Q&A acerca del consumo del contenido y su dificultad

Ligia

#89 El efecto Dunning Kruger no va por ahí, eh.

El efecto Dunning-Kruger es un fenómeno psicológico según el cual las personas con escaso conocimiento tienden sistemáticamente a pensar que saben mucho más de lo que saben y a considerarse más inteligentes que otras personas más preparadas, debido a que su propia incompetencia les dificulta reconocer sus errores y evaluar la competencia de los demás.

Recalco lo de " las personas con escaso conocimiento tienen a pensar que saben más". Esto se refiere a la típica gente que es una cenutria pero habla de todo pensando que es el más inteligente. Seguro que conocéis a muchas personas así, tanto dentro como fuera de los juegos. Esos que te dicen lo que tienes que hacer todo el rato pero jamás admiten críticas porque lo saben todo.

El caso que tu comentas, sería más bien "ego" o "medirse el e-pene". A todo el mundo le gusta ser reconocido por lo que ha hecho con su esfuerzo, y que meses más tarde otro lo tenga le quita la sensación de recompensa que tenía inicialmente.

Peroman

Yo veo el juego bien como esta, quien tenga buena raid, tiempo, y tal hara hc full sin ayuda y quien no pues ayudita, siempre contando que el debuff del nerf se puede quitar. Pienso que si en los logros de kills pusieran el % del nerf del boss en si el 90% de los ke se kejan cerrarian la boca. Luego el tema del contenido ya es otro cantar, algunos ven poco donde orros estan mas que satisfechos

L

#88 Si tu ves a los demas en coche y tu vas andando luego te queda de que lo has echo como tu has querido por que podias elegir andar o ir en coche.

Yo no veo a las guilds punteras quejarse de los nerfeos de las mazmorras,claro que ellos si lo tiran en su momento por que aqui parece que nerfean las raid a las dos semanas de ponerlas.
Paragon H: The Lich King (25) Mar 26, 2010 21:28
Dark Requiem H: The Lich King (25) Jun 27, 2010 21:45

La mejor guild española en icc que a mi gusto fue el ultimo reto dificil de verdad tardo 3 meses mas que la primera que lo tiro y Dark Requiem lo tiro con un nerfeo.

3 respuestas
Ligia

#93 Sí que se quejan las guilds punteras eh. Y las españolas aunque tarden, preferían seguir sin nerf estampándose meses contra el boss, de eso va el raideo (al menos las q yo conozco).

1 respuesta
A

la gente se queja de 2 cosas fundamentalmente sean españoles o no:

Dificultad
Contenido (esto ya me da la risa)

Siempre prometen meter más contenido que nunca, y es al revés meten menos contenido que nunca

#93 se ve que estás informado de los kills de bosses, el primero en españa fue Perception

1 respuesta
Kelem

#93 SI la memoria no me falla paragon lo tiró con nerfeo, en este caso el del 5% y cuando fue baneada ensidia por las famosas bombas de saronita, ellos cogieron y hablaron con el npc para quitar el nerfeo haciendose con el tercer puesto en tirarlo que ya es mérito despues del baneo y sin nerf... con la fecha: 12 de abril, 2010

#93 #95 Perception y Dark requiem lo tiraron en el mismo save, pero Perception lo tiró antes esa semana.

1 respuesta
A

#96 yo estaba en Perception por eso te lo digo, una pena haberse quedado al 1% el día anterior al 4º nerf

L

#94 Y por que esas guilds que conoces cuando van de raid no quitan el nerf y se pegan contra esa pared que dices?
Tiramos la mazmorra sin nerf aunque no tengamos el first kill y somos los amos o vamos con el nerfeo como todos y conseguimos el firts kill y luego lloramos por los foros que odiamos los nerfeos.

Creo que DS empezo el 30 de noviembre lleva 8 meses,parece que lo nerfearon el 15 de diciembre y hablo de esta ultima mazmorra que todo el mundo a reconocido que era facilisima pues si no me equivoco la primera guild española en raid de 25 ya lo tuvo que tirar el 30 de enero que por casualidad fue el dia que lo nerfearon un 5%.
Es verdad lo tiro perception 4 dias antes arthas 25 hc

2 respuestas
A

No es mejor volver a la fórmula TBC con sus prequests y eso?

Kelem

#98 parece que todavia no entiendes que la gente necesita un incentivo, lo veo absurdo quitar el nerf y que una perriguild lo tire easy mode, si a la gente le dieras alguna recompensa por tirarlo así la peña lo usaría, todo lo que sea mayor dificultad hay ganas por superarlo, ahora con pandaria les daran proezas de fuerza eso esta mucho mejor, servira para calmar a las raids de buen avance.

2 respuestas
A

#100 y que esa recompensa no sea una montura porfavor.

Ligia

#98 Porque no te dan nada por hacerlo, simplemente. Todo el mundo quiere su recompensa, podrían haber puesto un triste logro por hacerlo sin, y a los q de verdad les importa, quitarían el nerf. Así todos contentos.

L

Todo se desmorona cuando despues de tirarlo con el nerfeo las guilds top españolas no le echan cojones y intentan tirarlo sin nerf si no que siguen haciendolo con el nerf por que es mas comodo.
No nos gusta el nerf pero que bien nos vino
Los nerfeos llegan entre 2-3 meses del parche una guild española raidea una 4-5 horas son unas 300-400 horas antes de que lo nerfen un 5%.Creo que dejan tiempo mas que de sobra para que los hardcore intenten tirar el contenido si no lo has echo en esos dos-tres meses antes la culpa no es de blizzard,
El dia que tiro DS perception con ese 5% podian a ver dicho mirar estamos en el ultimo y creemos que podemos sin ese nerfeo por que somos cojonudos pero no fue asi ese 5% les vino de pm.

A

Ojalá quitaran 100 monturas o así y todos los logros, que daño ha hecho a este juego estas cosas

Buffoncete

#100 lo mejor de todo es que seguís valorando vuestra diversión con respecto al resto de mundo.

ves que tu frase se contradice:

" todo lo que sea mayor dificultad hay ganas por superarlo"
vs
"ahora con pandaria les daran proezas de fuerza eso esta mucho mejor, servira para calmar a las raids de buen avance"

Lo que buscáis no es tener un reto que superar, es tener un logro que diga, yo lo he superado Y VOSOTROS NO! Pero las perri guilds a las que pertenecen el 90% de los jugadores seguiran tirando el último boss en HC con nerf aunque pongan un logro por tirarlo sin nerf.

Toda la palabrería de antes de (queremos raids sin nerf y que sean un reto) ha sido demagogia con tu última frase.

Si quereis HC que nunca se nerfee siempre que al menos una raid la pueda tirar en X meses, estupendo y me parece loable, pero ser tan extremadamente hipócrita no.

1 respuesta
9 días después
filipendo

#105 no se que problema le ves a medirse el pene en un juego que precisamente trata de eso, hacer las cosas mejor y mas rapido que los demas. en las arenas pasa lo mismo, hay gente que tira de fotm para llegar al top y gente que juega siempre con la misma setup, se entiende perfectamente que estos ultimos se quejen.
en pve es exactamente lo mismo, si no metiesen nerfs en españa las raids las tirarian a tiempo 4 guilds, mientras que con el nerf 50 o mas guilds limpian el contenido y se ponen a la par que las guilds tops que si que se han dejado los cuernos para limpiar la instance o simplemente tienen mas skill. La realidad es que ahora mismo la diferencia entre raidear en una guild buena y en una top es practicamente nula debido a los nerfeos absurdos. en classic habia muchisima gente raideando BWL y MC cuando ya habia salido naxx y nadie se quejaba. la progresion deberia empezar por la primera instance y pasar por las posteriores hasta llegar a la del ultimo parche, se ahorrarian los problemas de contenido y dificultad de los que tanto nos quejamos.

1 respuesta
B

#106 No estoy de acuerdo contigo las guild tops a las guild que van de top hay mas de un mes o dos de diferencia entre boss,si tmultiplicas dias y horas de raid mas sus extensiones de raid hablamos de muchas horas de mas.

Ya lo eh dicho muchos post antes si no nerfean las instancias las guilds españolas o el 99% no verian el final del contenido en la vida.
A los echos me remito solo hay que mirar los kill de boss desde ulduar.

Usuarios habituales

  • Buffoncete
  • AwK_SoRa
  • Ligia
  • Kelem
  • HeXaN
  • StumKrav
  • Spacelord