Dudas viaje a Amsterdam

VriejElBardo

Hola xavalería cómo vais?

Estoy planteando un viaje a Amsterdam (primera vez) y me gustaría preguntaros cuántos días creéis que son suficientes/necesarios y cuáles son las cosas más top para ver y en qué zona pillar hotel.

PD: no voy con intención de consumir maría y me gustan los museos así que el de Van Gogh ya es una parada segura.

Se os quiere :heart:

khaxal

Esto iría mejor en el subforo de viajes, tienes hasta hilo de mediavideros en Holanda creo, que probablemente te sepan decir mejor.

Ámsterdam lo liquidas en 4 días. Tienes pueblecitos alrededor agradables pero que vistos uno vistos todos, como Haarlem, Zaandam...

Personalmente me gusta más Utrecht o Bolduque (Den Bosch), menos turistas, más relajado. Los puertos y arquitectura de Róterdam son muy interesantes también, pero es algo moderno. Con los trenes y lo chico que es el país puedes ir rápido de una ciudad a otra, cosa de 1-2h. Quizás 3-4 días en Ámsterdam, 4-5 días para otras ciudades.

1 1 respuesta
VriejElBardo

#2 Síii ya me han movido el post. Error mío. Mil gracias por tu respuesta!

1
BeTiS

Si viajas en fechas señaladas reserva entradas con antelación ya que suelen volar.

Ámsterdam se ve rápidamente, todo dependerá de cuantos muesos quieras visitar, el tiempo que les quieras dedicar y si quieres visitar alrededores.
Te dejo un post mío preguntando unas dudas y verás que al volver del viaje respondí las dudas que yo mismo había formulado: https://www.mediavida.com/foro/viajes/recomendaciones-amsterdam-semana-santa-696939

2 1 respuesta
ZurdoK

@ElPorrero

VriejElBardo

#4 Olé pues mucha gracias ahora mismo le echo un ojo!

maxmalkav

El alojamiento en Amsterdam es relativamente caro para la calidad que tiene. Si te planteas quedarte en hostel, los StayOkay no están mal, tienen la opción de habitación individual con baño privado, la calidad/precio para ser Amsterdam es decente. El de Oost está bien situado, tienes una parada de tranvía al lado para ir al centro y los alrededores no están nada mal.

Sobre cuanto tiempo dedicar a Ámsterdam .. si quieres visitar museos y pasear por zonas interesantes, 3 días creo que está bien (pueden ser 2 o pueden ser 4, depende de cuanto te acabe gustando la ciudad). Lo bueno de Ámsterdam es que siempre puedes escaparte en una excursión de un día a la Waterland (Volendam, Edam, ..), a Zaans Schans a ver molinos o a Utrecht, que es una visita muy recomendable y está a media hora en tren.

Si te hace buen tiempo creo que visitar los parques de la ciudad merece la pena: Oosterpark, Westerpark o si tienes tiempo y vas en bici Amsterdam Bos, que es el que realmente mola. Voldenpark está bien, pero está muy masificado como casi todo el centro.

Si planeas visitar muchos museos infórmate sobre la MuseumKaart u otras tarjetas como la I Amsterdam City Card. La MuseumKaart es la que te va a incluir los principales museos y monumentos, incluyendo Van Gogh y Casa de Anne Frank, aunque es un poco cara la puedes amortizar visitando 4 o 5 sitios, en Amsterdam o cualquier parte de Países Bajos. Siempre que sea posible reserva tu entrada, en algunos museos es conveniente y en otros directamente obligatorio, incluso si tienes una tarjeta de museos.

Sobre museos específicos, el Van Gogh Museum no está mal, pero ten en cuenta que no tiene muchas de las obras más famosas. Si te interesa Van Gogh, su historia y su evolución como artista le sacas partido. Es posible que te acabe gustando más el Rijksmuseum (está al lado del Van Gogh, aparte de pintura también tiene objetos históricos en exposición), el Stedelijk puede ser más interesante si te gusta el arte moderno. Otros museos interesantes son el Allard Pierson, tiene una colección bastante decente de arte egipcio (del "prestado") o el Wereldmuseum, que no se suele nombrar mucho.

Si tienes un pase de museos te abre la opción a ir a distintas partes de la ciudad, dar una vuelta y echar un vistazo a museos que de otra forma no te animarías a pagar la entrada de entre 10 o 20€ para visitarlo. En el peor de los casos echas un vistazo rápido y te vas, en el mejor descubres algo que no esperabas.

4 1 respuesta
VriejElBardo

#7 muchas gracias!

Usuarios habituales

  • VriejElBardo
  • maxmalkav
  • ZurdoK
  • BeTiS
  • khaxal