MV expatriados en UK

DarK-MaN

#2670 ok, gracias.

Kartalon

#2667 ¿Has hecho esto? https://www.gov.uk/government/publications/national-insurance-statement-of-national-insurance-contributions-ca3916

1 respuesta
DarK-MaN

#2672 No lo he hecho todavía, hasta que no me den mi ultima nomina que sera en febrero no creo que pueda, no?

1 respuesta
Kartalon

#2673 Creo que no hace falta la última nómina para hacerlo. Pero vamos, que puedes empezar a rellenarlo y si te faltan datos simplemente guardar el formulario hasta que lo tengas todo :)

Con el HMRC yo he encontrado que lo mejor suele ser informar cuanto antes de todo y que te hagan ellos las cuentas.

1 respuesta
DarK-MaN

#2674 Muchas gracias.

1
Hwo4rang

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2021/01/27/reino-unido-ofrece-dinero-billete-avion-ciudadano-ue-quiera-dejar-pais/0003_202101G27P22994.htm#::text=Unas%202.000%20libras%20(2.250%20euros,el%20brexit%20es%20una%20realidad.

B

.

16 días después
gennor

Buenas! Voy a posiblemente irme a vivir a Wilmslow (Sud de Manchester) ya que me han ofrecido trabajo allí una empresa bastante buena... tengo dos preguntas:

  1. Visado. Me ha dicho la empresa que se ha de pedir y tarda 8-12 semanas. Alguna experiencia sobre esto?

  2. Llevarme al perro. Pues eso, tengo un perro, un Shiba Inu de 1 año y 3 meses, y voy a empezar a ver como se hace y que cosas necesito. Alguna experiencia con alguna compañia de transporte o que agencias de vuelo coger que traten bien y tal a los perros, que no los lleven como si fuesen una maleta?
    Me pagan todo lo que es vuelo y demás la empresa, con lo cual me es lo mismo el precio, solo quiero lo mejor y mas seguro para el perrillo, que sufra lo menos posible el cambio.

Gracias!

1 2 respuestas
GamA

#2678

Con respecto al visado ni idea, solo por curiosidad. ¿Eso es lo que piden a los españoles ahora o eres de otra nacionalidad?

Y en referencia a lo de la mascota nosotros trajimos al gato con http://www.viajedemascotas.com/ y todo muy bien la verdad.

1 respuesta
AlunaGeorge

Me imagino que lo sabras pero ten ojo con donde te metes por que a conocidos les han dado muy por culo por tener mascota en alquileres.

1 respuesta
GamA

#2680 Lo corroboro. A nosotros nos han bloqueado como el 80% de los alquileres por tener un gato casero, imagínate un perro.

Los bloques de edificios modernos olvídalos, el dueño del terreno (ojo, no del edificio) no permite tener mascotas al 99% de probabilidades, como si es un hamster. Las casas unifamiliares depende del landlord pero muchos tienen la política de "no es no". Piensa que pueden alquilárselo a alguien sin mascota y ganar lo mismo corriendo menos riesgos.

Yo de ti primero buscaría una casa donde admitan mascotas y luego me lo traería.

1
gennor

#2679 No se exactamente como va, pero vaya yo nací aqui en españa... y me han dicho eso, que lo piden, nose aun los detalles, pq yo viví en UK ya hace 4 años y tengo el NiN, cuenta bancaria y tal, pero eso, de momento me dijeron q se ha de pedir y tarda ese tiempo.

En cuanto a mascota... tan hijo puta son? Mañana empecaré a mirar un poco, mas por hacerme una idea de que zonas hay, los precios y tal... espero que no sea un graan problema :/

1 respuesta
GamA

#2682 Lo va a ser, te lo aseguro, aunque ojalá me confunda. Llevo casi 6 años aquí y me he mudado 3 veces con el gato. Todo lo que he visto son pegas por el gato en el 80% de los casos como mínimo. Imagina con un perro que encima ladran :confused:

1 respuesta
gennor

#2683 Es "Dialogable"? Lo digo porque mi perro, es raza Shiba Inu, i literalmente no ladra, creo que alomejor le escucho que alza un poco la voz y tal cada 2 semanas por alguna cosa muy puntual. Y tema poder romper cosas, nada de nada, en 1 año que lo tengo no ha roto ni arañado ningun mueble.

Sabes si hay quizas gente que puedas dejar mas deposito o algo por si rompieses algo pagarlo? o te dicen que no y hasta luego

1 respuesta
SrDante

#2684 Por lo general, como te han dicho, la mayoria de las veces te van a decir que no y hasta luego, no es discutible en la mayoría de los casos. Si vas a buscar una casa / piso puede que sea mejor buscar inmobiliarias en la zona que estés mirando y que te digan si tienen algo disponible donde admitan mascotas.

1 respuesta
Kartalon

#2678 Para ti y cualquier persona que se vaya a ir en breves a UK... Cuidado porque os pueden encerrar en un hotel que valga casi 2000 pavos la estancia.

Ya ha pasado que varias personas llegan de países que ponen en la red list sin saberlo y al llegarlo se encuentran con que tienen que pagar casi 2000 pavos por estar diez días encerrados en un hotel.

Varios tabloides ya dicen que España y EE.UU. pueden ser los próximos en entrar en esa lista.

Ej:
https://www.standard.co.uk/news/uk/united-states-spain-quarantine-flights-hotel-red-list-b920250.html
https://www.thesun.co.uk/travel/14084551/spain-us-red-list-hotel-quarantine/
https://www.mirror.co.uk/news/uk-news/spain-could-next-countries-added-23520683

Así que mira la información de viaje TODOS los días antes de viajar y en el mismo día de viajar, no sea que te encuentres con una desagradable sorpresa. Además tendrás que pagar tres tests de covid, uno 72h max antes de salir, y otros dos una vez estés allí.

Suerte en cualquier caso. Por cierto, yo que tú también hablaría de esto con tu futura empresa.

1 respuesta
gennor

#2685 Oki, gracias!

#2686 Ostia, me lo miraré, grax por avisar. A ver, yo por lo que he hablado con la empresa, me han dicho que ellos se encargan de todo y me pagan todo lo que sea viaje etc.. asi que estoy tranquilo por eso, aunque iré con cuidado.

1
23 días después
Petricor

Buenas gente.

Hace un año me pasé por aquí porque me estaba planteando ir a Inglaterra si surgía la ocasión. En ese momento estaba buscando trabajo y si no salía nada también tenía pensado irme unos pocos meses para mejorar el idioma. Al final no pasó nada porque me pilló la cuarentena y luego conseguí trabajo y aquí estoy.

Pero me he planteado irme algún mes por allí con la misma intención: mejorar idioma. Aún así tengo algunas dudas y una bastante obvia: con el tema del Brexit, ¿cómo está la cosa? ¿Es aconsejable? He visto varías noticias con temas como que hay supermercados con alguna escasez, pero no creo que sea algo generalizado (o eso espero por el bien de los ciudadanos).

Otro tema es: teniendo ya un trabajo, en remoto, no me imagino cómo podría yo mejorar mi inglés allí al no tener ese contacto directo con nativos. Está claro que me movería por allí pero no tendría conocidos, y las interacciones serían para comer, comprar y poca cosa más. En este sentido lo veo una tontería el irme allí pero igual vosotros habéis tenido algo parecido o conocéis a alguien y me podéis aconsejar sobre esta idea.

1 respuesta
Krules

#2688 ahora creo que hay un sistema de puntos para poder quedarte, no es tan facil como antes.

Vi esta foto hace tiempo pero no se si esta implementando, por si quieres buscar mas info.

2 respuestas
Petricor

#2689 joder, sí que te ha dado tiempo a leerme :rofl:

¿En qué consiste ese sistema de puntos?

Edit - Acabo de ver la foto. Pues gracias, le hecho un vistazo. Y si no, pues habrá que pensar otro país con alguna zona angloparlante en mayoría.

Edit2 - Hostias, pues me da a mí que no. Pues les va a ir genial xd.

1 respuesta
Rivendel

#2690 ahora mismo escasez en el super poca... lo del trabajo pues estara mal como todo, tienes brexit y covid veremos como esta la cosa, lo unico positivo es que si te vienes a londres el precio del alquiler ha bajado un 15% porque se ha ido mucha gente del pais.

1 respuesta
Petricor

#2691 pues visto lo visto con la imagen de arriba me parece a mí que me quedaré con las ganas, porque imagino que el tener trabajo es con alguna empresa con sede en Inglaterra. Espero (y deseo) que sea alguna locura pasajera, porque deseo desde hace tiempo poder vivir algún tiempo por allí.

O eso, o me muevo a otra empresa con sede local, pero para eso creo que me quedará algún año y conforme pasa el tiempo más prisa me entra xd

1 respuesta
Rezagado

#2689 Que significa lo de approved sponsor?

1 respuesta
soryus

Yo solicité el Settlement el viernes pasado y ayer me respondieron que lo han aceptado y puedo entrar y salir de UK sin problema, además de hacer vida allí (trabajar, estudiar, ir al NHS...) vamos, como antes de haberse salido de la UE. Aclarar que ya habia residido anteriormente en UK, cuatro años y unos meses, tengo el NIN (equivalente al numero de la seguridad social de aquí) cuenta bancaria allí y tal, aunque lo único que me han pedido fué el NIN, ni prueba de residencia ni nada.

1 respuesta
AlunaGeorge

#2694 Que has tenido que hacer para pedirlo? Yo con esto me he dejado ir muchisimo aunque gama me haya mandado los links 3 veces ya por aqui xD

1 1 respuesta
soryus

#2695 Tener el pasaporte y que no esté caducado, te bajas la app al telefono "EU Exit: ID document check", y vás siguiendo los pasos, es muy sencillo la verdad.

1
B

#2692 si has estados en UK algun dia durante el año pasado aun estas a tiempo de pedirlo es que los requisitos eran ridiculos solo con haber pisado un minuto el suelo ya te lo daban automaticamente el derecho para los prox 5 años y si no has estado pues yo que se tu intentalo si con el photoshop ahora todo el mundo es modelo en instagram que no puede conseguir?

W0rd

Alguno por curiosidad ha pasado por el nuevo sistema de puntos? en general conseguir los 70 puntos es fácil, lo tedioso parece ser que es el test de idiomas, b1, te obligan hacer el test en una academia verificada por ellos, un IELTS adaptado, en España solo hay una en Madrid y vale mas de 200€.
Luego la empresa tiene que ir pagando cada 6 meses, 1000 libras anuales creo que eran, que en un curro decente no serán nada.
Tambien si te quieres cambiar de empresa tienes que hacer todo de nuevo con la otra empresa (lo de idiomas no)

Edit: Aquí lo explican todo, https://www.gov.uk/government/publications/uk-points-based-immigration-system-further-details-statement/uk-points-based-immigration-system-further-details-statement

1 respuesta
Rivendel

Alguien sabe como pillar una furgo barata en londres para unas horillas el domingo? me mudo y me vendria bien algo asi, una zipvan de esas o alguien que quiera sacarse unas libras faciles, tengo bastante pocas cosas y es una mudanza como a 2-3 millas dentro de la misma ciudad pero me lo revienta todo la puta mesa del curro que bastante poco manejable sino lo haria llevando las cosas poco a poco en el transporte publico.

3 respuestas
Krules

#2699 prueba en los tipicos grupos del facebook de "Espanyoles en X" y pregunta por alguien con furgo que te eche una mano xD

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque