Viaje a París Febrero 2010 - Reportaje Finalizado

DaGeRuK

Este es el primer viaje que mi novia y yo hacemos fuera del país, y elegimos como primer destino ir a París en el mes de Febrero el día 11 concretamente hasta el 16 (5dias) que justamente pilla san Valentín ^^

Hicimos una reserva en la página web de Edreams vuelo + Hotel con desayuno incluido en un Hotel acogedor llamado Allégro *** situado al Este del centro de Paris al precio de: 250€ por persona.

El vuelo lo tenemos, solo con equipaje de mano.

  • La ida: con Air Europa (Vuelo Regular)

  • La vuelta: Ryanair (Low cost)

  • Aeropuerto de salida: Alicante - Hora de embarque: 8:50

  • Aeropuerto de llegada: Paris Orly - Hora: 11:00

- REPORTAJE:

Día 1
Día 2
Día 3
Día 4
Dia 5
Día 6 y ultimo

NOTA: Si veis que algunas fotos no se os muestran Ctrl+F5 que hay tantas fotos que parece que no termina de cargar bien :s

Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros hacerlo para vosotros.

Aquí dejo Una intro de todo lo que hemos visto en el viaje ^^

DaGeRuK y LaiSsy

1
LaiSsy

Hemos seguido mirando el tema de las tarjetas de los bonos de metro, y estams echos un lio
sabeis que zonas cubre cada tarjeta ??

ZaGo

Muy buena presentación del viaje, con todo lo básico que ver en París incluido.

En cuanto al tema del Metro por París, por los post de viajes he visto bastante gente puesta en el tema de París, por lo que seguro que os sacan de dudas.

Esperando el reportaje postviaje :D

Os lo vais a pasar de lujo!!!

Kirri

Me encantaría ir a Disneyland :qq:

edvaN-

A mi me encataría visitar todos los sitios que estais puniendo en el subforo de viajes hoygan.

París, otra de las ciudades que hay que visitar si o si.

hDs92

#1 poco mas que añadir realmente..vas a hacer una visita con cabeza, y pasas por todos los sitios de real interes en mi opinión..Yo como gran niño que soy, si hiciera este mismo viaje que harás, el dia 2 y 3 serian los mejores para mi :P

Ya van cumuladas 11 visitas al parque, y sigo sin cansarme XD

Mensi

Es verdad eso de que el metro es un coladero?¿

hDs92

#7 en el sentido de que uno se cuela facilmente? Dependiendo de que parada puede serlo, dependiendo de si se trat de puertas automaticas que se abren con el ticket o simple sistema de barras giratorias que puedes saltarte.

Ahora como te pillen se te quitará la tonteria.

PD: Hay camaras

P

Si queréis comer bien y a buen precio, ir al barrio latino (creo recordar que esta cerca de notre-dame).

LaiSsy

#9 Si, si que esta cerca de notre dam,y que precios hay mas o menos? y que tipo de comida¿? en plan menu o comida rapida tambien.

y el tema de burguer y mas comida rapida... como anda de precio por las demas zonas?
como aqui mas o menos?

hDs92

#10 la cosa en cadenas de comida rapida deberia andar en lo mismo.

Negocios independientes puede ser otra historia. Pero si no estas en zonas claramente turistícas, no te alarmaran los precios.

te recomiendo los kebabs que por lo general son muy buenos.

y0p

Hola, primero que nada decir que voy a intentar ayudarte en todo lo que pueda, yo estuve en Paris en verano y te lo vas a pasar genial.

Primero que nada, decirte que nosotros nos pillamos la Paris Visite de 5 días, nos costó 50 euros aprox, pero creo que ha sido la mejor inversión que hicimos en todo el viaje, ya que podiamos pillar tantos metros como buses quisieramos sin preocuparnos de nada, a parte de que esta tarjeta lleva implicito descuentos en muchos sitios, incluidos la torre eiffel, versalles o Disney Land.

Para ayudarte más, iré leyendo tus días y intentaré hacerte recomendaciones.

Dia 1:

Notre-Dame está bien, pero a no ser que hagas la cola para subir arriba, no perderás mas de 1:30 horas de tiempo, la iglesia es muy grande, y busca los libros para firmar; por cierto, una anécdota que hizo que dejara de odiar tanto a los franceses, es que mientras nosotros estabamos en Paris, hubo un atentado donde murieron dos agentes de la guardia civil en España, y en una de las muchisimas capillitas que hay en NotreDame, habia dos fotos de los guardias civiles, con su correspondiente "crespon" negro y un libro de firmas que se les entregaría a la familia.

Pasear por el río Senna debe estar bien, nosotros no lo hicimos, ya que cojimos el atajo, y dimos una vuelta con un barco turístico, te lo recomiendo al 100% te enteras de muchas cosas, y ves casi todo el rio Senna.

Ese día estareis cansado, pero os recomiendo que antes de iros a dormir vayais a ver una de las cosas más bonitas de Paris, y es el encendido de la Torre Eiffel, hay un parque a unos 200 metros de la Torre, donde se ve perfecto, estará lleno de gente, pero no se a mi me gusto mucho.

Día 2 i 3:

Nosotros tb fuimos a Disney 2 dias, el primero pasamos toda la mañana y hasta las 17 en el Studios, no es grande pero tiene unos espectaculos muy interesantes a la vez de divertidos, te recomiendo el que hacen de coches. Alli dentro te encontraras con espectaculos a todas horas, nosotros nada mas entramos, vimos que apartan a la gente, nos giramos i estaba el autobus de High School Musical.

Luego fuimos a Disney, impresionante ya veras, solo te recomiendo una cosa: en las atracciones buenas hay unos tickets que son de Fast Pass, es decir, hay unas maquinas que metes la entrada i te da un ticket para esa atracción a X hora, a esa hora vas, i como mucho haces 20 min de cola; a nosotros nos vino muy pero que muy bien.
PD: no comas en Hakuna Matata no habia bichos pero sí hierbajos entre mis nuggets.

Dia 4:

Nosotros al Louvre no entramos, pero si eres estudiante entras gratis y no lo he dicho pero a mi en Disney me hicieron un descuento del 50% por presentar mi carnet de estudiante.
Del Louvre no te puede decir nada más, eso sí nosotros nos dimos el pateo de todos los campos Eliseos y yo no lo volvería a dar, mucha gente, muchas tiendas pero me aburrió, lo que si que es bonito es el parque que va desde el Louvre a la Concorde.

Dia 5:

Del último día, decirte que la opera si que vale la pena ir solamente a ver la fachada porque es impresionante.

El moulin rouge es una mierda, nosotros teniamos el hotel al lado, y el último dia fuimos a verlo por lastima ya que pasamos por delante y no nos decia nada... lo unico interesante es que hay una boca de metro que tira aire i puedes hacerte fotos gilipollas.

I el Sacre-Coeur es una de las cosas mas bonitas que he visto, es impresionante, imponente, no se como explicarlo, i encima si vas a media tarde, hay unas escaleras donde estara lleno de gente, y algunos actuaran, haran exhibiciones, a mi me gustó bastante.

Solo os recomiendo para que sea el viaje perfecto ir a ver los jardines de Versalles, son impresionantes, eso si para eso teneis que juntar mas el tiempo y utilizar más metro.

Si tienes alguna duda preguntame, intentare ayudarte.

Un besito xD

DaGeRuK

dios #12 gracias por el tochaco jajaaj, la verdad es que queremos una tarjeta que nos cubra practicamente todas las lineas por lo que pueda pasar pero estabamos muy dudosos ya que habian varias y no nos aclarabamos, pero si dices que la paris visite puedes en bus metro y descuentos en torrre eiffel y tal pues miraremos esa a ver.

sobre los jardines que comentas realmente vamos a ver lo importante, ya que ver unos jardines la verdad es que no nos llama, si en todo caso vieramos que nos sobrara mas tiempo de lo previsto pues se podria mirar.

y en cuanto a la torre eiffel tenemos pensado subir de dia y de noche, ya que mi novia le gustaria ir de dia para hechar fotos y tal y a mi me gustaria ir de noche para ver toda la ciudad iluminada que tiene que ser la leche.

lo de disney queria saber si se pueden meter bocadillos o algo, si te registran las mochilas o alguna cosa, ya que supongo que hay dentro la comida sera carisima, y tenemos pensado gastarnos en recuerdos una cantidad un poco elevada, hay que repiñar por donde se pueda XDD

y0p

Pues en Disney nosotros eramos 4 i llevabamos 2 mochilas, no entramos bocadillos pero si agua, galletas i todo tipo de guarradas, y no, en ningun momento nos miraron la mochila, es más sino recuerdo mal habia gente que entraba con neveritas y como si nada.

La comida no es cara, lo que es caro es la bebida, si eres fan de la cocacola, ni se te ocurra pillar una, minimo 3 euros el bote, y asi con toda la bebida, nosotros llenabamos del hotel las botellas de agua y asi subsistiamos.

Versalles no es un jardin cualquiera, eso me ha dolido...¬¬

Bueno todas las dudas que tengas me lo dices y te intento ayudar.

LaiSsy

#14 Pero a cuanto esta versalles de paris??
y las tarjeta de paris visite dond se saca? en cualquier sitio donde vendan tickets de metro?

muchas gracias por toda la info!!

y0p

#15 la tarjeta de Paris Visite te la puedes sacar en cualquier estación de metro, nosotros la sacamos en el aeropuerto de Orly, antes de pillar el RER habia una recepcionista y alli la compramos.

Versalles esta a 30 min de paris en Metro, que te deja casi en la puerta, i en la Paris Visite 5 zonas ( es la que os conviene ya que tb llega hasta disney) tb entra el viaje.

LaiSsy

#16 y la tarjeta esa se puede coger, por ejemplo de jueves a martes?

esque cuando estuve mirando informacion vi , que la tarjeta naranja, era solo semanal, es decir, de lunes a domingo y yasta! La visite es igual? o la cojes para 5 dias y da igual como sean?

y0p

No, la visite la puedes coger para 2,3,4 o 5 dias, y para la zona 1,2,3,4,5 o 6 creo que era, tu tienes que cojer la de todas las zonas y la de 5 dias, el precio estaba sobre los 50 euros.

Mira aqui tienes los precios: http://es.franceguide.com/especial/tienda/Tarjeta-Paris-Visite.html?NodeID=1380&EditoID=69798; os conviene el de todas las zonas ya que asi os incluye el viaje a Disney, que suelto creo que eran 12 euros ir i volver. Os puede parecer caro, pero al final os será de lo más rentable.

LaiSsy

#18 alomjor te estoy marenado.. pero esque yo no me refiero a eso, alomejor me he expresado mal.
yo me refiero a que en la tarjeta naranja tenia k ser los dias que quisieras, 1,2.. 7 , pero de la misma semana, es decir, si yo voy de jueves a martes, ocupa parte de una semana y parte de la otra, entonces no merece la pena si tengo que cogerme dos o solo servirme de jueves a domingo.

Entonces mi pregunta es, si la visite, la puedes coger, dias de distintas semanas!!
Es decir me cubre desde el jueves 11 que la coja hasta el martes 16 ?

y0p

Si, si la visite la pillas jueves, i la cojes para 5 dias, pues tienes, jueves,viernes,sabado,domingo y lunes. ;D

LaiSsy

El horario del metro cual es?

De 5:30 A 12:30 pude ser? esque es lo que e visto en una pagina.
las 12:30 se refiere a las 12 de la noxe no? xD

borxi

Yo estuve hace muchísimos años (por el año 2000 sino recuerdo mal) pero lo recuerdo muy bien.

Aparte de los sitios que te han dicho (y que has dicho tú), te recomiendo, otro arco de triunfo, que se llama "La Défense" (en google sale si buscas: Regus Paris La Défense Grande Arche) y es un sitios que me llamo mucho la atención por que por allí no circulan coches, y es una zona toda con edificios altísimos y tal.. Puedes llegar a él des de los Campos Elisios, pero esta a un verdadero pateo. El Arco, esta justo encarado con el otro arco.

Salu2 y espero que lo pases bien! es una ciudad muy bonita! También añadiría que paseases por el Barrio Latino (a las orillas del Sena) que es una parte muy bohemia y bonita.

DaGeRuK

#22 acabo de ver unas fotos de La Défense, y realmente tiene pinta de estar muy guapo, gracias por esa recomendacion si vemos que vamos bien de tiempo intentaremos pasarnos por alli !

hDs92

#23 la defense es el centro financiero parisino. Alli estan muchas sedes de grandes empresas. Pero la explanada esta muy bien para pasear, hay un centro comercial "les quatres temps" , el arca al que te puedes subir en escensor ...cositas chulas.

Se me olvidó mencionartelo es verdad. Y de alli tienes una vista muy bonita de los campos eliseos que queda alineado con la explanada

Se ve algo borroso pero bueno.. al fondo esta el arco de triunfo

LaiSsy

Alguien que aya ido a paris, sabe como va el tema del crucero por el rio sena?
es decir precio, donde se coge el barco, etc..

hDs92

#25 http://www.bateaux-mouches.fr/

Pero los precios prefiero no decirtelos XDDD

LaiSsy

#26 Pero solo el paseo puede que sean 10€ por persona?
Porque si es así, no esta mal del precio!

Ostia estoy flipando, viendo el mapa del recorrido del barco, me acabo de enterar, que ahy una replica de la estatua de la libertad en paris! :O

Se puede acceder a la isla en la que esta, en bus o algo, o tiene que ser en barco?

Lilja

#27 Está en el paseo que hay al lado del río Sena, y desde el barco se ve perfectamente (no esperes que sea como la de New York xD).

#29 Solo andando.

LaiSsy

jajaja hombre esta claro, que no va a ser igual de grande como la de N.Y, pero aun asi ,pues me quedao alucina, porque no sabia que habia una aunque sea parecida, en paris! xD

pero se puede ir andando entonces o en bus?

ZaGo

#29 La puedes ver desde el puente Mirabeau.

Estatua Libertad París

Usuarios habituales

  • DaGeRuK
  • Ux1o
  • Kirri
  • ZaGo
  • LaiSsy
  • hDs92
  • y0p