¿Es el final del WoW?

B

9 millones de subs este ultimo verano? Y esto quien se lo cree... :/

1 respuesta
HeXaN

#91 Y ahora tiene más de 10 millones :D

vSr

Yo lo que si he notado desde la lich es que cada vez hay muchisima menos gente para montar bandas. No se si todo es por el sistema del buscador o porque jodieron los saves juntando 10/25 pero en mi server (minahonda alianza) cuesta encontrar a alguien que quiera hacer algo NO actual y actual te dicen que no porque sino con la guild no podrian :S

sarilla

Yo pienso que fue el fin del wow desde que sacaron la lich king.

2
HeXaN

Es que estás en un servidor muerto, para qué nos vamos a engañar xD

sirlol

Es dificil que te guste el wow ahora mismo si jugaste al classic/bc casi toda la gente piensa igual. Toda la gente que jugo Classic y bc sabe lo dificil que era conseguir un epic y ya no digo raidear. En general era todo mas dificil de conseguir y a la vez divertido de que cualquiera cosa fuera dificil o que costara trabajo. Ahora entre las raids de 10 y los modos normal pierde la gracia que tenia antes para mi punto de vista por no hablar de las pre quest para entrar a una instance que te hacia currartelo para raidear.
Tambien tengo que decir que la gente de antes no es la de ahora y el wow no iba ser lo mismo durante todo estos años

B

Esto se fue a la mierda con las raids de 40

I

esto se fue a la mierda cuando le quitaron los escudos a los rogues en la beta

3
B

Para mi opinión debo decir que lo único que siento es la misma gente que dice que el CS es mejor que el CSS, que como el CS ningún juego...

Son gente que piensa que ellos descubrieron el juego y entonces esa era la mejor época ( la de ellos ), ahora no podrán jugar por estudios,trabajos o cansancio del juego y piensan que el juego no vale.

Es un juegaso para mi aunque ahora no lo juegue por falta de tiempo el wow es wow no es comparable.
La gente deja de jugar simplemente por que su clase no sea la over del momento, por que los amigos dejen de jugar, por que te revienten en pvp pero eso no es ninguna escusa y ninguna culpa que echarle al juego.

Dudo mucho que el wow acabe al menos en unos años, hace falta muuuuucha pasta y muuucha cabeza para igualarlo de alguna forma, tera... gw... warhammer... son todos pura mierda en comparación

Ligia

Precisamente de todo esto que hablamos publicaron hoy un artículo en manaflask:

http://manaflask.com/en/article/2136/

Alist

Yo empecé a jugar en la BC, y para mí la mejor expansión fue la WotLK. Para bien o para mal, todos los juegos acaban evolucionando, para mí hubiese sido un epic fail que el WoW siguiera planamente la línea de la BC.

NiBeLHe1M

El wow no morira hasta que Blizzard quiera.

Las comparaciones que se hacen son absurdas e inutiles, llegados a este punto, la calidad del contenido importa poco o nada. Hace siglos que el wow agoto sus posibilidades de reinventarse y quemo todo los recursos que podia ofrecer como MMORPG, lo que mantiene al juego con vida es la gente que Blizzard ha captado.
Gente en su mayoria enferma y/o aburrida (normalmente las dos cosas a la vez) que se ha acostumbrado a llenar cierto vacio de su vida jugando a esto. Al mas puro estilo secta, son personas fieles que generan una base de suscriptores lo suficientemente estable, como para que Blizzard pueda estar tranquila y su producto siga generando beneficio hasta que ellos quieran.

1 4 respuestas
Ra1KeN

Todos los juegos tienen que evolucionar, pero cataclysm no me gusta y ni me he planteado a probar MoP porque no me gustara tampoco... Para mi el wow se acabo en la WOLTK, apenas he jugado en la BC, pero me gustaba muchísimo también. Pero la que más me ha gustado ha sido la WOLTK.

Kelem

el wow esta muerto ya, que decis??? el wow murio desde que salio la TBC.

fishone

el wow se tenia que haber quedado en la tlk y ya esta,fue muy buena expansion.No veo que sea el final del wow porque,a esto sigue jugando muchisima gente en comparacion a otros juegos y es un juego bastante entretenido,ahora mismo hay miles de juegos pero pocos te llegan a enganchar como nos a podido enganchar el wow.

1 respuesta
Fastestwat

#105 En la Lich King? OMG.

1
Ligia

En la Lich King se lloraba bastamente de lo mierda que era dicha expansión.

Sinso

Yo ante estas informaciones siempre me pregunto cuántos miles o millones de personas siguen pagando la cuota porque se han dejado un pastón en tener lo que tienen y/o juegan al wow por costumbre más que por que les divierta.

Timeforce

yo deje el wow en febrero y he vuelto a recaer hace una semana con los pandas xD

HukymaN

Cada uno va a decir que la mejor época es en la que ellos jugaron/descubrieron el juego, y con razón.

No hay nada como la sensación de entrar por primera vez a una mazmorra, cuando llegas a ese nivel que te permite ir en montura, la primera vez que te encuentras con un jugador del bando contrario, cuando haces tus primeras BGs, la primera vez que entras a una ciudad grande...

Es una putada no poder revivir esos momentos, pero es así. El WoW tiene mucha carga nostálgica aunque sean pocos años, y es que antes jugabas y tu único objetivo era pasarlo bien, el juego se hace más aburrido y rutinario cuando consiste en conseguir epixx o analizar el más mínimo aspecto del juego.

8 3 respuestas
Exedra

el juego murió desde el momento que pasó de beta cerrada a beta abierta, aquí el más hipster soy yo

g0ttlich

#110 bua cabron me esta entrando nostalgia a saco xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

muy buenos recuerdos de este juegazo, hace años que no lo toco. sin duda el mejor MMORPG de la historia. lastima que como muchos decís... esta muerto (y cualquier gamer que haya jugado años atrás lo podrá confirmar)

#114 exacto

siento si alguien ha interpretado mal mis palabras

2 respuestas
Kelem

#112 ya te confirmo que no, gracias.

1 respuesta
Fastestwat

#113 Que no esta muerto es una evidencia. Qe no es el mismo juego del que habla #112 esta claro que también. Dice que hace años que no lo toca...

1 respuesta
Wululu

#110 Pelos como escarpias!! Asi me ha dejado la musica. :qq: Todo lo demas que has dicho tb estoy de acuerdo, esto es un juego y mucha gente se olvida el objetivo principal de este.

En fin el martes volvere al juego y a ver si pruebo MoP de una vez ^^ Y si quereis hablar de juegos muertos solo teneis que ver el resto de MMos, que a los 4 meses estan todos acabadisimos y buscando la forma de pasarse al f2p... El wow no esta muerto pero como es logico ahora hay muchos mas juegos y la gente se reparte entre ellos, pero el wow se mantiene y eso será por algo.... Que ni siquiera licencias tan jugosas como Dc, Starwars, etc han conseguido plantar cara al wow

Galdor

#110 Pues si, aún recuerdo mi 1º personaje, un elfo con el que me tiré toda una tarde intentando volver a teldrassil por que me había caido por la cascada del norte XD, asi que esa canción me trae unos recuerdos...

La nostalgia influye mucho pero este juego ha sido prostituido a más no poder, la compañia entera lo ha sido, ahora solo les importa el dinero aunque pierdan calidad como empresa, el dienro es importante, sin dinero no puedes sacar el juego, pero no lo es todo.

A saber como sería el juego hoy en dia si no se hubieran alejado tanto de la filosofia inicial del juego, seguro que nunca hubieran llegado a tener una base tan grande de jugadores, ni tanto dinero, pero seguro que también tendrían un mmo bueno de cojones. No entiendo por ejemplo como han enfocado su historia, se sacan de la manga toda Pandaria, crean un rol desde 0 cuando tienen rol en Azeroth que no han explotado, que gusta a todo el mundo y da mucho juego.

soulyaboy

Saludos,

Por repetir, no todos los jugadores pagan 13e al mes, luego no todos son subscriptores del wow, en Asia (por generalizar) se paga por horas (5e 4000 horas o algo así en su momento) lo cual no es una subscripción, por definición. Así que la cantinela de 10 millones de subsciptores no es cierta, estéis de acuerdo con los números y precios o no.

Respecto a si es el final del wow, no creo que sea el final aún, pero sí es cierto que el panorama de un gamer tipo ha cambiado, hoy por hoy hay muchas alternativas, muchísimas más que antes, por lo que cuesta una subscripción puedes conseguir algún juego indie que entretiene mucho, mucho más que saltar en ogrimmar, por ejemplo, o muchos juegos free to play, otros mmo sin subscripción, etc.

Es decir, hay muchas más alternativas que antes sean puntuales o no, esto enlaza con el tiempo que te apetece dedicarle al wow, a mi personalmente, me puede apetecer jugar 6 / 8 / 10 horas a la semana con mis amigos, pero jamás me plantearía volver a raidear 4 horas al día (por no mencionar los horarios de zg/mc).

Y bajo esas circunstancias te planteas si es rentable o no invertir todos los meses en una subscripción, entiendo que recién salida una expansión se da un fenómeno de "reset" de memoria, pero si realizáis un breve ejercicio de resumen anual, este año se saldará con más meses de nerfeo de la instance (0 contenido nuevo) que ya existía que con contenido nuevo, no recuerdo exactamente los meses.

Para mi lo más lógico es jugar los meses que te enganche el juego y luego dejarlo, es decir, un estilo mucho más casual y menos fanático. Pero para eso el precio es exagerado. Y en esa tesitura, muchos hemos terminado por perder interés, ya que gráficamente, las quests, las diarias, las mecánicas de los boses, etc, son SIEMPRE las mismas y ya no sorprende matar veinte murlocks, transformarte en una cometa y tirar bombas o que el boss entre en enrage al 25%, no sé, simplemente que el coste de oportunidad de dedicarle tiempo al wow cada vez es menos rentable.

Aparte de la falta de seriedad del raideo en las guilds españolas, tanto a nivel personal (conocer mínimamente cómo funciona tu monigote) como a nivel de colectivo (no creo que sea necesario entrar en detalles). Pero esto es nota aparte, siempre puedes migrar.

patufet

El WoW acabo cuando salio la TBC. Donde un epic era mucho mas importante que la amistad y las ganas de disfrutar del juego.
Blizzard hizo cambiar la personalidad de la gente queriendo hacerlos todos mas casuals, desde entonces todos querían medirse su pene por Internet.

2 1 respuesta
Contestani

SEP

PalesTina

#118 Ni que en la classic la gente no vendiera hasta a su abuela por los items de Naxx xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Ligia
  • Warbarx
  • PalesTina
  • iomegalol
  • AnuBiSiLLo
  • Kelem