan el tema de la vivienda.
La idea es llegar, y nada mas llegar hacerme la SIM para el movil en la que pagas 20€ y tienes inet infinito.

Luego planeo buscar a muerte curro no cualificado, de forma fisica echando cv donde vea cartelitos de se necesita X y a traves de internet.
Una vez encuentre algun currito, de mientras buscare un piso a compartir con 3-4 personas para q me salga lo mas barato posible.
Con el curro tambien hare el tema del pps y la cuenta del banco.

En cuanto tenga piso y curro, probare a tirar cv por las noches(o cuando sea) por locales de coctelerias, ya que tengo el titulo de bartender.
En principio como no tengo exp, me ofrecere a hacer contrato de practicas para ir aprendiendo de bartender y en cuanto ya tenga un poco mas de experiencia, dejar el primer curro y dedicarme mas al bartending( en el caso de que se pague mejor, claro xd).

A partir de ahi ya sera vida normal,teoricamente.
Espero que salga tal cual he explicado xd

Algun paso que me deje o algun consejo de algun curro a tener en cuenta?

1 2 respuestas
PiPePiTo

#1549 Te vas a tirar una larga temporada recogiendo vasos de Pubs, eso ya te lo anticipo

2 respuestas
Merkury

#1549 Que posiblemente #1550 habrá vaciado previamente.

1
E

#1550 xdd bueno, todo sea por tener un oficio normalito en un pais extranjero.

Lo de bartender mas que nada es por tener algo en lo que en teoria , al tener que saber como hacer cocteles, se gana algo mas de dinero que el minimo.
Como me digan que me como lo mismo que en un curre normal, por echar horas de noche, les doy el abrazo y las gracias.

no se si voy con las espectativas demasiado altas xD

B

Buenas gente, tras un año viviendo en Cork tuve que volver a España por motivos personales y he aprovechado este tiempo para sacarme un máster en Big Data y Data Science.

Recuerdo que se allí se llevaba mucho el tema de las recomendaciones en empresas para entrar a trabajar y querría pedirle una mano a cualquiera que sepa de puestos relacionados con estos campos, aunque sea en prácticas.

Gracias chicos!

1 respuesta
asha

#1553 Te interesaría Londres?

2 respuestas
B

#1554 Me interesa cualquier cosa con tal de empezar a trabajar en este campo, como si me tengo que ir a Angola, he venido aquí porque Irlanda ya lo conocía y en el fondo, un pelín si que los echo de menos, pero me es indiferente

1 respuesta
Merkury

#1554 google esta abriendo el reclutamiento en Londres no para la nueva super oficina en King's Cross?

1 respuesta
asha

#1556 siempre estamos reclutando en toooodas partes pero esto podría interesarte #1555

https://www.google.com/about/careers/jobs#!t=jo&jid=/google/sales-engineer-google-cloud-platform-1-13-st-giles-high-st-london-uk-1828540086&

1 respuesta
B

#1557 Pues ahora mismo aplico, muchísimas gracias

1 respuesta
asha

#1558 mandame un privado, que te puedo hacer un referal interno y darte recomendaciones :)

E

chicos, en cuanto llegue, aconsejais que busque de algun trabajo no cualificado en especial?Ç

Algo rollo health care assistant me han dicho que es un chollo.
Conoceis de algo mas?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury