Viaje Amsterdam (Dudas)

Maurici

Amsterdam is full of Spanish, even some trendy and some coffee xDDDDDDDD

1
C

#779 #780 Hola! Yo estuve a primeros de este mes y no hay ningún problema en comprar y consumir marihuana en ningún coffee de Amsterdam (sólo estuve en dos, pero la afluencia de gente en cualquier coffee era impresionante)

Tuvimos el placer de charlar con un alemán dentro de un coffee en el que curraba su novia y le preguntamos si la ley iba a entrar de verdad en vigor el próximo año y nos dijo que sería bastante complicado por la cantidad de dinero que genera. También nos contó que en las zonas fronterizas si se estaba implantando por el tema del contrabando... (el tío iba fumado hasta las trancas... así es que podéis interpretad como queráis esto que os cuento xD)

1 1 respuesta
Elvisbal

#782 gracias!
Yo esque lo último que he leído al respecto es que hasta 2013 no se ponía en vigor la ley (en caso de ponerla) gracias de nuevo! en noviembre me pegare un salto pues

1 respuesta
C

#783 Yo fui a Amsterdam con mi novia, el viaje no tenia por objetivo el fumeteo, pero ya que estábamos allí...

Después de ver el ambiente de la ciudad, creo que si le quitas eso matas gran parte del turismo. La mayoría van a fumar/follar, está claro que la ciudad tiene otras muchas cosas pero creo que se notaría bastante la prohibición.

Creo que todo esto venía por los problemas que hubo con las setas y los accidentes que se producían. A mi me sorprendió muchísimo la tranquilidad de la gente, ni una pelea, ni gente doblada por las calles ni nada, cualquier noche de fiesta por Madrid ves escenas de este tipo. La matuja no genera ni mal ambiente en las calles ni mala imagen.

El mal de Amsterdam son las putas bicicletas... no he pasado más miedo en mi vida... era escuchar el ring ring de las bocinas y echarme a temblar xD

1
xhadk

A ver si me podeis responder una duda, mis amigos tienen pensado hacer un viaje a amsterdam justo la semana anterior a mi cumpleaños 18, me la juego a ir? quiero decir a ver si me van a prohibir de muchas cosas y me joden todo el viaje, piden mucho dni etc

2 respuestas
16 días después
B

#785 El único consejo que te puedo dar es que no vayas a drogarte a Amsterdam, desaprovecharéis la ciudad.

Sobre lo del dni... no creo que te pidan en muchos sitios ... he visto gente de todos los colores en los aledaños de los coffeeshops

1 respuesta
xhadk

#786 hombre lo de drogarse es un aliciente, pero por la noche, que como lo hagas por la mañana te tronchas y adios viaje

13 días después
SkiNeT

Buenas noticias!

http://www.abc.es/internacional/20121121/abci-droga-holanda-201211201732.html

Verslayer

Entonces el tercer viaje que voy a preparar no lo cancelo al final xDDDDDDDDDDDDDD

7 días después
Silence

Yo fui en octubre del año pasado con unos amigos,a uno de ellos le dio una paranoia chunga que iba acojonado por la calle y para llevarlo al albergue menuda aventura tuvimos que pasar... jajaja ,así que si tenéis pensado consumir drogas como dicen los amigos , mejor hacerlo de noche, que sería una pena desperdiciar esta espectacular ciudad,una de las mejores que he visto.

Un saludo

1 respuesta
FreshWind

Nuestro grupete nos vamos en Enero con Transavia.

Alguna opinión o experiencia con esa empresa? no he oído hablar nunca de ella y me da algo de cosa la verdad xDD

2 respuestas
Verslayer

#791 En que vais, donde os hospedais etc :P

1 respuesta
zico007

Amsterdam es de las ciudades mas caras de europa?

1 respuesta
yukiomishima

#793 Como Barcelona o Madrid, si compras la comida en un super te saldrá más o menos por el mismo precio y en los coffes las consumiciones ( cafés, batidos, zumos, etc) unos 2 o 3euros.
Tambien puedes encontrar por la calle Doner Kebab como los de aquí a un precio similar.

1 respuesta
zico007

#794 Tengo que ir..y quizas pruebe lo de eso de dormir en sofas de otros xD

cournichon

#791 es la low cost de KLM, como vueling lo es a Iberia

el servicio es minimo y de pago, pero los aviones almenos tienen tele y no suelen dar mucho la brasa durante el vuelo. lo unico negativo es que ya llevo unos cuantos retrasos con ellos :/

pd: llevaros para abrigar, esta haciendo FRIO aquí por el norte

1 respuesta
FreshWind

#792 Avión, el hostal/hotel aún no lo hemos pillado pero tenemos fichados unos cuantos. ¿Alguna recomendación en ese aspecto? XD

#796 Gracias, al menos ya no da la sensación de que vaya a explotar en mitad de vuelo xd. Lo del frío ya estamos mirando de pillarnos ropa térmica y demás.

Por cierto, no hemos puesto para facturar ninguna maleta y vamos a ir con lo justo, una mochila y una maleta de mano. ¿Sabéis si el peso que llevas puesto en el momento de pasar el control te cuenta como peso de maleta?

#798 Entonces perfecto. Gracias por resolverme estas dudas de novato xD

3 respuestas
cournichon

#797 tranquilo, la seguridad que me transmite transavia es mucho mayor a la que me puede transmitir vueling y ryanair, por ejemplo :D

y puedes llevar (casi) lo que quieras en cabina, mientras quepa en los compartimentos, ni te lo miden ni te lo pesan. yo incluso llevo a veces maleta de mano y maleta para portatil y no me han dicho nunca nada.

1 respuesta
Silence

#797 Yo la vez que fui me quede en el albergue Stayokay Amsterdam Zeeburg .

A 15 minutos del centro, al lado de la parada de tranvía y guagua(bus) ^^ . Estaba bastante limpio con todo lo que necesitáis, comedor, calefacción, baño propio en la habitación,bar, zona recreativa,etc... Además alquilan bicicletas ,te informan de fiestas y eventos en la ciudad . También al lado hay supermercados,restaurantes ,etc.. xD

En el bar se pasan buenos ratos en la happy hours,tomando birras holandesas y conociendo otros turistas.

Esta a 15m del panamá , que es una famosa discoteca de la ciudad, llena de holandesas potentes y con ganas de c... ^^

Silence

#785 En los coffee shop si suelen pedirlo bastante

Verslayer

#797 Eden Hotel - Hampshire Eden Hotel - Hampshire

Esta Aqui en la orilla sur del Amstel.

No es centrico total, pero tampoco esta lejos del centro, cuando fui con un colega nos cundio bastante por que ademas, justo enfrente (al otro lado del rio) hay un mercadillo con vinilos y bastantes cosas, encontramos hasta un LP del gran Manolo Escobar :P

El precio no es que sea muy barato, pero vamos, nosotros eramos solteros y con pasta fresca....por cierto en el Hotel en teoria esta prohibido fumar (tabaco), pero ya te digo que todos los dias dejabamos un pestazo en la habitacion, y aun asi nos la aseaban y tal, y nos enteramos el ultimo dia que no se podia fumar asi que sin problema.
Saludos

1 respuesta
stuckED

Habéis estado alguno de vusaltras en los Flying Pig?

1 respuesta
Dr_CrAzZY

Hola chic@s, se sabe algo sobre la ley ya nombrada del anti-porrosextranjeros? Es para ver si el año que viene si o si.

un saludo

RubenNM

#13 #790 #801
Me gustaría preguntaros algo básico; Donde se dejan las pertinencias personales mientras te vas de fiesta?¿? En los albergues tienen "caja de seguridad" o algo parecido?¿?

Luego también si te vas en avión, en el pasaje de mano cabe poca cosa, no se si me dejarán ir con la chaketa polar en la mano en el asiento o que jaja. ((Si voy, sería del 20 de diciembre al 24)).

Gracias

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#804 es recomendable llevarse un pequeño candadito (cuando digo pequeño no me refiero a los q son del tamaño de un euro, algo intermedio), la mayoría de albergues tienen taquillas sin candado para que tu te lleves el tuyo y así estás seguro de que nadie puede abrirtelo.

Lo del avión, dependerá de la compañía si es Ryanair dicen que te obligan a llevarlo puesto o cuenta como 1 maleta mas, yo no lo sé, he volado con Ryanair en septiembre y las otras veces llegué por tren.

#802 si, una vez. Tiene un ambiente mas alternativo y menos anglofilo que otros como el Bulldog, pero las instalaciones son peores y no dejan fumar yerba dentro. En el Bulldog tienen todo el piso de abajo y el ultimo con permisos para fumar.

1 respuesta
RubenNM

#805 Ok pues dos candados entonces, el normal de maleta y otro para taquilla. Sobre el vuelo, he mirado con Vueling o Iberia, hay muy poca diferencia (116 vs 142).

Sería un poco ilógico tener que llevar la chaqueta puesta dentro de un avión a no ser que me pongan el aire acondicionado jejeje, pero ya se sabe, con tal de sacar dinero y yo de ahorrar; hago un trayecto con la chaqueta de forro polar puesta :).

Gracias por la ayuda, cualquier cosa te vuelvo a preguntar que ya veo que eres un crack del asunto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#806 por curiosidad dónde dormís? Cuéntame un poco cual es vuestro plan etc y si quieres os doy consejos, yo tengo por norma peregrinar 1 vez al año a Amsterdam, si puede ser mas mejor, pero hasta este verano o tal vez un poco mas no pueda así que estoy con el "mono" y tengo ganas de hablar de esa maravillosa ciudad.

2 respuestas
Silence

#804 En el albergue donde yo me quede teníamos una habitación para nosotros y teníamos la llave. La única persona que tenía acceso aparte de nosotros era la de la limpieza, pero en los días que estuvimos ahí no nos robaron nada. De todas formas en la habitación solo dejábamos las maletas con ropa así que no había mucho que robar.

De todas maneras como dice el amigo de arriba en todos los albergues tenéis taquillas por si queréis dejar algo de valor. Yo es que en la maleta que me permitía Ryanair poca cosa podía llevar... xD

Un saludo

1 respuesta
stuckED

Me siguen diiendo que en 2013 se acabó lo que se daba con la yerba.
Por otro lado mi amiga nativa de allá me ha confirmado que se sigue pudiendo fumar hierba y que no hay visos de que esto deje de ser así a corto plazo.
Sabéis algo?

1 respuesta
m_enanos

#809 la cosa está asi:

Cada ciudad/pueblo/gemeente (es como se llama aquí a un municipio) es libre de implementar la ley en la que es requerido ser residente para poder comprar tema en los coffeshops. La gemeente de Amsterdam ya se ha pronunciado diciendo que ellos NO van a implementar la Ley, así que se va a seguir vendiendo como siempre. Lo que ocurre, y eso nadie lo "sabe" es que el gobierno ya no da más licencias para abrir coffeshops, y éstos son INTRANSFERIBLES, osea que no se pueden traspasar...
Esto implica que el número de coffeshop está decreciendo, ya que los que cierran no pueden traspasar la licencia y el gobierno no da más.
Igualmente, hay de sobra.

1

Usuarios habituales