Personalización de interface (Addons y macros) #Classic

scrrpz

Bienvenidos al hilo de Addons e Interfaz de World of Warcraft: Classic

Al igual que en el otro hilo sobre addons en Retail este hilo será para recopilar, recomendar y preguntar sobre Addons o macros para Classic.

■ ¿Qué es un Addon?

Son extensiones no disponibles con el juego original(World of Warcraft) que te facilitan algunas cosas dentro del juego. Los hay de varios tipos,algunos modifican las barras de salud,mana etc,otros hacen recuentos de daño, vamos que para elegir tienes una gran cantidad.

■ ¿Cómo se instala un Addon?

Salvo que utilices un programa externo, los Addons deberán introducirse en tu carpeta de instalación de WoW Classic / Interface / Addons

■ ¿Dónde puedo obtenerlos?

Hay varias páginas donde descargarlos pero no todas están actualizadas a la versión correspondiente, aquí os dejo algunas de ellas:

Lista de Addons

  • WeakAuras Herramienta para mostrar buffs, debuffs, avisos e información útil.
  • Questie Ayuda extremadamente útil para tus quest, imprescindible para levear.
  • VendorPrice Conoce el valor de tus objetos para venderlos.
  • AtlasWorldMap Muestra todo el mapa detallado.
  • ClassicCastBar Muestra la barra de casteo de tu target.
  • DeadlyBossMods Versión classic del conocido DBM, avisos e información durante los bosses.
  • Omnicc Muestra el tiempo de reutilización restante de tus habilidades.
  • Real Mobhealth Muestra la vida de los enemigos.
  • ClassicAuraDuration Vuelve a mostrar la duración de tus debuffs en el target.
  • DominosClassic Personaliza tus barras de habilidades.
  • MonkeyQuest Alternativa al Questie, misma función.
  • Auctionator Facilita las búsquedas y compras de la subasta.
  • Details Necesario para sacar el máximo de tu personaje: daño, healing y varias estadísticas.
  • MapCoords Muestra tus coordenadas en el mini-mapa.
  • Zperl Modifica la interfaz a tu gusto.
  • ElVui Misma función que Zperl, otro estilo y opciones.
  • TitanPanel Muestra información general (Oro, bolsas, repair, ping, fps)
  • LeatrixPlus Mejoras de interfaz, traductor, autoaceptar invites y un largo etc.
  • LeatrixMap Muestra todo el mapa, localización de las dungeons y más.
  • FasterLooting Lotea instantáneamente todo el loot.
  • MSBT Un combat log mostrado al rededor de tu personaje.
  • RareAware Muestra la localización de los rares con información.
  • RingMenu Añade una barra de acción oculta para mostrarla cuando quieras.
  • TukUi Alternativa a ElvUI.
  • AllyRoute Guía de leveo para la Alianza.
  • Zygor Guías de leveo, cortesía de HeXaN.
  • AutoPilot Herramientas para acelerar el leveo (omitir escenas, loteo, destinos)

Interfaz de usuarios

  • Kassie
    spoiler
  • codeine
    spoiler

Macros

Ocultar grifos de la barra de habilidades

No dudéis en comentar cualquier Addon o Macro que creáis necesario o útil, tampoco en preguntar y sobretodo sed libres de compartir vuestra interfaz para quien pueda interesarle.

19
Talekxd

Lo pediais y el gato lo entrega. Buen trabajo.

scrrpz

Odio eterno al subforo de wow y su gente.

10 1 respuesta
Mystee

A resaltar, en el link de Elvui tenéis que clickear en "git" sino os redirigirá a la web y se os bajará la Elvui para BfA

1
choleky

muy chula la interfaz de Kassie

_PimPollo_

Preciosa la imagen de presentación xD. Que me recomendais, para la UI más minimalista posible?

1 respuesta
Krosita

#6 Un elvui imo bien configurado es de lo mas limpio y minimo que puedes encontrar.

Esto es lo que yo usaba hace años y es cuando he jugado mas comodo.


Obvio no se hasta que punto sera igual de configurable en Classic, pero bueno, al menos te haces una idea.

3 respuestas
Kassie

#3 la he retocado un poco por si quieres actualizarla,

4 4 respuestas
_PimPollo_

#7 Estoy dudando entre esta que decís, elvui o la lorti... Con cual te quedarías?

Por cierto, se puede cambiar la letra? Es que no puedo con esa letra rollo cómic sans...

1 respuesta
scrrpz

#8 También llevas MoveAnything no? No lo veo en la lista.

1 respuesta
Kassie

#10 nop de momento no me ha hecho falta usarlo, dejo este doc de google que esta dpm tambien

_PimPollo_

Que opináis de la Lorti UI? Creo que no lo habéis puesto en la presentación y es bastante usado.

1 respuesta
Mystee

Salvo milagro esto será lo que use yo, es simple Elvui

1 1 respuesta
Kassie

#12 el lorti es muy simple, te oscurece los bordes de la interfaz y da un efecto redondeado, no tiene mucho misterio

Krosita

#9 Para gustos los colores, y si, con cualquier UI creo recordar que se puede cambiar el font.

scrrpz

Cualquier addon que creáis útil ponedlo aquí acompañado de un link de descarga, aseguraos primero de que funciona y si queréis que ponga vuestra interfaz lo mismo.

ekeix

#13 Curioso que las pocas ganas que tengo de Classic solo con un cambio tan simple de ui se me dispare el hype :psyduck:

1 respuesta
_PimPollo_

#17 Es que yo no se como no incluyen el poder cambiar la interfaz directamente. Es horrenda, lo pienso ahora y lo pensé siempre en su dia xD.

LaRara

#1 por qué el título del post es "Personalización de interface (Addons y macros) #Classic" y luego tienes una captura de pantalla de una raid BC? :psyduck:

1 2 respuestas
Krosita

#19 ¿Por que dirias tu?

Creo que esta bastante claro por que ha elegido una foto asi aunque sea de BC, la verdad xd

scrrpz

#19 Por los loles, pensaba que eras rara y lo entenderías.

_PimPollo_

Ahora que lo pienso, codeine, subió una foto de su UI en el apartado de magos... Es esta, supongo que no le importará que ponga su imagen.

No esta nada mal tampoco... Si se pueden cambiar los colores de la barra de vida y demás (que presupongo que si), me parecen incluso más estéticos que la Elvui.

2 respuestas
Mystee

#22 Eso no es tukui? es que se le parece demasiado

1 respuesta
_PimPollo_

#23 Cierto, confundí su respuesta. Ahora edito. Supongo que tendrás razón, ya que yo de addons 0 idea, y no tengo la suscripción activa para ir probando unos u otros.

Krules

Qué tenéis, casi todos, en contra de las barras originales? :(

2 respuestas
Krosita

#25 Que son espacio desaprovechado y ademas feas.

B

#25 yo nada, yo llevaré todo default (como en retail) y los marcos únicamente los cambio porque los del ofi no sale el color de clase y para mí es imprescindible.

Por el resto el diseño de ui blizz para mí gana a cualquier addon

1 respuesta
Krules

#27 yep, eso sí, el marco de banda te refieres en vez del de grupo no?

1 respuesta
B

#28 Todos los marcos (objetivo,jugador,banda y grupo) son del elvui. El resto de Blizz.

Aunque actualmente salen color de clase en los marcos de banda y grupo, sigo usando los del elvui. No sé si en los marcos de banda en classic sale el color de clase

1 respuesta
Kassie

#29 sale , esa opción está como en retail

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vandalus
  • pa1nkill3r
  • Krosita
  • ElGranMou
  • HeXaN
  • Krules
  • LLoskka