Viaje a Amsterdam

T

Alguien sabe si piden pasaporte Covid para entrar al país desde España? Los certificados de aquí sirven para allí?

Leí que pedían dos dosis, pero yo en España tengo solo una dosis porque ya pasé el covid, en España tengo pauta completa pero creo que allí no lo consideran como tal y piden dos dosis, alguien lo puede confirmar?

Gracias y un saludo.

Lafayette
#1Taurina:

Leí que pedían dos dosis, pero yo en España tengo solo una dosis porque ya pasé el covid

What?

1 respuesta
T

#2 puedes exponer tu duda?

Erpotro

El pasaporte covid es validado si has tenido 1 dosis + pasar hace POCO el covid, si han pasado más de 4 meses necesitas 2ª dosis.

1 1 respuesta
T

#4 seguro son 4 meses? Donde lo has leído?

Yo he visto que son 12 meses desde que recibes la pauta completa y que lo quieren reducir a 9 meses.

https://as.com/diarioas/2021/11/30/actualidad/1638281766_793242.html

1 respuesta
Erpotro

#5 Tener 1 dosis y luego pasar la enfermedad no es pauta completa.

¿Cómo saber si se puede optar a un Certificado?
Se puede optar a un certificado válido si se cumple con alguna de las siguientes condiciones:

  • Certificado de Vacunación: se ha vacunado contra la COVID-19 en España, al menos con una dosis.
  • Certificado de Recuperación: se ha pasado la enfermedad y se puede documentar con una PCR con resultado positivo de hace más de 11 días, pero no más de 180 días del resultado positivo.
  • Certificado de Pruebas Diagnósticas: se ha realizado una prueba PCR o de antígenos con resultado negativo contra la COVID-19 en España en las últimas 72 y 48 horas respectivamente.

6 meses perdon.

https://sede.mscbs.gob.es/ccd/docs/Guia_de_uso.pdf

1 1 respuesta
T

#6 en mi caso fue primero la enfermedad, y luego la vacuna, o sea que yo sí tengo pauta completa. Según indicas en 6 meses desde que me la pusieron caduca el certificado.

0nLy

En el certificado covid te tiene que poner "numero de vacunas: 1/1"

Al pasar el covid antes de la primera dosis solo te hace falta una. Si necesitaras más te pondría 1/2

1 respuesta
T

#8 correcto me pone 1/1 , entiendo que es válido durante 6 meses tal como indicaba el usuario y no 12 como creía yo. Gracias.

De todas formas si quisiera viajar ahora a Amsterdam no podría ya que exigen 2 dosis hayas pasado covid o no.

2 respuestas
0nLy

#9 Dudo que sea así, yo estoy en tu misma situación (pasé el covid antes de las vacunas) y tengo el certificado covid en regla con 1 dosis únicamente.

1 respuesta
vaai

En Alemania para cualquier cosa te piden 3/3

suggus

#9 para Países Bajos ahora mismo piden como mucho 9 meses desde la última dosis (con pauta completa). Vas a necesitar código QR para todo lo que esté abierto. Normalmente a través de la web de la aerolínea puedes comprobar que tienes todo en orden, si no simplemente no te dejan embarcar. En el aeropuerto (entiendo Schiphol) al llegar no te van a controlar nada.

1 respuesta
T

#10 Hay un youtuber que ha subido un vídeo con pauta completa, o sea, 1 dosis + pasar el covid 2 VECES y no le han dejado viajar, o tienes las 2/2 o no viajas, y en algunos países son 3/3. Alucino.

T

#12 cómo se hace para ver en la aerolinea si el certificado es válido?

1 respuesta
SwarkO1

#14 Yo estuve en noviembre, te leen el QR y les sale en la app un tick verde, no se fijan en el numero de dosis, solo en que la app le diga si o no. Como mucho en algun sitio nos hicieron preguntas referentes al "titular" del pasarte como covid, como el apellido o el cumpleaños

1 1 respuesta
T

#15 pero tengo alguna manera de comprobar si mi certificado es válido? nunca lo he utilizado y no sé si se pone verde o rojo, la verdad.

1 respuesta
SwarkO1

#16 Ni idea, por google he encontrado esto
https://www.xatakamovil.com/tutoriales/como-verificar-que-tu-certificado-covid-valido-funciona-correctamente

A la app de SpTH se puede subir el certificado y hace un check, pero no estoy seguro de si lo valida

1 respuesta
T

#17 Lo he probado y parece que sí, me lo pone en verde (para Países Bajos):

Pero no me fío mucho, ya que por ejemplo para viajar a Austria, me sale que no es válido, y en la web de información de Austria en teoría cumplo los requisitos... (me infecté sin estar vacunado y después de recuperarme me pusieron una dosis de Pzifer, que en teoría es pauta completa).

https://www.austria.info/es/informacion-y-datos/viajar-de-forma-segura-a-austria/todo-sobre-la-llegada-a-austria

Deberían generalizar todo y que cada país de la UE no ponga sus propios requisitos, con esto solo lían al ciudadano.

Roads

Aqui tienes toda la info :

https://www.government.nl/topics/coronavirus-covid-19/visiting-the-netherlands-from-abroad/checklist-entry/from-the-eu

Rules for entering the Netherlands if you are coming from a high-risk country or area

You will need to show proof of vaccination, a proof of recovery (for example a Digital COVID Certificate) or a negative COVID-19 test result.
If you are travelling by air, complete a health declaration form (only when aged 12 or above).
You do not need to self-quarantine.
Do a self-test before you meet other people or go to work or school (even if you have been vaccinated).

Si te vas a "proof of vaccination" tienes mas info de lo que consideran una prueba valida. Aunque te valen los papeles para entrar al pais (los chequean en el avion al embarcar) para entrar a bares, restaurantes etc te va a hacer falta el QR

1 respuesta
T

#19 El QR del pasaporte covid te refieres?

1 respuesta
Roads

#20 si, te piden el QR del pasaporte covid eso es, el de españa vale

1

Usuarios habituales