Rusia, hilo definitivo

Ivlas

Definitivamente ha llegado a Rusia.
En teoria hay 93 infectados, pero esa cifra no se la cree ni el tato.

Han cerrado las universidades de Moscu y SP, y en otras ciudades como la mia, Vologda, tambien.
Aunque no todos los cursos ni los trabajos. Son bastante poco estrictos y lo hacen con criterios muy aleatorios. Universidades sí, pero foros o conferencias no. Cursos por la tarde a adultos si, pero cursos a universitarios no.

En fin, os ire contando. Yo ya he comprado bastante por si acaso, de las cosas mas basicas para aguantar si hubiese una cuarentena, y evitar el panico en supermercados. En SP empiezan a escasear algunos tipos de productos en muchos supermercados.

Me ha coincidido con q he vuelto resfriado del puto pueblo (porque no me abrigue bastante) y estoy diciendole a la peña q es por frio por si acaso se les va la olla y me echan el marron a mi, al extranjero xDD q hace q ni salgo de la ciudad meses... xD

12 meses después
Ivlas

Bueno, un año más tarde sigue siendo lo mismo por aquí.
No hay prácticamente ninguna restricción excepto aún no se permite la entrada turistas, solo hay que usar mascarillas en los autobuses o el metro (en ciudades grandes), y apenas se habla del covid, vamos, como si no lo hubiese.
La vacunación es voluntaria y apenas hay gente interesada.

Por un lado, creo que estamos mucho mejor que en España. Tenemos libertad, no hay ningún tipo de restricción, y el que enferma pues enferma y punto, un poco a la inglesa a mediados del año pasado.

Yo por mi parte, este finde me he ido a San Petersburgo y me he dedicado a ir a una galería de tiro con un amigo, hemos probado a tirar desde la clasica AK47, la Saiga, el SVD y algunas pistolas. Así como clases particulares con un ex-spetznatz de lanzamiento de cuchillo, una pasada, vamos.

Por fin vuelvo a escribir en el blog, y espero poder subir también algún video con la gopro pronto, ya que antes no podía por las bajas temperaturas (cuando hace -30º las baterías duran menos de 5 minutos al aire libre).

4
Ivlas

Me permito el refloteo porque he decidido empezar con el videoblog porque mucha gente me ha comentado q no tienen tiempo para leer el blog normal asi que si alguien esta aburrido mientras plancha o hace la comida y le interesa aprender detallitos sobre Rusia... aquí os dejo el primero de muchos episodios! :D

1 mes después
F

¡Quiero conocer Rusia!

1 respuesta
Ivlas

#154 Pues ahora lo tienes complicado, las fronteras estan cerradas.

Mamboleo

¿Se sabe cuando tienen pensado abrir fronteras para turistas?

1 respuesta
Ivlas

#156 aun nada de nada, al menos yo estoy pendiente y todavia no se sabe nada ni se tiene planeado nada. Que ojo, igual mañana abren, pero lo dudo.
Seguramente aun unos 3-4 meses.

1
RayF

Lo "bueno" es que ya hay varios países de la UE que han abierto fronteras con Rusia: Alemania y Grecia, si no me equivoco.

Dependemos bastante del turismo, así que no deberíamos tardar mucho en teoría...

Usuarios habituales