Vivir en Groningen (Holanda)

B

Buenas,

me han ofrecido un puesto de trabajo en esta ciudad de la que tengo información cero. Por lo que he visto en wikipedia es que es una ciudad bastante llena de estudiantes por su universidad.

Alguien tiene datos de primera mano como de alquileres, qué hacer por allí, etc? Estoy algo perdido xDD

Soldier

Coge las maletas y corre, es lo mejor que puedes hacer...

18
Deoxys

#1 Coge la mochila y plántate allí mañana mismo. ¿Qué puede salir mal?

Vande

Siempre sera mejor que quedarte aqui xD

h3-l105

Esta pregunta espero que la estés haciendo desde allí!

filemontv

allí todo el mundo habla inglés.. no se qué coño te estás planteando.. si tienes un mínimo de dinero para mantenerte un par de meses mas lo que te vayan a dar del trabajo, suficiente para ir y explorar y disfrutar

DaGeRuK

corre insensato, ya cualquier sitio es mejor que esto...

Kenderr

¿Aun estas aqui? No hagas ni la maleta y antes de salir de España limpiate la suela de los zapatos.

tokeh

O te vas tu o me voy yo.

1
jadgix

Te ofrecen salir de España, corre, insensato.

7
SmashingP

De verdad, con que esas tenemos... váyase a ganar pasta ya de verdad, que bastante te han tomado ya el pelo aquí. Cuando seas rico vuelves.
Y si no te gusta por lo que sea siempre puedes volver cuando te de la gana, pero pírate a donde te valoren en serio que usted se lo ha currado para estar ahí HOO!!!!.

mTh

#1

Vuela libre pajarillo xD.

Coño, acabo de descubrir que Gröningen y Groningen no tienen nada que ver ....

Aunque despues de buscar en google Groningen girls y que me salga esto:

y esto:

yo iría acojonao

1 1 respuesta
B

Muchas gracias por vuestros comentarios xDD, la verdad es que no está la cosa para pensárselo mucho.

Aunque me han ofrecido el puesto, ha sido por recomendación y aún no es definitivo. Tengo que hacer una entrevista en un par de semanas, a ver que tal.

#12

Joder, es para no salir de casa xD, sí con diéresis está en Alemania, yo iría a Holanda.

Por lo visto es una ciudad muy universitaria tipo Leiden, también estuve mirando para el CERN! pero viendo sus formularios eternos para solicitar cualquier puesto... hace que hasta que no vea uno que realmente se ajuste a mi, pues no los rellene. Que cabrones, son altamente disuasorios, no saben nada.

Por lo que he visto en un primer vistazo es que los alquileres son algo caros para una simple habitación... pero ni idea de zonas, ni nada. A ver si me voy enterando más.

1 respuesta
mTh

#13

Vente al cern y cuando venga duronman a Zurich montamos una quedada de mv-ciencia XD.

1 1 respuesta
B

#14

Eso me dice mi novia xDD, ¿Cómo ves el tema de entrar en el CERN? quiero decir, realmente hay mucho movimiento de gente? pasa como en la ESA que respetan las cuotas por países?

Porque la verdad, puestos hay bastantes en su web, pero tampoco me apetece nada perder el tiempo rellenando plantillas y formularios... que siempre estamos en las mismas xD, una vez pase, pero ya tantas...

1 respuesta
mTh

#15

Sobre las cuotas no te puedo decir, yo creo que no hay cuotas en cuanto a personal CERN.... ya que casi todos somos externos así que no tienen problemas, cada grupo se lo monta como quiere.

Movimiento de gente hay mucho tirando a muchísimo.

DeFiNiTioN

No dudes en irte de España, hazlo.

angel222

Sobre todo por las chicas! xD

10 días después
B

Bueno chavales, pues finalmente me voy a Groningen xD, ya os iré contando... gogogo

6
_MaFiaS_

Cabron con suerte :)

B

A ver si alguien me puede echar una mano con lo siguiente, que no encuentro mucha información.

Ahora mismo tengo una cuenta ING en España, pero según leo es "imposible" tenerla en Holanda xD. Sólo necesito para lo típico, sacar pasta a débito y domiciliar algún recibo.

Sugerencias de qué es lo mejor que puedo hacer?

erdanblo

Supongo que abrir alguna en Holanda en un banco local.

Para sacar dinero desde la española, te puedes hacer un CaixaNova que no te cobran por sacar dinero en ninguna parte del mundo, como máximo 3 veces en cajeros que no son CaixaNova.

Hir0shz

Que suerte macho xD

24 días después
templari0

Bueno, y qué tal por Groningen? Cuéntanos algo, sube alguna que otra foto!!!!!!!!!!

#25 ooooooooooooooooooh shiiiiiit!!!!!! Pues espero que no se le olvide hacernos una crónica, él que puede irse y eso ;(

1 respuesta
SmashingP

#24 se va a finales de febrero :( xD, ya tiene su billetito de ida con no retorno...xD.

1 respuesta
1 mes después
SmashingP

#1 bueno resubo esto que hoy el señor Seuron ha partido para tierras holandesas, espero que dé todo tipo de detalles, anécdotas, ponga fotos en plan turista etc...queremos saber!!

1 respuesta
templari0

#26 Secundo a la bola azul con corazoncitos en la cabeza!

B

buenas chavales!! en cuanto pueda haré una crónica, acabo de llegar hoy mismo por la tarde. Ahora mismo estoy mirando casas y tengo poco tiempo xD, ya iré contando las experiencias :P

3 3 respuestas
Idontknow

#28 Felicidades, buena suerte.

ZaGo

#28 Estupendo, ya nos contarás :D

Usuarios habituales