Temporada de Nieve 2012/2013

AlejaaaN1

He esquiado una vez en mi vida y como mucho acabe bajando el rio de sierra nevada a trompicones xD

Voy a ir este año un par de veces me aconsejais que pruebe con el snow? o que hago? como se disfruta más?

Opiniones? xD y sobre todo si me va a costar mucho y voy a tener que pegar de nuevo todas las ostias que di cuando esquie la otra vez

JameZ-

si vas con profesor prueba show. Yo cambie los skis por la tabla y no me arrepiento para nada. Bajo mi punto de vista me divierto mas con la tabla.

TazzMaTazz

La pena es que está nevando en todo el pirineo menos en la molina, si no me hacía un sube baja el sábado para estrenar la temporada.

Por cierto la nevada gorda se espera en la noche del miercoles al jueves, hasta 60cm en cotas altas.

1 respuesta
nixonE1

#123 en principio nevara, la cota de nieve tiene que ir bajando (En principio, repito)
Yo tambien quiero hacer un sube y baja antes de irme por la purisima.

1 respuesta
TazzMaTazz

#124 Hombre algo caerá seguro, pero no creo que de para abrir muchas pistas para este finde. En la molina llega la temporada con 1 mes de retraso siempre xD

Edit: Además por lo que veo aún ni han confirmado la fecha de apertura...

1 respuesta
nixonE1

#125 Mañana aun es martes. Si a partir de mañana pueden poner los cañones a tope (si hace frio claro) + que les caiga aun que sean 5 cm, abren para el finde.

Bueno retiro lo dicho y lo aplico a Masella que si que trabajan bien.

La Molina es un caso a parte xD

1 1 respuesta
culm3nta_

#126 para ir a esquiar mal (en caso de que sea nieve artificial) me espero para el puente no sea que me rompa este finde y me joda la semana de esquí xD

1 respuesta
onlyder

uf.. la molina.. jajaja es como el patito feo siempre, no llega la nieve bien y tampoco se lo trabajan bien con los cañones.

nixonE1

Ha empezado el festival en Alpes y en el Pirineo

#127 Mas de la mitad de la temporada esquiamos sobre nieve de cañon en elas estaciones del pirineo oriental.

1 respuesta
onlyder

#129 nixone el mismo del foro snowmonkeys? haha

1 respuesta
nixonE1

#130 true jaja quien eres ahi?

1 respuesta
onlyder

#131 pues uso el mismo nick, antes participaba mucho, ahora ya me mantengo mas en la sombra, leyendo todas las novedades jiji

AlejaaaN1

Bueno pues despues de haber esquiado una vez solo en mi vida y sin profesor xDDD

Me decido a que la proxima vez que vaya me voy a coger una tabla de snow y un monitor...

Creeis que acabare aprendiendo algo con toda la mañana con un profesor?

Creeis que merece la pena hacer snow antes que sky?

Y que precio me puede costar un monitor? gracias!!!

1 respuesta
onlyder

#133 SI. SIN DUDA MERECE LA PENA. Si haces caso al profesor vas a evolucionar muchisimo en comparacion a ir sin profe. Y ademas que no cogeras malos vicios, sabras desde el principio la teoria que debes aplicar a la practica.
Yo doy clase a iniciacion de snowboard, y es super importante meterse en el coco de los alumnos, que no se vengan a bajo porque al principio el esfuerzo fisico y mental es alto. Asique animo, que es cuestion de que lo repitas 20 veces, y a la 21 sale.

Snow o sky ? Pues es como carne o pescado, lo que te apetezca probar.. Yo estoy con snow pero ultimamente me esta dando por calzarme skis de mis colegas y hacer el memo.

Precio lo mas economico son los campamentos de ski y snowboard, que son una semana y por 90€ tienes 12h de clases + actividades.
Si es monitor de estacion para una hora suelta de 30€ no baja.

edit: yo cuando aprendi fue sin profesor, subirme al pico mas alto y a bajar rodando.. Tambien es otra opcion, pero cuando realmente me di cuenta fue cuando pille clases para corregir postura. Que evolucion pegue.

1 respuesta
AlejaaaN1

#134 Pues mira si das clase de iniciación al snow si fuera n sierra nevada me podrias dar clases jajaja

Y donde puedo mirar esos campamentos o sacarme algun bono tio porque está claro que 30 euros por una clase de una hora joder!!!! xD

1 respuesta
onlyder

#135 Jejeje las clases las suelo dar precisamente en estos camps, que son en los alpes.

En la primera pagina tienes varias agencias que hacen este tipo de viajes campamento.
Yo trabajo en freshcamps. Basicamente la idea de estos camps es: por 500€, una semana en alguna estacion chula de los alpes, forfait, alojamiento, transporte en bus ida/vuelta y clases+actividades. Con otros tantos chavales con ganas de pasarlo bien.

Todas ofrecen basicamente lo mismo, yo trabaje tambien en SMK camps. Es cuestion de quien mejor trato te de, tipo de eventos,regalos,profesores que te caigan mejor, amigos etc... Pero esto es otro tema largo del que hablar xD.

AlejaaaN1

Joder ahora ha salido una oferta en Murcia que por 50 euros tengo viaje forfait alquiler de tabla y 2 horas de profesor...

Pero me da cosa cogerme snow porque no se puede cambiar y a lo mejor me tiro 2 horas y no aprendo una mierda y me veo todo el dia sentado xD

1 respuesta
nixonE1

Esta cayendo la de dios en Deux Alpes. Como siga asi vamos a enterrarnos hasta la cintura.

FUCK YEAH!

Y en el pirineo continua nevando, en La Molina estan haciendo nieve a tope y les esta nevando tambien.

Espero que esten pisando pistas ya, porque viene la Tramuntana y sino se lo va a llevar todo.

Que espabilen porque si abren el finde intentare subir.

1 respuesta
T

#138 Los que podéis subir este finde y los que vaís a los Alpes por la purisima me daís una envidia brutal.

1 respuesta
onlyder

jujuju gonzandomelas con las webcams estoy....

#139 riparemos con orgullo por todo aquel que no pueda hacerloo

2 respuestas
garci591

No sé si alguno se acercará a la pinilla, pero va a estar con nieve hasta las trancas para el día de apertura. NIEVE NIEVE!!!

nixonE1

#140 Vas a Valtho este puente no?

1 respuesta
culm3nta_

#140 link de las mejores cams??

en Tignes supongo que ya estará hasta las trancas de nieve, pero andorra??

1 respuesta
onlyder

#142 Sip, a dejar mi huella en las palas! Y que pal dia siguiente esten borradas y ooootra vez!! ajajaj Sin dejar la fiesta que se monta.. aunque eso mas para los chavales que vienen con nosotrosss

#143 Lista de los camps mas demandandos ahora mismo, y miniopinion :

spoiler
2 respuestas
fl0recilla

#144 Creo que se referia a web-cams jajaja

1 respuesta
nixonE1

Pueblo de 2Alpes.
www.webcam-hd.com/2alpes-ot.php

Esta cayendo la del pulpo y para el 4 que llegamos dan mas nieve. Oh YES!!!!!

1 respuesta
T

#144 Veo que tenéis la opción de alojaros en El chamois d'Or. Es muy buen sitio y la salida del hotel deja directamente en medio de una pista de debutantes. Menuda envidia me das.
Por cierto no montaís camps en febrero?

#146 y tu apunto para aprovechar la zona de La grave.

Diría que voy a empezar a recoger piedras y me escaparé a repartirlas por las estaciones de los Alpes.

2 respuestas
nixonE1

#147 La Grave estara cerrada :(

1 respuesta
T

#148 putada. Pero bueno al menos así no rascarás las suelas al no haber mucho espesor. Eso si aprovecha el resto de la estación y a malas escapate a otra si el tema esta chungo.

1 respuesta
nixonE1

#149 No esta nada chungo, arriban han caido como 60cm y abajo 40, y aun tiene que nevar hoy y mañana y para los dias 2-4 tendria que entrar otro fronte con mas nieve.

No nos movemos de Deux Alpes, tendremos ademas los 2200m de desnivel y todo abierto a parte del park del glaciar (supongo que no habran hecho el de invierno mas abajo aun)

Usuarios habituales

  • nixonE1
  • garci591
  • MaSqUi
  • AlejaaaN1
  • JameZ-
  • bATUSORZ
  • onlyder