Anunciado Season of Discovery

soryus

Yo he leido alguna gente diciendo que irán al primer servidor PvP por orden alfabetico.

2 respuestas
Vandalus

que hagan un macroserver y ale

#1051 lo importante es, ¿donde va ir el grueso de mediavideros? tenemos la salsa calentita

Anubis28

#1051

Es lo que pensé ayer, que se vayan todos a un servidor basándose en un orden alfabético y solucionado, no sé cuál es el problema y Blizzard también parece gilipollas, soluciones hay miles para organizarse por mucho que cambien el orden de la lista de servidores.

espantavieja

Entiendo las ventajas de un macroserver con capas, pero la pena es que la comunidad, el salseo y lo que vivimos en mandokir no se va a poder repetir.

1
squa1o

#1049 En wowhead classic lo pone todo, busca la habilidad de meta y veras lo del fear. Busca cualquier otra habilidad de lock y pondrá lo de "Cannot be used while shapeshifted". Yo espero que sea más rollo shadowform y no druida oso, pero en papel, parece mil veces mas similar a un shapeshift como lo es el del druida.

Mmarscan

Buenas! llevo muchos, muchos años sin jugar al wow y esto me ha vuelto a llamar la atención. Mi pregunta es, como "entro" a jugar a este classic mejorado? he leído por ahi que hay servidores dedicados y tal, pero no me queda nada claro la verdad.

1 respuesta
Mewsita

#1056 Solo tienes que instalar Wow Classic, y esperar a las 22:00, a que abran los servidores de SoD

1 1 respuesta
Mmarscan

#1057 Easy, gracias!!!

1
goliat17

Todo esto de los servers, la congregación de gente y demás, me da que está siendo peor de como lo teníamos antes. Blizzard no ha pensado, que ante la incertidumbre la gente tomaría decisiones, esas decisiones van a perjudicar mas que ayudar.

Si es cierto eso de que van a filtrar la creación de personajes según la situación, veremos como funciona, puede jodernos mucho si queremos jugar con colegas y resulta que el server está desbalanceado, nos quedamos sin poder jugar con amigos solo por la tontería de Blizzard.

Vehuiah

Lo que tendrían que hacer es sacar un server PVP con los layers que hagan falta y listo. Pero al final van a sacar dos y seguramente uno acabará siendo un mojón como pasa siempre, solo hay que ver lo que ha pasado con el hardcore.

Sedoras

Creeis que el rogue tanque estará guay ahora al principio?
Por lo que he visto andará flojito por la carencia de generación de amenaza en área

Maur

Para el que no lo haya visto:

Es un hilo de 6 tweets

Respuesta de Aggrend (Blizzard) en reddit (hay mas respuestas después que no cito aqui):

That's not him saying to play a different version. That's him saying to play a different realm.

Brutal truth time: Healthy Realms don't "die" because they are low population. At first in 2020 they died because someone lost a fight at blackrock mountain and couldn't raid on time and then declared their realm was dead for their faction and transferred. Nowadays realms "die" because a few inept guilds have trouble recruiting on a realm with tens of thousands of people and decide that there's a geographical cure to their problems, so they move and then they contribute to a narrative that the realm is dying when it really isn't, but then it becomes a self-fulfilling prophecy.

The classic team have not been blameless in this, at all. The demand in August 2019 was orders of magnitude more than expected so we ended up with too many realms than the post-initial launch hype numbers could support and we also clung to the idea that layering might someday be able to go away. Additionally, the general philosophy has always been to give players a ton of tools to be able to help themselves move around or play with friends easier which is great on paper, but that can be a contributor to these types of population slides. The classic team intends not to enable transfers at all for Season of Discovery (unless we MUST) to help curb this part of it, and we are launching with as few realms as we think is responsible and are leveraging incredible new tech to allow them to handle literally 4-5 times the number of players that a wrath realm could handle even 1 year ago. While the launch might be uncomfortable for some folks and they might scream for these balancing measures or queues to be lifted when they hit some friction, this tough pill is likely how this problem gets fixed; making some people unhappy short term to make every realm "the good realm" long term.

It's a bold strategy (Cotton), and it's going to be a bit painful. There's going to be a lot of pressure to return to the normal paradigm when that friction occurs, but we really, really, really don't want to do that. My hope is that people can decouple their enjoyment from only ever winning and never losing, or chasing a specific personality, or any of the myriad of reasons that players insist on beating their heads against a queue to be a small fish on a realm that may sometimes end up with a fairly questionable culture anyway, and just find a chill place to play (heck, give PvE a try, it WILL surprise you!), make some new friends, and have good fights that they win sometimes and lose others but still have a good time.

It's fun to hope, and it'll be interesting to see how this experiment goes either way. Hopefully its a success and we can continue to iterate on it for future classic releases :)

Espero que sea verdad, no haya transfers y no cedan a los lloros. Lo gracioso es que por la gente que conozco me acabare estampando contra colas y/o bloqueos por que quieran jugar horda, pero bueno. También dependerá de si hay 1, 2 o mas servers. Seria ideal que a raíz de esto la población fuese equilibrada tanto en facciones y servidores. Mejor aun si desaparece esta mentalidad de que si no estas en el server mas masificado lo estas haciendo mal y el resto son dead servers, aunque estén perfectamente sanos.

1 respuesta
letee

No pueden hacer que los servers esten conectados como 1 solo?

soryus

#1062 Me hace gracia como lo dice como si fuese algo exclusivo de WoW Classic, cuando ocurre en cualquier MMO, la gente quiere jugar en el servidor mas poblado por miedo a de jugar en otro este servidor, este quede despoblado a futuro. Al final es un MMO y lo que importa es que exista gente con quien jugar. La respuesta que están teniendo me parece cada vez mas anticiparse a los lloros por las colas que habrá y echar la culpa a la comunidad. Ojala me equivoque.

1 1 respuesta
ruk0style

#1064 Yo creo que se están adelantando ya a las quejas que habrá por las colas, pero más bien por las colas que generarán dichos streamers al server que ellos elijan y que luego quede vacío totalmente cuando se pase el boom de SoD

K3k3

¿Hay algún server español?

2 respuestas
1 comentario moderado
soryus

#1066 No existen confirmación de ningún servidor por idioma, seguramente no los haya.

ruk0style

Ea, pues yo lo tengo todo listo, wow instalado y algún addon metido, alguno le hace party para levear y eso esta noche, no quiero jugar solito y tampoco no sé que hacerme aún

Ekarus

Es una comunidad muy orgullosa como para estar en el peor bando de un server.

La peña o deja de jugar, o viene al PvE, pero los PvP a la larga van a tirar por una faccion.

1 respuesta
Syuk

#1070 Pues si ocurre que se convierte en un Mandokir 2.0 donde hubo hasta 19-81% de desbalanceo, genial.

Yo me lo pasaba en grande haciendo WPvP en la facción minoritaria y siempre encontraba gresca hasta tal punto que no me merecía la pena entrar en una BG, ya que ganaba prácticamente el mismo honor open world y además era más variado sin tener que depender de un gran porcentaje de vagos que se meten a BG a leechear.

1 respuesta
Turkel

O hacen un solo server o hacen lo que van a hacer pero dejar total libertad es matar el pvp.

1 respuesta
crb2222

#1071 super divertido fue la fase 1 de mandokir ali

letee

#1072 Tan Facil con hacer que todos los servers estén conectados .Desconozco si esto se puede hacer.

1 respuesta
Vehuiah

#1074 En retail lo tienen así con muchos servidores, de hecho en classic era está así ahora mismo si no me equivoco, los servidores PVP están todos fusionados.

1 respuesta
Masterjedai

Yo empiezo el martes a las 6 de la mañana xD con un colega. Si alguien se quiere unir haremos maraton. Somos un warrior tanke i yo dps rogue. Heals are welcome ^^
Edit: alianza por supuesto <3

1
letee

#1075 Pues entonces no entiendo el problema de tanto debate y tanto lio.Que saquen 2 severs pvp y los fusionen.

squa1o

Pero lo importante, cuál creéis que va a ser la facción minoritaria en los servers pvp?

Hablando de fusiones y demás, creéis que habrán layers en ashenvale? Cada layer con un estado distinto de capturas y demás? Me parece rarillo.

2 respuestas
letee

#1078 La Ali, pero mientras todo este en Valores 60 /40 ira bien.
No pasa nada por que cada layer sea distinto, eso no tiene que afectar para nada en la experiencia de cada player

2 respuestas
squa1o

#1079 Venimos de hardcore donde solo existía la ali y además ahora tienen paladines + windfury en la ali. Tan claro lo ves? Y sobre las layers, con el layer hopping puede llegar al punto de layers dominadas por una facción.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vandalus
  • Knelo
  • Toran
  • Wedek
  • kayzel
  • Kenq
  • Kaledros