[PVP] Arenas & Battlegrounds

NiBeLHe1M

A mi me parece bien que se critiken esos "ciertos aspectos".. pero no q la gente se invente movidas y empiece con eso de "sq el DK se ha cargao el pvp" "sq antes habia mas balance" etc etc, pq sencillamente es mentira.

Imperium

En la TBC dos clases juntas nunca llegaron al 50% de aparicion el el top
En la TBC nunca hubo un healer TAN SOBRADAMENTE descompensado
En la TBC nunca hubo bursts ilevantables sin hacer un minimo de CC.
En la TBC nunca hubo tanta diferencia entre el gear pvp y el pve
(vease: http://www.wowhead.com/?item=33733 & http://www.wowhead.com/?item=32262)
etc.

#479, Subir con un warlock al top era tan facil como con el rogue.
Es lo que tiene el wow, que tiene varios brackets: 2v2, 3v3, 5v5.
Y en 3v3, el WLD y el RLD, eran de las mejores configs.

"el numero de clases q llegaban al top por entonces, era igual o incluso menor al q llegan ahora"
Bromeas supongo.
Observa bien:
http://www.sk-gaming.com/arena/player/
Hay 3 clases predominantes CONTANDO TODOS LOS BRACKETS.
En la TBC habia lo menos el doble.

Y si, claro, se puede decir que los retardoverpowered pala dk y hunter se han cargado le pvp, en otras palabras, los "balanceos" de blizzard se han cargado el pvp.

K

#482

en la BC en s3, pre 4.2, estaba el druid con 35% de participacion en 2on2 y el war con 28%, o del estilo,vamos ahora cifras exactas seria faltar a la verdad los 2,pero estaban del estilo.

igual que el rogue con 4 s6-4pvp+las 2 de ilidian, o la cataclysm por ejemplo,sin contar trinkets y demas, vamos todo el contenido pve de BT en adelante descompensaba el pvp (estubo durante finales de s2-s3 entera y s4,siendo over esa convi)

igual que en s2 estubo overiiiisimo el lock sl/sl, o la famosa HARP,o el cheath death del rogue, vamos que si que han habido sobradas del estilo en el juego,otra cosa esque como habeis estados 4 seasons jugando con setups y clases de top,ahora lloreis como nadie,pero vamos lo teneis facil,solo teneis que hacer lo mismo que hicisteis en la BC, subiros la clase over del momento.

me atreveria a decir,que hasta el 4.2 no estubo mas o menos jugable el pvp,y ni aun asi,porque lo volvieron a descompensar con el armor penetration,que luego hicieron chapuzas del palo balancear el game para contrarrestar la cagada del armor penetrarion,y jodieron el server de arenas donde no se tenia acceso a el armor penetrarion,dandose casos de setups completamente desfasadas en un server,y totalmente inutiles en otro...

vamos en definitiva,esperar al 3.1 que sera algo asi como el 4.2 de la BC,o deberia serlo si no quieren terminar con la paciencia de mas de uno, y por otro lado,deberiais estar acostumbrados porque este juego no a estado balanceado en la PUTA VIDA.

B

#482 por eso en los torneos de la s3 y la s4 se usaban los equipos de la s2, acaso no te acuerdas de la penetración de armadura? poder hacer bonus de 4 de t6 y bonus de 4 de s4 gracias a cinto brazales y botas?

NiBeLHe1M

#482 Creo que todo tu post se viene a basar en que en LK las "clases buenas" dominan los tres brackets, mientras q en BC habia un abanico mas amplio en 5v5 (donde druid y rogue, perdia eficacia) no?
Es decir, que por ejemplo el palaLK te parece sobradamente mejor que el druidBC, pq ademas de dominar en 2v2 y 3v3, tambien domina en 5v5.

  • Pues si, es cierto, pero personalmente los datos de 5v5 no me parece q haya q tomarlos mucho en cuenta, en unas arenas focalizadas al 2v2 y 3v3 (brackets en los q el druid con sus multiples setups si q estaba a la altura o incluso por encima del pala actual).

Dices q llegar al top con un wlock era tan facil como hacerlo con un rogue, pq en tal bracket tenia tal config.. y yo te pregunto, acaso no sigue pasando eso? todas las clases ya sea en un bracket u otro tienen posibles configs. con las q pueden llegar al top sin mucha dificultad.

En resumen, el pvp esta desekilibrado ahora al igual q lo estuvo antes, la unica diferencia sq ahora beneficia a otras clases.

Imperium

#483, Hablaba de configs, druid warrior, nunca paso del 28% de aparicion en el top.
El druida obviamente si, por jugaba con lock rogue warrrior y hunter, y con todas esas clases podia subir facil.
Puedes preguntar, yo en la TBC solo jugaba roguemago, roguelock, rogueferal y roguechaman, y aun asi decia "mierda de juego desbalanceado", pero claro, comparar lo k habia antes con lo que hay ahora, es de locos.
En ningun momento digo q este juego este balanceado, pero si k en un futuro ppueda estarlo mas que ahora.

#484, Y que quieres decir con eso? suspongo que quieres decir que la s3 y la s4 estuvieron mas desbalanceadas que la s2, pero claro, yo estoy comparando la TBC y la WOTLK, y ni la s4 de la WOTLK estaba tan mal como lo esta ahora el juego.

#485 En 5v5 el druid y rogue perdia eficacia? no podria decirte el numero porq no me fijaba, pero eurocomp era de las comps que mas abundaba en el top.

Lo del lock era en respuesta de tu post #479 donde dices "El top estaba completamente dominado por druid+warr/rogue y priest+rogue.. el resto era poco mas q anecdotico". Vaya que no nombrar druidlock siendo esta una config del top tambien es un poco egoista :/

Sigo diciendo que comparar la WOTLK y la TBC es de locos, ambas estan desbalanceadas, pero a grados distintos...

SquallDoD

Quien no ve el desequilibrio es pq no quiere.

El pvp ahora mismo lo dominan 3 clases contadas.

K

#486

ahora pasa lo mismo, el DK no pasa de 24%,el war de 28%antes... y el druid estaba entre 30-35% igual que lo esta el palaca,y vale el druid podia ir con druid+lock/rogue/hunter, igual que ahora un pala puede ir con lock/feral/hunter vamos esque es lo mismo,solo cambiando ciertas clases por otras,pero esta igual de desbalanced.

antes estaban druid y priest muy por encima de los demas healers,ahora lo estan pala y chamy

antes war y rogues estaban muy por encima de los demas melee's,bueno practicamente solo eran viables estos,porque retri y enhancement hasta s4 no se empezaron a ver,y como curiosidad mas que como setup viable.

ahora lo estan DK y feral...

en definitiva,que son perfectamente comparables,el tema esque la memoria suele jugar malas pasadas,y recordamos lo que queremos,pero el juego hasta el 4.2 que paso muchisimo tiempo,era una puta basura en pvp igual que ahora,darles tiempo y lo dejaran mas o menos decente,vamos les interesa mas a ellos que a nosotros,si no quieren perder todo el mundillo de e-Sport que se a formado alrededor del juego.

B

bueno pues ya han superado el 50% :)

http://www.sk-gaming.com/arena/team/2/all/all/all/all/

51,5% para ser exactos.

Nority

Aunque el WoW no haya estado igualado en sus expansiones, en el PvP de la preBC si había cierto equilibrio, luego llego la TBC y comenzó el problema en arenas al juntar clases que por separado eran buenas y juntas letales. Entonces Blizzard las comienza a nerfear y mejorar en valor de equilibrarlas, aunque no lo consiga con satisfacción, con la consiguiente cagada del PvP en general. Aún así en la TBC estaba más equilibrado que en la WotLK. Donde Blizzard la cagó en la WotLK fue basicamente en implementar una clase que reuna 3 specs a la vez: hibrid vease drood con otro spec, es decir se sana poco como haría un feral; DPS brutal; supervivencia muy elevada, o tank... o también llamado DK.

K

si vamos estaba balanced total, cuando solo los druid,priest,war,rogues,locks,hunters llegaban a los tops ups a que me suena si ahora,que solo los pala,chamy,dk,locks,magos,ferals,hunters llegan a tops,con la expcecion de que hay mas setups entre medio de las que habia antes.

NiBeLHe1M

#488 Estoy de acuerdo en todo, salvo en q dandoles tiempo mejoraran las arenas y el balance sera mas decente, basicamente pq en la s4 tenemos el ejemplo contrario, fue la ultima de BC y aun asi estuvo igual o mas desbalanceada q las anteriores.. y si en su dia no pudieron hacerlo, ahora q hay una clase mas y en general todas tienen mas habilidades, pues peor aun.

Imperium

#488 Es la config lo que no tiene ningun sentido, pala dk, puede ganar perfectamente a todas las configs, y a la mayoria sin esfuerzo alguno, por ello representa el 50% del top.

El druida tenia muchas configs posibles, y entre todas ellas se hacian competencia, que druid war se le podia ganar con priestrogue, lockdruida, roguedruid, roguemago. Pero a pala dk?
Pala dk, quiza sea ganable por warlock pala, pero no hay muchos de estos en el top por razones obvias.

#491 No llegan al top las clases que te gustan, sino las que dicen las estadisticas. Ni los locks ni los magos ni los ferals, son clases del top.

M

pala/lock > pala/dk

K

#493

hay que saber mirar las estadisticas, que el lock sea de las pocas antisetups de DK/pala, y que la shadowcleave sea la setup del momento de 3on3,lo hace clase top,no le hace falta tener 30% de participacion para serlo.

igual que en casi todos los battlegroups importantes, hay varios feral/pala en el top 10,por algo sera no?

por otra parte lo que hace que el DK este asi ahora mismo,es el sinsentido de la build de shadowfrost,que basicamente la cago blizzard intentando balancear la 21/0/50 cuando estaba en un 13% de partipacion el dk, se empezo a disparar la cosa con el ultimo parche y la shadowfrost, es una build rota,por varios motivos,no puedes hacer una clase MELEE y que su ataque que mas dmg hace tenga 30y y sea spameable,es como si pones el mutilate del rogue a 30y y que cueste 10 de energy.

otra de las razones,es el gear,el DK es como el war en la BC que no le hace falta ir full resi, en cambio el lock para empezar a jugar tiene que tener un minimo de resilence,y no tiene una build tan absurda como la de shadowfrost.

1 comentario moderado
K

#496

y donde se ha dicho que sea la mas balanceada? se esta diciendo,que tampoco dista tanto de las anteriores.

y bueno,que el cap skill con esa setup sea mas baja,no es porq no requiera skill la clase,si no porq como ya comente antes,esa build esta rota,un melee no puede meter lo mismo a 30y que a 0, y lo de que sea spam de icy pues bueno,si es asi pero es por lo que te digo,esta mal planteada la clase en si,la idea inicial es que fuera una mecanica similar a la del rogue,que para poder meter basto,primero tienes que pasar por la fase intermedia,esta build se salta esa fase,porque en vez de meter basto con la el scourge/mutilate mete basto con el icy/sinister, no se si me explico bien x'd.

aun asi no es como lo pintas,tienes que utilizar stuns,repetance y demas para hacer CC.

y lo que comentas de que se comen fakes,no se si lo sabes o no pero el mind freeze esta bugged y tiene delay por lo que es mas complicado cortar,sobretodo vs chamys.

1 comentario moderado
Rad1kaL

#498 Es facil subir druida/Dk, solo hay que ver lo abundantes que son en el top.

2 comentarios moderados
Imperium

#499 Yo he jugado contra los unicos que hay, y realmente, con casos como esos te das cuenta de lo mal que esta el wow ahora mismo.

sPoiLeR

Parece que algunos no entendéis lo que dije en el post anterior, no quiero ver vaciles personales.

hyteric

Porque un setup no esté en el top no quiere decir que requiera mucha skill, no hay ni un rogue - druida feral en el top, y requiere skill cojer a un priest y hacer 1111133322221111 muerto ?

T

madre mia con el Seb top3 ya xD

M

Top2

B
spoiler
SaMMeT

Como ves entre parentesis el rating?

M

#507 Pues como me tenga que poner a subir imagenes de mediavideros farmeados...

Por cierto, se me ha caido internet en mitad de la arena, pero las excusas no valen, mecachis xD

TicTaK

#508 +1, o_O? eso como lo haces?

Usuarios habituales