Rusia, hilo definitivo

B

Buenas acabo de ver este hilo, recuerdo que de pequeño vi un documental sobre como había muchisimos niños vagabundos, que esnifaban pegamento etc... Hace poco he visto que esta situación ha ido mejorando en los últimos años. Me gustaría saber si has podido ver a algunos de estos niños en la calle o como está el tema desde tu punto de vista.

Pd: Muy bonita Rusia, es de los países que mas ganas tengo de visitar, ojalá algún día se dé el caso. Saludos :)

1 respuesta
Marmoth

Pfff me he leído todo el post, vaya currada Ivlas!

De cara a Marzo- Abril tengo pensado hacer una escapada de unos cuantos días por Moscu, cómo esta el tema de la fiesta por allí?

1 respuesta
Ivlas

#120 me alegro un monton de q te haya gustado, la verdad es q si, es una pasada el poder pasear por la ciudad sin sentirte atropellado por la gente.
Es una capital, en la q puedes disfrutar paseando por la acera, sin chocarte con la gente xD

Hacia fresquete?
Ha nevado en los ultimos dias creo, por lo q he visto en los instas de mis amigas.
Aqui estamos a -10 ya xD

1 respuesta
Ivlas

#121 yo no he visto a gente "chunga", si acaso, al tipico q no se mantiene erguido por ir bebido, pero vamos, en españa los veo tambien... asi q nada raro xD

Al menos no en las ciudades en las que yo he estado :D

#122 gracias! :3

Pues en Moscu vas a encontrar fiesta si o si, viven cerca de 20 millones de personas (oficialmente solo unos 15, pero extraoficialmente... xd).
Asi q bares y discotecas hay xD hay de todo tipo ademas, españoles, cubanos, argentinos, mexicanos, americanos, ingleses...

Todo. Piensa q es una de las capitales mas grandes del mundo (salvando las distancias con otras capitales por supuesto).
Pero es mucho mas grande q madrid y tiene una oferta bastante potente de acitividades.

1 respuesta
B

#123

Hacia bastante frió pero tampoco nada exagerado, en Valladolid en invierno hay días peores, entorno a 0 grados pero no nos nevó ningún día si que nos llovió el día de chernobyl que le dio si cabe un encanto especial.
Es una pasada la ciudad, la gente y todo el entorno la verdad es que tenia una imagen totalmente equivocada y me ha impresionado menuda suerte haber podido vivir ahí. Cualquiera que se este pensando unas vacaciones ahí ni lo dude.

1
Marmoth

#124 Suena perfecto, cuando se acerque la fecha ya te pediré informe de campo sobre el tema, que la idea es encontrar a mi futura mujer allí JAJA

1
Ivlas

He vuelto a postear en el blog, esta vez un poco de comida, con fotillos mias :D
https://ungaditanoenrusia.wordpress.com/2017/11/30/nam-nam-no-sera-oso-verdad/

1
dZ

Yo naci en la antigua URSS, respondo preguntas bolcheviques.

1 mes después
Ivlas

He vuelto a postear en el blog ultimamente, sobre moscú, y mi regreso, la entrada de mi regreso no hace falta q la leais si no quereis, ya que no habla de rusia, pero las anteriores igual aportan algo q os llama la atencion!

https://ungaditanoenrusia.wordpress.com

PD: tengo pendiente pronto publicar otra entrada solo relativa al TE, la posteare tb en el hilo correspondiente, lo digo por si a alguien le interesa, q vaya echando el ojo, q la semana q viene voy a dejar a mas de uno flipado con este tema.

Lapinas

A parte de san petesburgo y moscú? Qué visitarías?
Para pasar 15 días por rusia.
Precios?

1 respuesta
Ivlas

#130 Pues... kazan, es una buena opcion.
Precios... depende de lo q quieras, pero mas barato q en españa, aunque moscu es capital, por ser capital.

1 mes después
Glumyglu

¿Es un país apto para un viaje familiar?

Acabo de caer en que hace falta visado... ¿Hace falta ir al consulado/embajada a sacárselo? ¿No se puede hacer online? Sino ya me han jodido el plan :(

2 respuestas
FaerieFire

#132 Yo lo hice por una gestoría y en 10 días ya lo tenía. Simplemente te tienes que preocupar de llevar lo que te piden y ellos ya se encargan. Ahora eso sí, barato no es que sea.

1
Ivlas

#132 mucha gente q conozco lo ha hecho, pero eso si, moscú o san piter, el resto me parece desde mi punto de vista, una opcion quizas arriesgada, al menos arriesgada si no conoceis el idioma o si vais a otras ciudades menos "turisticas".

Arriesgadas no en cuanto a peligro, sino en cuanto a facilidades de comunicacion y de disfrute.

El visado se puede sacar por correo, hay una empresa rusa q es la "oficial" de la federacion rusa en españa, su web es centraldevisadosrusos.com
Eso si, es jodido hacerse entender a veces con ellos, hay q tener paciencia.

1
privet

es que si te mueves de esa zona de Rusia, el contraste es muy grande. Cuanto mas al este vayas mas tercermundista te va a parecer .

1 mes después
kritita

Hola, este verano haré un viaje a Lituania (Vilnius y Klaipeda). Ir desde ahí a Kaliningrado, ¿merece la pena? El viaje en total van a ser 4-5 días.

1 respuesta
7 días después
B

En uno dias me voy a Moscú y San Petesburgo para un rodaje. Algun consejo de como tratar a esta gente? Rollo, ni se te ocurra darles la mano con un guante puesto pero nivel XL.

Es posible entenderse por alli en ingles con la mayoria?

1 respuesta
18 días después
Ivlas

#136 pues Kaliningrado no lo conozco, y he oido cosas interesantes, pero yo no diria q es un sitio "prioritario" (si tu prioridad es ir a sitios "conocidos" ).

#137 rodaje? :O trabajas en el mundo del cine? que envidia, puedes contar un poco mas (en este mismo hilo si quieres)?

En Moscu y San Petersburgo yo diria q no hay problema con el ingles, vas a notar q es dificil, no es como irse a Berlin o a cualquier ciudad de Holanda, pero son "capitales internacionales".

En cuanto a costumbres... mmm son mas cerrados asi de primeras, si ves q son muy secos contigo es algo completamente normal al principio, intenta no ofenderles hablando de politica y todo ira sobre ruedas :D

A ellos lo q les moleste mucho es la superioridad de algunos europeos y el desprecio gratuito a las costumbres ytradiciones rusas.

1 respuesta
B

#138 Pues ya volvi hace unas semanas, y el recibimiento y la calidez de la gente, ESPECTACULAR.

Iba con la imagen de que la gente seria mas "cerrada" o mas "seca", pero todo lo contrario. Estuve en la academia de danza de Polina Dubkova y Malysheva Anastasia (son estrellas en instagram) haciendo castings a bailarinas, y a parte de bailar que te mueres, eran super alegres y divertidas. Todas las noches salimos con ellas por la ciudad, y como conocian a bastante gente, mas de una noche ibamos a la zona VIP de algunas discos, aunque a mi ese rollo "tan estirado" no me molaba especialmente, y tiraba mas por la dance hall normal.

Sobre lo que pregunté del ingles, con estas chicas me entendia perfectamente, pero con algunos chicos si era mas complicado, me daba la impresion que no les gustaba mucho hablar en ingles o ni se esforzaban.

De clima genial, ni frio ni calor, -al menos para mi-, y de la comida poco puedo opinar porque apenas tuve mucho tiempo entre unas cosas y otras, y acabamos tirando de lo basico para sobrevivir.

Como anecdota extraña, estando una noche en casa de Polina de after, vino la policia porque la musica estaba muy alta. Yo no entendia que coño les dijo, pero todos se pusieron a hacer sentadillas, como si fuese algun pago o penitencia para evitar multa. Parecia esto un cartoon extraño e ironico.

Me ha llamado tambien mucho la atencion, -al menos con la gente que yo me he movido-, la buena imagen que tienen de España, que les encantaria venir y que si les puedo acoger unos dias por aqui etc. Muchas veces hace falta salir para valorar mejor lo que tenemos.

Y en resumen, una gran experiencia de la que me llevo contactos, un equipazo de primera y gente bellisima por dentro y por fuera.

Aqui podeis checkear la escuela de Polina.

1 1 respuesta
Ivlas

#139 pues me alegro de q te haya molao la visita, y q hayas disfrutado de las vistas ba dum tss.
No claro, en moscu se lleva tb mucho el discotequeo ese, pero tampoco esta mal para probarlo de vez en cuando :D

Ahora no hace mal tiempo, asi q es bueno para el turisteo y no hay muchos mosquitos, especialmente en las grandes ciudades!

1 mes después
Ivlas

Nuevo post en el blog!

Empiezo a contar mi viaje de autostop de Vologda a Rusia y el regreso en AUTOSTOP!!

https://ungaditanoenrusia.wordpress.com/2018/07/08/a-traves-de-europa-version-extendida-verano-de-2018-parte-i/

Se aprecian los comentarios, criticas y todo tipo de apuntes! Un saludo a todos!

6 meses después
Ivlas

Hace meses q no posteo en el blog, y hoy no os traigo otra entrada, pero me hace ilusion comentarlo por aqui:
El año pasado sali en la radio de Vologda, la ciudad en la que estoy.
Este año he salido en la television nacional, en el equivalente a TVE pero de TODA Rusia.

Y el año q viene... a conocer a Putin digo yo, hay q seguir subiendo xD

Y aqui el video: (son 3 minutos, y solo se oye ruso, pero bueno, por si alguien quiere verme, soy el de la camisa blanca con colores rojos en el centro, y salgo en primer plano diciendo un par de palabrejos).
https://www.1tv.ru/news/2019-01-13/358635-v_vologde_dobrovoltsy_ustroili_prazdnik_dlya_malenkih_patsientov_kotorye_boryutsya_s_tyazhelymi_boleznyami

1
7 días después
Ivlas

He vuelto al blog! Hoy he completado la primera parte del viaje por fin, y empieza la segunda durante esta semana.

Eso si, como me he llevado varios meses sin postear, ire durante estas semanas posteando mitad viaje de vuelta autoestopeando de españa a rusia, y mitad cosas q me van pasando en el dia a dia.

Este año promete nuevas historias, de momento parece q el tintero no se seca y tengo cosas "nuevas" :P

PaolaVera

Lanzo pregunta! ¿Qué prefieres, Moscú o San Petersburgo?

2 respuestas
Ivlas

#144 San Petersburgo es la Paris de Rusia. Moscu es Madrid.

En SP hace mas viento, cosa q a mi me molesta muchisimo, siempre q voy acabo harto del vendaval q hace xD
Tb es verdad q es menos "masivo" que moscu, no hace falta comerse horas y horas de metro para moverse, lo de moscu es una putada a veces, q parece q no puedes respirar de la cantidad de gente q hay.

SP: si lo que quieres es pasear y disfrutar de las vistas, los museos y mas tranquilidad.
Moscu: si quieres ver esos impresionantes edificios rusos, la plaza roja, las paradas de metro que son una autentica maravilla de la arquitectura, parecen putos museos.

A mi me gusta mas SP, tengo mas buenos recuerdos :P

2 respuestas
AlexD

#145

Yo en Piter tenía muchísima sensación de perder tiempo en el metro, no en el vagón como tal, sino dando vueltas bajando y subiendo por la estación

#144

Yo también tengo buenos recuerdos de las dos, pero cuando vives en Moscú ir a San Petersburgo es un poco como volver a Europa. Bueno, la gente de Moscú va a San Petersburgo de fiesta.

D4rKNiGhT

#145 aprovechando que estás ahí, tu sabes si hay bootcamps o algo en inglés? No veo absolutamente nada en inglés cada vez que hoy y es un percal hablar con la gente.

A ostieee estabas de autostopping!!

1 respuesta
Ivlas

#147 mira, un conocido mio ha organizado un campamento de verano hace poco, con dos americanos amigos mios tb, y segun su opinion... ha sido un poco desastre.

En la ciudad en la q yo estoy, el nivel de idiomas es bajillo, tanto q conozco a muchos profesores de idiomas de academias, y pufff, te diria q su metodologia y sus conocimientos del idioma q enseñan, es cuanto menos, cuestionable.

Ya no, regrese a finales de agosto, estuve aqui un tiempo y en navidades volvi pero nada de autoestop, volando xD

1 respuesta
D4rKNiGhT

#148 jodeeeeeeeeeer, tu sabes si querran organizar otro? porque la verdad es que me planteaba conseguir una excusa para moverme ahi, practicar programacion y a la vez el ruso.

11 días después
Ivlas

Hay muchas entradas nuevas en el blog, mi regreso a Rusia y durante esta semana empiezan a publicarse algunos eventos rusos :D

https://ungaditanoenrusia.wordpress.com/

Usuarios habituales