Viaje a Varsovia ( POLONIA )

breixone

#90 Hablando de los trenes y eso menuda movida lo que pasó !

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-total-16-estudiantes-espanoles-salen-ilesos-accidente-tren-polonia-20120304082331.html

1
varuk

Yo seguramente me vaya a Polonia después de semana santa (está la cosa entre Polonia o Budapest).

Quería preguntar si Varsovia merece la pena o no... Teníamos pensado Cracovia, Auswitch y lo que diera tiempo... pero no sé si Varsovia... ¿Qué me decís?

Por cierto, vaya accidente de trenes el de hoy en Polonia, uno de ellos hacía el trayecto Varsovia Cracovia.

#1 Lava ben a pirola.

1 respuesta
breixone

#92 Lavo a pirola lavo ! jajaja Yo cuando llegue ya te comentaré que tal Varsovia !

1
breixone

Una pregunta para los que conoceis Varsovia, los primeros días seguramente tengamos que dormir en un hotel-hostal o lo que sea, se que comentasteis ai esos de 10 personas en una misma habitación pero no chista mucho a los amigos, nadie sabe de un hotel barato, donde podamos dormir los 5 que vamos, algo que salga barato la noche y tal !

Si sabeis de alguno, dejarme la dirección si la sabeis y el nombre del hotel ! graciaas :*

1 respuesta
SLiM

Hostal Oki doki, la calle no la se pero esta justo en el centro y es barato, es donde va todo el mundo.

1 respuesta
breixone

#95 Pero hay habitaciones individuales o dobles o son de esa habitaciones que duermen 10 personas ? xd

SLiM

Hay desde habitaciones de 2 hasta de 8 creo, busca en google hostel oki doki varsovia, ahi encontraras todo.

varuk

Por cierto, luego acuerdate más o menos de los precios de las cosas (comidas, cervezas, transportes... algo aproximado).

Graciasss.

2 respuestas
B

#94 como te dicen el mejor es el OKI DOKI... pero si no lo reservas con bastante antelacion no suele haber sitio.

En Varsovia yo me hospede en el Wilson Hostel, es un hostal de mala muerte, el tio recepcionista habla mas o menos ingles bien , es bastante borde, pero es barato y tiene el metro a 5 minutos andando.... tu veras si te compensa o no XD

PD: tiene un libro donde la gente pone comentarios cuando se va, RECOMENDADISIMO leerlo jajajaja

1 respuesta
SLiM

#98 Si necesitas precios tan solo preguntalo :P

breixone

#98 Tomaré nota !

#99 Pues me voy mañana ya! xDDD

1 respuesta
B

#101 no me das envidia , yo me voy exactamente en un mes y 5 dias a Cracovia a pasar una semana enterita con otros 4 colegas mas , la vamos a liar petardisima!! jajajaja

Sin contar, que tengo una amiga polaca, que espero que se presente al resto del ganado XD

1 respuesta
breixone

#102 Si no te lo digo por dar envidia sino por la reserva del hotel! JAJAJAJA

A liarla en Varsovia como tiene que seeeer! xDDD

1 respuesta
B

#103 os lo vais a pasar de p.madre XD ya veras...

Lo que hay en Polonia, solo lo sabe la gente que ha ido a Polonia XD jajaja intenta no joder el negocio cuando vuelvas :P

1
KoKiTO

Sobre precios lo q yo vi por ahora:

Cerveza de medio lito = 8Zlotys q son 2€
Zapiekanki de estos = 7Zlotys q son 1,50€
Tranvia 1 billete = 3Zlotys casi, q son 0,90€ o asi
Comida para 5 en un restaurante tipico en Zakopane (zona turistica de montaña con kilos de nieve) comiendo cada uno 1 plato, un entrante para todos y repitiendo bebidas = 290Zlotys casi q son 75€ o asi

Nose q mas contaros xDDD

La ropa, cosas electronicas y demas, el precio es como en europa, ya que miro un colega la PSPVita y valia 300€ xD

Las excursiones tb son baratas, sobre 28€, la de Zakopane q duro desde las 8:30 de la mñn hasta ahora, con guia privada en coche para nosotros solos y tal, 280Zlotys cada uno q son 70€

Si quereis algun precio en especial, preguntar xD

breixone

Estuve viendo para el OKI DOKI y parece que está todo lleno xDDD

Esta noche tendremos charla con el amigo que está en Polonia a ver si nos consigue el algun hostal o algo barato! xD

breixone

Pues al final vamos a dormir el miercoles y el jueves aquí

http://es.hostelbookers.com/albergues/polonia/varsovia/38063/

y el viernes y sábado nuestro colega nos acoge en su piso xD

Habrá que empezar a dejar todo listo ya ! :d

1 respuesta
V

#107

Saca muchas fotos !!! :D

breixone

Ya estoy en casa chavales, mañana con tiempo os cuento todoooooo! :D

breixone

POLONIA 2012 VARSOVIA-WROCLAW

Buenos días chavales! Vamos allá! Lo primero reventadísimo del viaje, hacer tantas escalas y pillar 5 vuelos me mató por todos lados hasta que en el último en pleno vuelo me dio por sangrar por la nariz y a la azafata de Ryanair ( que por cierto era de Sevilla ) se la armé bastante allí xDDDDDD Putas risas en todos los vuelos, espectáculo máximo ya jajaja

Bueno una vez que llegamos a Wroclaw tren hacia Varsovia de 7 putas horas, estoy hasta los cojones de los trenes, buses y granvías !

Wroclaw por cierto, hay bastante fiesta pero la gente de allí bastante zumbada, muy loca la peña de allí y bastante español por allí suelto tambien. Sin embargo en Varsovia de puta madre la gente, buen ambiente sin problemas, me gustó mucho la verdad! Sobre todo por lo barato que es todo allí, asi da gusto salir de casa sin gastar casi nada, en los 5 días que estuve no creo que gastara mas de 100euros sin contar lo del viaje de tren y la vuelta en bus a casa que fue lo que mas costó...

Bueno os voy a poner un par de fotillos por aquí!

Aquí la llegada al aeropuerto de Wroclaw, que luego en la vuelta, osea ayer fuimos a otra terminal que la inauguraron ayer mismo xD

Nada mas llegar a Varsovia buenas vistas en la cuidad, y buenas vistas desde aquí!

Como no en la entrada del edificio esta maravilla! jajaja

Y bueno ahora os pongo unas fotos de la cuidad:

A mi que me gustan muchos las bicis y BMX me quedé con esta tienda que tienen precios bastantes buenos y venden de todoooooooo relacionado con bicis de BMX piezas de todos los colores y con un precio genial !

También como las bicis me gustan bastente los coches y allí nos encontramos bastante maquinaria por allí suelta xDDD

Pedazo máquina el S8 V10

Aquí unas fotos del gueto de Varsovia:

Y bueno voy a seguir viendo fotos y ya os contaré algo !!! Saqué 400 fotos son demasiadas! jajajaja

UN SALUDOOOOOOOOOO! jajaja

5 2 respuestas
B

Grande Varsovia ....... k recuerdos :D

Yandr0s

#110 puedes explicar a que te refieres con que la gente de wroclaw esta muy loca?? xDDD

1 respuesta
varuk

Hijo de mordor dinos algunos ejemplos de precios xD. De comida y todo eso. ¿No fuisteis a Cracovia verdad?

¿El Guetto se conserva bien o solo son unos cuantos edificios? ¿Quedan los muros o no?

2 respuestas
KoKiTO

#113 Precios de Cracovia te puse en #105 algunos, si quieres algo mas pregunta xD

1 respuesta
breixone

#112 Pues a diferencia de Varsovia que estaba todo tranquilo en Wroclaw nada mas llegar sobre las 20:30 5 tios me pillaron contra la pared y me saltaron HEI HITLER HEI HITLER, asi tal cual te lo digo y luego por la noche en la zona de marcha en un local en menos de 20minutos 3 peleas... e ibas andando y se chocaban contra ti para buscar gresca xD En varsovia salí 3 días y todo tranquilo y nada de eso xDD

#113 Pues precios de comida y eso la ostia de baratos, aparte en muchos sitios con el carnet del estudiante europeo te aplican el 50 % y te sale tirao! En el SPHINX por ejemplo. Luego los demas precios a diferencia de aquí tiraos... siempre le vas a ganar en el cambio a la moneda... comida barata, bebida barata... Yo me quedé con el litro de cerveza a 2euros como comentaron por ai arriba xD Aunke no sube una mierda la cerveza pero bueno .. jajaja

A Crakovia no, no fui, no tuvimos tiempo la verdad y el Gueto lo que fui fue eso, había muchas obras por allí y no podias ver mucho mas. En todas las obras de Varsovia trabajando 24/7 porque creo que estan haciendo una linea de metro para la eurocopa xD

2 respuestas
varuk

#115 #114 Mucha gracias. ^^

Mi plan es ir Cracovia - Auschwitz, y si da tiempo a Varsovia.

1 respuesta
KoKiTO

#116 Por las fotos q veo de Varsovia es mierda al lado de Cracovia como ciudad. Es como comparar Coruña con Santiago xDD

Auschwitz muy recomendable, impacta ver todo de cerca y saber mas cosas sobre lo que paso alli. Sobre todo impacta Birkenau, no te imaginas lo grande que es.

Y la ciudad pues eso, ciudad con muralla, la plaza principal mola mucho, millones de iglesias tanto cristianas como judias antiguas que hacen la ciudad muy bonita. Si vas estar en Cracovia visita la Colina Wawel, los palacios aunq sea ( vale como 10€ ver todo las habitaciones solo seran 3 o 4€).

Si no teneis tiempo ir a Varsovia es tonteria, pq son como 5h o mas de tren, ver Cracovia bien, museos etc

breixone

Se me olvidaba esta foto! jajajajaja

En los baños del MONO BAR una discoteca de Varsovia xD

Yandr0s

#115 Joder pues que mal rollo, yo me voy todo el curso de erasmus alli, voy a estar peleandome cada 2 x 3 xDDDD

Sinso

mmm llego tarde a este thread, para los que tengáis pensado visitar Auschwitz, si váis a hacer noche en la ciudad, el hotel que está en la puerta del campo I está muy bien. Nosotros llegamos a la ciudad por la tarde y nos marchamos a ver la entrada del campo II llegando de noche y con una fina lluvia y fue absolutamente inolvidable para los 5 que fuímos.

Por otro lado, contratar un guía personal para vuestro grupo es altísimamente recomendable. No recuerdo el precio (no fue demasiado), en nuestro caso era una chavala majísima (he olvidado el nombre :s) que nos contó un montón de historias que valieron tanto o más que la propia visita.

Usuarios habituales