Viajar a EEUU después de visitar ciertos países...

-kae-

Abro hilo corto.

Si viajo a Irán, Irak, Libia, Sudán, etc, y me sellan el pasaporte...
Para entrar a EEUU bastaría con "perder" el pasaporte y hacerme uno nuevo ¿o hay forma de saber qué países se han visitado? ¿hay alguna especie de base de datos internacional de registros previos?

Gracias salaos.

allmy

En el ESTA creo recordar que te lo preguntan y conviene no mentir porque no sabes los datos que pueden tener (muchos).

Si has estado, y lo dices, simplemente te toca hacer una entrevista de 2 minutos en la embajada del estilo: por qué fuiste a irán? Pues por turismo. Que piensas del país? Pues gente maravillosa gobierno de mierda. Gracias.

12
qebra

Si has viajado a X paises con el ESTA no te vale si no recuerdo mal.
No mientas porque no te va a servir de nada y lo maximo que te puede pasar es quedarte alli tirado esperando al avion de vuelta.

Drhaegar

Infórmate bien y no se te ocurra mentir, USA cada vez está más serio en esos temas.

d4n1p3

Yo volé de el Líbano a USA, me pasaron a una sala, les expliqué lo que hice allí y pista. Todo de muy buen rollo.

Ryok

Pues que van a saber a dónde has viajado y va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Cruzer

Recuerda saludar con Hallauh Akbar para que vean que te acostumbras rápido a las costumbres de los países que visitas

11
n3On

Para nada, el mundo aún funciona con boli y papel, tienen q mandar una carta o va un tipo, para indicar en que paises has estado...

Miente en el ESTA y verás lo maravilloso mundo de EEUU xD

-kae-

Yo parto de la lógica de que, si Siria y EEUU son enemigos, no creo que intercambien información de quién entra y quién no y menos Siria, cuando eso repercute negativamente en recibir turismo en su propio país.

Tampoco creo que haya un sistema internacional y común a nivel mundial donde quede registrado todo. Sería lo primero y lo único en lo que estaría todos los países del mundo de acuerdo.

Por otra parte, si decís que solo con decir que fui de turismo y no comulgo con la cultura ni política es suficiente, pues no ando con historias.

5 respuestas
isvidal

#9 pero si eso se ve en el pasaporte mismo no?

1 respuesta
-DesT-

#9 puedes llamarlo "sistema internacional" o smartphone, como tú prefieras

1 respuesta
maw1

Mi mujer viajaba mucho a Turquía por proyectos de ingeniería y cuando fuimos a USA de Turismo (2018) fácil tenía 10 sellos en el pasaporte de entrada a Estambul. No le dijeron nada.

1 respuesta
-kae-

#10 Hablo de renovarlo al caducar o de "perderlo" y hacerme uno nuevo.
Si queda algún tipo de registro en algún lado informatizado de acceso a todos los países...

#11-DesT-:

o smartphone

No entiendo, ¿que van a registrar mi teléfono y mirar mi geoposición en los últimos 10 años?

#12maw1:

No le dijeron nada.

Con Turquía no hay ningún problema, los problemas son con Irán, Siria, Libia, Sudán, Yemen, Corea del Norte...

2 respuestas
-DesT-

#13 lo decía por esta frase xD

#9-kae-:

Tampoco creo que haya un sistema internacional y común a nivel mundial donde quede registrado todo

En un principio a alguien normal no tienen porque investigarlo pero si tienen indicios de que te mueves entre esos países y intentas ocultarlo con preguntar a tu operador o google/apple tienes ese registro

Ryok

#13 Eres consciente de que hay más rastros de ti además del pasaporte para saber a donde has viajado, ¿no? Recibos, pagos, transferencias que puedas hacer, registros de cambios de divisa, billetes de avión... Y así que se me ocurra a botepronto y de muy fácil acceso, más sofisticado van a tener más formas.

No la líes, que por decir únicamente que has estado de turismo no te van a tachar de terrorista. El lío lo vas a tener como les mientas sin haber hecho nada malo, y más aún como des con el indicado. Que USA no es España, y encima ahí hasta el más mendrugo con placa se cree que es la última línea defensa del país.

Tienes casos a patadas en internet de gente que ha ido con contrato de trabajo o de puro turismo que se han quedado en el aeropuerto y se han venido de vuelta por cualquier gilipollez, a ver si por tener miedo a algo que no has hecho te vas a complicar la vida.

A menos que, claro, si tengas algo que ocultar.

allmy

#9 si habláramos del gobierno de España, o de Japón, te diría que le mientas sin problema. La NSA posee los datos del mundo. No sabes cuáles.

Las consecuencias si te pillan mintiendo es que igual no entras en EEUU nunca. Así que mejor no mentir y hacer la entrevista de 2 min de la embajada.

0nLy

1 minuto de búsqueda en google:

Países vetados por Estados Unidos
Sin embargo, es importante saber que aquellos viajeros que hayan estado en Irán, Irak, Siria, Libia, Somalia, Sudán o Yemen a partir de marzo de 2011 no podrán entrar en territorio estadounidense.

1
B2MM

Si no declaras van a saber dónde has estado igualmente, es papá usa, y si mientes antes de entrar seguramente no entres encima de países chungos para ellos.

JackRed

Di la verdad, si dices la verdad como mucho puede pasarte que pierdas unas horas en una habitacion explicandoles que eres un turista y por que quieres entrar en eeuu, si mientes lo que te puede pasar es que te pillen y te metas en un problema gordo o te prohiban entrar.

1 respuesta
jmdw12

#19 lo peor que puede pasar es que te denieguen la entrada.

1 respuesta
squ4r3

De verdad crees que por "perder" el pasaporte no van a saber que has estado en irán, irak, libia o sudán?

Si te la juegas a entrar mintiendo en el visado y te pillan, olvídate de volver a pisar EEUU en 10 años

1 respuesta
Tras

No hagáis el bobo con los servicios de inmigración estadounidenses. No llevan bien que les mientan.

Te toca tramitar un visado "normal". No puedes ir con una ESTA, que viene a ser un "visado express". ¿Qué te juegas?, que no te dejen entrar al país así de sencillo. Y si mientes en la solicitud de ESTA... es mejor que no te dejen pasar o irás directo a una prisión.

  • Si estuvo en Irán o Irak después del 1 de marzo de ese año ya no puede solicitar un ESTA.

  • Si no puede optar a un ESTA debido a su historial de viajes a Irán o Irak, esto no significa automáticamente que por definición no se permita viajar a Estados Unidos. Sí que significa que deberá seguir un camino distinto para obtener una autorización de viaje correcta. En ese caso, puede ponerse en contacto con el consulado de EE. UU., donde puede solicitar el conocido como visado de no inmigrante. Normalmente requerirán una explicación detallada sobre su historial de viajes a Irán o Irak.

#9-kae-:

Tampoco creo que haya un sistema internacional y común a nivel mundial donde quede registrado todo. Sería lo primero y lo único en lo que estaría todos los países del mundo de acuerdo.

Entre otras muchas formas de obtener esa información... La IATA tiene toda la información de pasajeros de los aeropuertos y obviamente envían esa información a los países que se lo reclaman. Estamos fichadísimos por biometría en cualquier aeropuerto del mundo, y obviamente EEUU tiene TODOS esos datos.


Si no haces caso y tiras "palante"... te va a pasar lo mismo que a la lista de Elesky, que pretendía entrar al país a currar con un visado de turista y se quedó en la frontera llorando por el racismo. El racismo de los formularios yatusabeh xD

https://www.marca.com/videojuegos/2022/04/25/6266865522601d027c8b45dd.html

2 1 respuesta
-kae-

#21 Si lo saben, ¿por qué hay que "confesarlo" al rellenar la ESTA antes de ir?

#22Tras:

La IATA tiene toda la información de pasajeros de los aeropuertos

Voy a viajar a Siria, y entro por vía terrestre. El único aeropuerto de llegada y salida es el de Beirut (Líbano), con el que no tienen ningún problema.

2 respuestas
Tras

#23 x lo mismo que tienes que declarar que no tienes pensado secuestrar a ningún niño estadounidense. Xq si lo haces, además de la acusación por secuestro te cargarán el agravante de haber mentido en tu solicitud de visado.

Edit: te he puesto la IATA como ejemplo, pero hay mil formas para que usa tenga esa info. Yo no me la jugaría ni de coña y lo tramitaría bien. pero allá cada uno.

Crom1

Este hilo esta siendo leido ahora mismo por autoridades de los eeuu y vuestras ips archivadas.

1
squ4r3

#23 pensaba en viajes en avión, si entras por vía terrestre puede que lo sepan o no.

En cualquier caso, poco recorrido tiene este hilo. Todo el mundo te está diciendo que es una mala idea y que los riesgos que vas a correr probablemente no compensan.

a partir de ahí, decisión tuya, pero vamos, a mí desde que los agentes de aduanas en EEUU me saludan por mi nombre antes de que les dé el pasaporte...

1 respuesta
-kae-

#26 A ver, es que según pone a bote pronto, "si visitas alguno de esos países no puedes entrar en EEUU..."
Pero si me decís que con solo una entrevista en la que demuestras que eras turista sin más, en el 99,99% de los casos te dejan pasar, pues lo digo sin problema.

1 respuesta
cabron

Seguro que mentir a un país que no dejo entrar a unos por poner bromas en Twitter es una gran idea

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/02/120131_pasajero_deportado_twitter_jgc

No sé si eres consciente que si mientes y te pillan te van a detener y a tratarte de posible terrorista.

Siria es un país en guerra de donde no paran de salir refugiados. No voy a preguntarte porqué vas allí por que es asunto tuyo pero creo que el turismo allí debe ser tirando a 0, me da a mí que cuanto menos vas a levantar sospechas que hayas ido allí, no creo que sea comparable con otros países que a lo mejor solo tiene restricciones y ya. Probablemente decir que has ido solo de turismo no valga y tendrás que dar una explicación detallada de tu viaje, y te arriesgas a que no te dejen entrar, pero sigue siendo mejor que ser detenido, tu sabrás.

squ4r3

#27 dónde pone que si has visitado siria directamente no puedes entrar en EEUU?

La cuestión de fondo es doble:

  • Por qué vas a siria y cómo de justificable es
  • Por qué quieres ir a EEUU
    --
  • Si puedes demostrar que no tramas nada y das las explicaciones pertinentes de por qué has ido a siria y por qué tienes que ir a EEUU, lo más probable es que puedas pasar, previa entrevista para que te den el visado.
  • Si aunque digas que has estado en siria vas a mentir en tu application/entrevista porque no quieres revelar el verdadero motivo por el que has ido a siria... entonces ya entramos en terreno pantanoso y se te puede caer el pelo.

Llevo años viviendo en EEUU y he pasado por bastantes procesos de inmigración/seguridad en el país, de verdad te recomiendo no intentar hacerles la pirula.

1 respuesta
Txenon

#20 Falso. Una chica que conozco fue de au pair con un supuesto contrato para unos meses. Pues bien, en el contrato pusieron mal el nombre. Al llegar resultó que el nombre coincidia con una persona en busca y captura, y no solo eso, sino que el que la contrató no habia formalizado (registrado) el contrato correctamente. La chica se puso nerviosa y además mintió en alguna de las preguntas.

Qué paso? pues que el tio no se presentó cuando retenian a la chica en el aeropuerto( se supone que tenian que recogerla) y ella apenas hablaba inglés. Pues Se tiró 3-4 dias en un módulo de una cárcel de mujeres esperando tratar con el consulado y tiene la entrada prohibida de por vida xd

Usuarios habituales

  • Cruzer
  • -kae-
  • squ4r3
  • Tras
  • allmy
  • Ryok
  • -DesT-