Primer viaje en avion...ayuda!

Weiss

Pues mañana Jueves tengo un viaje para ir a Barcelona con Vueling y no tengo ni idea de que tengo que hacer al llegar al aeropuerto, ya q es la primera vez q viajo en avion... He imprimido una especie de tarjeta de embarque pero tengo entendido que eso te lo dan en el avion... Al final me quedare en tierra xD

1 comentario moderado
IXi0N

pues te vas al mostrador de vueling, facturas tu maleta, te dan la tarjeta de embarque y vas por la puerta ke te indiquen a la hora que te digan

greeN-

Pues lo que te han dicho , vas al mostrador donde ponga "BARCELONA" y el cartelito de vueling, te facturan la maleta y te dicen a k hora tienes k entrar y pork puerta,pasas un pokito antes por el control de metales(esto es general no hay un control para cada vuelo) y ya te metes en la sala donde estan los numeros de cada puerta de embarke y a esperar a k habran la puerta pa entrar al avion, y luego ya despegas y te pegas el leñazo contra el suelo, nada mas ! xD

1
Ux1o

#4 Cabrón! xDDD

Una de las cosas que tenía que hacer antes de morir era montarme en avión. Tardé 5 minutos de vuelo en darme cuenta que aquello no era lo mio. Tengo pavor a volar en avión. Espero #1 que disfrutes del viaje. Para todo lo demás, haz caso al cabrón de #4. Es todo muy orientativo. No tendrás problemas.

rafator_16

Mi primer viaje en avión fue el año pasado al Caribe..11 horitas ricas..se me quito el miedo que tenia a las 2 horas. Ahora mas que miedo lo tengo aborrecido xDDD

Weiss

Gracias a todos ;) Ahora no andare tan perdido por el aeropuerto

Mensi

#7 Sino pregunta

Elaith

Este verano ha sido mi primera vez (uhh que mal suena eso XD) y pss es una tonteria... (iva con gente que habia volado) vas a la ventanilla, pesas la maleta, te dan un ticket, esperas la hora, haces cola y entras al avion XD (todo eso con controles de por medio)

keeper

Pues a mí me dio bastante mal rollo el despegue xD

1
canguiss

esta wapo, cuando en algunos aviones y sobre todo en pistas de aterrizaje cortas, parece que se destruye el avión integramente en tu cara. es interesante q no? jajaja, suerte.
saludos.

cournichon

#6

ya te digo, despues de 20 viajes con ryanair por europa de max 2-3h, me voy a cancun pasando por mexico df, total 13.5h hasta df y 2 mas hasta cancun. desde entonces los trayectos se me hacen cortisimos xD

H

Pues yo subi por segunda vez este verano en avion para ir a Amsterdam y nada, que no me acostumbro. Lo odio.

Al despegar en Valencia me pensaba que nos ibamos contra los chalets xddd Estaba en la ventana y estaba eligiendo ya la casa con mas jardin para estamparme alli.
Odio la sensacion en el estomago y cabeza. Y odio como se mueve en pleno vuelo de vez en cuando. No me da buen rollito que se me mueva el avion a esa altura.

El aterrizaje en Amsterdam fue jodidamente brusco... Suerte que a la vuelta no se si era el piloto o que, pero lo hizo todo mucho mas suave, ni se noto tanto el despegue ni el aterrizaje.

Eso si, yo no me vuelvo a subir en un avion en mucho tiempo.

A

Paso Nº1: Llegar al aeropuerto con tiempo para sacar tu tarjeta de embarque. Ir al mostrador que te marquen las pantallas para efectura este paso, entregar tu dni y que te den tu tarjeta de embarque.

Paso Nº2: Esperar que llegue tu hora de embarque y un poco antes pasar el control de seguridad, luego acceder a tu puerta indicada.

Paso Nº3: Entregar tu tarjeta de embarque junto a tu DNI a las chicas que estarán pidiéndolo.

Paso Nº4: Ya dentro del avión buscar tu asiento y sentarte, abrocharte el cinturón hasta que el despegue haya finalizado y abrochartelo cuando empiece el aterrizaje.

Fin del vuelo.

Lo peor de volar para mí es el puto aburrimiento q paso, siempre me llevo el portátil y me pongo a ver la serie que sigo en ese momento.

Yo antes volaba siempre de noche y la primera vez que volé de día al aterrizar la gente empezó a aplaudir y me sorprendió xD, luego cuando volé más veces y vi que era normal pues a mí tmb se me hizo normal y hasta aplaudo si viajo solo xD(Con mi novia me da verguenza ekisdé).

1
Ux1o

#14 Yo he volado 6 veces de día y nunca ha aplaudido nadie ¬¬

Kr4n3oK

Hombre tenerle miedo a un avión es como tenerselo a montarte en un cacharrito de la feria, te puede tocar, pero oye, que los aviones son transporte mas seguro y lo sabeis, de miles y miles y miles y miles vuelos diarios que salen globalmente, nunca o casi nunca pasa nada.
Alguien ha dicho que lo pasa mal cuando el avion se mueve, eso es normal que el avion se mueva, de echo esta preparando para eso, para los flujos de aire que existen y normalmente donde mas hay es en el aterrizaje sobrepasando los 3000 pies.

squ4r3

lo de aplaudir a veces lo hacen y a veces no, yo por ejemplo en vuelos dentro de europa que son 2-4 horas la gente casi nunca aplaude, si te haces un transcontinental de 10-15 horas, pues hombre es normal que la gente aplauda al aterrizar.

tambien me ha pasado en los viajes cortos que se aplaude si las condiciones son jodidas, en un milan-madrid que se jodio una rueda del tren de aterrizaje y la tuvieron que cambiar, al aterrizar estaba todo el mundo en plan "espero que no se les haya olvidado ninguna tuerca" y aplaudieron al tocar tierra. Tambien si hay turbulencias o si se ve que el piloto lo hace bien en situaciones complicadas.

lo mas sencillo es relajarse, te mates o no, no hay NADA que esté bajo tu control, así que da igual estar nervioso que tranquilo, por lo tanto mejor tranquilo!

sereN

Esta claro #17 Que no puedes hacer nada al respecto pero cuando empiezan las turbulencias , para estar tranquilo tienes que tener balls of steel , por lo demás ami me encanta volar llevo muchos vuelos encima , recuerdo una de las veces que mas me acojone era en un vuelo de iberia madrid-Ibiza creo que era y estaba en la ventanilla que puedes ver el motor y era de hélices el avión bueno pues cada vez que daba una vuelta el motor se oía una especie de chisquirrido como si le faltase 3x1 al puto motor , ahora casi todos los motores son a reacción y no me ha vuelto a pasar :D

PD:También he estado trabajando en el aeropuerto unos cuantos años supongo que al ver que todo transcurre con normalidad en parte hace que se te quite un poco el miedo/nervios al volar.
PD2:#1 ¡Que tengas buen vuelo!

knaus90

No sabes coger un avión, interesante..

H

#15 Pues cuando pille yo el avion valencia-amsterdam amsterdam-valencia en las dos ocasiones la gente aplaudio xdddd

Y solo son 2 horas de viaje.

keeper

A mí me pasa igual que a #13, no me gusta nada notar como el avión se mueve para arriba y para abajo. Pero vamos lo peor el despegue cuando se sube el estomago y derepente pega un bajón.

También yo creo que depende mucho del piloto, en mi vuelo a la ida pilotaba una mujer por debajo de los 30 años y fue MUY brusco todo. A la vuelta lo llevaba un señor más mayor no hubo punto de comparación.

Cogeré vuelos porque tengo muchas cosas por ver, pero volar no es lo mio.

1
H

#21 Ya te digo jajaja. Yo me pillaba al reposabrazos como si me fuese la vida en ello. xDDD
Estas subiendo y peim, pareces que bajas de nuevo... que asco de sensacion :no: :no:

K

Ir por lo menos una hora antes del vuelo, facturar y luego embarcar.
Cuando llegues a tu destino te bajas y recoges la maleta.

Kenderr

Nada mas divertido que el despegue del avion, salvo cuando hay turbulencias y todo el mundo grita como maricones acojonados.

OmeN

Volar mola un huevo. Y a que se te muevan las entrañas te acabas acostumbrando, como todo en la vida.

sushi

Lo que mas odio es el despegue, y si el despegue es con turbulencias aun mas.

Pd: Tambien odio las mini turbulencias. Recuerdo que una vez dimos un bote bastante grande y yo quede mas blanco que el fondo de este foro.

Pd2: Segun vi en un documental, cuando hay turbulencias el avion aunque se mueva desde fuera apenas se aprecia

ZaGo

Todo esto es psicológico, es como si te montaras en un coche por una carretera de montaña y tengas niebla cerrada, también tiene su peligro y si no vas conduciendo estás en las manos del conductor y no veo a tanta gente con miedo a montarse en un coche, el avión es de lo más seguro del mundo, anda que no hay más accidentes de coche que de avión y la gente se monta a diario en los coches.

A mi que haya turbulencias no me preocupa lo más mínimo y el aterrizaje y despegue es sin duda lo mejor, lo de las palmitas al aterrizar la verdad lo veo un poco tontería, nunca le he aplaudido al del autobús cuando me llevaba a clase xD

Eso si después de hacer un vuelo transoceánico cualquier vuelo de 2 o 3 horas por Europa se te hace un paseo :D

1 mes después
L4Ur1T4

I need help !!!!!!!!!!!!!!

Mañana es mi primera vez y tengo pánico a volar, y algunos direis ¿y por qué vuelas? Pues porque es por trabajo y mi primer día en la empresa asi que pasaba de poner pegas como una niña pequeña.

Pero ahora toy acojonada :( Y tengo varias dudas (se que alguna puede parecer estúpida pero soz, es mi primera vez xdd )

  • La maleta puede ser de esas de tela? eske siempre he visto a la peña ir con esas duras

  • Donde se recoge la maleta? Tengo la sensación de ke la voy a perder

  • Cuanto puede durar un trayecto Pamplona-Barcelona?

  • Consejos varios para una principiante por favor ;(

Hayworth

Puedes ir con una maleta de tela perfectísimamente y más para un vuelo nacional. El tema de ir con maleta dura es por si facturas algo 'frágil' (que igualmente es un craso error) porque suelen maltratar bastante las maletas (las tiran como si nada, obviamente para ellos son cargas sin ningún tipo de valor). Luego está el tema de candado. Eso va a gustos, si haces un vuelo internacional pues si eres desconfiada mejor le pones unos candados y te olvidas, uno nacional no creo que te vayan a abrir la maleta pa' meterte cosas xŽD y aún así, se pueden rebentar tranquilamente los candados, así que es más un tema de 'me quedo tranquila' que realmente algo práctico.

El tema de recoger la maleta es de lo más sencillo, una vez desembarques del avión verás letreros donde te indicarán perfectamente donde están las cintas. Una vez llegues a las cintas (en Barcelona x ej. hay varias of course) te fijas en el monitor y sale el número de vuelo, pamplona-Barcelona y nada. No te desesperes en si pasa un buen rato y no ves tu maleta, suele tardar bastante en aparecer, aunque también puede que tengas suerte y salga la primera. En el peor de los casos, no te impacientes y no pienses que no va a estar ahí. Es bastante 'chungo' perder una maleta.

La durada del trayecto no tengo ni idea, pero debe de ser un plis plas, un subir al avión, despegue, algo de comer y a la que te das cuenta ya estás aterrizando. Seguramente se te hará hasta corto el trayecto.

Por lo demás no sufras, todo irá bien no te comas la cabeza con nada raro y disfruta de tu viaje de negocios!

pd: no sabía que tenías pánico a volar, es enserio??

L4Ur1T4

#29 ai, muchisimas gracias, la verdad que me quedo más tranquila porque mis padres (que tampoco han ido nunca en avión) me estaban acojonando con lo de perder la maleta porque es un aeropuerto muy grande el de alli y que soy muy despistada >_<

Y ya se estaba vistiendo pa ir a comprarme una maleta dura !!!

La verdad que el pánico me viene desde muy pequeña, por un percance en una barraca que simulaba un pequeño avión y te subía y bajaba y mi "avión" se estropeó y lo pasé fatal xd

Desde entonces ha ido a peor pero llevaba ya tiempo mirando viajes en avión en plan a londres y amsterdam pa quitarme el miedo y de repente me encuentro con esto.

Encima como voy sola pues me jode más :(

Usuarios habituales

  • candrew
  • Strangelove
  • L4Ur1T4
  • TazzMaTazz
  • ZaGo
  • Hurehnson
  • Ux1o