Rol más complejo

Simdrom

Hola compañeros y compañeras, leyendo reddit, un post sobre una persona que entraba al wow y no tenía nada que hacer, porque determinadas actividades le provocan ansiedad y eso me ha hecho reflexionar brevemente y darme cuenta que es una pequeña cosa que a mí también me pasa y os comento, en relación al título del post.

Por una parte tenemos 3 rolesen el juego: dps, healer y tank, y voy a ir una a una indicando mis propios pensamientos y sentimientos al respecto, y repito, son MIS pensamientos y sentimientos, por lo que si alguien se siente atacadx o insultadx al respecto, no es mi intención.

  1. DPS: Los encargados de hacer daño, me parece el rol más sencillx, y el que menos presión tiene y me explico. En un grupo de míticas, por ejemplo, tenemos 3 DPS, y al final si fallan los otros 2 DPS están ahí para poder suplir su falta. En Raid tambien ocurre, y a una escala mucho mayor, se nota más todavía es número, y yo creo que todos los que llevemos un tiempo nos ha pasado que hay gente que carrilea, por normal general, y en ambito no hardcore, a otra. Este rol a mi me crea 0 ansiedad, personalmente, proque al final tiene 2 funciones: Hacer daño y mecánicas(esquivar ataques, juntarte y poco más), no tienes que estar pendiente de nada más a mi parecer.
    2.- Healer: Mi rol favorito, el rol que tiene el equilibrio perfecto entre ansiedad y diversión. Es un rol que está en el medio en cuanto a presión. Este rol, en comparación al de DPS, está presente como 1 en M+ y mínimo 2 (en grupos de 10) y 4-5 en grupos de 30. En m+ está claro que si falta el heal, como norma general, no se puede continuar, y si en raid fallece 1, se puede seguir pero cuesta. Este rol tiene varias funciones: Curar, dispelear, mecánicas y lo añado como extra aunque entraría en curar, estar al quite de curar picos de daño porque la gente se come cosas que no debería comerse (daño por no hacer mecánicas). Como he dicho al principio, me da la sensacion que es el rol que me provoca ansiedad a un nivel que no me causa ningún tipo de problemas y además me resulta MUY entretenido y tengo que estar pendiente de cosas que hacen que esté bastante cómodo..
    3.- Tank: por último toca el rol con el que tengo mucho problemas, y el que más ansiedad me provoca, y no en raid, porque al final raideo con amigos y si + no hago alguna cosa no pasa nada nada porque no hay insultos ni nada, pero en M+ me provoca muchísima ansiedad, no sé cómo tengo que colocar al boss, no sé que cojones tengo que pullear y qué no. Aunque mecánicamente suena sencillo, a mi en M+ me causa sudores jugar de tank, y hasta que he sido consciente de este problema y he cambiado a healer, no he disfrutado realmente del juego. Al tank se le presupone que debe ser el lider en M+, que debe saber la maz, los pulls, los bosses, no debe equivocarse y tal como está ahora mismo la base de jugadores, y lo tóxica que me parece la comunidad, ha hecho que no quiera ni oler el tank.

Tal vez esto son solo rayadas mías, pero me gustaría leer también vuestras reflexiones, si las tenéis.
Un saludo

Li3cht

No hay discusión, ser healer es lo que más quebraderos de cabeza conlleva y la figura que más relevancia tiene en raid.

Si tankear te cuesta es porque no te has preparado bien cómo afrontar un boss ni sus mecánicas.

2 respuestas
Word-isBond

Siendo tank desde la classic, sin explicarme demasiado, y remarcando de ante mano que todos los roles son difíciles a un nivel alto:

En raid, por norma general, es más difícil ser dps, y por norma general, es más difícil ser melee dps que ranged dps.

Y en míticas + lo contrario, tankear y curar es mucho más difícil que ser dps. Sobretodo porque también pegamos.

#2 La dificultad de ser healer en la mayoría de bosses de raid es hacerle caso a tu oficial y tirar tu CD de healing cuando toca. Eso de "no hay discusión"... xD

3 1 respuesta
NiBeLHe1M

A nivel bajo-intermedio el Tank seria el mas complejo porque conlleva una mayor responsabilidad y no permite errores grandes. Con los otros roles puedes jugar medio afk y cumplir.

A nivel alto DPS > Healer > Tank.

1 1 respuesta
Troyer

Este tema es bastante personal.

En M+ todos los roles me resultan bastante comodos, el único que no soporto es el mago fire porque la rotación es bastante irritante y nunca me ha gustado una clase que se base en procs. Los roles con los que me siento más cómodo es de pala tanque, DH dps o mago frost.

En PVP, lo más fácil me parece DH/Warrior/DK por su túnel descerebrado a un DPS hasta que el heal se quede sin mana, el healer más sencillo me parece el paladín por ser una torreta y tener que estar pendiente de pocas cosas, el mago me parece muy complicado porque no he llevado nunca caster en arena y el posicionamento a veces es lamentable, por no hablar de intentar hacer la cadena de CC que se me da como la mierda.

#4 pues a mi me parece mucho más fácil ser tank que dps en altas.

Li3cht

#3 La verdad es que hablo sin conocimiento de causa, ya que todos los años que jugué lo hice como melee DPS (shaman enhancement), pero desde mi perspectiva considero que no hay color. Siendo DPS sólo me preocupaba de mi culo y mis funciones; cuando me tocó tirar de healer en algún boss, el nivel de "estrés" que menciona el OP era proporcional a la cantidad de peña que llevabas. Eres tú más un carro de culos más que salvar y posiblemente un error tuyo desencadene en wipe, cosa que con un DPS salvo mécanica muy específica no pasaría.

El tankeo considero que era más complicado en vanilla y TBC; desde que con la primera hostia ahora en retail ya tienes aggro 100% asegurado... pues qué quieres que te diga....

Al final, sin entrar en clases/funciones, es un tema de manos y soltura con las mecánicas.

1 1 respuesta
Talekxd

Tu problema como tank en m+ tiene facil arreglo. Cuando hagas m+ ya sea de dps o de healer fíjate lo que hacen los tanks, no vayas con el cerebro afk. Después de unas cuantas acabarás encontrando un patrón, este pull siempre se lo saltan, el boss de coloca allí siempre etc etc.

1 respuesta
Word-isBond

#6 Ah bueno si lo dices por eso yo también me estreso un montón cuando curo, pero eso es porque soy un paquete xD Lo de tankear ahora vs cómo se tankeaba antes 100% de acuerdo.

#7 A poco que empieces a hacer míticas altas verás que por cada mazmorra hay 3 patrones mínimo y que algunos de ellos son exclusivos de X setup por X habilidad.

1 respuesta
Talekxd

#8 Ya, dependerá de la semana y los affix, pero vamos cuando jugaba retail y hacia m+ acaba siendo todo igual y te lo puedes aprender.

1 respuesta
T

#2 Gran parte de esos quebraderos vienen porque no dependes sólo de ti para realizar bien tu función.

Más chungo no hay (está entre Tanks/heal) pero el easy mode es ser dps, esos son los pussys.

Troyer

#9 ahora con los pilares la cosa ha cambiado bastante, cada semana es una ruta completamente distinta.

1 respuesta
Talekxd

#11 ahí no digo nada, porque no sé ni lo que son los pilares. 🤣
Pero a lo que voy es que jugando y prestando atención acabarás aprendiendo no?

Mariox93

Si quieres tanquear hazte todas en m0, prestando atención a los pulls y la disposición de la mazmorra y de ahí vete subiendo poco a poco, una +2 y según te vayas viendo vas buscando grupos acordes a tu equipo y lo que aguantas, si alguien te dice algo constructivo le haces caso y si te lo dice a malas le ignoras, que es un random que no te importa para nada y no te tiene que condicionar para nada.

Eso si, lo que no puedes hacer es meterte en una m+ que va por tiempo sin tener ni puta idea de nada, ahí si alguien te dice algo te jodes, por que el fallo es tuyo que estás jodiendo a otras 4 personas.

1 respuesta
Simdrom

#13 Es esa la presión y ansiedad que me da, es decir, yo hago toda las semanas varias 10+ como heal, y yendo como heal se si el tank va bien pulleando o no, o la ruta que está haciendo si es eficiente o no, y me encuentro cómo y a gusto, pero luego si quiero tankear, incluso una 7 me da ansiedad, siento que estoy haciendo todo el rato mal y al sentir esto siento que estoy jodiendo al resto de las 4 personas, aunque hacemos la maz en ++ y no depleteamos. Es un sentimiento propio mío, pero si que siento realmente, quitando esa ansiedad y tal, que yo, si fuera un jugador nuevo, no querría bajo ningún concepto tankear, y puede que este sea uno de los problemas, porque si os dais cuenta uno de los mayores problemas es encontrar tankes y además se le carga a los tankes con que queremos que sean personas veteranas, con conomiento y tal, en vez de que se pueda suponer que sean novatos, como podría ser un heal o un dps y que no importaría.

Si os paráis a pensar un momento vuestro propio comportamiento, si un tank pullea algo que no "debe" cómo actuaríais en una M+17, por ejemplo? Se lo diriáis tranquila y educadamente y en plan "Oye, perdona, creo que has pulleado de más" o pasaríais a lo típico de "OOHHH vaya mierda, que haces pulleando eso payaso" ETC ETC ETC....porque yo, como healer lo digo, de los DPS, me he encontrado mucho más lo segundo, y he sido yo el que me he aliado con el Tank, tanto publica como en privado (por susurro) para que eso no afecte, porque a mi me afecta, aunque sea gente aleatoria, pero es gente que lo que dice afecta a la larga.

2 respuestas
Mariox93

#14 Es que si alguien está en una m+17 que es endendgame y pullea mal cosas, se le puede decir que que cojones está haciendo, que a ese nivel debe de saber lo que hace, otra cosa es que sea un fallo puntual que lo tienen hasta los mejores jugadores del mundo.

Si sientes que lo estás haciendo mal en una m+7 es por que no tienes confianza en ti mismo como tanque y eso se adquiere, haz mas bajas, hasta donde te sientas cómodo y vas subiendo gradualmente según como te veas. Hazte una +2 ya verás como no sientes ningún tipo de ansiedad, luego una +3 etc

Doc

#14

#14Simdrom:

si un tank pullea algo que no "debe" cómo actuaríais en una M+17, por ejemplo?

No diría nada. En una 17 entiendo que sabe hacerlo y si pullea de más doy por hecho que ha sido un error. ¿Qué aporta al grupo ponerme mad porque ha pulleado? ¿Va eso a hacer que se despullee?

StKK

En M+ sin duda por responsabilidad tank>heal>>>dps. Más que por una cuestión de morir, porque los dps "simplemente" tienen que pegar, moverse y cortar lo que toca. El tank y el heal aparte de eso tienen más funciones y sin ellos la piedra es un deplete.

B

Yo durante los últimos meses que jugué me dediqué a ser healer y he de decir que solo sufría en algunas mazmorras míticas +, y casi siempre porque la gente era muy bestia o muy torpe. Healear en una raid normal es bastante sencillo en realidad, pues tienes compañeros que pueden incrementar su heal en algún momento que tú tengas que hacer alguna mecánica o algo. Me ha sido muy difícil, en lo poco que jugué en normal, que se wipeara por falta de healing, y más en BfA que los healers están bien fuertotes. Es el rol que se ha convertido en mi favorito y, si volviese a WoW, tengo claro que mi papel en mazmorras o raids es el de healer.

Lo peor de ser healer en realidad es el PvP, desde mi punto de vista. Eres la piñata de turno y si juegas con rivales que sepan un mínimo de este juego, suelen quedarse con tu cara y molerte a palos continuamente. Eso sí es algo frustante, al menos para mí.

Luego, en el mundo abierto, tal como está ahora mismo la estructura de roles y el diseño general del juego, ser healer es un poco aburrido. Aunque tienes una supervivencia casi asegurada contra mobs, no eres tan rápido limpiando, y al final la gente suele cambiarse los talentos. Ya es hora que desde Blizzard diseñen un sistema en el que podamos configurar una clase híbrida, que pueda valerse como healer, pero que tampoco escasee en daño, como para poder levear a buen ritmo y poder apuntar a mazmorras o arenas sin necesidad de andar toquiteando siempre los talentos. Evidentemente, las curaciones serían algo menos poderosas y el DPS no se igualaría con un DPS puro, pero desde luego este sistema de roles puros no funciona, y si no que miren cuánto se tarda en buscar tanque para cualquier mazmorra.

incorrecto

Creo que se healer en m+ es mas complicado, bajo mi punto de vista.

Y si eres disci, ya ni te cuento.

Rayven

Un mal dps se camufla facil si el resto de dps son buenos.
Un mal healer cuesta mas pero tambien puede suplirse con buenos healers.
De un mal tanke no te salva nadie, te jode la M+, la raid o lo que estes haciendo.

1 respuesta
M

Lo mas facil es ser healer en todos los casos. Salvo típico boss que esté hecho para joder a los healers y que espabilen con dispells y demás cosas.
Lo más difícil es ser tank en mi opinión, en míticas tienes que saberte TODO lo que hay que hacer y una cagada se paga cara.
Lo segundo mas dificil es ser dps melee como dicen arriba, en wrathion por ejemplo si eres melee estas bailando todo el rato.

Kbarton

#20 Lo mas difícil es ser dps en este juego. (BUEN DPS) nada de aporrear 4 botones sin sentido.
1º Si no vas inflado no te invita ni dios a los grupos y en ese caso de que te inviten y hagas algo mas vas fuera y metemos a otro porque hay 300 en cola.
2º Si te comes algo te autodeleteas (véase caso de un healer manco que se autocura al comerse varias cosas).
3º Al ser algo tan popular te costara encontrar guild / roster en comparación con healer o tanke.
4º Es el rol al que mas se le exige siempre pero siempre que mueras va a ser culpa tuya, da igual que el healer no te tenga en rango, que el tanke volteara al boss y te diera.

Hablo de mi propia experiencia y mi punto de vista, al haber jugador los 3 roles en high end.

1 2 respuestas
Word-isBond

#22 Los tres puntos con los justificas tú opinión de un dps de alto nivel y de contenido high end son de un nivel de lfr (tanks que giran bosses y dps undergeared)

Algo no cuadra, si realmente estás tan arriba no das ejemplos de Paco xD

1 respuesta
Kbarton

#23
Punto 1 lo puedes cambiar por rotar en las guilds,
Punto 2º es lo mismo en m+ que en raid
Punto 3º Al buscar guild, es mas dificil roster petados, tenemos demasiados melee, tenemos demasiados ranged etc.
Punto 4º Nunca tu raid leader dijo los 3 que hagan menos dps van fuera?
No se a que mas te refieres.

1 respuesta
Word-isBond

#24 Buff qué popurrí de cosas genéricas.

Mystee

Tank es el que mas me cansa a mi, me pide parar

Yofto

#22 Con esos ejemplos, tu de high end has catado poco la verdad xD

Mystee

Healer es el que mas te pide a la improvisación, dps es el mas autómata y tank es una mezcla de ambas, es mi opinión claro está

1
RaDiuM

Dps sin duda. A día de hoy tankear es una broma y curar más o menos igual.

Un mal DPS hace poco daño, obliga al healer a curar más y al tanke a mirar a la pantalla.

Word-isBond

Intuyo que estáis evaluando healers y tanks que sólo se dedican a mitigar daño y curar.

Usuarios habituales

  • juan1994
  • Yofto
  • Corvo
  • StKK
  • Simdrom
  • Word-isBond
  • Talekxd