Discusión de clase Classic: Mago

Zariel

INFORMACIÓN DE CLASE

Los magos son, discutiblemente, el mejor DPS a rango de WoW Classic. Caracterizados por su impresionante daño en PvE desde el principio con talentos de Escarcha y más adelante de Fuego también son conocidos por ser una clase llena de trucos como Polimorfia, Traslación o Bloque de Hielo entre otros, hechizos útiles en PvE e incomparables en PvP, que harán de esta clase una pesadilla para sus enemigos. Cuentan también con importantes herramientas que harán su vida más fácil y la de sus aliados como Teleporte o Portales a capitales de su facción y la capacidad de conjurar agua para el maná y comida para la vida.

Pros

  • Potencialmente la clase con más daño del juego, desde el principio con talentos de Escarcha (empatados con Cazador en la primera fase) hasta el final con talentos de Fuego (mejor DPS de rango en Naxxramas)
  • Una de las clases con leveo más rápido (Tier 2, potencialmente Tier 1) gracias a sus habilidades en AoE que le permiten grindear de forma eficiente.
  • Auto-suficiencia en consumibles gracias a Teleporte o Portales a capitales de su facción y la capacidad de conjurar agua para el maná y comida para la vida.
  • Herramientas para todo tipo de situación permitiendole escapar o controlar a sus enemigos con el mejor CC del juego.
  • Una de las clases donde la habilidad del jugador es más importante teniendo uno de los techos más altos del juego.

Contras

  • Pese a ser una clase altamente escurridiza es la clase más débil del juego haciéndole un enemigo fácil si le cogen sin recursos.
  • Consume muchísimo maná, especialmente en la fase de leveo, lo que provoca parones para beber y comer frecuentemente.
  • Tiene un arranque lento hasta nivel 20 que empieza a aprender habilidades de área.
  • La rotación en las fases finales de PvE tiende a limitarse a lanzar el mismo hechizo una y otra vez lo que puede hacerla una clase repetitiva y aburrida.

RAZAS DISPONIBLES

Alianza

Humano

22 Aguante / 20 Intelecto / 21 Espíritu

Diplomacia: Aumenta la obtención de reputación un 10%.

El espíritu humano: Espíritu aumentado un 5%.

Percepción: Aumenta drásticamente la detección de sigilo durante 20 sec.

Gnomo

21 Aguante / 24 Intelecto / 21 Espíritu

Resistencia Arcana: aumentada en 10 p.

Mente expansiva: Aumenta la inteligencia en un 5%.

Especialización de ingeniería: Habilidad en ingeniería aumentada en 15 p.

Artista del escape: Líbrate de cualquier efecto inmovilizador o de ralentización de movimiento.

La mejor raza tanto para PvE como para PvP es el gnomo.

Horda

Trol

23 Aguante / 18 Intelecto / 25 Espíritu

Matanza de bestias: Daño causado contra bestias aumentado en un 5%.

Iracundia: Aumenta tu velocidad de ataque de un 10 a un 30%. Con salud máxima el aumento de velocidad es de un 10 a 30% con un efecto mayor hasta de un 10 a 30% si estás gravemente herido cuando activas Iracundia. Dura 10 sec.

Regeneración: Aumenta la velocidad de regeneración de salud en un 10%. Durante el combate puede seguir un 10% de la regeneración de salud total.

No-muerto

23 Aguante / 16 Intelecto / 21 Espíritu

Canibalizar: Regenera un 7% de salud cada 2 s. durante 10 sec. Solo funciona en cadáveres de humanoides o no-muertos en un radio de 5 metros. Cualquier movimiento, acción o daño durante Canibalizar anulará el efecto.

Resistencia a las Sombras: Aumenta tu resistencia a los hechizos de Sombras en 10 p.

Respiración subacuática: La respiración subacuática dura un 300% más de lo normal.

Voluntad de los Renegados: Proporciona inmunidad frente a Embelesar, Miedo y Dormir mientras está activa. También puede utilizarse cuando ya estás afectado por Embelesar, Miedo o Dormir. Dura 5 sec.

La mejor raza para PvE es el Trol y para PvP el No-muerto.

TALENTOS

Las siguientes builds han sido perfeccionadas a lo largo de los años y son las mejores para cada fase del juego. Las imágenes están creadas por Infra en la siguiente Fuente

Leveo

Leveo Single-target Escarcha

Build navaja suiza para la fase de leveo solo desde nivel 1 hasta 60

Leveo AoE Escarcha

Build pensada para levear haciendo AoE, recomendada para jugadores más experimentados y un server establecido. Es posible hacerla funcionar más adelante en la fase de leveo en zonas menos pobladas y mazmorras, recomendable hacer respec a esta build en un nivel medio-alto.

PVE - Escarcha Pre AQ

Arcano / Escarcha

Build principal para las primeras fases de raideo

Escalofrío del Invierno

Build que deberá llevar uno de los magos en la fase de progreso MC/BWL/Onyxia que consiste en aplicar Escalofrío del Invierno (Winter's Chill)

PVE - Fuego

Fuego Primer Spec

Esta build permite usar talentos de Fuego si apenas se tiene el equipo necesario para gestionar el maná.

Fuego Segundo Spec

Esta build es la versión real de Fuego con el equipo necesario para gestionar el maná.

PVP

Estos talentos son más discutibles y para nada grabados en piedra, dependerán de decenas de factores desde el índice de golpes con hechizos (spell hit) hasta las profesiones. A continuación algunas ideas:

Talentos de Escarcha Profundo (Deep Frost)

Principal build para las fases más tempranas de nivel 60 con peor equipo y que permite más flexibilidad en términos defensivos y control del enemigo, sobretodo contra melees.

Fuente

Elemental

Build que requiere más habilidad y equipo que la de Escarcha pero es, discutiblemente, la build definitiva para el mago PVP.

PoM-Pyro

Build basada en la combinación de los hechizos Presence of Mind y Pyroblast, que hacen de Piroexplosión un hechizo instantáneo.

PROFESIONES

Las mejores profesiones para el mago son situacionales y variables según diversos factores como el objetivo en el juego (PVP, PVE), tiempo de juego (Casual, Hardcore), etc. A continuación algunas recomendaciones.

Recolección - Generadoras de oro

Herbolistería (Herbalism)

  • Propósito: Herbolistería es una profesión de recolección, así que su propósito es recoger hierbas para venderlas y sacar provecho o dedicarlas a pociones y frascos en combinación con alquimia.
  • Complementa con: Alquimia para crafting y Desuello/Minería para recolección.
  • Relevancia para el mago: Significa un plus de oro importante en el AoE farming.

Minería (Mining)

  • Propósito: Minería es una profesión de recolección, así que su propósito es recoger minerales para venderlos y sacar provecho o dedicarlos a ingeniería/herrería.
  • Complementa con: Herrería para crafting y Desuello/Herbolistería para recolección.
  • Relevancia para el mago: Autosuficiencia en ingeniería.

Desuello (Skinning)

  • Propósito: Desuello es una profesión de recolección, así que su propósito es desollar pieles para venderlas y sacar provecho o dedicarlas a peletería.
  • Complementa con: Peletería para crafting y Herbolistería/Minería para recolección.
  • Relevancia para el mago: Significa un plus de oro importante en el AoE farming.

Utilidad

Encantamiento (Enchanting)

  • Propósito: Encantar y desencantar equipo.
  • Complementa con: Sastrería. Sastrería usa telas por lo que podrás desencantar los objetos que crees con encantamiento.
  • Relevancia para el mago: Teniendo en cuenta que sastrería es prácticamente obligatoria en el mago es un buen complemento. Como contra es carísima de subir de nivel y un pozo sin fondo de oro en principio, complicado generar oro solo y sin ayuda.

Ingeniería (Engineering)

  • Propósito: Craftear artilugios para todo tipo de situaciones tanto en PVE como especialmente en PVP.
  • Complementa con: Minería.
  • Relevancia para el mago: Practicamente obligatoria para los entusiastas de PVP y jugadores de PVE de alto nivel.

Sastrería (Tailoring)

  • Propósito: Craftear equipo y bolsas que ayudan en la fase de leveo y generan oro.
  • Complementa con: Al necesitar telas no complementa directamente con ninguna profesión de recolección lo que le da flexibilidad.
  • Relevancia para el mago: Dejando de lado las bolsas, útiles para todo el mundo, lo que hace realmente relevante sastrería para el mago es Robe of the Archmage hasta la 3ª fase y Bloodvine Vest desde la 4ª fase hasta AQ40 ambas piezas BiS (Best in Slot = Mejor opción).

Conclusión

Como ya hemos comentado antes las mejores profesiones son situacionales, para un jugador experimentado el mejor camino suele ser dejar las profesiones de lado hasta llegar a nivel 60 y para alguien que se toma con calma el leveo profesiones de recolección pueden dejarle trabajo hecho y ayudarle economicamente, dicho esto:
Para la fase de leveo se recomienda principalmente Desuello porque se complementa muy bien con el estilo de juego del mago, al levear grindearemos mucho en AoE matando todo tipo de bestias lo que nos proporcionará pieles para vender, directamente al vendedor en un principio y luego a otros jugadores, que supondrán un plus de dinero importante.
Otra opción es una combinación de profesiones de recolección como Herbolistería, Minería o las dos, la primera porque es una buena fuente de ingresos y la segunda por recopilar minerales para Ingeniería, suele ser recomendable Herbolistería sobre Minería ya que se gana más vendiendo las hierbas y comprando luego los minerales que usando directamente los minerales. Es recomendable, sobretodo para la fase 2, tener Desuello y/o Herbolistería para el farmeo en AoE.
En cuanto a Encantamiento pese a que simple vista parece ser un buen complemento es una profesión cara y tarda en empezar a generar ingresos solo por lo que es recomendable evitarla si no eres el principal encantador de tu grupo.
Ingeniería es un complemento perfecto para el mago en PVP y nos dará infinidad de recursos que hará de una clase ya de por sí llena de artimañas un infierno para los enemigos. Útil también en las últimas fases de PVE.
En cuanto a Sastrería lo que se suele hacer es o bien subirla poco a poco en la fase de leveo, por lo que nos podremos nutrir de sus bolsas y equipo que nos harán la vida más fácil, o subirla una vez llegados al 60 sustituyendo una profesión de recolección. Una vez la tengamos subida es obligatorio craftearse Robe of the Archmage y luego dejársela subida hasta la fase 4 (por Bloodvine Vest) o sustituirla por una profesión de recolección.
En resumen, Ingeniería es prácticamente obligatoria si se va a jugar PVP y Sastrería en momentos intermitentes, complementando una de las dos con recolección para generar dinero extra mientras grindeamos en AoE.

RECURSOS

Guías

La bíblia de los magos (por Infra): Incluye infinidad de información útil para todos los aspectos y fases del juego.

Abraqiadabra! - Web recopilatoria de multitud de información

Información sobre el leveo con AoE

Guía de leveo óptimo (Web de Joana, el speedrunner más famoso de Vanilla)

Toda las varitas del juego con todas sus stats, donde conseguirlas y si son exclusivas de facción

Objetos únicos e irremplazables de recompensa de Misión Qué objetos conviene guardar.

Zaasu's Mage Guide (Elysium)

Dalaran Tome of Knowledge (por Jace - Nostalrius)

Guía del Mago en Classic (Icy Veins)

Discord

Os dejo 3 Discord con discusiones interesantes sobre el mago:

Mage Classic

North, The Mage

Altered Time

Los dos primeros son sobre Classic, el primero es el más importante con toda la información que os haga falta administrada por Infra más otros creadores de contenido importantes y el segundo es del youtuber North que es uno de los magos que más información está aportando de la beta, el tercero es sobre magos en general no exclusivo de Classic aunque hay un canal dedicado exclusivamente a ello y hay más discusión a medida que se acerca la release.

30
Zariel

Reservado.

No he incluido fuentes porque me ha parecido redundante ya que son una combinación de los enlaces incluidos en el apartado Recursos y Reddit.

Cualquier pregunta, sugerencia, corrección o aporte no dudéis en comentar y lo añadiré en #1

scrrpz

Así da gusto leer una guía, gran curro.

3
Toran

http://classicdb.ch/?talent#of0EMocsoZVVMco0th

Talentos para raidear, los vi en el stream del Xokas y me convencen como lo veis para MC40?

3 respuestas
Dafuheq

#4 best talents EU west by far, un genio el xokitas claro que si wapi :psyduck:

Zariel

#4 Pues me gustaría saber la justificación porque a simple vista parece terrible. Para empezar no llega a Arcane Power, gracia principal de hacerse 31/0/20. Las mejores opciones son las que he incluido en #1 en el apartado fase 1 o pequeñas variaciones de las mismas

1 respuesta
Toran

#6 No se, yo lo vi en su stream y todo mago de su raid ha de llevar eso o algo así dijo en su momento

pa1nkill3r

Buena guía, por completar la de Kargoz. Ver el video con prudencia, pero hay cosas interesantes.

Y probablemente descartad el tema de AoE en Classic o casi descartado como ya pusieron en el otro hilo :

1 1 respuesta
Zariel

#8 Gracias por el segundo vídeo, tenía intención de ponerlo y se me ha olvidado, lo añado.

RubaPowa

Buena guia !

Btw establecer un idioma a la hora de hacer las guias, para classic preferiblemente en ingles , si se empieza mezclando nombres puede ser un autentico lio para algunos.

2
sPoiLeR

Buena guia, me quedo por aqui :)

Retourned

@MoonKai

1 respuesta
troll_mclure

#4 Madre mía es que no hay por donde cogerla sin arcane power, elemental precision, ni frost channeling.

Las builds que te han puesto en #1 son las mejores, lo normal en fase 1 es que el mago con menos equipo vaya con winter chill ya que va a sacrificar DPS para poner el debuff y el resto todos con arcane/frost.

MoonKai

#12 Pajas de sangre, @meaven perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a la Alianza:3

Masterjedai

Joder que currazo, congrats!! Alguien se lanza en hacer una de priest xD?

1
tiche

Veo el vídeo de las 21 razones sobre por qué el AOE farming con el mago es una mala idea en la Classic, me acuerdo del gritito OOM!! de magos en party, de beber cada 2 o 3 mobs y... casi que pierdo las ganas de jugar un maguete. XD

BLoocK

#1 Puedes profundizar un poco más por qué Ingeniería es es obligatoria?

#1Zariel:

Ingeniería es un complemento perfecto para el mago en PVP y nos dará infinidad de recursos que hará de una clase ya de por sí llena de artimañas un infierno para los enemigos. Útil también en las últimas fases de PVE.

4 respuestas
Kalgator

#17 granadas!

troll_mclure

#17 En PvP te da unos recursos que no tiene ninguna otra profesión ni de cerca entre bombas trinkets y otros items varios, lo suyo es llevar algunos addons para gestionar equipo, los trinkets muchas veces los vas cambiando segun la situación, aqui te dejo un listado de items de ingeniería para PvP

https://classic.wowhead.com/guides/best-engineering-items-pvp-classic-wow

En cuanto a PvE es algo común stackear ingenieros por las Goblin Sapper Charge por el extra de daño (es daño en AoE) también es interesante el Gnomish Battle Chicken aunque es para usarlo en grupos de meles porque el Gnomish Battle Chicken tiene una habilidad que mete un buff a la party de Attack speed.

2 respuestas
sPoiLeR

Este video tiene la tela de años pero va bien para los novatos en tema de leveo con aoe, muy recomendado

Ya queda poco para mi gnomo mago xdd

Zariel

#17 A grandes rasgos #19 te ha hecho un buen resumen. Las profesiones que he incluido son las que benefician directamente al mago y las que se suelen usar pero si alguien quiere hacerse alquimista adelante, también es una buena profesión en el contexto adecuado. Al fin y al cabo se trata de que cada uno se conozca como jugador y escoja su mejor camino porque el camino óptimo requiere mucho tiempo y oro.

jepeme

PvE single target: Escarcha o Fuego? Estoy algo cansado del fuego pero quizas se quede algo por detras del escarcha, no?

1 respuesta
pa1nkill3r

#17 Te lo explico en 20 minutos:

#22 Imagina leer la guía, frost un rato y fire el otro

1 respuesta
jepeme

#23 gracias por tu respuesta, me ayuda mucho

HammelSF

#19 Aparte del Gnomish Battle Chicken, precisamente existe esta pet que da bonus de fire dmg:

https://classicdb.ch/?item=16022

1 respuesta
troll_mclure

#25 Se me olvido totalmente xD

Zariel

Añado nueva página recién salida del horno, se va directa a favs:

Abraqiadabra! - Web recopilatoria de multitud de información

Mejor set previo al set previo de Raideo

No-RNG (Quest+Craft) pre-pre-BiS

No es que sea muy útil ya que la mayoría de piezas del pre-BiS no son complicadas de conseguir pero puede ser útil para el que avance más lento o prefiera jugar solo.

1
11 días después
Kassie

listo para la release, aun me falta algun addon para trackear las polis y demas pero bueno, para empezar sobra.

1 1 respuesta
Kilra

#28 Ojo, tiene buena pinta, podrías poner una lista de los que usas?

1 respuesta
Kassie

#29 aqui va la lista que son unos cuantos xD

spoiler

bajados de aqui https://willitclassic.com/addons

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • pa1nkill3r
  • ElGranMou
  • Talekxd
  • Zariel
  • HassoNe
  • _PimPollo_
  • Kassie