Primer viaje en avion...ayuda!

scumah

#28, de Pamplona a Barcelona serán unos 45 minutos de vuelo, no creo que más, así que no te va a dar tiempo ni a pasar miedo :P Lo más "impresionante" de un vuelo son el despegue y el aterrizaje, pero vamos, lo pongo entre comillas porque los barriles locos de la feria son 20 veces más "impresionantes"... Quítate las tonterías del miedo y estate tranquila, que es más probable que te mates esta tarde cayéndote por las escaleras que en el avión. Y lo de perder la maleta, lo tienes prácticamente imposible, a no ser que te la pierdan ellos, cosa que dudo en un vuelo como ese.

L4Ur1T4

He mirado y es un avion de Iberia, ya sólo con eso se me ha kitado un 10 % de acojonamiento xDD

Porque son más seguros, no? ._.

Bloody

#32 Siempre puedes cantar en el avión "Iberia sumergidaaaaaa!!!" xD

L4Ur1T4

#33 y eso por qué? se han hundido aviones? O_O

En 30 minutos me he fumao 3 cigarros de los nervios que tengo, mañana voy a llegar a bcn taquicardica.

Molaría que #1 leyera esto y contara como lo vivió ;(

TazzMaTazz

Yo no sé que peliculas os montais algunos por viajar en avión, es un viaje como otro cualquiera, incluso más seguro que cualquiera de los que hayas podido hacer, todo lo que hay que hacer antes de entrar en el avión está explicado para tontos, llegas al aeropuerto y hay un cartel donde pone tu destino, vas a esa mesa y le dices a la tia que te vas a ese sitio, ella te dirá lo que tienes que hacer, buscas el número que te ha dicho, te esperas en la puerta y entras al avión, no tiene más misterio.

Y el tema de pasar miedo es absurdo, el avión es el medio de transporte más seguro que existe ¿Porque no os dan miedo los coches y si el avión? No hay que ser tan especial, viajan millones de personas a diario por todo el mundo y a ninguno les pasa nada, tu no vas a ser menos.

L4Ur1T4

vale ;(

YiTaN

A mí antes me cagaba viajar en avión, sobre todo con el despegue. Hoy en día, por suerte, ya no me preocupa (aunque la mosca en el estómago todavía está en los despegues :P).

Todo el tema de entrada y salida del avión ya te lo han dicho, así que sólo posteo para añadir un dato que a mí me gustaría que me hubieran dado: Normalmente, en el despegue, el avión se pasa un rato subiendo y, de repente, mete como un "bajón" que te pone los huevos de corbata!. Es normal, no hay que preocuparse. Lo digo porque la primera vez el cague que tuve fue de escándalo XD

Ah, y no está de más hacer ejercicios en plan abrir la boca, bostezar, masticar chicle, sacar aire por la nariz mientras te la tapas... para que no te duelan los oídos ni la cabeza por la presión.

Por lo demás, a disfrutar del viaje. Además, mis experiencias con Iberia han sido siempre las más satisfactorias, así que no creo que tengas problemas ;)

candrew

Pues yo tengo puto panico a viajar en avion y el dia 8 pillo uno.

Tazz no se trata de lo que digan las estadisticas, es decir; todos sabemos que es el transporte mas seguro, el problema al menos para mi es el miedo de que si algo va mal el % de sobrevivir es casi 0. A parte de que me sacan de mi medio terrestre y me meten en el puto cielo, y eso me crea mucha inseguridad. Soy el tipico que si me ponen en ventanilla voy mirando todo el rato que el ala no se rompa o que el puto motor no reviente, es enfermizo xd, y si pillo algo de turbulencias entonces ya ni hablemos...

Estuve a punto de abrir un thread para hacer varias preguntas a gente especializada en este campo como strangelove pero al final se me olvido, algun dia lo abrire.

TazzMaTazz

#38 Como han dicho más atrás, es todo psicológico. De la misma forma que tú piensas que si algo va mal el % de sobrevivir es 0 (y aún así no es del todo cierto, porque se puede aterrizar incluso sin motores), también el % de que algo vaya mal es casi nulo. Osea que teniendo en cuenta ambas cosas y haciendo la estadística con cualquier otro medio de transporte, llegas a la conclusión de que es el medio más seguro y en el que puedes viajar más tranquilo.

candrew

#39 Si, si tienes razon, pero cuentaselo a mi atormentado cerebro xD. Es decir no puedo dejar de pasarlo mal cuando me subo a un avion aunque mi mente racional me diga que el porcentaje o las probabilidades de morir son casi nulas. Es una pena porque me encanta viajar, pero lo paso demasiado mal en el avion. Este verano que fui a Nueva York me meti 2 diazepanes y ni asi consegui calmarme. En fin que se le va a hacer.

ZaGo

Yo lo que nunca he entendido porque hay más porcentaje de gente que le da miedo volar, que los que les da susto coger el barco, cuando un avión si se estampa, te mueres en el acto y si un barco se va a la mierda, igual te tiras una hora agonizando en aguas congeladas xD

candrew

#41 Yo personalmente, o almenos este es mi caso, es el hecho de la seguridad que da estar en un medio donde si se paran los motores, turbinas etc... realmente no pasa nada. Es decir si vas en coche se para el motor pones el triangulo y a llamar a la grua, si estas en barco pasa 0, ademas de que accidentes de barcos, cruceros y tal en los ultimos 10 años con muertos recuerdo muy muy pocos, pero si hacemos el mismo ejemplo para el avion, es la inseguridad de que si se paran los motores o ocurre algo estamos a 11.000 metros del suelo.

ZaGo

#42 Ya supongo que cada cual tiene sus fobias, en mi caso es que me monto con total tranquilidad, en cualquier sitio te puede pasar algo, hasta cruzando la cera, por lo que lo mejor es no comerse la cabeza XD

TazzMaTazz

#42 Pero tienes que tener en cuenta que los aviones pasan controles rigurisisimos a diario, que son revisados a conciencia antes de realizar cada trayecto y que además, cuentan con varios motores y las medidas de seguridad más avanzadas del mundo. Eso por no hablar de que aún dandose el remoto caso de que todos los motores se parasen sin más explicación, un avión está preparado para tomar tierra sin ayuda de ellos.

Y además de que el principal problema de muertes en cualquier medio no son las averías, son las colisiones, colisiones que se producen a diario en todo el mundo con coches en los que no te da miedo viajar. ¿Eso es un poco contradictorio no? Si tienes miedo a morir, deberías tener miedo a lo que produce más muertes, que son el coche, la moto, el tren y los barcos, no a un avión por el que pasan millones de personas a diario sin ningún tipo de percance.

No sé, es que no es lógico ese razonamiento. De todas formas cada uno es libre de sentir miedo de lo que le plazca, yo sólo digo que ese miedo no está fundamentado y es provocado por vosotros mismos, así que si os da miedo, no os quejeis xD

Ethanh4nt

Yo sinceramente si un dia se estrella el avion en el q vas es muy mala suerte... porq la proporcion de accidente de avion en comparacion a los de coche es infinitisimamente menor lo q pasa q un accidente de avion es un monsterkill, por eso veo mas seguro avion q coche,lo q pasa q si te toca te toco xd

Narniana

A pesar de estar de acuerdo de que lo del miedo a volar es psicologico es algo que no puedo evitar, aunque ultimamente lo estoy empezando a controlar (mas o menos). Nunca me habia dado miedo hasta que hace unos años sin razon alguna me empezo a dar panico y lo pasaba verdaderamente mal cada vez que tenia que coger un avion, que por desgracia es bastante amenudo.

Dr1zZ

Dicen que es mas facil morir electrocutado por un rayo que de accidente de avión.

L4Ur1T4

#37 joe, eso es bueno saberlo xDDD Aunke tengo claro ke no pienso mirar por ninguna ventanilla

Personalmente, digamos ke tengo un plus de miedo por el hecho de ir sola. No soy una histérica pero lo paso fatal por dentro y kienes me conocen lo saben y también saben calmarme. Por eso me jode viajar sola y no tener a nadie al lao ke me diga "trankila, esto ke pasa es normal" o simplemente me de conversación pa ke me olvide ke estoy alli ._.

Claro ke es psicológico, pero como todas las fobias

Narniana

#48 A mi tambien se me hace mas llevadero si voy con alguien, sobre todo si ese alguien me habla durante el viaje porque me distraigo y no pienso tanto sobre donde estoy. Ojala todo el mundo que se sentara a mi lado cuando viajo sola me contara su vida durante el vuelo

L4Ur1T4

Mi primera vez

Pues si, estoy viva xDDD

Y ya que he dado tanto la tabarra voy a contar como ha sido

Lo primero, donde el embarque me han hecho quitarme hasta las botas y eso que no pitaba ni nada ._. De ahí fui a una salita donde me iba poniendo cada vez mas nerviosa, y de repente la abren y veo que es un mini avioncito de Iberia !!! Apenas entraban 50 personas y solo una azafata xD

A mi lado me ha tocado un chico muy simpático. Cuando despegaba a mi me dio muy mal rollo porque subía y de repente baja un poco y volvía a subir, y se torcía y yo ya estaba histérica, asi que le he preguntado "esto es normal?" y me dice "aquí si porque hace mucho viento... tu primera vez eh?" y se ríe. Y de ahí el chico ha estado todo el viaje hablando conmigo, distrayéndome, contandome cosas de sus viajes en avión...

La verdad me he llevado una grata sorpresa con el aterrizaje porque casi ni me he enterado, y el viaje se me ha hecho cortito. Me ha dicho el chico que he tenido muchisima suerte porque ha sido un vuelo buenísimo xDD

Luego me ha parecido un rollo todo lo que es desde que te bajas del avion hasta que llegas a donde el tren pero bueno, eso ya no es problema de vuelo xDD

En definitiva, odio el despegue, en serio :( pero lo demás no ha sido tan malo. Eso si, como ya dije no he mirado por la ventanilla porque un par de veces que me he asomao me ha dao un mal rollo del 15 xDD

Pues eso :P

M

No te preocupes, a mi me dio un ataque de pánico que le pedía sedantes a las azafatas.

LaSpuuMita_a

Tal y como dice una canción.. mata a más gente el tabaco que los aviones :clint:

1
angelorz

Cuando pasa de ascender a estabilizarse en el aire a cierta altura, da la sensación de que se cae hacia abajo. Es lo peor. Eso y cuando al piloto le dió por descender drásticamente y un guiri se puso a gritar WHAAAAAAAAAAT? WHAAAAAAAAAAAT? en el asiento de al lado (en un vuelo a París).

Hayworth

Que bueno laurita, cuando te subas en un airbus/boeing de este calibre

te cagas viva, estos si que los ves y dices: no soy nada XD

ssinister

Pues a mi me encanta volar, lo unico que a las 3-4h ya se me hace pesado...
lo peor de volar para mi es el aire este que hay en el avion, que te quedas seco, no me mola nada ese aire! Yo he viajado vuelos cortos por Europa, luego medios de 6h +- Egipto y luego transatlánticos aprox 9h. más timepo no he volado pero la gente que viaja durante 22h? madre...
la sensacion de despegar me gusta, me gusta el sonido de los motores, me gusta cuando te mete dentro del asiento [depende del avion] lo mio son los aviones, de pequeño queria ser piloto xDD. Turbulencias he tenido, pero no demasiadas y solo 1 "grave", y justo ese vuelo es el más gracioso. Estabamos volando por encima de Sicilia, un dia feisimo, todo nubes [a esa altura], oscuro, etc.. el capitan dio la orden de ponerse los cinturones, y mi padre, unos 2 min antes se fue al baño... y ahi empezó la montaña rusa, que si sube que si baja, la gente gritando pero a la vez llorando de risa, mi madre y yo descojonandonos de como lo estará pasando mi padre lol. Una vez acabadas las turbulencias sale mi padre, las azafatas flipando, la gente mirando, todos riendose, bueno bueno.. me dijo que lo paso relamente mal ya que ahi para agarrarte solo tienes una baranidlla de esas. Este año volviendo de punta cana, llovia mucho, [al dia siguiente venia un huracan] rayos, truenos, etc y ahi si que andaba un poco acojonado, y habia una chica cerca de mi que incluso se puso a llorar. Pero tras despegar ya fue todo mejor. [y no tener miedo a las turbulencias, que los aviones no caen por eso, ni se rompen las alas, aunque parezca que se van a partir.. :P]

JangoBout

Una vez has despegado es MUY jodido que pase nada. Aunque nunca se sabe :P

Yo vuelvo a volar el finde que viene, 3 vuelos en 48 horas, y me apetece una mierda, además de que no paso miedo pero yuyu siempre paso.

candrew

#53 Ostia que risa me ha entrado imaginandome la escena xD

fl0recilla

Yo la vez que peor lo he pasado fue yendo de singapur a hanoi; no sé qué avión era -sería el típico-, y la madre que los parió, las turbulencias más impresionantes que he visto en mi vida... de noche, tormentón, yo qué sé qué había ahí fuera xd las latas de bebidas volando de arriba a abajo y de lado a lado; la gente saltando un palmo sobre los asientos... sacudidas de lado; horrible...
Cuando parece que llegamos, resulta que había una especie de tifón encima de la ciudad y no podíamos aterrizar, estuvimos dando vueltas haciendo tiempo en esa situación un par de horas por lo menos...
Joder lo recuerdo como el peor viaje de mi vida, y mira que he hecho viajes xdd

L4Ur1T4

#54 eske yo me lo imaginaba grandote, no la avionetilla ke me han puesto xDD De hecho desde ke hemos aterrizao iba mirando todos los aviones y me he llevao "chasco" porque no he visto ninguno asi en plan super grande xd

#58 a mi me pasa eso y me da un infarto xDD

no se si se aprecia pero era como este, asi chikitito xDDD

TazzMaTazz

#59 El tuyo sería un Bombardier CRJ200ER de Air Nostrum, uno como

Esos aviones son los más baratos que hay volando ahora mismo en España xD

Y toma, por si te interesa aquí tienes el registro de accidentes de ese modelo:

Incidentes y accidentes

Usuarios habituales

  • candrew
  • Strangelove
  • L4Ur1T4
  • TazzMaTazz
  • ZaGo
  • Hurehnson
  • Ux1o