[PVP] Arenas & Battlegrounds

B

a blizzard se le va la olla, cada expansión destroza mas el wow.

penetration

yo tngo una diferencia de 80 puntos de MENOS entre el rating persnal mio y el del ekipo, mi compi rogue 74 puntos menos, y el mago en contra tiene +60 respecto al del equipo...
NO entiendo ese puto desfase la verdad.... porque a la hora de cojer armas y tal me va a joder ke tenga ke subir 100 puntos mas de rating de lo ke deberia...¬¬

Imperium

#152 supongo que, que hayan bajado 100 el rating required de los items guarda relacion con eso.

jeto

mi roge tiene una diferencia de -163 puntos; yo de -47 y no se xk, el tiene un ekipo de nax10+pvp y yo de nax25+pvp, no se xk ese desfase :S

SpLaSh

Yo lo que no entiendo, es que si quieren poner un rating que según ellos mida skill, porque mide itemlevel...

Anda que no hay gente preguntando donde intercambia las chapitas del t7 y t7.5... anda que no hay gente full epic que no sabe para q sirven el 40% de sus skills..

ChaRliFuM

#155

Lo del ilvl es algo que alguien se ha inventado, si leeis el blue post en el que explica un poco por encima como funciona el sistema, dice que va en funcion a un "hidden rating", aqui esta el post:

- The team/personal ratings and the hidden ratings are related to each other. Your team/personal ratings essentially drift toward your hidden rating, so if you deliberately lower your hidden rating and remake a team, your team/personal ratings simply won't get up to high ratings until your hidden rating does. His exploit as proposed simply doesn't work because his assumptions about the relationship between the visible and hidden rating are incorrect.

  • Yes, a group of good players could still deliberately stomp nubs by intentionally losing lots of games to lower their hidden rating. A rating system won't stop that, but it still solves most cases of high rated players beating up on lower rated players. First, many of the cases where high rated players were being matched against low rated players wasn't because the high rated players were deliberately trying to stomp people, it was often accidental as high rated players had normal/natural reasons to change teams on occasion (helping friends, trying out new players, new comps, new strategies, etc). Second, it takes far more effort to deliberately deflate your rating down to low levels than it did to simply create a new team.

  • Something that many of you have mentioned is that the rating adjustments are now not always "zero sum". However, a rating system doesn't need to be zero sum in order to prevent inflation. The new system uses a bayesian prior distribution in order to prevent inflation, which in simpler terms means there's math that enforces that players won't have ratings outside of some range (when working without bugs, of course). For the population size we have for arenas, this means we should see ratings range from around 600 to 2400 (again, assuming no bugs).

  • There were two bugs with the system that we're in the process of fixing before we reactivate arenas (should be soon) that were causing serious problems (and distorting everyone's perspective on the system). One was in the functionality that seeded everyone's hidden rating based on their pre-3.0.8 patch performance, causing players to "drift" toward wildly inaccurate ratings, the other being in the way that personal ratings were adjusted.

Effects of rating changes in the middle of the season
I think you say that with the assumption that if it had been the start of the season, the bugs wouldn't have been there (not a good assumption in this case imo). The new system (when working) doesn't significantly change how hard it is to get the gear or who you have to beat to get the title/mount/etc (that's still entirely relative). It also tends to be mid/late in the season when the problems with the old system were the most exposed (with highly rated players starting new teams, helping friends, etc).

"Hidden" rating
It is not like personal rating. The hidden rating uses a different approach to determining player ratings. It's more complex, but it tends to figure out a player's skill level far more quickly/accurately than an Elo system does.

However, changing player's actual team/personal ratings extremely rapidly isn't exactly what we want. So, we're using an approach where we use the hidden rating (internally we refer to it as the GDF rating since it uses gaussian density filtering) for matchmaking since it creates better matchups than Elo and we use it as an anchor to figure out where the team/personal ratings should be moving toward.[/i]

B

yo no se que coño hacen, 23 ganadas 21 perdidas y nos baja el rating de equipo 63 puntos.

_

#157, qué tendrá que ver una cosa con la otra.

Os quejáis de vicio xD

B

tu ves normal que se ganen 2 de diferencia y se bajen 63 puntos de equipo?

mi personal esta en 1990 (en lo que debería de estar el equipo) y el de equipo en 1939.

Imperium

#159 Eso depende del rating de los rivales que os tocaron, pero siempre fue asi.

El problema es el PersonalRating.
Nosotros ayer estuvimos hechando 5on5, si seguimos jugando llegara un momento q la diferencia de nuestro personal este a mas de 150 que del team, por lo que no puntuaremos.
Ami eso si me parece un problema porq habiendo jugado TODAS las arenas deberiamos puntuar.

La respueste del GM fue, que cuando perdiesemos mas la cosa se igualaria.

SquallDoD

En mi grupo de 3on3 hicimos esta semana un total de 14-6, aún asi hemos bajado varios puntos.

Conclusión, una mierda.

ChaRliFuM

No se cada dia que pasa lo veo mas extraño.

Los emparejamientos cada vez son mas raros, me explico:

El otro dia jugando el 2vs2 con 1900 y pico de rating tan pronto nos emparejaban con peña de 1800 de rating como con peña de 2100 de rating y no solo eso sino que:

-Nos empareja con gente de 1800 de rating, jugamos la arena, ganamos y nos dan 11 puntos.
-Nos empareja con gente de 2100 de rating, jugamos la arena, ganamos y nos dan 6 puntos.

En mi caso, al menos el personal rating no se ha visto muy perjudicado.

B

GDF rating since it uses gaussian density filtering.

Estadisticamente es la famosa campana de Gauss, seguramente el rating interno o modificador va en funcion del ItemLevel de la gente, de la clase que juega, raza, rama de talentos... Es decir, si la clase mas usada para jugar arenas es el Paladin (por poner un ejemplo) al ser su densidad mayor en la media, pillara menos puntos, tanto el equipo como el propio Paladin. Seguramente también usaran un modificador por sinergias de clases del equipo que jueguen, es decir, en un 2vs2 la pareja mas de moda obtendra menos puntos que un doble Shaman enhancement (a ver a quien se le ocurre semejante basbaridad) =)

Esto beneficia a las clases que estan por detras en rendimiento en arenas y perjudica a las que estan mas de moda. A mi personalmente me parece muy bien.

Resumen: Me parece perfecto, ya que, beneficia a las clases menos tuneadas para arenas y intenta que puedas tener un rating parecido a las clases mas de moda.

KARMA

#163 Y que culpa tienes los paladines y los dk de ser los mas jugados? Yo ya tenia un paladin en la tbc cuando en las arenas eran la basura y no me daban mas rating por ser el menos jugado :/

M

#164 A lo que añado que para encontrar equipo de 3v3 o 5v5 era tecnicamente imposible a no ser que fueras retri a final de la Burning xD

2v2 con Warrior y da gracias

B

#164 and #165

A llorar a Blizzard no a mi. Yo no tengo la culpa de que juegues un paladin, y como estan de moda y lo juegan un millon de players mas te den menos puntos.

Saludos.

squ4r3

#166 pero todo eso que has dicho de que le darán menos puntos a los paladines por ser la clase mas jugada, te lo has inventado, no? quiero decir son "suposiciones tuyas", verdad?

M

#166 ¿Llorar? XDDDDDDDDDDDDDD

Nunca me he quejado de mi clase, la juego porque me gusta mi clase y punto, pero me vienes llorando y solo te he argumentado que antes a los Paladines no los queria ni Dios, no me he quejado :D

Vale adios

B
Kalgan sobre el sistema de arenas
NiBeLHe1M

Yo tengo 2 ekipos, en el primero voy con dk+palaholy (ambos con un gear similar) y nuestros PR escalan poco y de manera diferente... en el segundo voy con druidferal+palaholy, el druidferal es una clase poco comun comparao con palaholy y ademas lo llevo con azules e items de level70 (el pala full raid10-25), pues en este caso nuestros ratings si q escalan igual (de poco).

Conclusion: Ni hidden rating, ni ilevel, ni teoria gausiana... esto puntua como le sale del culo.

L3nn0n

yo solo se q ahora las arenas son una puta mierda, cuando ganas ganas 5 y cuando pierdes pierdes pierdes 10... no me dan las cuentas

SaMMeT

Mi team tiene 1992

Mi compañero 2100 de personal
Yo tengo 1821 de personal

Que alguien me lo explique por favor, pq ademas se da el absurdo de que al tener mas de 150 puntos de diferencia entre los dos, yo solo voy a puntuar con el personal cuando he jugado el 100% de las arenas, igual que mi compañero.

supr4-

el caps de temple es de 1200? alguien me lo confirma o lo desmiente? XD

_Akiles_

asco de arenas, ademas que por mucho que lo intento no entiendo el sistema que utilizan ahora

D4rKNiGhT

Las arenas son buenas, el problema son que permiten muchas skills chetas dentro de ellas. Ejemplo: las pompas del paladin o que el DK se vuelva no muerto para darte por culo.

L3nn0n

#175 lo gracioso es q ahora el dk ademas de tener la pet tokawebos, cuando muere uno de su ekipo le levanta y ya son 3 sabes ? xDDD es de mofa

Imperium

#175 esas skill distan de ser las mas "over", yo prefiero q les kiten la gargola a k les kiten q resucite.
Y el pala sin Divine Shield seria ridiculo.

B

ojo captura americana.

keiruga

Joder eso tiene que ser fake..

Carranco

pff no entiendo bien lo de los ratings, lo único que se es que sumo de 5 en 5, y es una putada para la gente que acaba de empezar un grupo como es mi caso, que tenemos que hacer para llegar a rating 2k ? ganar 100 partidas y no perder ninguna ? si lo han puesto así, deberían haber reiniciado el rating de todo el mundo. que llevo un 21-8 con el grupo de 2 on 2 y tengo 1600 de rating .. :S

pd: Rogue 813 de temple 19,5khp 27Crit y 2700 de ap busca grupo de 5 on 5 activo. ( C`thun alianza xD )

Usuarios habituales