Ryanair cobrará por ir al baño, ya es oficial

factonni

si a costa de eso bajan los precios. perfecto.

Sharp_eye

Y si te da el apretón, y echas el carajillo en el pasillo ?

Hay alguna claúsula que lo prohiba o castigue?

Ethanh4nt

la cuestion es cuanto tiempo tardara el resto de compañias en hacer lo mismo.

pd:no se si ya lo hacen

W

dijeron que querian quitar los asientos tambien para trayectos cortos no?

Puni

nadie ha ido a algun baño publico en europa? en la mayoria te cobran, y ya no hablo solo de q se abra metiendo moneda, en un baño de una estacion de autobuses de francia habia un tio sentado con una mesa a la puerta cobrando...

1
kritita

pues yo no lo veo bien, me extrañaría que realmente abarataran los precios por eso.
y lo de quitar un baño lo mismo, yo cuando he querido ir al baño en un avión habrá sido mala suerte pero siempre he tenido que esperar cola, entre madres con niños y gente mayor y demás

ReFluXeD

#35 +1, cuando estuve en praga nos cobraban por entrar al baño y encima estaba asqueroso, de los baños mas sucios en los que he entrado

B

Por favor, que vergüenza, ir al baño es una necesidad básica, en un vuelo de menos de 2 horas, pues mira, aun se puede pensar, pero y los que duren más? Y las personas mayores? Y las señoras?

_RUGBY_

#37 En Praga los famosos baños de la estación? tipo Matrix, con las luces parpadeando fundidas¿ xdd ese baño es mítico.
Sobre lo que hablais me parece una putada sinceramente aunque rebajasen el billete, te puede dar un apreton y pasarlas canutas..

wiLly1

Pues habra q amortizarlo cada vez que vayas, cagas, meas, te fumas un porro e intentas volver a mear, asi por lo menos sera más ergonomico

kalvinone

Y los niños? esque nadie piensa en los niños??

La verdad es que para vuelos de 1-2 horas tampoco tiene porque pasar nada, vas al baño antes de embarcar y despues echas una meada a miles de kilometros, es algo épico

Inclusive creo que te dan logro si cortas la meada y la terminas en otro pais.

En fin, no van a bajar el precio de los billetes por poner los baños de pago, pero también es verdad que en el resto de Europa la mayoría de baños públicos que hay por las ciudades son de pago.

AG

Al menos en Francia y UK, en aquellos baños públicos con una persona sentada en la puerta (silla y mesas de despacho O_O) cobrando que vi, el pago era según voluntad. Yo, de hecho, pasé de pagar algunas veces, mientras que en otras iba echando algo de chasca según la higiene de los mismos. Echaba monedas de 10 ó 20 céntimos de euro y peniques, aunque por lo general estaban muy, muy límpidos.

Eso sí, en algunos baños del metro del Reino Unido, hacía falta meter una moneda en los tornos para acceder a ellos, y estos no estaban tan limpios (aunque había una mujer siempre con su cubo y fregona limpiando).

chemical

cruzar el atlantico y no poder ir al baño...mala cosa

B

Y el que se maree y vomite? Espero que le den la opción de vomitar en su asiento o en el pasillo, porque sino el pagar se volvería obligatorio

Payomeke

Pues no os extrañeis que mas de uno se indigne y cague/mee en el pasillo...

Esto sobre todo fastidia a las familias que van con niños/as y a las mujeres. Si alguna señorita necesita una compresa limpia o algo tendra q pagar para poder cambiarse.

PiTaGoRaS

Sí, en muchos países hay que pagar entre 30 y 50 cts por usar los baños públicos, pero por la simple razón de que así los mantienen más limpios (la mayoría de las veces la persona que está en la puerta cobrando es la que los limpia varias veces a lo largo de la jornada). En cualquier caso si no estás de acuerdo siempre te queda la opción de buscar otro sitio donde no cobren, pero dentro de un avión no te queda más cojones que tragar. Así pues espero que si llegan a aplicar esta medida mucha gente opte por hacer sus necesidades en el asiento, en el pasillo o en la cabina del capitán.

Asco de Ryanair, de verdad. ¿Y la gente como puede ser tan jodidamente inocente para creerse que la compañía va a abaratar el precio de los billetes por esto? En serio, hacéroslo mirar.

Elaith

Si os creeis que van a bajar los precios de los billetes la llevais clara XD

pd: en junio hago un viaje a londres voy con ryan air y vuelvo con easy jet, veremos a ver

varuk

Si, yo creo que lo de bajar los billetes... pero mira, que quereis que os diga: Si estamos en tiempos de crisis y aun asi Ryanair ha mantenido billetes con precios de risa... si eso contribuye a que esos precios sigan siendo bajos, aunque no bajen más, yo lo firmo. Si tengo que llevar 3€ sueltos por si voy al baño pues los llevaré, y si no pues nada... Pero si un billete Ida-Vuelta a Londres me sale por 55€+4€ (2 para ir y 2 para venir) del baño... pues lo firmo.

Elaith

Uff ami me ha salido 116€ tasas y maletas incluidas ida y vuelta malaga-londres XD vamos lo veo muy bien la verdad

MokaL

Mejor, no tendré que levantarme para ir a cagar xD :D

X-Crim

cuando te ofrezcan agua irá con laxante.

R

Bueno, mientras no sea un vuelo de 4 horas... Me parece bien :/

D

hombre #46 lo que no puede ser es el xollo que había antes... yo he llegado a viajar por 1 centimo de Shannon a Liverpool... ida y vuelta... incluso perdi el billete impreso y me lo imprimieron por la cara en la ventanilla... eso era antes.. hara año y medio, cuando tampoco te miraban el peso de las maletas de mano y si el tamaño no era muy cantoso tampoco...

Yo lo veo lo más logico... la gente que se queja de ryanair es que no entiende para nada esa empresa y las ofertas.

Usuarios habituales

  • discoduro
  • Elaith
  • varuk
  • AG
  • porrito
  • JonaN
  • PeLoTaSo