Sacerdote cataclysm

L3nn0n

ahora mismo holy >>> disc en pvp, luego con la expansion no se si cambiara mucho

Panch

Lo de reforgear esta ya, para sacar pasta farmear+profesion.

RoninPiros

Con tan poco como queda de expansion sacar oro esta dificil por los metodos habituales porque la gente compra menos items crafteados se va menos de raid etc.. yo ahora mismo te recomiendo que hagas todas las diarias que vas a acabar antes que farmeando la misma cantidad de oro y te des con un canto en los dientes,

Lestrandge

Esta fatal, en la beta full 346 con enchants y gemas el holy es que si ahi alguna situación critica en la que la party recibe mucho daño, te vas a gastar media barra minimo en levantarlos, es excesivo el gasto de mana del priest, ahi daño de area? te quedas sin mana en 0 a base de curas aoe, que el tank esta recibiendo ostias como panes en todo momento aparte de algun miembro de party? mana out a base de flash y greater, el tema del chakra esta bien pero todo es inutil ahora mismo, las curas no curan una mierda, da igual que cosa hagas en la party que te vas a quedar sin mana anoser que solo reciba daño el tank, por lo demas es increible la velocidad a la que baja tu mana.

Probando el disci no esta mal tampoco pero me toca los cojones que que solo puedas reducir el cd de alma debilitada con la mierda de heal, ya podria afectarle tmb greater y flash :S

2
Rapa

solo te digo una cosa, compara el heal y el awante del mana del druida y el heal y el awante del mana del priest. los de blizzard nos tienen como un pj de relleno de heal cuando deberiamos de estar por encima siempre.

4
Link34

Pues yo me acabo de subir a un priest y en disci cura bastante bien, que baja el mana? Alitas y 15%, que hay situación critica? Cds de haste y parriba todos ademas de los 5 marcas para alitas

Lestrandge

También uso el pala y es que no ahí color, los principales spells que vas a estar usando para curar no cuestan una mierda de mana, en cambio para el priest el único spell que no cuesta nada es una mierda, el renew cuesta casi 5k de mana, de las curas aoe ya ni hablo porque todas tienen un gasto excesivo y en el típico boss que realiza daño en área te ves que tienes que levantar entre 90k y 135 k de vida y ves que tu circle of healing cura una puta mierda y con 10s de cd o tu prayer of healing no llega ni a 10k y te cuesta una salvajada, cuando curas ala party casi entera ya te ves casi sin mana y ves que el boss no esta ni al 40 x ciento te entra una impotencia increíble porque intentas buscar un método para administrar el mana y es que no lo hay, el único spell que te permite controlarlo es una grandísima mierda, mucho tiene que retocar blizz al holy

D0n_G4T0

#36 Como lo habrás acabado de subir supongo que aun no has ido a ICC o a alguna raid un poco seria... en HCS normal que no te baje el maná :/ pero en un encuentro largo y con mucho desgaste te las vas a pasar un poco canutas además de dejarte los huevos para curar, para luego ver el recount y ver que estás haciendo la leche de overhealing porque el chopo de turno topea en 0 con la minga con un par de hots en el tank; pero en fin, para qué discutir y dar más vueltas a lo mismo si al fin y al cabo es hablar sobre vacío xD Ah, y si esperas poder ir spameando puniciones para recuperar maná mientras el tanke esta pillando la de dios vas muy engañado xD

A ver si Blizz le echa un ojo y lo arregla un poco, porque por ejemplo la mecánica del Chakra está bien pero de utilidad más bien poca (si, ahora decid que en HC's curais la de dios, que el maná es infinito y que es molón, pero topea a un tanke con el Palabra Sagrada: Aspiración o Serenidad en una raid, o a ver lo que te dura el escudo de marras en Disci con el nerfeo que se han llevado ;) ), vamos que no se sostiene por ningún lado.

Hoy por hoy el Priest es un healer de relleno, que te lo llevas para apoyar un poco a los demás y ya está.

PD: Tengo también un Pala y un Druida Heal, y PFFFF esque ni punto de comparación.

B

Suscribo todo lo dicho por #37 del priest. Probadas todas las clases heal en la beta al 85 y de lejos el priest es el peor en cuanto a curas y gasto de mana. Necesita una revision urgente , si ya no del mana, de lo que cura, porque vaya tela....

ExTiNcT_

Un amigo me ha invitado a juga, y tenía intención de subir un priest.
Pero leyendo esto me hacéis dudar.

Tenía pensado subir un priest y usarlo con talentos shadow, y dedicarme tanto al PVP como al PVE.
Me gusta la idea de poder ir haciendo daño (no como un DPS puro obviamente), y también ir curándome si conviene.
A demás he visto algún duelo en las afueras de Orgri y los shadow reparten bastante.

Qué me aconsejáis? Un chaman o druid no me llaman especialmente.

sh31k

#40 si te gusta el priest, subete el priest.

sahrimud

#40

Subete el priest, blizz ya lo va arreglar, si en verdad gastan tanto maná y curan tan poco comparado con otros heals :)

Es una clase muy muy divertida

Link34

#38 Ni te quito ni te doy razón, hablo desde mi experiencia que he tenido en dos semanas de raid de icc en disci, es mas, hoy he curado en putri hero por que nos faltaba un healer, y 15% de mana cada 30s es algo a mi parecer muy cheto, y da de sobra para lanzar puniciones, spamear curas como un loco no me parece muy buena gestión de maná, y mientras no spameo por que si, lanzo alguna punición y voy stackeando, y cuando tengo 4 mas o menos ya se me ha levantado el cd de evangelización, que además es un 15% mas de maná. Y el druida pone un buen colchón de hots pero en rapidez para levantar en party soy mas rápido y en unitarget tambien, a cambio de un gran coste de maná eso si, pero repito, con las alitas no he tenido mayor problema salvo en putri hero donde las transicciones me quemaba muchisimo mana y tuve que tirar de poti y pedir inervate

Pero recalco, ni te quito ni te doy la razón, ya que solo llevo 2 semanas curando en raid

Gerir

Yo recomiendo a todo el mundo que no hagan caso de nerfs ni overs, al final, todas las clases se balancearán, y el priest es un healer muy pero que muy divertido. Yo tenía un pala y un druida, y nada que ver, me divierto mucho más con el sacer.

Lova

#38 creo que te confundes totalmente, si me estás hablando de lvl 80 no tienes razón alguna o los priest q conoces no saben utilizar su clase y lo digo sin la más mínima intención de vacilar a nadie.

Tengo un priest disci, con el que actualmente raideo en icc Obryn dónde a pesar de la spec, depende qué bosses y qué disponibilidad de heals hay, me dedico a escudar raid ya que tenemos overbooking de palas y shamos, o curar tanke.

Si bien escudo raid, y ayudo a topear a los mas bajos, al acabar el combate mirando el "heal & ABSORB" no tan sólo el heal, es raro el día el que por ejemplo me veas 2º pq normalmente ando el primero. Overheal casi nulo y probablemente ni tenga que usar cd's para regen mana.

Si bien me toca tanke y voy con pala, el overheal sube evidentemente, pero mi ( y repito ) heal & absorb sigue siendo de los mas altos. Hay algo que no tienes en cuenta #38 y es q no sólo tenemos el escudo, sino que cada cura crítica metemos otro gratis ( el cual se acumula ) por el 30% de lo curado llamada Égida divina que junto a los casi 34% crit q tengo más lo que me proporciona Esperanza renovada rara vez lanzo 2 heals no críticos. Si sale crítico, valga la redundancia, suelen ser entorno a 23k ( bufos de raid, flask de sp, comida + bufo icc30% ) y entorno a 26k con el evangelización y 5 stacs. Evidentemente siempre que voy a usarlo no tiro los 5 smites del tirón, sino que voy alternando y aviso por vt para que echen un ojo mientras tanto, y aquí si que probablemente tenga que usar pet por si las moscas.

AHORA, si me hablas de lvl 85 ni puta idea pq no lo he jugado y seguro que cambian mucho las cosas, pero si es al 80 como los reply de #36 y #38 ése es el pan de cada raid en un disci.
En holy hace trienios que no raideo así que no sé como va el asunto actualmente.

SmashingP

Todavía queda tiempo para que al priest le hagan un buen lavado de cara (lo que queda para que salga Cata más luego lo que tarde la gente en llegar a lvl 85), seguro que le van a hacer cambios pq lo que cura el holy/gasto de mana cojea muchísimo comparado con los otros healers.

Los cambios que ha sufrido el discipline me han gustado más que el chakra del holy, tirar smites, ponerte las superalitas...la mayor cagada que le veo al priest es la caca del spell "heal" que lo tienes que tirar para aprovechar varios talentos, sino es que nadie lo utilizaría de lo malo que es, ahí lo han optimizado muy mal con respecto a los otros healers ya que ellos no se ven "obligados" a usar su tirita cutre/bajo coste de mana.

y lo que dice #45 , bueno, yo siempre he considerado el rol del discipline INDISPENSABLE en raid, para mi siempre ha sido el que ayuda a que las curas de los healers llegen a tiempo y no se muera el target. Me costó mucho empezar la wotlk pq me hice discipline después del gran lavado de cara que le hicieron, y las guilds lo seguian viendo como una build exclusiva de pvp en vez de experimentar los cambios en las raids...pero bueno, al final se demostró que los disciplines son tan buenos como un healer y ya no eran una clase marginada...

En resumen, discipline no le veo mal del todo (sigue con su mismo rol y con muy buena regeneración de mana), el que necesita los retoques es el holy si lo quieren igualar al resto de healers.

Explained

pues si te fijas en el video el priest segun va pasando el tiempo en recount de heal va quedando por debajo de paladin, chaman, druida. xd eso ya lo dice todo.

yo llevo jugando desde la clasicc y el priest al principio si era el healer por escelencia pero eso ya a pasado a mejor vida.
bufaron al druida bufaron al pala y luego al chaman y mas o menos lo an mantenido estables,
al priest le an dado mas curas y pijadas que no se notan.
el recount es solo un addon que te muestra la cantida de heal que haces en un tiempo determinado y llevo muchisimo tiempo sin ver priest holys que son los que deberian tener las curas mas tochas en teoria, siempre por debajo de estas otras clases.
yo eh visto priest aguantar pefectamente el mana en todo un combate con una media de curas decentes pero q no le llegan ni al tobillo a otras clases. por que el pala para q se le gastara el mana era imposible al druida a ese ya ni te digo es matematicamente imposible al chaman es posible que le bajara pero lo compensa con unas curas bastante tochas ademas de que al critear las curas salta lo de curar a los que menos vida tengan y eso al cabo del tiempo hace q este muy arriba y encima no probocando mucho overhealing, cosa que antes se podria decir que estaba como castigado xd pero que ahora es muy necesario.
aun asi aguantan el combate.
pero el priest ? para partys no esta mal pero en raids lleva tiempo siendo el 4 healer.

Lova

No sé, simplemente comento lo que veo con las raids de mi guild, a la siguiente hago screens y veis el healing, pq curiosamente el/los q me hacen la competencia son un priest holy y un shaman resto u.u

Alkachu

pues yo creo que me he tenido que perder un capitulo o algo, pero mira que llevo días dandole vueltas, y no le veo nada de bueno, ni entiendo que le veis de bueno a lo de las alitas.
Que si que en la teoria queda muy bonito decir 15% regen 12% healing (o el que sea segun los stacks) pero en la practica hay que perder 10 segundos tirando smites a un bicho (eso contando que aciertes los 5) , y mientras les tiras que? el tank al suelo? o como va eso?
pq si, el smite cura, pero vamos, ni comparacion con lo que puede curar un heal directo.
yo sinceramente no lo veo...

TRON

#49 No hay que tirar los 5 de golpe, tienes un margen entre ellos. Puedes tirar uno,tirar random cura, shield, tirar otro smite, etc.

Lova

Básicamente para disci hay 3 glifos q sirven para pve, el resto a mi parecer son useful. Por talents el dmg q haces con smite cura al amigo con la vida mas baja. Por orden:

Glifo Glifo de precisión divina ( ya no fallas en boss ni de broma )

Talento Contrición Sanas lo mismo que el dmg q haces. No sé tú, pero en raid los smites no me bajan de 8k's no critico y 13-14 con crit. En raid alcanzo los 38% + Pesar

Talento Evangelización stakea 5 veces y tienes 15 secs entre smite y smite para seguir curando.

Talento Arcángel es instant, +15% de tu maná total n_n en mi caso con 53k en raid me da cerca de 8k, al instante y aumenta tu sanación 15% según los cálculos lombokianos si mis curas son de 23k/crit tendría que sumarle unos 3200 (mas o menos) a mi me parece imba y durante 18secs. (30 secs de cd)

Luego ya dependiendo de tu espec, personalmente tengo Furia divina plus el haste por equipo se me quedan los smites/puniciones en 1.55. Siempre que hago esto aviso por vt y ya hay un shamy cubriéndome por si las moscas (en caso que cure tank)

A lvl 80 al priest, almenos en disci ( mi main spec ) no lo veo mal. Pero si os empeñáis en que si, pues tendréis razón. Para gustos colores.

SmashingP

#49 nadie se te va a morir por tirar smites, el smite le gana de calle a la cura del "heal", está bastante bien para cuando has tirado escudo y demás, pq los crits del smite también ponen escudito. Con el glifo de hit no haces misses a no ser que el boss sea calavera. Las alitas estan muy bien pq despues de haber estado a smites, es cuando te toca curar si es necesario, sino pues a smitear/escuditos.

Lo que no le veo mucho sentido es al talento "strength of soul", no creo que compense usar el heal, siendo la castaña que es, para rebajar el debuffo del escudo cuando tampoco es que interese mucho cuando ese mismo debuffo te da críticos xD, le veo lagunillas al talento.

ExTiNcT_

Qué build recomendáis para levelear ahora/cataclysm?

Sólo encontré ésta build que esté actualizada, es shadow. Está bien?

Lova

#53 no es por flamearte pero por favor, entra aquí y linquea despues la build, es un palazo leer eso

goteNN

Que es un priest? estamos hablando de sacerdotisos señores

ExTiNcT_

#54 sorry lo puse así para que se viera mejor en que orden se repartirían los talentos.
Aquí la dejo linkeada http://wowtal.com/utils/talent#k=p5Ubcmn.a5o.priest

Lova

#56 personalmente para LEVELEAR, usaría esta build

turbonegro

#39 +1

Sigo diciendo lo mismo señores, el priest lo han dejado de lado, se nota en wotlk salvando distancias y en cata ni te cuento.

Aguila2k2

Pero turbo ni tu ni yo sabemos lo que hara blizzard en el futuro. puede que ahora mismo sea la peor clase en cuanto a healing. pero yo creo que le daran un buff a la clase. yo creo que ya les han llegado bastantes crys a blizzard. solo hay que darse una vuelta por los foros oficiales. a ver que sucede y si nos igualan con el resto de healer dentro de poco.

ChaRliFuM

Yo tambien he probado practicamente todas los healers a lvl 85 y tambien digo que el priest es el peor healer en cuanto a eficiencia de mana.

Cura poco? NO, cual es el problema? que para curar (especialmente en area) debes de dejarte la barra entera de mana.

Es desproporcionada la relacion heal/mana de las curas en area si se compara con otras clases.

1

Usuarios habituales

  • sahrimud
  • Lova
  • RoninPiros
  • D0n_G4T0
  • JMRusillo
  • turbonegro
  • Aguila2k2