Viaje a Berlin

C

En febrero tenemos pensado hacer un viaje a Berlin, el caso es que iremos 4 días (nos iremos pronto el jueves y volveremos domingo noche), el tema está en que me gustaría que me recomendaseis sitios que visitar, tipo de tour que hacer, y como poder aprovechar el máximo la noche y el día. Yo la verdad es que Berlin todo el mundo dice que lo mejor es la vida nocturna, pero también me gustaría hacer tour turístico tradicional.
En fin, MVeros que hayais ido a berlin que recomendais?

PD: En 4 días se puede disfrutar de toda la ciudad?

h1de

Yo no e ido pero me gustaria ir, me encanta alemania,

PD: Seguro que hay muchas cosas por ver, no te preocupes

elanol

yo estube en berlin hace 2 años.
De lo que me acuerdo como para visitar... el estadio olímpico, sony center, rechstag (que es el parlamento),la puerta de brandenburgo,el paseito de unter den linden, una esfera de cristal desde la cual se ve bastante de berlin (no me acuerdo como se llama), y los restos del muro.
La vida nocturna es indispensabale conocerla.
PD: yo estube 4 dias, y no se si visité todo, no creo, pero bueno, tienes tiempo para muchas cosas.

ZaGo

Excelente ciudad, tenéis una gran cantidad de cosas para ver:

Muro de Berlín
Puerta de Brandeburgo
Reichstag (sede del parlamento federal)
Parque Tiergarten
La isla de los museos
Palacio de Charlottenburg

Así que se me vengan a la cabeza :D

SiCk

Tenéis que ir al bareto "Yesterday". Está subiendo la calle del metro de Rosa Luxemburgo. Parece una furgoneta hippie por dentro xD

ZaGo

Celonius, te currarás un reportaje a la vuelta para colocarlo en el Grupo de Viajes ??

:D

C

#6 No prometo nada, pero es muy posible.

Por cierto, que me podeis decir de Berghain / panorama?

ungarense

mi recomendacion es:

0:00 - 12:00 --> fiesta
12:00 - 21:00 --> sobe
21:00 - 0:00 --> acondicionamiento

1
P

Puedes echar un ojo al programa de callejeros viajeros: Berlin, puede que encuentres algo útil. Aquí tienes la primera parte:

http://www.youtube.com/watch?v=WX7E9G2MTyA

1
NoFx1

Haz free tours. Se empiezan en la puerta de branderburgoo y das la voluntad http://www.newberlintours.com/nbt/

Ahí, aparte de ir a los típicos sitios te lo van explicando de puta madre.

1 respuesta
tokeh

Yo estuve este año en Berlin.

Cosas importantes a tener en cuenta:

  1. Los cubatas (long drinks) son una mierda. De hecho no son ni cubatas. Si podéis id a alguna tienda tipo licorería donde sólo venden alcohol y os compráis botellón. Yo vi a la gente beber en la calle sin problema, pero por si acaso mejor si lo hacéis en el hostal y/o en un lugar relativamente apartado.

  2. Cuidado porque hay algunas discotecas que no admiten guiris. Nosotros estuvimos haciendo cola un buen rato en una y cuando íbamos a entrar nos cribaron, y eso que intentamos hacernos pasar por coleguis de dos alemanas que iban detras nuestro xDD.

  3. El mejor sitio donde me lo pasé para tomar birras, echar unos billares, y que ademas hay 2-3 pubs bastante majos es en Kultur-Brauerei en la parada de metro Eberswalder Strabe.

  4. En cuanto al turismo pega un vistazo por google, pero lo más típico es el puerta de brademburgo, el reichstag, el muro, etc. De todas formas si os acercáis a alguna oficina de turismo (o en el mismo hostal) os darán mapas y guias sin problema.

Personalmente Berlin me encantó, turismo durante la mañana, birras+billares por la tarde, y botellón+fiesta por la noche.

Sn0oZe

#7

Yo estuve en el Panorama, casi no entro porque eso de que este en un poligono medioabandonao hace que te cagues bastante, además los puertas se pensaban que llevaba pirulas por llevar unos caramelos cochambrosos de aftereight y casi no me dejan entrar.Eso si la fauna que ahi dentro merece la pena el visitarlo.

Tenazas

Bueno, yo he estado dos veranos viviendo allí y si quieres sitios para salir, te recomiendo que no vayas a donde te ha dicho #11. Allí sólo encontrarás o a turistas desorientados o a la fauna de Berlin.

Como todo el mundo que postee aquí te va a recomendar la misma mierda de Brandenburg Tur, isla de los museos, muro de Berlin, Checkpoint Charlie, blablabla, yo sólo te dejo aquí dos sitios imprescindibles que toda persona que vaya a Berlin debe de ver y de un rollo distinto al de turisteo que me pone enfermo.

1) Tacheles. También conocida como la casa okupa. Es un edificio emblemático que fue tomado por artistas underground y que en la actualidad es una galería de arte donde puedes ver obras de lo más variopinto y a cada cual más paranoica. En la planta baja hay un bar donde te puedes echar unas birras mientras ves gente trabajar esculturas de metal y demás paranoias. Que no te asuste la pinta, al principio choca pero luego ves que es el lugar con más encanto de todo Berlin

2) Panorama Bar/Berghain. Considerado por muchos como una de las mejores discotecas del mundo. Varias plantas con distintos tipos de música (siempre enfocado a la música electrónica) y con un MUY buen rollo dentro (al menos las veces que he estado). Te puedes encontrar de TODO, habitaciones donde se hacen orgias a puerta abierta inclusive xD. Una de las salas esta presidida por un mural enorme de un coño xD, todo muy surrealista. Entrar es SUPER JODIDO y te pueden echar para atrás por cualquier chorrada después de estar esperando en la cola durante horas. Es lo que tiene ser uno de los locales más famosos del mundo.

Hay miles de locales más fáciles de acceder y que también están genial, pero Panorama es un sitio al que hay que intentar ir al menos una vez en la vida.

2 1 respuesta
C

#12 Son muy tiquismiquis con el tú entras tú no entras? (y mas con los guiris...) A la hora de ir arreglado son muy exigentes o como va el tema? Cuanto vale la entrada? y por último, es un puticlub eso o que? Porque estoy leyendo unas cosas que si se las digo al par de chicas que vienen no entran ni de coña xD.

Hesha

Hola, yo estuve en Berlín hará un año y visité un rincón que no suelen visitarlo los turistas. Se llama "Sowjetisches Ehrenmal", un parque lleno de monumentos para agradecer la liberación del nazismo al Ejército Rojo. Está algo lejos, pero te aseguro que vale mucho la pena.

Foto panoramica del parque que estoy diciendo:

1
C

Oks merci, estoy apuntando todas vuestras sugerencias ;).

Zeru

jum, a parte de todo lo que te han comentado, yo hice una visita guiada (guia en castellano y todo) a sachsenhauser que es un campo de concentracion cercano a berlin. Es INCREIBLE y te acerca muy mucho a lo que sucedio durante la epoca nazi y la posterior ocupacion de la urrs (que no se sabe quien era peor...).

Hay varias compañias de visitas guiadas, en la oficina de turismo que esta "en medio" de la puerta de brandenburgo puedes pillar panfletos y tal. Recuerdo que quedan a las 10 o asi en una parada de metro y pagas poco, pero el metro / tren hasta el lugar tb te lo has de pagar. Luego es bastante cansado pero merece la pena. Hacia las 5 vuelves a estar en Berlin... pero sin haber comido xD si vas llevate algun bocata.

Y luego Tacheles, de noche entrando por una verja al descampado es surrealista, con los bidones ardiendo a modo de iluminacion y la peña en las "terrazas" traseras del par de discotecas que hay, ahí de tranquis bebiendo y tal xD

Hesha

#17 Claro, no se sabe quien es peor, por eso los alemanes agradecieron al Ejército Rojo que les liberaran del fascismo y los austríacos tienen una hoz y un martillo en su escudo para dar las gracias a los soviéticos, aún habiendo desaparecido la URSS.

Zeru

#18 lo que no quitan que los rusos se encontraron todo el tinglado de los campos de concentración y dijeron... "eh pues no lo tenian mal montado estos nazis, vamos a aprovecharlo" y siguieron en activo los campos de concentración. En concreto el de sachsenhauser hasta fue ampliado varias veces...

Que los nazis eran peor? pues vale, que los rusos entraron liberando? pues vale, pero la historia la cuentan los que ganan, los rusos siguieron con los campos y eso no los hace unas hermanitas de la caridad xD

Kenderr

Joer yo estuve el año pasado y mola muchisimo la ciudad... eso si... de fiesta... salvo sitios muy localizados, a las 12 nos costaba encontrar sitios para ir.

Hesha

#19 Hay una diferencia muy sutil, y se encuentra en la línea que separa el "campo de trabajo" del "campo de exterminio". No existieron los campos de exterminio en la URSS, por mucho que le guste a la gente decirlo. La gente que moría ahí era por las durísimas condiciones de trabajo. Por no hablar del tipo de gente que entró ahí (No, lo siento, no entró nadie por el hecho de ser judío!)

Además, esa filosofía de "no lo tenían tan mal montado los nazis...", lo veo bastante demagógico y antihistórico, la URSS propuso que Alemania fuera una zona neutral, una democracia fuera de influencias de ambas partes y que no pudiera integrar tampoco en ninguna alianza militar. Pero ya vemos el caso que le hicieron los aliados.

Sheraph

yo fui hace un año y me gustó mucho, lo tipico pues como ya han dicho

  • Tiergarten (ver la columna de la victoria, yo la vi de noche y es muy bonita)
  • Reichstag (Ahi esta el mirador gratuito en la cúpula de cristal, te lo recomiendo)
  • cerca del Reichstag hay un parque-monumento comunista con un par de tanques y cañones, ya que estas acercate que esta curioso
  • Monumento al holocausto
  • Puerta de Brandemburgo
  • Alexander Platz (tambien tiene un mirador, aunque te es carisimo y para eso ya vas al reichstag)
  • Isla de los museos
  • Berliner Dom (creo que se escribe asi, es una iglesia cerca de la isla de los museos, de noche es espectacular)
  • Check point Charlie (no te pongas el sello ese del visado aqui, porque es carisimo)
  • Postdamer platz (aqui hay un puesto donde te dan un visado con tu nombre y TODOS los sellos necesarios en aquella epoca para pasar por TODOS los puntos del muro, por 2? o 3? creo recordar)
  • Casa okupa TACHELES (ojo con hacer fotos dentro, que los okupas tienen muy mala leche y algunos estan algo drogaos, menudos chillidos pegaban los tios XD)
  • East Side Galery (1km del muro de Berlin, también hay por el centro de la ciudad pero este auqnue este apartado, es un paseo bastante bonito)
  • Gendarmenplatz (una plaza con iglesias o noseque que esta muy bonita)
  • Iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtnis, que esta medio destruida por la 2GM y la conservan así como memoria...

Eso es lo que yo visité, en mi blog puse el diario con fotos y un vídeo, si te interesa echale un vistazo (pongo el link en spoiler por si alguien lo considera spam xddd)

Ya veras como te gusta, preparate para el frio, y si vas con varios colegas te recomiendo el hostal que estuve yo, A&O City am Zoo, 10? la noche con baño privado, habia que pagar 2? por las sabanas creo, sin desayuno pero comer alli es super barato, el sitio muy limpio y muy bien comunicado.

_RUGBY_

De fiesta la casa okupa esa estuve yo y en el barrio alternativo que ahora no me acuerdo como se llamaba pero que para irte a una terraza y darle a las birras era lo mejor.

Yo me miraría Planeta finito de Berlin que sale lo más tipico. Consejo pillaros bicis.

HoRuS

el monumento a los soldados rusos, no he visto NUNCA nada igual... encima todo nevadito ^^
detras de la puerta de brandenburgo hay guias ke te hacen tours y te explican todo de puta madre, a mi me toco un tio ke se llamaba blas, con barba y genial, checkpoint charlie, etc :D:D
disfruta, es lo mejor!!!

esto es solo una pekeña parte

sacnoth

En general lo de #4 + perderse voluntariamente por la ciudad y ver el ambiente "real", no el para turistas. Entrar en alguna cervecería random, darte una vuelta por las estaciones de metro... (algunas impresionantes)

Hesha

El monumento de #24 es el que dije yo. Aporto algunas fotos más del Sowjetisches Ehrenmal.

Y esta de regalo, dedicada a los brigadistas internacionales que vinieron en ayuda de la república española: (Denkmal der Spanienkämpfer). Está en el Volkspark Friedrichshain.

1
Tenazas

¿Darte una vuelta por las estaciones de metro? WHAT? Estamos hablando de Berlín, no del metro de Moscú...

Es que como no te refieras al intercambiador de Alexanderplatz... el resto es una red de metro como la de cualquier ciudad del mundo.

Y para #1 que antes preguntaba sobre como ir vestido para ir al Panorama. Eso da igual tío, el portero te puede echar para atrás porque vayáis más de 3 personas, porque no le mole el piercing que llevas, porque no le mole los zapatos que llevas, porque no le mole tu acento, porque no tengas el pelo rubio... cualquier cosa. Eso si, te recomiendo que vayáis en grupos de 3 personas, 4 como mucho. Y las pintas, pues mientras no vayas en plan pijo con zapatos y polo ralph lauren...

edit: cuando creía que lo había visto todo, #28 acaba de realizar el mayor hoygan que he visto en mi vida

S

En 4 días no te da tiempo a ver todo y disfrutar de aquello.

tokeh

#13 Joder, pues yo fui un par de tardes y una noche y me lo pasé genial: música + tias buenas (b-u-e-n-a-s) y bastante bastante accesibles xDD, vamos, igual también es porque la noche anterior nos echaron de la cola de una discoteca y acabamos bebiendo longdrinks en un garito de malamuerte...

ZeroS05

Bueno te comento, Berlin es mi ciudad preferida en Europa... una pasada, tanto si te gusta salir... como si eres aficionado a la historia ... o simplemente una ciudad moderna.

PRIORIDADES: El campo de concentración de Sansenhausen, Friederichstrasse , Alexaderplatz junto a todas las islas de los museos... y sobretodo salir de fiesta por la parte oriental! ...
a partir de ahi podemos ir a los clasicos ... unter den linden con la universidad que te recomiendo que entres... la puerta de Brandenburgo y si te gusta la historia 3 lugares BRUTALES, los 2 homenajes de la Segunda Guerra Mundial al soldado Sovietico... si necesitas localizaciones enviame MP que no tengo problema en decirte, y el museo germano-sovietico!

mi recomendacion... sal un dia si y un dia no de fiesta, duerme hasta las 10 y recuerda que a las 4 cierra todo! como bien, y flipala!

por cierto si no tienes lugar donde ir mira en hostalworld yo dormi por 10€

Usuarios habituales