Viaje Amsterdam (Dudas)

Trance_Girl

#749 La cadena de hostales Stayokay , te lo recomiendo.

3
R

A mi tambien me han hablado muy bien de Stayokay, pero lo malo es que depende de que fechas los hostels estan todos llenos y tienes que pedir con antelacion larga xD

Lo de ir a campings mola si vas con amigos y encima son muy economicos. Llevas tu comida, tu tienda y demas y te despreocupas de tener que compartir literas con otras 5 personas.

nDrw

Ya volvi de Amsterdam hará un mes, viaje con 9 colegas, no he tenido tiempo de escribir aqui.

A ver info que os puede ser de utilidad.

-Olvidaros de la prohibición de material, al menos en Amsterdam (que sinceramente dudo que lo hagan), sería matar completamente la ciudad.

-Estuve en un flying pig hostel. El que esta al lado de vondelpark. Y lo recomiendo encarecidamente, eso sí, suele estar bastante petado, gente de larga estancia, erasmus, viajantes, etc. Ese mismo hecho es el que le da encanto.

-El transporte publico es caro (4€ el bus por ejemplo), la ciudad en sí no me lo pareció, dentro de ser una capital, y yendo desde Madrid, me pareció todo similar de precio.

Podría haceros una lista enorme, pero me da pereza, quotearme con las dudas que necesitéis y os contesto sin problemas.

No pienso describiros nada, ni una experiencia de la que vivi, es priceless que os dejeis atrapar por esa ciudad sin llevar ningún tipo de información o prejuicio.

bammargera

Sobre transporte, en la Central Station yo me saqué una tarjeta que por 30 euros tenías todo el transporte público que quisieras durante 5 o 6 días y nos salió bastante bien

1 respuesta
nDrw

Nosotros pillamos bus nada mas que del aeropuerto a la ciudad, un nocturno para volver al hostel despues de party hard. Un tram o dos un dia normal y corriente, y otro bus para ir al aeropuerto a la vuelta.

El resto de dias lo que renta es la bici, que nos salio a 7€ el dia aproximadamente y tienes una libertad total, que coño es que si no pillas bici en Amsterdam puedo asegurar que no te empapas en esencia de lo que es la ciudad.

Mis colegas y yo nos fuimos kilometros a las afueras y visitamos el Amsterdam Arena (campo del Ajax), e hicimos el tour y toda la pesca.

Trance_Girl

#754 yo me compré una tarjetita de esas para 2 dias, y la use una vez. Esta todo relativamente cerca

19 días después
NaCh1To

chicos algunos vais para la cannabis cup? tengo un colega que lleva llendo un par de veces y nos quiere llevar a ese festival.. que hoy e visto un par de videos en YTB y es increible xD..

franxguerra

hola, yo me voy a amsterdam con un colega del 25 al 31 de julio, he estado mirando los hoteles(albergues y demas) y estoy dudando entre 2 Stayokay Stadsdoelen y Bob's Youth Hostel, alguien me puede recomendar alguno de esto por si habeis esatdo en ellos o algo =)

1 respuesta
xapistan

la ultima semana de junio voy a amsterdam a un festival(awakenings)

La duda que tengo es todo el rollo este que se traen con los coffe-shop de que no pueden entrar extranjeros.
hay gente que me dice que esa ley solo ha entrado en vigor en el sur de holanda,otros que en todo el pais......

alguien que viva alli o haya ido hace poco me puede explicar esto,por q ir a holanda y no poder fumarme un canuto es muy triste

1 respuesta
13 días después
Trance_Girl

#758 Stayokay sin duda. Yo estuve en ese mismo y se lo he recomendado a varios amigos.

#759 Yo fui en abril y sin problemas , pero ahora mismo ni idea. Supongo que te dejaran, hasta 2013.

fluctuoso

Esta madrugada salgo a las 7 hacia Amsterdam, 3 días de relax a las 9 de la mañana estaré desayunando allí.

1 respuesta
Trance_Girl

#761 Yo en 16 diitas ... :D Disfruta!

16 días después
Dr_CrAzZY

Hola chic@s

Os cuento, me quiero ir a Amsterdam de una vez por todas, tengo que salir desde Sevilla y me sale la broma por 200€ solo el vuelo, del 22 al 27 de Agosto.

Y mis dudas son,

¿Se puede consumir en los caffeshop siendo extranjero?
¿Donde me recomendais dormir; hotel, hostal o apartamento? (somos unas 4 personas mas)

Saludos!

1 respuesta
Olif

Este domingo tambien me voy a Amsterdam y como #763 me gustaria saber como esta el tema de los coffee shops, alguien que haya estado alli desde la prohibicion de extranjeros sabe algo?

13 días después
Naz23

Hace 4 dias estuve en Amsterdam haciendo una escala de bastantes horas, y tranquilos que no hay ningún problema. Me parece que es de cara al año que viene cuando quieren prohibirlo.
Mientras a disfrutar de la experiencia jejeje.
El tema hoteles, yo hace dos años estuve en uno bastante barato y no estaba mal del todo. A 5 minutos de Heineken y 30 del centro. Si bien no hace tanta calor como en España, por lo menos de día se puede ir bien con ropa cómoda. Por la noche ya no se como estará el tiempo.

Saludos!

1
8 días después
yeskiLLo

En Amsterdam todavia venden sin problema a extrangeros segun me han dicho, pero alguien sabe como está el tema por Eindhoven y alrededores?

B

Se que no va con el tema, pero vereis he conocido a una chica de cerca de amsterdam y sinceramente estamos enchochados. La cosa es que ella a vuelto para alli a trabajar y quiere que vaya a vivir con ella (SI UN POCO FUERTE) la pregunta es, dejariais toda una vida por ir a vivir con alguien a quien has conocido hace poco? como esta ali el tema de trabajo? tendria que terminar de aprender ingles y aprender holandes que es super jodido.

Aun asi para agosto voy a ir 15 dias a visitarla y ver todo aquello. Tanto ella como sus amistades, era gente de puta madre, coimpletamente diferente a la mentalidad de aqui.

1 respuesta
yeskiLLo

#767 Alli en Holanda sabiendo lo basico de inglés llegas a todas partes, vamos q alli todo el mundo se maneja bien con el inglés, y como tu dices, es otro tipo de gente y mentalidad totalmente, basada en el respeto a los demás, cosa q en este pais, no hace falta comentar, todos lo sabemos...

Yo la verdad, teniendo un sitio donde vivir, me iba de cabeza, y mas en el momento q estamos ahora, q esto no tiene pinta de salir aflote, hay q buscarse las castañas fuera xD

hagas lo q hagas, suerte ;)

1 1 respuesta
B

#768 La cosa es que tengo trabajo fijo hace cerca de 7 años y si voy y todo va mal a ver que hago.. pediria una excedencia de todas maneras. Hoy he hablado con ella y me a dicho que estaria dispuesta a venir ella aqui.. De momento voy a ir alli en agosto y para septiembre ya veremos, ya tengo trabajo para estas vacaciones (todo el mes de agosto) aprender ingles correctamente! un abrazo y gracias tio, solo hay una vida y es para disfrutarla!

k0l3kup

Buenas!

Me voy 9 dias a bruselas, brujas y amsterdam, justo la estancia en amsterdam nos pilla en fin de semana y me gustaria saber discotecas, o sitios de fiesta que cierren tarde para poder salir, ya he visto que para rollo tranquilo el barrio rojo esta muy bien y tiene muchos pubs para estar en la terracita, pero ahora mismo lo que busco son discotecas y consejos sobre como ir o que tal estan.

Muchas gracias!

8 días después
B

Hola, acabo de comprar un billete para el 7 de agosto hasta el 28 de agosto para ir a bevervijk al norte de amsterdam y mi duda es si es necesario el pasaporte para viajar con vueling o solo el DNI?

1 respuesta
yeskiLLo

#771 no necesitas el pasaporte para viajar por Europa, disfruta el viaje :)

B

Gracias, estoy mirando en google las fotos de las calles y madremia que pasada, alli no hay montañas jijiji

1 respuesta
26 días después
Trance_Girl

#773 No hay ni una, de hecho querian construir una artificial

14 días después
C

Hola!

Tengo pensado ir en este mes 4 días a Amsterdam. Según he leido, en 2/3 días la ves perfectamente, ¿recomendáis alguna otra ciudad a la que ir? Algún hotel céntrico recomendable? El rollo es ir con mi novia, sin desfase, a ver la ciudad.

Por otra parte, cómo está el tema de los coffee shops? Se sigue permitiendo fumar? En ese caso, que recomendais que sea suavecito?

Thx!

1 respuesta
Kirsoth

#775 yo llegué este jueves, iba con tu mismo plan, si compras la I Amsterdam Card tienes muchas entradas gratis a museos y en otros descuento, los descuentos están incluso para restaurantes, y te viene con una tarjeta para usar el transporte público. La tienes nada más llegar al aeropuerto en una tiendecita que se llama I Amsterdam, y sale 1 dia 40€, 2 dias 50€ y 3 dias 60€. Yo vería quizás 20 museos de los incluidos y aún me quedaron lo menos 40 por ver (por lejanía o preferencia por ver los otros), usé sólo el tranvía pero el autobús también iba incluido, vamos que te ahorras una pasta porque la entrada a la mayoría de museos son 10-15€ y el transporte público sus buenos 3-4€ cada vez. Si te lo tomas con calma puedes ver muchas cosas, yo iba a destajo porque tienen un horario muy restringido, ya que abren de 10 a 17, como mucho hay dos museos de 9 a 17 o de 10 a 18. Ah y te va incluido un viajecito gratis por los canales en barco.

1 respuesta
C

#776 Gracias! El tema de museos y tal aún no he mirado nada pero tendre en cuenta lo de la tarjeta, aún estoy sin vuelo y sin hotel! Cuantos días fuiste? Somos muy de madrugar para aprovechar al máximo el viaje y lo mismo 4 días es mucho y podemos irnos a otra ciudad.

Lo de los coffee shop que tal va? Se permite fumar o han cortao el grifo?

;)

1 respuesta
Kirsoth

#777 lunes a jueves, aunque el vuelo del jueves salía temprano así que 3 dias. Los coffe shop por el sur ya no se puede, pero en Amsterdam y el resto de Holanda aún hay de tiempo hasta 2013.

1 mes después
Elvisbal

Se puede seguir fumando en amsterdam a día de hoy?
Alguien recientemente que pueda informar?
Lo ultimo que encuentro al respecto es de hace meses largos..

gracias!

2 respuestas
R

#779 Pues creo que ha salido la ley esta de que solo pueden fumar y comprar hierba en coffee-shops los que son de alli, pero no estoy muy seguro de que igualmente puedas fumar libremente por las calles/hostels de Amsterdam siendo extranjero.

Estaria bien informacion!

1 respuesta

Usuarios habituales