MV expatriados en UK

CaNaRy_r00lz

Pues preguntaré a ver que me dicen, yo tenia pensado meter un 5% y creo que ellos tb me igualan o me dan el 3% , pero lo que no se es donde llevar la pensión que ya tengo 2 pensiones y quiero unificar todo

1 respuesta
SrDante

#751 Siempre puedes transferir las otras dos a la del curro que tienes ahora - Por lo general, rellenando un formulario en la web del proveedor.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#752 Pero todos los proveedores te dejan transferirlo? pk segun habia leido aqui no todos te permiten hacer eso, y la verdad no se ni cual puede ser mejor o peor, el que tienen aqui en esta empresa es NEST, que segun entendi es del gobierno, ellos ponen un 4 yo lo que quiera y el gobierno 1, pero vamos yo quiero llegar a eso del 10% como minimo.

Por cierto otra pregunta ya que estamos con estas cosas, en el HMRC en los gaps de tax tengo 2 anyos que no estan completos y me dicen que puedo pagar antes del 2023 600£ y 500£ respectivamente para llenarlos, que ventaja tiene hacer eso?

3 respuestas
SrDante

#753 No he tenido ningun tipo de problema, por ahora. Si no te dejan transferirlo, puedes dejarlo donde está y no pasa nada. Ni idea de NEST, solo sé que es del gobierno, las dos empresas en las que he estado, han usado AEGON.

Porqué tienes que pagar por esos gaps ? Estabas currando en ese tiempo ? Mejor llámales e informate

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#754 Pues pk llegue en sept 2013 empece a currar en octubre de 2013 y me fui en octubre de 2014 y volvi a currar en noviembre de 2015 entonces son anyos que no esan llenos fiscalmente, supongo que esa es la razon pk el resto de anyos 0 problemas incluso cuando en 2017 estuve 3 meses sin currar

1 respuesta
SrDante

#755 No tengo ni idea sobre porqué te estan pidiendo que pagues eso. Quizá alguien sepa porqué. Si no, lo mejor es que les llames para que te informen mejor. Pero si te fuiste y los impuestos fueron pagados (por PAYE) pues no te deberían estar reclamando nada.

Merkury

#753 Para la pension publica basicamente.

2 respuestas
SrDante

#757 La cual es una miseria. En fin. Tiene sentido pero no tenía ni idea de que se podía hacer eso.

1 respuesta
Merkury

#758 Yo por suerte mi empresa hace match hasta 10% asi que cada mes me saco un pico en la pension, porque entre el tax relief y eso, pongo 10% pero es como si pusiese 5 o 6% (no recuerdo exactamente el numero)

2 respuestas
SrDante

#759 La mia aún no hace match hasta el 10%, espero que lo hagan pronto para hacer lo mismo.
Realmente pones un 80%, te dan 20% por tax relief inmediatamente y reclamas el otro 20%, si estás en higher sería 25%. Basicamente contribuyes 60% o 55%.

Aun así, hay gente que hace opt out.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#760 Yo esa parte tengo que estudiarmela bien a ver que me va mejor, yo tampoco entiendo los que hacen opt out

#757 Si es una mierda, pero desde el 2013 si la rescato no se cuando era, creo que decia que tendria como 600£/mes mas lo que saques por las pensiones privadas pues todo suma

1 respuesta
Merkury

#761 Yo no meteria nada a al HRMC para llenar los huecos, la pension publica va a ser una mierda, si llega.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#762 #763 Tomo nota entonces, paso de llenar los gaps, por lo menos tengo hasta el 2023 xD

Pues me tocara hacer papeleo , espero que en nest me dejen he preguntado si me dejan elegir el mio y me dijo que tenia que preguntarlo (no entiendo pk no podria tener mi propio proveedor pero bueno, quizas "trabajo" de mas)

A mi me dan el 4% pk es por ley y ya lo que tu quieras meter pero segun el panfleto del NEST, es 4% Employer + 1% goverment + lo que quieras meter, que pondre 5% para tener un 10minimo

1 respuesta
SrDante

#764 La ley obliga a tu empresa a poner el 3%, si ponen más, es porque quieren. Esta info es de NEST.

Según lo que veo en su web, el 1% del gobierno que indican, es Tax Relief.

pirobiro

Creo que tengo un problema, llevamos un tiempo pagando en la casa el Council tax como que sólo ests viviendo una persona ahí, ahors yo me pregunto, si quieres pedir el settled status o incluso pedir jobseeker allowance, no podría pedirlo ya que no he estado pagando Council tax así que no he vivido en ningún lado, como podría to explicar eso?

3 respuestas
Rivendel

#766 no creo que vaya por eso, yo aun no lo he hecho y nunca he pagado council, pero la gente que conozco que lo ha hecho no se si se lo habran pedido... creo que va por los records que tengan de ti mayormente lo que hayas pagado en impuestos del trabajo, sino supongo te pedirian mas pruebas.

2 respuestas
Jugiroo

¡Holaaa! Después de año y pico que dejé la isla vuelvo a compartir hilo con vosotros : D

me voy a Londres el mes de agosto (del 1 al 24) de housesitting y tengo unas dudillas, a ver si me podéis ayudar:

me mandó un mail Santander diciendo que ahora en X cajeros es gratis sacar dinero en UK, alguien lo ha probado? Supongo que es una buena opción para sacar dinero.

¿Qué tal el clima estos días? ¿Me llevo pantalón corto o ni pensarlo? Yo soy tirando a friolero.

¿Como debería de moverme por Londres? Nunca he estado en la ciudad más de 1 noche, así que compraba billetes sencillos del metro. ¿Me sale mejor comprar alguna tarjeta?

Ya sé que son preguntas recurrentes, pero si me pudieseis ayudar sería genial <3

pirobiro

#767 pero por ejemplo para pedir el JSA me piden si pago housing fees o a ver con quien vivo no sale la opción de vivo con un colega y el me deja su casa sin más xD

1 respuesta
Rivendel

#769 https://www.gov.uk/settled-status-eu-citizens-families/what-youll-need-to-apply

Proof of continuous residence
To be eligible for settled status, you usually need to have lived in the UK, the Channel Islands or the Isle of Man for at least 6 months in any 12 month period for 5 years in a row. You need to provide proof of this when you apply.

If you’ve not lived here for 5 years in a row you may still be eligible for pre-settled status.

You can give your National Insurance number to allow an automated check of your residence based on tax and certain benefit records.

If this check is successful, you’ll not need to provide any documents as proof of residence. You’ll only need to provide documents if you have been here for 5 years in a row but there is not enough data to confirm this.

The Home Office will tell you immediately after you apply if you need to provide any documents. You should submit photos or scans of your documents through the online application form, rather than sending them by post.

Read what documents you can provide to the Home Office if you’re asked to provide more evidence.

A mi el problema es que no encuentro a nadie con NFC en el movil y no quiero pagar 20 pounds en el council, donde ahi si que necesitas proof of address para que sea gratis el escaneo

2 respuestas
khaxal

.

1 respuesta
Rivendel

#771 si pero como digo hay que pagar... no tengo bills para certificar donde vivo al compartir... no tengo ningun papel ni factura ni nada, por estoy esperando a alguien con NFC porque no es urgente y para ahorrar 20 pavens

1 respuesta
A

#772 Bank statement sirve como prueba de resiencia, por ejemplo. La factura del movil, algo tendras.

1 respuesta
Rivendel

#773 me mude hace 2 semanas xD y no tengo nada domiciliado, ni la nomina... aunque a ver si pone mi direccion y la imprimo, me llego la primera al mail del curro ayer

1 respuesta
SrDante

#774 No hay prisa con el settled status y a saber que va a pasar con eso.

Siempre puedes pedir a la empresa que cambie tu dirección y que te de una nómina, debería de valer como proof of address.

Merkury

#766 A mi el pre-settled status me lo han dado sin pedirme nada. Simplemente completando los pasos en la app y a volar.

#770 Eso es para los familiares de europeos.

1 respuesta
Talekxd

Yo aun no he hecho lo del pre settle... Que pereza.

A

Yo echare el settled status en noviembre, aunque no se muy bien para que, ya que me voy en Junio de 2020.

Rivendel

#776 no se puede bajar la app sin NFC

1 respuesta
Merkury

#779 Yo lo hice con un pixel 3 de un colega, el NFC es para escanear el pasaporte sin mas.

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque