Viaje a Berlin

Leah

#60 El Pergamo es el único imprescindible, ya después vendría el Neus con busto de Nefertiti. Los demás no son muy famosos y apenas los recomendaban los guías/gente de Berlin.

1 respuesta
speciaL

#60 Yo te recomiendo de los cinco que hay en la isla de los museos el Pergamon Museum, Altes Museum y Neues Museum. Y 'La topografía del terror' que esta situado sobre el cuartel de la Gestapo al lado de el edificio de la Lutwaffe.

2 respuestas
paranoika69

Gracias #61 y #62!!

He dejado un poco de lado la preparacion del viaje pero en cuanto lo retome de nuevo me apunto vuestras sugerencias sobre los museos! xD

1 respuesta
neoline

#56 Transporte: El billete normal (Einzelfahrschein) cuesta 2,30€ y puedes coger cualquier Bus, Tranvía o Metro durante 2 horas, después tenéis (importante) el billete de trayecto corto (Kurzstrecke) que cuesta 1,40 € y puedes viajar hasta 3 estaciones de Metro y 6 de Tranvía/Bus.

#59 Yo conocí Tacheles en su momento y era increíble, me encantaba tomar unas cervezas dentro y se hacían muchas actividades (deportivas y culturales), fue todo un símbolo punk en Berlín, pero cerraron la mayor parte en 2010 y siento deciros que éste mismo Miércoles fue cerrado definitivamente ;( (Cómo alternativa hay una casa okupa muy guapa en Rigaer str.)

#63 Como te han dicho, el gran imprescindible es el Pergamo (ve con tiempo, es grande). También interesante los demás museos de la isla de los museos que ha nombrado #62, como alternativa y no es muy grande pero interesante es el museo de la DDR ( http://www.ddr-museum.de/en ), me gustó porque no es muy caro, al no ser muy grande lo puedes ver en poco tiempo (ya depende de cada uno) y es muy... interactivo, tiene muchas cosas para abrir, tocar y ver :)

Si alguien tiene cualquier tipo de pregunta sobre Berlín, no tengáis problema en preguntarme, no lo sé todo sobre Berlín pero siempre le puedo preguntar a cualquier "Kollege" :)

2 respuestas
23 días después
paranoika69

#64 Yo tengo otra pregunta sobre Berlin!!!!!

¿ Que abono compensa mas ? Voy a ir 5 dias y ando indecisa si pillar una welcomecard o he visto q hay un ticket diario grupal.
La cosa es q a nosotras nos gusta andar y solo necesitariamos tirar de transporte para acercarnos a la zona q toque visitar.

Sobre las ventajas de la welcomecard, pues aun no tengo decidido el planing, asiq no estoy segura de q sitios podre visitar por dentro, y por ej sobre los museos ya he visto q los jueves la entrada es gratuita a varios d ellos.. asiq no se..

Cualquier consejo se agradeceria :P

2 respuestas
Soldier

#64 COÑO porque la cerraron? yo estube del 3 al 7 de marzo y aún estaba!

1 respuesta
12 días después
neoline

#65 Siento responder tan tarde, he estado de vacaciones :D
Si os gusta andar comprar un bono es tontería, como bien dices, la WelcomeCard conviene sólo si vas a ir a visitar museos y exposiciones porque incluye transporte público. Hay tickets para todos los gustos, aquí te dejo un enlace (en inglés) sobre los tickets que hay: http://www.bvg.de/index.php/en/17181/name/Fares+Overview.html

Los museos son gratis los Jueves, pero nunca lo recomiendo esos días porque para cualquiera museos puedes llegar a esperar colas de 2 horas o más, si vives aquí no importa tanto perder una tarde así, pero para gente que no vive aquí y quiere visitar cosas, es mejor pagar (tampoco son tan caros), los ves más tranquilo/a y no pierdes una tarde o una mañana de tu viaje.

#66 La historia de la Tacheles es un poco larga, pero resumida según me han contado: de todo el tinglado aquél sólo había 2 dueños que tenían algo de papeles del sitio, los 2 que tenían el bar, (creo) que una inmobiliaria les ofreció unos 2 millones a cada uno y dijeron "Viva el Punk, viva la Anarquía pero me molan los billetes con un 500 en el reverso", de ahí las decenas de carteles que se ven allí de traidores chaqueteros. En resumen es algo así, desconozco si hay algo más detrás. Que pasará con Tacheles? montarán un Hotel? un bloque de pisos? un Banco Santander? pues ni idea, pero ha muerto un poco el espíritu Punk de Berlín, claramente.

Hard_rocker

Yo fui el año pasado a Berlín y recomiendo ir por las noches al Klo , diversión asegurada!!

iZueL

No se si alguien ha puesto ya algo en cuanto "fiesta", clubs recomendados aunque jodidísimo entrar si canta que eres español o si vas mas de 3 personas.....

Berghain
Watergate
Goldengate
Maria
Bar25
Tresor

Hace un par de años estaban todas bien, pero creo que con el turisteo y los hippipijos que escapan allí mientras sus padres les pagan todo ..... ha debido de perder la esencia auténtica

Por cierto, si te gusta espacios abiertos abandonados .... Teufelsberg obligatorio !! 0 turisteo +info http://en.wikipedia.org/wiki/Teufelsberg

1 respuesta
neoline

#69 Buenas recomendaciones, de mis favoritos el Watergate y el Panorama, el Berghain y la Tresor es para gente más hardcore :D el Maria Am no me gusta mucho, pero merece la pena pasarse. Y llevas toda la razón con lo que yo llamo los "pijippis", jajajaja. Me sorprende que conozcas el Teufelsberg, yo aún no he ido!! pero conozco mucha gente que ha ido para allá a hacer fotos, es difícil de encontrar pero merece la pena.

S

tengo varios amigos viviendo ahi por motivos de trabajo y la cuidad esta genial al menos lo q yo vi

Panch

Hola ! Yo vivi en Berlin 3 meses !! Para mi la mejor ciudad q he visitado de Europa, por encima de Londres.

Cosas para ver muchisimas, pero en 4 dias no puedes ver un pimiento xq encima es una ciudad MUY GRANDE. Un dia entero t lo tienes q pasar por la zona de Brandenburger Tor (la Puerta de Brandenburgo), al lado tienes el monumento al holocausto (mi monumento favorito, es una rallada, pero mola bastante y siempre puedes encontrar grupos de niñas guiris :P). Por esa misma zona sin apenas andar tienes el Reichstag (parlamento) q merece la pena verlo, si quieres visitarlo por dentro tienes q pedir cita, creo recordar que se hacia por internet, es un edificio espectacular.

Otro sitio q se debe visitar es Alexanderplatz y alrededores, si puedes subir al Fernsehturm q cuesta 11 € creo recordar, esta bastante bien y ves todo Berlin. Por esta zona tambien puedes entrar al Dome por poquito dinero (si llevas carnet de estudiante internacional, aun menos) q tambien tiene una zona aerea con mirador y demas. El Dome esta pegado a la isla de los museos q ya te recomendaron por ahi...

Para salir, te recomendaria Berghain, pero es MUY MUY altamente probable q no os dejen pasar (yo solo consegui pasar 1 vez en 2 o 3 dias q lo intente). Directamente si t ven guiri es muy raro q pases. Y como esta un poquillo alejado te recomendaria q no fueras, eso si, si entras vas a flipar es una discoteca muy surrealista.

Otros sitios para salir q esten asi bien, a mi me gusto mucho el Weekend, es una discoteca en un edifico alto pegado a Alexanderplatz en la q veras amanecer mientras estas de puta fiesta (en Berlin amanece muy pronto) en un edificio muy alto, mola muchisimo las vistas y la gente me gusto tambien.

Si t mola la electronica otro sitio q no t puedes perder es Tresor, y ya no es q t mole, con q no t disguste vas a flipar, el sonido en las discotecas importantes de Berlin es FLIPANTE y esta es el mejor ejemplo. Ademas en Tresor no suelen ser muy quisquillosos. Watergate tambien tiene su encanto principalmente por la terracita en el rio, pero suelen ser un poco tontos y tirarte, salvo q vayas con pibas (esto es algo bastante normal en Berlin).

Por cierto si puedes pasarte por el Mustafa, un puesto de Kebabs que estaba en Mehringdamm (creo recordar, googlealo si no), disfrutaras de los mejores Kebabs de la ciudad (evidentemente hay muchos kebabs y quiza alguno sea mejor, pero este tiene la fama y es barato, eso si tendras algo de cola practicamente a cualquier hora del dia).

Si pasas un domingo en Berlin tienes visita obligada a Mauer Park !! Lo q se monta alli es espectacular, montones de gente con sus birras y tal por el cesped, un karaoke improvisado q lleva un tio montando desde años, q llena un auditorio q hay ahi totalmente gratis claro, es la bomba, un espectaculo, totalmente recomendado.

En Warschauer strasse (la zona de la parte del muro q tiene los dibujos, es decir la zona q hay q ver del muro) estan tambien la mayoria de los garitos, entre ellos el antes mencionado Watergate, pero hay otros como Matrix (o Magnet, ahora no recuerdo cual era cual jejeje) q era baratillo, el Cassiopea q es un garito q tenia 2 pisos, cada una con 1 rollo de musica y una terraza, en la terraza habia mesitas y hasta un skate park !! Un rollo muy abierto. Por esta zona habia bastantes discotecas mas, cada una con un rollo distinto.

Y andando un poquito (nada cosa de 10 mins) desde Warschauer tambien habia una calle con baretos en Simon-Dach-Str, baretos de todo tipo y tal, x si no os mola el rollo discoteca. Tambien por esta zona hay miiiiil sitios con pizzas y demas las 24 horas por si quereis cenar por ahi o tomar algo de madrugada jajaja

No se, no me vienen mas cosas a la mente pero me dejo muchisimas, cualquier cosa pregunta haciendo referencia a mi post y t intentare indicar en la medida q pueda !

1
Alboraya

Yo también ando pensando ir a Berlin este verano, alguien conoce algun albergue baratillo? Y se aceptan cualquier tipo de consejos que creais que me podrían venir bien, aunque me echaré un vistazo a las páginas anteriores :)

2 respuestas
Panch

#73 Habia un youth hostel al q fue un colega en Mehringdamm q le gustaba bastante, estaba justo en donde la estacion del "metro" al lado del mustafa...

La verdad q sitios pa dormir y eso salvo ese no conozco xq yo fui ya con todo preparao (habitacion alquilada y demas) cuando vivi allli...

#65 Por mucho q t guste andar en Berlin necesitas el transporte publico... Es MUY grande.

1 respuesta
paranoika69

#74 Logicamente necesito pillar transporte publico.. yo preguntaba porque q tipo de billete me compensaba mas! jejeje

#73 Yo voy a un Meininger ( creo q se escribe asi ) estan bien de precio.. cuando vuelva te cuento si se puede dormir xD

5 comentarios moderados
12 meses después
speciaL

#76 Un viaje que esta muy bien es Baneadorm, gastos pagados durante toda la estancia, la agencia de viajes "golpe de remo" siempre cuida muy bien a sus clientes. Disfruta!

1

Usuarios habituales