¿Es el final del WoW?

FrUcTuS

Bueno pues me gustaria abrir este post para discutir sobre todos los rumores y todas las discusiones sobre si el WoW esta realmente acabado o todavia le queda mucho tiempo por delante.

He reunido unos numeros fiables que me gustaria exponer para discutir, dar opiniones y demas.

Numero de ventas de todas las expansiones:

WOW THE BURNING CRUSADE
Fecha de salida: 16-1-2007
3.53 millones de copias el primer mes.
2.4 millones de copias en un dia.

WOW WRATH OF THE LICH KING
Fecha de salida: 13-11-2008
2.8 millones de copias en un dia.

WOW CATACLYSM
Fecha de salida: 7-12-2010
4.7 millones de copias el primer mes.
3.3 millones de copias en un dia.

WOW MIST OF PANDARIA
Fecha de salida: 25-9-2012 -
2.7 millones de copias en una semana.

Blizzar no quiso confirmar el numero de ventas de MOP las primeras 24 horas, asi que no se sabe nada.
O por lo menos no he encontrado nada.

El record de suscriptores fue: 12.000.000 de suscriptores

El verano pasado se registraron: 9.100.000 de suscriptores

Este numero de suscriptores implica que cada mes blizzar reciba en suscripciones: 118.300.000 euros al mes.

Buena me gustaria discutir el tema con vosotros....

Mi opion
Skie

Hilo cíclico que se llenara de haters.

#3 Te doy mi opinión del hilo, es una discusión cíclica que se repite cada 2x3 desde hace años.

1 respuesta
FrUcTuS

#2 hilo para dar opiniones sobre un tema y tu no la has dado...

Que venga quien quiera mientras argumente su posicion...

1 1 respuesta
Ligia

Mientras la gente razone su opinión, no hay problema. Solo espero que no vengan los de siempre a echar bilis sin sentido.

Shatterz

Después de ocho años el juego mantiene una cuota de mercado y sigue obteniendo unas ventas que prueban que goza de una salud envidiable para la mayor parte de la industria.

Sin embargo, el enemigo del WoW es la propia Blizzard. La gente que ha ido abandonado el juego no lo ha hecho por la mecánica inherente a él, a pesar de que tras todo este tiempo empieza a dar síntomas de agotamiento. La gente se marcha por periodos como los previos a Icecrown o los seis meses sin contenido extra con los que Blizzard castigó a sus suscriptores en Cataclysm.

Para ser un juego con tantísimos jugadores, el contenido debería estar mucho más mimado, y, siendo un juego de suscripción mensual, debería aparecer mucho más rápido también.
Esto, sumado a la incapacidad de Blizzard de ajustar e incentivar una parte esencial de los mmo como es el pvp, conforman las razones principales por las que la gente deja el juego. Un lead designer como GC no debería estar al frente de la escena pvp de WoW.

Sin embargo el PvE sigue siendo mimado y muy pulido y desafiante, y el juego sigue ofreciendo una vasta cantidad de contenido que se ajusta tanto al jugador hardcore como al casual.

Hay wow para rato, imho.

9 1 respuesta
Pachy

#5 tiene razón. Medio año sin contenido, y encima nos toman el pelo, diciendo que farmeemos contenido antiguo, que es muy divertido...

Parece que esta compañia se rie de sus clientes. Yo por desgracia ya no me enganché a mist of pandaria, ni la compré

1 respuesta
Posie

#6 Pues eso en mist of pandarian no pasara :) Iran sacando contenido poco a poco ,

1 respuesta
Pachy

#7 si en cata pasó, en MOP que te hace pensar que no harán algo parecido? XD

1 respuesta
Posie

#8 El tiempo lo dira xD

Danico

Pues la magia yo creo que si que la ha perdido.

Yo solo raideo ya y ni fu ni fa la verdad....

Dudo que me compre la siguiente expansion la verdad( a no ser que sea la ostia que lo dudo mucho.)

Kelem

pillo sitio :D

NokS

Como exjugador de wow pienso que no sera el final de este juego hasta que saquen otro parecido y mejor, cosa que por mucho digan, no ha pasado todavia, esta claro que otro tipo de juegos estan ganando cada vez mas adeptos y han desbancado al wow del top de juegos online mas jugados, pero los amantes del genero no tienen algo mejor a lo que viciar

1
clethaw

Empezó a morirse desde que salió burning crusade...

HeXaN

Hay más de diez millones de suscripciones activas a día de hoy, le quedan años para llegar a su final.

afhn

Hasta que no se encuentre un juego de misma temática, con mejor jugabilidad, mejor contenido, etc, etc... que el WoW, seguirá viviendo hasta que salga el Titan, pero lo que más me jode, es que, el motor gráfico no cambia nada, sigue siendo la misma mierda que hace 7 años, y por cada expansión, me va peor el wow....

PD: Por lo que he leído del Titan, tiene unos gráficos impresionantes, hmmmm, supongo que exigirá bastantes recursos.

#16 Perdona, no "visto", "leído" xD, que estoy en la parra.

2 2 respuestas
Danico

#15 Donde has visto imagenes de TITAN? :O :O :O :O :O :O :O :O :O

:palm: :palm: :palm:

2 respuestas
PalesTina

Es evidente que el WoW ha perdido esa sensacion de universo amplio y misterioso que tenia en la classic, o la sensacion de que un item epico era realmente epico. Pero tras 4 expansiones es normal que al jugador antiguo le pesen los años y al jugador nuevo le abrume todo el contenido

Aun asi es el MMO referencia y ha sabido adaptarse durante 8 años y liderar un mundillo en el que de un año a otro ascienden y caen miles de juegos

#1 es un error comun pensar que todas las subscripciones cuestan 13€ al mes, cuando la realidad es que eso solo lo pagamos los europeos, a los americanos son 15 dolares (que dependiendo del cambio suele ser mas barato que en Europa), a los chinos que son la mayoria de los subscriptores les cuesta la mitad... Blizzard sigue recaudando un pastizal pero tampoco tanto xD

El juego murio cuando pasaron a los elfos a la horda, y os lo dice alguien cuyo main es una paladina elfa divina de la muerte xD

-

#15 fotos plox

Whiteness

#16 No hay nada del TITAN aún, es un soon de blizzard, yatusae

ReYzell

Yo he dejado de jugar hace una semana. No creo que lo retome mas ( eso dije la ultima vez).

Mis razones?

Me gustaban los retos, el raideo es eso, un reto. Pero antes me lo pasaba bien pero últimamente la gente se lo tomaba demasiado enserio. Y casi era una preocupación mas que un hobby. Que ha pasado? que no es lo que busco en un juego, que es pasármelo bien.

Como en el wow no hay termino medio, que o estas para tirar bosses dando el 100% continuamente o si quieres estar de risas, seguiríamos en elegon.

Para mi es un juegazo, que la gente que lo coja por primera vez flipará como lo hicimos todos. Pero personalmente los que quedan haciendo cosas ( raids, bgr o arenas) se lo toman demasiado enserio por lo que he decidido dejarlo.

Muerto o no, es una opinión personal que tiene relación directa con el tiempo que lleves. Muriéndose? no, los oldfags que quedan (no todos) lo están matando.

1
B

#1 Algo que se lleva diciendo desde la 1ª expansión

B

El final del WoW será cuando Blizzard así lo desee ya que sus competidores dan entre risa y pena. Último WoW killer muerto de inanición, Guild Wars 2

1 2 respuestas
Gexus

Para mi lo es, para muchos también, para otros muchos no.

A

Cada año con cada nueva expansión es el final del WoW, no falla.

B

La profecia es que cuadno sea el final del mundo, sera el final del wow.

Pachy

#22 por qué GW2 está muerto?

1 1 respuesta
afhn

#26 Cuantos conoces que jueguen al GW2?

1 respuesta
Pachy

#27 si te basas en eso, yo mismo podria decir que el wow esta muerto. De 8 personas que sabia que jugaban al wow, ahora siguen 2. El resto estan al lol...

entonces, deberia decir que el wow ha muerto? XDDD

#29 ah, que ahora no conocer a gente que juega al wow, es no tener amigos.

Cierra al salir, gracias.

11 2 respuestas
PalesTina

#28 Si solo conocias a 8 personas que jugasen al WoW deberiamos decir que tu lista de amistades es mas bien corta xD

#28 Ya veo por que conoces a tan poca gente... :clint:

2 3 respuestas
BeTTo

#1 yo sinceramente nose si sera el final o no, ami me gustaria aver comprado esta expasion, pero cn la crisis, q no tengo curro y tengo el dinero contao, pues jugar ahora mismo al wow es un lujo. Yo no creo q sea el final ;)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Ligia
  • Warbarx
  • PalesTina
  • iomegalol
  • AnuBiSiLLo
  • Kelem