¿Cómo debería ser la próxima expansión del wow?

imsack

Si pudierais elegir y hacer la siguiente expansión como os gustara a vosotros. ¿Qué añadiríais? ¿Qué meteríais?.

Raids, dungeons, bgs, arenas, continentes, clases, razas, etc.

¿Qué os gusta de lo actual?¿Que no os gusta?¿Por que?

Con el anuncio de la siguiente expansión a la vuelta de la esquina, creo que estaría bien dar cada uno su opinión de que os gustaría que tuviera o que deberían quitar de lo actual o modificarlo de alguna manera.

Baz

la jubilacion del juego, quiero ver a todos los personajes de mayores y en su lecho de muerte. Con un bonito punto final y dejar de prostituir tanto la saga

10
Xsoma

Pudieron salvar el wow hace años y para ellos no fue más que un "april fools"

22
Kaffein

Quitaría a todo el equipo que tenga que ver con la creación del lore actual (Christie Golden al carrer, Ion al carrer)... no se trata de meter más razas, más raids, etc... se trata de sentir que estamos viviendo una historia o una aventura épica, como pasó en Legión, con sus aciertos y sus fallos desde la misma introducción sentías que estabas jugando con un objetivo y contra un enemigo que suponía una amenaza real.

Me da cierto reparo la temática de los dragones y las islas dragon que se rumorea, de mano no me parece atractiva como para subsanar la chapuza de SL... pero quien sabe, igual me cierran la boca.

Y con las clases van a tener que hacer algo, tras darle muchas vueltas en SL han logrado que mas o menos tengan sentido los covenants y que una clase tenga variantes interesantes, ¿una vez se vaya eso que va a ocurrir?. Básicamente tienen que ver como apañar el problema de los poderes prestados una vez mas.

ManOwaR

Despertaria a Azeroth y crearía una nueva era en otro mundo.

fkdlzh

Diria que nunca matamos a nzoth si no que nos mato el a nsotros y shadowlanda solo fue un sueño mientras nzoth transformaba azeroth y cuando noa despierte volvemos a reiniciar al lore con escritores de verdad y danuser,ion y christie golden no encuentren trabajo en su puta vida

15 1 respuesta
LLoskka

#6 :rofl::ok_hand:

1
Kaledros
  • Menos treadmill. Tener que echarle 2 horas diarias sólo para no perder comba es absurdo.
  • A tomar por culo la mesa de misiones.
  • Un máximo de cinco currencies por expansión, es una locura lo de ahora.
  • Un lore relevante que deje de usar personajes del WC3, no involucre el fin del mundo otra vez, no termine en un cliffhanger que presente la siguiente expansión y que cierre arcos en vez de olvidarlos.
  • Vuelta a la horizontalidad en los mapas. Tanta verticalidad da la sensación de que los mapas son enanos.
  • La raid nerubiana que llevo esperando desde LK.
  • Más misterios como el de la Lucid Nightmare.
2
Vandalus

Ojala el anuncio no sea de otra expansión mas y sea algo nuevo de warcraft mmo.......

ExtrmeEx

Actualizar el juego para que sea más alt friendly. Va siendo hora de que Blizz de por hecho que la gente juega más de una clase.

Si subo una repu a honored/revered/exalted, automáticamente todos los muñecos de la cuenta también lo son.
Capítulo de campaña de las semanas anteriores automáticamente completado para los alters. Solo curras el doble si lo quieres llevar al día.
Si subo una profesión al max de la expansión, puedo usar esa profesión con todos mis personajes sin tener que logear.
Un "stash" compartido, aunque sea solo de mats para todos los muñecos.
El oro compartido para todos los personajes de la cuenta.

1 1 respuesta
GasaiDovis

#10 Any class, any spec

Hace gracia que describes el Lost ark tal cual btw

1 2 respuestas
Fran1985

El wow ya está salvado, se llama WOTK Classic.

Bromas aparte, creo que este juego nunca morira hagan lo que hagan, siempre tiene su base que va y vuelve, quedará estable en los puretas que jugamos para evadirnos al llegar despues del curro.

1 respuesta
Kadian

#12 claro porque la tbc ha sido un exitazo no? Al mes no jugaba nadie, solo tienes que ver ironforge.pro un par de servers con gente y el resto muertos

1 respuesta
goliat17

#13 Entiendo la primera parte de su comentario de forma irónica. Respecto a los servers, lo que tienen que hacer es unificar facciones despobladas y servidores para dar vida.

ChaRliFuM
#11GasaiDovis:

Hace gracia que describes el Lost ark tal cual btw

Realmente este concepto no es nuevo de Lost Ark... Por ejemplo en BDO los distintos personajes de tu cuenta podían incluso compartir el equipo (excepto las armas exclusivas de cada clase), el sistema de nodos, etc era todo compartido también

Lo de poder jugar alters, sin tener que hacer todo el grindeo de repu/currency y que solo necesites farmear el equipo para poner el alter al día está muy bien, pero tampoco estaría mal que Blizzard se currara un poco más el balanceo de clases. Hay ciertos roles para cierto tipo de contenido que llevan siendo subóptimos desde hace 3 o 4 expansiones. Si además le sumas que a cada parche introducen cambios enormes en cuanto a "borrowed power" pues muchas veces te ves incluso "obligado" a cambiar de main entre parche y parche, con todo el coñazo que eso implica.

Al WoW le hace falta un revamp como agua de mayo xd

Kadian

Me pongo a ver videos de pvp del PTR y la gente full gear de arenas tiene entre 85 y 90k de hp, me pregunto para que hicieron el lvl squish al 60 si en la siguiente expansion vamos a estar otra vez con 150k de vida y pegando tortas de 60k

1 respuesta
TigerT-

Básicamente tienen que asumir que la gente ya no quiere tirarse 12 horas jugando a un solo juego.

Teniendo en cuenta que el lore me da bastante igual:

  • No obligar a hacer contenido que no quieras hacer.
  • Separar el loot de raid, m+ y pvp. Esto va relacionado con el punto de arriba.
  • Darle un sentido a las clases. Prácticamente todas las specs necesitan cambios profundos.
  • Reducir el número de jugadores para raid. Cada vez es más evidente que 20 personas en estos tiempos y en los números de jugadores que maneja el wow...
  • Master loot
  • Que los desarrolladores jueguen al juego.

Yo con esos cambios estaría contento, realmente no son unos cambios tan difíciles. Pero claro, si el barco lo dirige gente que no sabe navegar, pues mal vamos.

1 1 respuesta
ExtrmeEx

#17

Separar el loot de raid, m+ y pvp. Esto va relacionado con el punto de arriba.

No es complicado para Blizz hacer un tier/bonus/efecto para cada contenido. El de pvp ya lo tenemos (más ilevel para el gear en pvp).
Que puedas ir con cualquier gear a cualquier sitio, pero si vas a M+ con las cosas de M+, tienes beneficios. Y así con el resto de cosas.

Que los desarrolladores jueguen al juego.

Más que eso, que se pongan de acuerdo. Se ve como las clases las han hecho personas distintas sin concordancia.
Unas hacen 12398102 cosas y otras hacen 1.

Reducir el número de jugadores para raid.
Cada vez es más evidente que 20 personas en estos tiempos y en los números de jugadores que maneja el wow...

Sí.

#11GasaiDovis:

Hace gracia que describes el Lost ark tal cual btw

Es que el Lost Ark salió ayer y el WoW vive de rentas: no funciona, pero tampoco les hace falta cambiarlo. O eso creen ellos...

1
rojasu

A parte de lo tipico de nuevo mapa, raids, dungeons, bgs y tal, un poco de progresión horizontal no estaría mal rollo Gw2 con los dominios, algo que sirva para siempre en plan mejoras para monturas, gliders, tirolinas, sistemas de mejora de calidad de vida como correr mas en ciudades o caminos etc, algo que realmente sientas que tu pesonaje avanza con el juego y no que en cada expansion parezcas un inutil hasta sacar equipo.

D4rk_FuRy

Lo que me queda claro leyendo los comentarios es que lo mejor que pueden hacer los desarrolladores es no haceros ni puto caso xdd

3 2 respuestas
TigerT-

#20 Digo yo que cada uno podrá dar su punto de vista y las mejoras que más le atraen no? Puedes dejarnos anonadados con tus propuestas.

Nerviosillo

Para empezar, bajaría muchísimo el tono de epicidsd del juego. Le sobra muchísimo. Disfruté mucho de las misiones (las de la 8.0) de BfA precisamente por que eran más mundanas y te permitian explorar el mundo con calma y libertad.

Y en general, me gustaría más identidad a las clases, las specs y las razas.

La verdad, echo en falta gilipolleces enormes como darle de comer a la mascota, la munición o los símbolos de reyes y componentes para los buffos/magias.

Que quizás son solo cosas mías, pero hacían que sintiera más real el juego.
No considero que hiciera mejorar el juego, pero a mí me encantaría.

Por último y probablemente lo más importante de todo, que despidan a Danuser y le corten las manos.

Que contraten buenos escritores y resuciten esto, por Dios, y como ya he dicho, que se olviden un ratito del vacío y demás horrores cósmicos turbopoderosos.

Esta es mi lista de deseos personales, si no os gustan pues guay xD

PD: Otra tontería que pido, pero por Dios, si ponen nuevas zonas, que estén intraconectadas entre si. No más pantallas de carga en espermatozoides voladores para ir a todos sitios.

Kaffein

#20 me has hecho recapacitar con tu gran alegato, ojalá shadowlands seasons of mastery

Vandalus

Para hacer una expansión que lo cambie todo, mejor hacer otro mmo de warcraft.

A ver por donde tiran esta vez.

RubaPowa

Todo era un sueño de resines.

A classic de nuevo.

1
Hazmecaso
  • Dar un salto en el tiempo y ver como ha evolucionado Azeroth y sus personajes.
  • Desarrollar nuevos personajes de las razas jugables actuales y evitar caer en usar personajes antiguos ya trillados.
  • Dar mas importancia en el lore a las razas.
  • Dejar de usar la formula de: coger un animal, humanizarlo y voilá: raza nueva. Supongo que a nivel de gameplay está bien para no ver siempre lo mismo pero a nivel de lore te encuentras razas absurdas e irrelevantes.
  • Mejorar las historias de las misiones de las zonas. Que X ha sido corrompido por Y ya aburre. Tienen un mundo increible y siempre con lo mismo.
  • rediseñar el leveo de alguna forma o por lo menos que tenga alguna dificultad (ahora es super aburrido)
  • Dar soporte a la carrera de los World First

Y muchas cosas que habeis dicho por arriba pero la verdad es que hay poca esperanza jaja

B

Debería ser mas simple, la gente ya no dispone de tanto tiempo para dedicarle horas.

Algo así como en Cata, que para mi fué la mejor exp del wow.

1
Kabraxis

Me hacen gracia los que dicen que la gente no quiere estar tantas horas en un juego y luego ves a la gente jugando 24 horas del día en el lost ark.

La gente si quiere pasarse el día entero en un juego, pero un juego divertido, y el WOW ya no lo es.

1 2 respuestas
ogeuF

#28 el wow sigue siendo diabolicamente divertido, pese a todooo el hate que tiene. otra cosa es que su contenido te atrape 6 meses o 1 años como antes, ahora en 1 mes o 2 como mucho ya has "quemado" el juego, que si, que puedes ponerte metas mas dificiles como tirar contenido en mitico o llegar a los rangos mas altos de pvp o mil historias mas que tiene el wow, coleccionismo, logros etc.

pero ese core de gente que estaba desde el dia 1 de la expa hasta el final de la misma, yo creo que se han perdido muchos.
el wow tiene muchos problemas, pero el lore es para mi, lo de menos como lo intenta vender algunos

B

Y esos son una cuarta parte, la gente tiene vida y no puede dedicarle todo el dia. Si les metes tanto contenido se abruman y terminan dejándolo

1

Usuarios habituales