Visado 1 año Estados Unidos

B

aloHa!

Una amiga mia tiene pensado marcharse 1 año entero (2011) a vivir a Estados Unidos, no tiene pensado matricularse en ningún curso de inglés (por lo menos no de 1 año, quizás a uno de 3-4 semanas) ni trabajar de forma "legal" (si le fuera posible tiene la idea de coger un trabajo por horas en hostelería de cara al público para mejorar su inglés), y me ha pedido si podría buscar información de como hacer con el visado, he estado indagando en la página de la embajada Usa y me estoy volviendo loco con la cantidad de tipos de visado que existen.
La verdad no encuentro ninguno que se adapte a sus necesidades, ya que lo ideal sería el de turista pero está limitado a 90 días y sin posibilidad de prorroga, con lo que no le es suficiente, alguien que haya estado 1 año en USA que me eche una mano, alguna idea o alguna cosa que se me haya pasado??

Un Saludo y muchas gracias por adelantado ;)

L4Ur1T4

Yo la verdad ke no entiendo mucho del tema, pero amigas ke han estao y tal siempre me han dicho ke pa entrar en EEUU necesitas un visado o de estudios o de curro (cuando kieres mucho tiempo) porke sino tu amiga allí realmente estará como ilegal (tal y como lo has expuesto)

No se, lo veo un poco chungo pero a ver si alguien te dice algo ._.

RaCe

Lo que dices no creo que sea posible... o vas con un visado de currar/estudiar o como turista (3 meses)

ousean

segun tengo entendido es muy dificil conseguir un visado para trabajar ahi , como mucho de estudiante pero con el visado de estudiante no pueden hacerte un contrato para trabajar ·_·

Kb

como dice #3

o entras como turista que son 3 meses como maximo lo que puedes estar alli (no te hace falta visado al ser español)

o pides el visado de estudios o curro (para el de trabajo yo tuve que presentar los papeles de la empresa de estados unidos de que iba a estar contratado alli y me lo dieron para 6 meses aunque luego estuve 1 año)

yo creo que lo mejor que puedes hacer es llamar a la propia embajada y que te informen si hay algun tipo de visado que pudiera valerle.

Justie

En los 3 primeros meses (turista) si encuentra un trabajo imagino que podra establecerse ahi bien y regularizar su situación.

ElKedao

Los visados de trabajo son jodidos, hay un límite que se dan por año, aparte que pocas empresas van a mover tu culo desde allí para gestionarte los papeles a menos de que seas la repanocha o tengas un enchufe del copón.

Así que 1 visado por la face sin hacer nada un año que se vaya olvidando.

mTh

Turista = 90 días.

Sin curro, ni matriculación en algun tipo de universidad o cosa similar no hay más.

De todas maneras, es de cajón de madera de pino... yo no se como se le ha pasado por la cabeza a tu amiga algo así xD.

M

El novio de una amiga se ha ido recientmente y lo ha tenido muy complicado. Le ofrecieron trabajar en un restaurante alli pero con dueño español y como acababa de salir de la escuela aun no le ha llegado el titulo y sin el titulo fisico (es titulado puesto q ha terminado las practicas con todo bien pero el diploma le llega despues de un año) han tenido q hacer muchisimo papeleo y por fin han conseguido la visa pero ha tenido q ser de estudiante... Ahora su novia quiere irse para alla tambien y la unica manera q tienen es casarse e ir con la visa del chico.
En Estados Unidos tienen bastante controlado el tema de la inmigracion

Mensi

#1 Dile a tu amiga que se quite los pajaros de la cabeza, si quiere practicar ingles que vaya a Holanda, Irlando o Reino Unido
Pero vamos, por la gracia de dios no va entrar alli

#6 Y con que papeles te hacen el contrato?¿
Sin permiso de trabajo ni green card?¿

Alli no es como ir por Europa

B

Primero de todo muchas gracias a todos por vuestras respuestas, creo que no he explicado bien cuál es la idea de mi amiga, su objetivo no es ir allí a aprender inglés sino que se lo tomará como un "año sabático" y si puede aprender algo mejor que mejor, en realidad lo que va a hacer es turismo durante un año por Estados Unidos (sólo con escribirlo me muero de envidia) y no le resultaría un problema el tener que hacer salidas/entradas del país cada cierto tiempo.

Si vas con la visa de turista de 3 meses, estás 3 meses y te vuelves a España, puedes volver a pedir esa visa por otros 3 meses?, es que de esto si que he leído / escuchado de todo.

#10 Lo de trabajar allí no está tan controlado, es más yo diría que no está para nada controlado, el verano anterior estuve en San Francisco en un curso de 3 semanas y tenía compañer@s que hacían cursos largos de 6-9 meses(sobretodo coreanos) que trabajaban 3-4 horas en restaurantes y pubs de forma ilegal y sin ningún tipo de problema, de hecho el profesor que tuve y personal de la residencia donde me alojaba me explicaron que para los trabajos de media jornada en la hostelería eso estaba al orden del día (no sólo en California sino en todos los EEUU) y que las autoridades no era un tema del que se preocuparan.

Salu2

ElKedao

Trabajar allí de ilegal es tan fácil como aquí en España o en otro lado. Con sus riesgos claro está.

Sobre el tema del visado, sí, puedes volver e irte otros tres meses, pero claro, si tu amiga puede permitirse dejarse la pasta en aviones no es problema.

Si pretende irse 3 meses y quedarse allí de ilegal, yo me lo pensaría.

saludos

Mensi

#11 Te voy a decir una cosa, no me pego tal viaje y me gasto mis ahorros para luego jugarmela a un tal vez, cuando tienes las mismas posibilidades mas cerca y sin riesgo

Justie

#11 Me imagino que habra algun modo de hacerlo. Se que no es como estar en Europa pero me refiero que una vez alli podra regularizar si le hacen algun contrato o algo no se :)

squ4r3

sin papeles no hay trabajo

sin trabajo no hay papeles

djtonight

iba yo a hacer una pregunta del estilo el post...
a mí me vale el "pase" de 90 dias, pero siendo turista ¿me dejarían alquilar una propiedad?

SHZ99

#15 Ahi Nach.

Puede ir alli con un visado de trabajo, los venden a 2 3 4k€ y luego se queda ahi hasta que se aga los papeles.

George-Bush

#16 ¿Propiedad? Sin papeles creo que te tiene que avalar alguien de alli en casi todas las opciones, aun asi si te refieres a vivienda hay compañias que se encargan de alquilar pisos a extranjeros por temporadas sin problemas, pero tienes que hacerlo a traves de ellos.

Aun asi no me hagas mucho caso xD

W

si no hay contrato, no hay garantia

si no hay garantia, no hay contrato

1
B

Gracias de nuevo por todas las respuestas, veo que el tema está complicado pero se me ha ocurrido algo que quizás sea idea de bombero :D alguno ha puesto que tu puedes agotar una visa de turista, volver a españa y regresar a USA con otra visa turista de 3 meses, esto se puede hacer desde cualquier país o estás obligado a regresar o hacer la entrada desde tu país de origen??, lo que propongo hacer es lo siguiente:

01/01/2011 Entrada USA con Visa turista
31/03/2011 (3 meses, Visa agotada) Salida USA a Canadá, tramitar 1-2 semanas antes la VISA turista nueva.
01/04/2011 Entrada USA por Canadá con Visa turista nueva
30/06/2011 Salida USA por México o Canadá
01/07/2011 Entrada USA por México o Canadá con Visa turista nueva
30/09/2011 Salida USA hacia Europa (Londres, Madrid, Amsterdam...)
01/10/2011 Entrada USA desde europa con Visa turista nueva
31/12/2011 Salida USA hacia España.

Salu2 ;)

Kb

creo que algo asi haria saltar las alarmas en inmigracion...

1
ZiZoU

yo creo que sin vuelo de vuelta ya no te dejan pasar...tienes que ponerlo bien clarito en la tarjetita que te dan en el avion, como sospechen y te hagan una "entrevista" y la cazen queriendo hacer eso ya no entra en un par de añitos...

B

#22

Sin vuelo de vuelta si que se puede entrar, yo lo hice en Julio de 2009, entré por Nueva York y no tenía reservado el vuelo de vuelta por la otra costa, en la minientrevista expliqué que todavía no había decidido si los últimos días estaría en San Francisco o Los Ángeles y por eso no había cogido la vuelta y sin ningún problema.

"como sospechen y te hagan una "entrevista" y la cazen queriendo hacer eso ya no entra en un par de añitos"

"Como sospechen"? de que?? de agotar el visado turista??? es eso un delito??? "la cacen"?? y que "no entra en un par de añitos"?????

Yo flipo, que es Estados Unidos, no es Irak, y no tratan a los turistas a patadas, vale que son muy suyos, pero tampoco son tontos precisamente, mi pregunta mas que nada es si está permitido agotar el visado turista y volverlo a usar por otros 3 meses, y si permiten hacer las salidas/entradas del país a través de Canadá y Mexico.

Salu2

Kb

yo soy ella y no me arriesgo a esa jugada porque se puede encontrar en mexico o canada sin entrar...

date cuenta que en canada tendria que ir a la embajada americana para pedir un nuevo visado, y en mexico igual... un puto lio de cuidado.

y si, la pueden parar por entrar y salir 2 veces seguidas y denegarselo directamente aunque sea española y proveniente de un pais "seguro" para ellos.

edit: que tambien puede quedarse en usa con el visado cumplido y arriesgarse a que no la pillen

AzAfrAn

Vaya fe que teneis tanto tu como ella. Vivis en el pais de la piruleta y creeis que la gente es tonta o que ? Y mas en US con lo estrictos que son.

que vaya y haga lo que dices, a ver que pasa y luego nos lo cuentas ;)

Suerte.

Atoll

Para los ciudadanos españoles no hace falta pedir visado de turista (Programa Visa Waiver).

Ojo que creo recordar que no se puede hacer 90+90+90+90 = 1 año (360, graciosos), si no que como mucho en el periodo de 2 años se puede disfrutar de 2 o 3 visas (o waivers) de turista (o algo así, me he intentado lo de los 2 años, pero cogeís la idea). Vamos, que no puedes hacer la fulera de pasar a canadá y volver como peter for his house.

La mejor manera, si le sobra el dinero, es que se apunte a un curso de idiomas o a algún curso de alguna universidad y pida un visado de estudiante. A mayores, según qué visado de estudiante le den, quizá pueda trabajar a media jornada legalmente.

ZiZoU

#23

* España es uno de los pocos países del mundo cuyos ciudadanos podemos viajar a los Estados Unidos en viaje de negocios o turismo sin necesidad de solicitar un visado.

* Para viajar a Estados Unidos sin pedir visado, el periodo de nuestra estancia en los Estados Unidos no ha de ser superior a 90 días, hemos de salir de España con un billete de avión de ida y vuelta, y se han de cumplir ciertos requisitos legales (haber sido condenado por algún delito…) que no impidan poder acceder a Estados Unidos  sin necesidad de visado previo.

Yo tenia entendido que tenias que tener vuelo de vuelta, asi que nada... estaba equivocado.

Pero bueno, que si vas y se enteran que tienes pensado quedarte alli a trabajar no creo que les haga mucha gracia, asi que los dos añitos (minimo) sin entrar en USA no te los quita nadie....

El tema de inmigracion no es una coña y mas en los tiempos que corren... y si ven que cada vez que te caduca el visado sales del pais y entras por otro pais diferente yo creo que va a cantar un poco..

Lo mejor seria que lo haga y asi salimos de dudas ;)

PD: googleando un poco...

"Yo vivo entre Madrid y Utah, lo cual quiere decir que entro en USA frecuentemente, nunca había tenido el menor problema en inmigración, pero la última vez debí de pillar un agente estúpido y me hizo pasar a la oficina, después de tenerme esperando más de dos horas se dignaron atenderme, con la consiguiente pérdida del vuelo de conexión, me preguntaron de todo, principalmente que por qué viajaba tan frecuentemente a USA, les dije la verdad que iba de vacaciones y que me había comprado una casa en UTAH, a mi pareja estadounidense que viajaba conmigo le hicieron salir fuera durante el interrogatorio, me llegaron a preguntar cosas estúpidas, todas ellas relacionadas con mi caudal económico y bastante personales como que por qué no me casaba con mi pareja y asi conseguía la Visa y les dije que no tenía ningún interés en conseguirla y que nunca mis estancias superaba los tres meses estipulados en el pasaporte. Efectivamente comprobaron mi historial de entradas de cuatro años atrás y me corraboraron que efectivamente estaba haciendo las cosas corectamente por que... y, eh aqui el meollo de la cuestión, es que en un año nunca había estado más de cinco meses y palabras textuales.. si usted en un año está seis meses en Usa y seis en España entonces tendrá problemas, pero como ha estado cinco en Usa y siete en España, entonces ha hecho usted las cosas correctamente. Es decir que a parte de que no puedes estar más de tres meses seguidos como indica el pasaporte, en un año no puedes estar más de cinco meses acumulados. Asi las cosas lo que me demostró está gente es que sospechan de todo el que va tan frecuentemente a USA,y por su pequeña mente pensante no cabe la posibilidad de que vayas tan amenudo solo de vacaciones ó en este caso por que mi pareja es estadounidense y no me queda más remedio que pasar parte del tiempo aquí. Estos agentes son muy ignorantes, solo ven inmigrantes ilegales por todos lados y en su cabeza no entra que siendo de fuera de USA no vengas solo a pasar el rato. Y como son asi pues no habrán tomado nota en su archivos y supongo que me volverá a pasar lo mismo cuando vuelva a pillar al listo de turno. Consejo en inmigración desconfía del agente que tiene la cola más larga y perdón por el doble sentido, bueno es decir si ves que tarda mucho cambiate de cola."

Shikoku

Joder pues me a mi me parece lo mas normal del mundo eso q le hicieron al tipo, usease:

Tipo de otro pais, que se compra una casa en USA, con NOVIA (q no esposa) americana y que viaja 3-5 meses al año a usa?. Sea usa, españa o el pais que sea, a mi tb me pareceria sospechoso.

Mas cuando los putos suicidas del 11S, eran peña nacionalizada, estudiantes con visa, etc, etc

Por cierto, para quien piensa q esto en españa no pasa, en madrid y barcelona TODOS LOS DIAS, paran a venezolanos por el simple hecho de venir de venezuela, jodiendote durante 1 o 2 horas SOLO por ser de venezuela.

Lo mas facil, es que si quieres estar 1 año o mas, te vayas con tu visa de turista (los 90 dias) y alli la cambies a estudiante o trabajo. Otra manera, arriesgandote un poco mas (pero igual q en españa u otro pais normal), te vas esos 90 dias, sales, vuelves a entrar y te quedas mas de esos 90 dias, cosa que lo NORMAL, es q no suponga ningun problema, siempre y cuando no te paren en la calle con tu visa caducada. Dependiendo del policia que te pille, no te pasara nada, o hasta de llevaran directo a la aduana

Como anecdota, llevo 1 año en venezuela, con vista de turista (60 dias) caducada, me ha parado la policia como 4 veces y nunca ha pasado nada xDDDDDDDDDDDDD

factonni

veo que tu amiga tiene un plan sólido y sin fisuras xDDD

irse un año a EEUU a no hacer nada o como mucho trabajar ilegalmente.

brakeR

almenos te la follas no ?

#28 no se puede comparar los estados unidos con una republica bananera de tira flechas

Usuarios habituales