Temporada de nieve 10 - 11

D4rKa

#150 yo tambien fui a formigal y la verdad que salvo el sabado, espectacular, y el domingo, aceptable, nada más que mal tiempo

Wixiwi

Esta tempo me he pillado esta tabla muy parkera con el v-rocker de burton y blandablanda.

Esta temporada empiezo fuerte en Laax (Suiza) y después un no parar en Sierra Nevada.
Y enero/febrero a Vallnord !

JameZ-

al final este puente me quede a 2 velas, iba a subir lunes-martes a sierra nevada y cerrada 3 dias por fuertes vientos, ademas de que han cerrado muchas pistas por falta de nieve :qq:

Puni

Lo mismo digo, menuda mierda, estrené la temporada con una bajada hace 3 semanas subiendo a pata cuando ni había abierto la estación y ahora todavía no he podido subir.

bLaKnI

Pues nada, ya estamos aquí.
Tignes inmenso.
Franceses cabrones, cerraron lo mejor...

Pero que locurón de 5 días de esquí a GAS!

Los Vist? Simplemente: pura crema.

CoDe_WaR

Un par de fotos del sábado en Espace Killy (-20º)

Sobre el tiempo:

  • Sábado, día con un tiempo cojonudo, pero con un frío acojonante (-20º a 2200m, imaginad a 3500...)
  • Domingo, día de poca visibilidad
  • Lunes, día de mierda (6º a 2200m + lluvia y 0 visibilidad)
  • Martes, sol y nubes
  • Miércoles, sol y nube

Lo malo, los franceses cerrando todas las putas negras. Piedras en las zonas bajas.
Lo bueno, unos fuera pista muy bonitos y buena nieve en las partes altas (lógicamente)

argee

buenas, voy a comprar mis primeros esquis. Estoy entre tres modelos
rosignol alias 74+ zip 100s me sale por 280€
dynastar booster9+ nx11fluid 270€
dynastar booster10+nx11fluid 310€
mi nivel es intermedio.
De que talla deberian ser aproximadamente? Peso 70kg y mido 183cm

Tig

#157 estás delgado macho xD

Yo mido 1.72 o así y llevo unos de 1.65, a menor altura más maniobrabilidad pero menos velocidad, o esa es la teoría. Yo llevo unos rosignol y estoy muy contento, dynastar no he probado así que ni idea.

argee

Envie un mail para preguntar y me han contestado

Hola ****,
Seguro que estás dudando entre las tallas 165 y 172 y realmente es para dudar, ya que por tu peso tu talla de esquí puede ser perfectamente 165, aunque tu altura parezca que pide más esquí.
La variable que no descubres en tu nivel de esquí y creo que es la clave. Si tienes un nivel medio, no dudaría en coger la talla 165. Te van a ofrecer un mejor control y te van a ayudar a progresar. Si tu nivel es alto, con unos esquís de 172 vas a tener más estabilidad en velocidad.
Espero haber solucionado tus dudas.
Un saludo.

Dynastar bostter9/10 o rissignol alias 7? AK o COLT?

eL_MiR

menuda mierda tignes en el puente

imiramon

Estuve por les deux alps durante el puente!! El sabado un dia increible, aunque como dice Code_War mucho frio!! a menos 27 grados en los 3600.
Domingo y lunes mala visibilidad y lluvia, lo que dejo peladas las cotas mas bajas, pero aun se hiceron alguna bajaditas.
El martes se pudo eskiar bastante bien, aunque la bisibilidad no era muy buena!
Para pegarme las 23 horas de viaje que me peque me voy a andorra otra vez!

eL_MiR

xD pq fuiste en bus no?

pilla cotxe , entre 3-4 y te sale mejor de precio y llegas en 7-8h parando pa mear y repostar

imiramon

es que era un viaje organizado y venia todo incluido ya en el precio...

Themortis

#161 yo también estuve en 2 alps pero me quede hasta el viernes.

Jueves el único día que abrieron hasta arriba del todo y la nieve estaba de puta madre y el viernes sol pero mucho frío y las pistas estaban bastante heladas

imiramon

yo skie en los 3.600m el sabado y el martes estaba abierto tambien la zona de 3.400m. La nieve en esa zona estaba impresionante!

mE

#159 Como bien te ha dicho Tig y te han contestado en el mail, con 165 vas a tener un poco mas de maniobrabilidad y agilidad en giros cortos, y con 172 un poco menos de agilidad pero mas estabilidad a mas velocidad. Aparte de mirar el modelo, mira el estilo de esqui que tienes, si es con cambios rapidos de dirección (165 y radio de giro corto) o por el contrario bajas las pistas de lado a lado con velocidad y amplios giros de direccion (172 y radio de giro amplio).

No es que las tablas sean de diferentes gamas (mejor o peor) es que mires cuales te van a ser mas utiles en funcion de lo que hagas en pista.

Para que te hagas una idea yo mido 1.86 y llevo 172 (que sinceramente mas por tu estatura que por tu peso creo que seria el tamaño correcto).

PD: Se me olvidaba, si te gusta el fuera pista, mira que el patin (la parte central, donde va la bota vamos, sea mas o menos ancho).

Esta es la opinion que te puedo dar, de las tablas no te puedo aconsejar porque no he probado ninguna de las 2.

Espero que te sirva de ayuda y si estoy equivocado en algo, no dudeis en corregirme los mas entendidos en el tema.

Saludos :)

fl0recilla

Yo estuve en la mongie y como todos... a princpio paqueton y luego lluvia.
las buenas noticias son... que un chico de apariencia normal empezo a hablar ocnmigo, a preguntarme si sabia como llegar al otro lado de la estacion... yo que soy muy amable le dije que me siguiera; y resulta que es un pr0 de alaska que vive en lake tahoe. esta estudiando el bilbao, se ha venido a madrid unos dias a mi keli y ahora voy yo a bilbao a verle xd
ya os contare que tal es lake tahoe HEHEHEHEHEHEHEHEHEHHEHEHEH

fl0recilla

no habia visto este, es genial xd
http://www.southparkstudios.com/full-episodes/s06e03-asspen

argee

#166 Gracias al final los pillare los dynastar booster 10 de 172.
Ya os contare que tal

Tig

#167 aquí cada uno va a lo que va eh xD

AlejaaaN1

Una pregunta ya que no se que necesita para ir a la nieve pero un amigo me ha contado que por 100 euros te puedes ir 3 días a Sierra Nevada con sitio donde dormir sin comida pero si con forfive y alquilando todo puede ser?

Esque yo creia que ir 2 dias a las nieve y dormir alli costaba x lo menos 350 euros

Si algun entendido me echa una mano de todo lo que necesito y porque precio oscila se lo agradecere que hoy es mi cumple =$

onlyder

100€ = 3 dias forfait + alojamiento + alquiler ??????

que te diga donde y firma, y ya de paso firmo yo tambiennn !!! Eso es practicamente imposible, siento desilusionarte :/, ojalá este deporte oscilara en esos precios.

Pues el precio varia mucho con ofertas, zona alojamientos y demas.. pero asi para que te puedas hacer una idea yo creo que 3 dias con alojamiento, forfait y alquiler no te baja de 200€ la escapada, con comida y demas se te ira a 275€, no creo que mucho mas.

Por hacerte una idea ee, puede ir 50€ arriba o abajo en cuestion sobre todo del alojamiento y comida.

AlejaaaN1

El caso esque lo he comentado porque mi amigo este no es para nada mentiroso de echo ha dicho de venirse con nosotros queremos ir un grupo de amigos y amigas a pasar unos días... y no tenemos ni idea

-MushrA-

Coño esas ofertas existen! yo de toda la vida he ido a esquiar una semana a pirineos franceses con apartamento + forfait por menos de 150 leroles :X.

Aun recuerdo en Saint Lary que ibamos pensando que el apartamento seria una chusta y acabo teniendo piscina cubierta o.O

imiramon

yo el año pasado fui a andorra dos dias de forfait, dos noches de hotel, mas bus por unos 115 euros. el hotel incluia media pension!

CoDe_WaR

#175 Esa es la tipica oferta de la agencia viatges Estiber :)
Sin autocar, ir a vall nord sale por unos 80/100€ y a gran valira 90/120

2 noches, 2 forfaits y dependiendo del precio, la cena

Nosotros lo usamos mucho para ir a Gran Valira, ya que no tenemos descuentos 2x1 para esa estacion.

#177 (http://www.estiber.com) para fines de semanas, semanas, etc..

D10X

Donde mirais las ofertas de viajes?

imiramon

no la mia es de descubriendomundo.com
el autocar lo llevabamos incluido e!!!

ag3r

A ver si me podéis aconsejar los q hayáis ido, tengo la semana q viene de vacaciones, y me interesa irme a granada a Sierra Nevada a pasar 3 diitas de entre semana haciendo snow, pero veo q la cosa esta cortita de nieve, he preguntado y dicen q bastante dura, supuestamente entre este finde y la semana q viene puede caer algun copo, viendo como están las cosas no se si rajarme y buscarme otra cosa, vosotros q me aconsejáis???

JameZ-

#179 esperaate un poco y ve mirando predicciones para ver cuando va a nevar mas :

http://www.snow-forecast.com/resorts/Sierra-Nevada/6day/top

Usuarios habituales

  • fl0recilla
  • bLaKnI
  • Puni
  • onlyder
  • imiramon
  • Tig
  • el_locu