otro batacazo al shaman

Spie

Pues segun he leido en wow-europe han dicho que los dev han dicho que el shaman se ha de centrar en la rama restoration ya que las otras dos son para levelear o como mucho pvp en caso del elemental.

lo que esta claro es que tiene grandes carencias como un controlador de aggro o algo que consiga dominar a los enemigos. esto ultimo lo tienen todas las clases menos el chaman q no tiene ni un misero stun.

podeis creer q es un barracry pero es q joder yo creo q nos tendrian q poner algo nuevo para poder competir contra las demas clases

ReBeLStRiKe

estoy totalmente de acuerdo contigo...

nRoK

Todas las clases tienen un stun (o similar)?

A si, que el guerrero tiene el stun de que te ven y se te descojonan en el suelo de la risa xd

PD: No me vale decir que podemos hechar miedo porque entre burbujas/ovejas/frosts/ por lo general no puedes ni acercarte al enemigo xD

NeStRo

#3

mark

#3 pues yo soy def y tengo stun ~~

zErOx

Sep, un stun del carajo por talentos y tal

Lewis

Al igual que ahora nos joden a los palas el heal ... a vosotros el DPS xD.

Sera esa la estrategia de blizzard ... quitar a los palas de healers para poner a los shamanes xD, y a los palas de tankes ...

PD: ya podian dejar a las dos clases tal y como estan ahora :P

Dieter

Bo me tendre que volver al EVE, hacer secuestros da dinero, y cuando matas en pvp tiene repercusion para el que xD.

Pues yendo a DW tendras ke pillarte 2 armas lentas , y combinar WF con otro enchant como flame tongue, aun asi seguiras dando bufos a tu party = de eficientemente.

PD: si querias hacer DPS haberse hecho un lock, que ademas de ser imba en pvp , para pillar gear de dps solo necesitan spell dmg y hit, o sea el 99% del ekipo que los magos no quieren xD.

_-Itachi-_

¿y que pasa con los niños?, ¿es que nadie piensa en los niños) :(

algun dia equilibraran todas las clases (guiño, guiño)

Geck0

no nos joden el dps.. nos joden a secas, de echo van 2 años asi, segun cuentan los entendidos, pq mas o menos hace 2 años q juego yo.

el paladin solo carece de dps (aunke en la pre-expansion ni si kiera eso, los palas t mataban en loq duraba el puto stun), el mana le duraba curando excesivamente, veo normal q lo nerfeen en ese aspecto (no se la magnitud d tal nerfeo, pero lo veo normal para no ser "healer puro" como dicen algunos).

No se puede comparar q t rebajen algo que cantaba q era demasiado ,comparado con priests y demas, con lo que esta pasando con el chaman.

Fijo q aun con el nerf seguis curando mejor que el xaman, conservais las pompitas, los stuns (si, solo 1 es d trainer, pero puedes optar a 2), puedes hacer que no se te ralentice, teneis armaduras de placas, te curas toda la vida de golpe (si tiene cd, pero puedes xd)

Los xamanes tenemos m... frost shock pa ralentizar.. q vamos un mago se exa el escudo anti frost ese y lo absorve, los q se kitan magic se lo dispelean, los druidas cambian d forma y se lo kitan, rogues la capa d sombras,.. totems? los soplas y se rompen o t vas d rango, usamos mallas, no tenemos ninguna clase de escudito q nos protega (si weno, escudo de tierra que nos cura de vez en cuando y por el q tenemos q gastar 41 puntos d resto), los de mejora no tenemos metodo para acercarnos al contrario si nos ralentizan (lobo? se dispelea, o en lo q lo intentas castear t matan)

en mi opinion los mas asequibles son los guerreros, pero como tengan bastante indice de critico y le salgan contra ti, nada que hacer tampoco, pq si eres mejora como en mi caso no llevas ekipo d heal, ademas si t meten mortal strike.. pues la verdad q poco t puedes curar frente a el.

si, mi post es un cry, pero creo q es justificado, salu2

(me aburro bastante sin pc y me da por escribir >_< )

PalesTina

#10 "el paladin solo carece de dps" supongo que te parece poco...

"el mana le duraba curando excesivamente, veo normal q lo nerfeen en ese aspecto" lo que hacemos es una cura pequeña y spamearla constantemente, pero como empiezen a reventar al tanke y al resto del grupo a ver como remontas eso porque el pala tiene 2 curas, 3 siendo holy y solo merece la pena esa pequeña

"(no se la magnitud d tal nerfeo, pero lo veo normal para no ser "healer puro" como dicen algunos)." el talento que nos joden es ilumination que nos permitia recuperar el mana al 100% si la cura salia critica, y ahora sera al 50% con lo que nos quedaremos sin mana y perderemos nuestro sitio como healers, sin opcion a entrar como dps y rezando porque siendo protection no haya un warrior o un druida a mano

"Fijo q aun con el nerf seguis curando mejor que el xaman, conservais las pompitas, los stuns (si, solo 1 es d trainer, pero puedes optar a 2), puedes hacer que no se te ralentice, teneis armaduras de placas, te curas toda la vida de golpe (si tiene cd, pero puedes xd)" ahora ya no curaremos mas tranquilo, las burbujas con cada parche hay algo nuevo que lo dispelea... pronto sera como el de priest, ademas tienen cd igualmente y los chamanes purgais una de las 2 burbujas, tienes que hacerte retribution para tener el otro stun y ademas se quita en cuanto sufre daño, que mas da que no nos ralentizen si no podemos correr mas rapido de lo normal?, las placas protegen algo el daño fisico pero el magico te lo comes enterito da igual que tengas placas o tela, nos curamos toda la vida y perdemos todo el mana... ademas con cd de 1 hora... utilisimo

ademas no se de que te quejas siendo chaman, purgas los blessing y cuando lance una cura earthshock y se acabo

Geck0

si al palaca le ponen el dps de un rogue pasa como antes d la expansion, duran como el q mas, se curan, se protegen con pompas, t matan en 5 segundos, t mantienen stuneado, se bufan, pa q hacerse otra clase?

el nerfeo de lo del mana es como al xaman el clearcasting, solo q este es para spell de daño y el de pala para curas. Apuesto que aun asi el palaca sigue siendo mejor healer q el xaman.

q no puedes ir mas rapido? (lo q digo a continuacion es lo q tngo entendido, q iwal me ekivoco, ok :P) tienes un talento en la 3 rama de retri para correr mas rapido y para ir mas rapido en montura (+ la bendicion de mas rapidez en montura)

si... el chaman te purga las benciciones.. pero cualquiera me destruye un totem con cualkier golpe o magia q tenga, sin contar q tu las llevas contigo y yo tngo q tenerlos cerca

rama mejora del xaman: la unica habilidad caracteristica de esta rama y la hacia rentable era el WF, cada vez lo nerfean mas asta el punto de q le ponen cd "oculto", nuestros ultimos puntos son para bufar al grupo de Ap y el de regenerar mana :/. Los paladines retri al final de su rama tienen mas critico con sentencias y una nueva habilidad para meter un pepinazo.

no t gusta el stun de retri pq se kita al recibir daño? ojala me pusieran eso en la rama de mejora...

no se, yo veo al xaman un "free hk" como se dice por ahi, no tiene nada pa defenderse ni para parar al enemigo, antiguamente esto se resolvia pq se potenciaba el dps, pero ahora tmb nos lo bajan, q nos keda?

m0rcilla

o_O que el warrior no tiene stun?

Fr4n-pOtR3

#1 mala suerte... em cambio al paladin lo quieres unicamente solo por su dps brutal no? enga anda

no holy no party mirmano

#12 esos talentos de los que ablan para que el pala corra mas en montura no se acumulan al aura del cruzado

Geck0

algo asi me temia :P

paL

prot pala ftw :)

Urien

Hoy por hoy un chaman es lo mas easy kill del puto mundo, me da por saco con el moledor y pokito mas y la verdad es ke es una pena.

Por cierto un chaman elemental tiene un dps en raid INCREIBLE con todas las letras y el totem de colera (kreo ke es ese no?) + heroismo hacen de mi un caster nuevo xDDD.

Edit: Tenia un chaman 29 enhancement ke en PVP repartia ke era una pasada, ni twink ni nada.

TsenG

El nerf a los palakas de arriba no creo q le vaya a kitar el sitio de nada, realmente recuperar el 100% del mana x cura critica es "pasarse" 1 poco. X lo de los shamanes... joder tengo 1 colega q lo es... y lo flipa de lo over q esta. pa q kieres stuns...¿ si tienes 30mil cosas mas.

M

Joe yo no lo entiendo, todos los chamanes no hacen mas que llorar y llorar en los foros, yo la verdad no tengo ninguna queja de mi chaman elemental.

En pvp el unico que me presenta algun problema es el brujo y si acaso el sacerdote oscuro por el fear mas que nada, a las demas clases las mato perfectamente dependiendo de la abilidad de cada jugador claro.

Los chamanes que lloran por el pvp simplemente no tienen ni IDEA de jugar el chaman, yo la verdad no echo de menos para nada un fear ni nada de eso.

En pve hago un dps correcto, no es de los mejores ni de los peores, pero teniendo encuenta que somos una clase DE APOLLO, esta bastante bien la cosa para el pve.

Para los que lloran que si no van a terner sitio en las raid no lo entiendo la verdad, que pasa que no teneis hermandad para raidear?¿ que en vuestra hermandad no hay colegueo y si no eres el que mas grande la tiene no te dejan jugar con ellos?¿

Yo por suerte en mi hermandad no me obligan a curar y raideamos por pasarlo bien todos juntos entre colegas.

Fr4n-pOtR3

#18 es un buen nerfeo... claramente blizar la a cagado.. maxmorras de 5 y raid se aran algo mas dificil.. porque el paladin era una gran ayuda para el priest de segundo healer.. ahora le quitan eso pues quede corto... lo bueno ubiera sido mejorar al priest no joder al pala.

T

#19

Curioso comentario....

Yo diria:
Que ciertos totems son una basura porque no funcionan como deberian , lease tremor totem ( kita el fear cuando se le pone de las pelotas ) , poison totem ( 6 totems para kitar un poison no esta mal ) .

PVP: No le afecta mucho el nerf ya que el DW en PVP apesta. Y el clearcasting en PVP no es de gran utilidad.
En bgs desde larga distancia siendo elemental si haces mucho daño , en arenas es otro tema porque todo dios te va a hacer focus sabiendo que eres la clase mas blandita de todo el juego, sin opcion a liberarte de ningun slow - cc - stun (no me valen en este punto replicas acerca del trinket de pvp o del racial de orco)

Contra otras clases:

  • si te clavan un silencio(hunter , felhunter, mago , priest)= muerte
  • rogue = shaman muerto ( salvo resto con suerte o empezar .tu el combate )
  • warrior con buen gear = shaman muerto

y asi hasta casi el total de las clases.

PVE:

  • Empezando con los problemas de no poder controlar agro decentemente siendo Elemental o Enhancement
  • El restoration apenas ha cambiado desde 60 siendo una labor de titanes curar solo una heroic , en raid como apoyo no esta mal pero salvando las distancias .... que tiempos aquellos en los que quedaba delante de priest en el healing meter .... (1300 healing spells)
  • El elemental hasta el nerf no iba mal teniendo un clearcasting bastante majo, teniendo mana suficiente para boss de larga duracion .Despues del patch las pociones de mana seran tus mejores amigas . Caso aparte es que el daño que haces no llega ni de lejos al de otros casters puesto que tus opciones son: limitarte a tirar bolts o kedarte sin mana. ( 680 nature dmg 26%crit 9k mana con mis totems )
  • El enhancement tenia buen dps como dw con el conocimiento de que como salgan 2 wf criticos tienes todas las papeletas de morir (la Shade of Aran sera tu boss favorito si tienes esta specc) . Aun asi llevaba tiempo probando arma rapida en off con frost weapon para poder controlar mi agro aunque me esperaba algo mas de blizzard porque esa es la forma mas facil de solucionar ese problema.

Y eso es todo de momento despues de 2 años y medio jugando un shaman con 150 dias played y 70k HK

Merovingiorz

#20
yo de ti dejaria el wow y empezaría con los Cuadernillos Rubio

-

#22 ya que vas de listo criticando ortografia almenos pon la tilde de dejarÍa + mayuscula al empezar y punto al terminar

pRAXIS

#20 ¿llevas dos healer en las partys de 5? La primera vez que veo eso, soy shaman y voy yo sólo de healer, paladines idem, es más si hay healer yo no voy, paso de pelearme por items en partys de 5, en partys heroicas curo yo sólo y como mucho que entre un feral, shadow, o shami dps para apoyar al heal si acaso pero normalmente no hace ni falta.

Y no el shaman esta mal, blizzard lo reconoce y lo va a revisar, otra cosa que luego haga algo. El shaman es una MIERDA en pvp y no digas no sabeis jugar porque entonces es que eres tu el que no tiene ni idea de las carencias del shaman, explica que pvp haces tú y te diré en que cojea en cada caso.

-

#21 Si un chamán no puede heroica se debe a:
-Mal equipo.
-Mal tank.
-Malos dps.

Asi que si dispones del primero, yo revisaría el grupo.

Merovingiorz

#23 prefiero no acentuar e intentar recordar que tu no eres el mismo que posteo una boda friky en el wow hace algunas semanas...

pd. donde esta tu mayuscula y punto al final?

no si encima de ir de listo tonto.

Fr4n-pOtR3

#24 perdon perdon ... 2 healers ya me refiero a raids de 10 xd... fallo tecnico, a lo que me refiero que a las mazmorras de 5 ya ahora para un pala se aran mas dificiles pero bueno abra que acostumbrarse

#26 amos aver si te tocas pajas pensando en sakura.. niño no te dirijas mas a mi... que tu unico argumento es cuadernillo rubio cuando estamos en un foro de un juego tal cual tu entender pequeñO¿ xd

fin no te dirijas mas a mi porfavor... fin no me ables mas dios que asco

B

No os quejéis, que el shaman en el patch yo creo que será el mejor healer.

Geck0

el problema es q no kiero ser healer ^^

(aunke tmb dudo eso, sera el ultimo de todo, como siempre)

-

#26 si al final vas a ser mas retrasado de lo que parecia, yo no pongo signos de puntuacion pero como ves no voy corrigiendo a los demas cuando ni yo mismo se acentuar mis textos. Pero claro, si veo personajes como tu que aparte de escribir mal critican a otros por no puntuar, pues chico, te lo tengo que reprochar =)

por cierto, debes ser el unico de toda la pagina que no se entero que eso no tuvo nada de boda, nos pusimos la ropa sacamos 2 fotos ahi en thrallmar y lo pusimos aqui a ver como lo flameabais, pero resulto que todos deciais gz menos los 4 malotes de turno, like you.

Usuarios habituales