seguiran bajando los players?

Tressilian

#118 Pues realmente si.

Los players de las guilds hardcore que han marcado escuela durante la classic, la buring, etc ya no juegan.

Los bosses son todos iguales, las dinamicas de juego son todas las mismas, y una banda de 10 randoms se hacen las putas raids sin organizacion, ni TS, ni manos.

El WoW a día de hoy no es mas que un repeticiion mecanica de misiones para farmear reputacion y acceder a morados de repu, y miles y miles de gilipollas que kickena a la peña de las partidas solo con mirar su gs, sin darle una oportunidad a las manos y a la experiencia.

Los jugadores que lleven 5 años o mas ya estan saturados y se agarran a cualquier opcion antes de seguir en ese infierno.

4 respuestas
Lafy

#121 Perdona, podrias decirnos hace cuanto no juegas? Y en que guilds has estado? Y de paso linkear a la armory para ver tu progreso en PvE, porque no parece que jugamos al mismo juego.

En caso de no tener armory por inactividad, si eres tan amable de poner el progreso tambien.

1 respuesta
I

#121 Te voy a citar punto por punto

"Los players de las guilds hardcore que han marcado escuela durante la classic, la buring, etc ya no juegan."

No tienen por qué ser mejores que los jugadores actuales. Unos serán mejores, y otros serán peores, pero no por haber jugado en la classic tienen por qué ser mejores.

"Los bosses son todos iguales, las dinamicas de juego son todas las mismas, y una banda de 10 randoms se hacen las putas raids sin organizacion, ni TS, ni manos."

Los bosses llevan siendo iguales desde la classic, o me negarás que en la classic había muchos bosses de tank&spank, al menos ahora hay dinámicas diversas, aunque sean más fáciles.

"El WoW a día de hoy no es mas que un repeticiion mecanica de misiones para farmear reputacion y acceder a morados de repu, y miles y miles de gilipollas que kickena a la peña de las partidas solo con mirar su gs, sin darle una oportunidad a las manos y a la experiencia."

Lo mismo, en la classic eran horas y horas de farmeo para tener de todo para raid, lo cual es incluso más aburrido que hacer diarias para tener gold y repu. Y si te metes al dungeon finder para equiparte, sabes de antemano que te pueden expulsar sin motivo, así que mejor te montas tu grupito y punto.

"Los jugadores que lleven 5 años o mas ya estan saturados y se agarran a cualquier opcion antes de seguir en ese infierno."

No les culpo, es normal que se aburran del mismo juego, lo raro es que hayan aguantado tanto.

1 respuesta
Tressilian

#123 No me diras que los bosses son iguales cuando ahora mismo hay peña que quiere hacer AQ 40 y petaos de epicos son incapaces de hacerse los Emperors. XD

Pero vamos, a lo que me refiero es que la punta de lanza de lo que fue el juego y que durante muchos años fueron jugadores de referencia ya no estan en el WoW.

A ver, mi comentario no es una critica a los jugadores de hay ahora, pero desde mi punto de vista el juego ha ido perdiendo calidad de jugadores y de contenido desde el segundo advenimiento de Naxx.

Opinión personal, y ya se sabe que las opiniones son como los culos, que cada uno tiene una propia.

#122 Mis personajes no se pueden ver hace tiempo en la armory porque hace más de 8 meses que no juego, no obstante tampoco se me va a llenar la puta boca diciendo que si he matado a tal y a cual.

Sin ser jugador hardcore puede decir que he visto todo el contenido del juego en tiempo y forma desde la classic, y sin tener que esperar a la siguiente expansión (Naxx en la classic no lo cate) para petarme de epicos y así poder ir a las raids.

Mi ultima raid terminada completa en plazo fue Ulduar, luego he picoteado un poquito las ultimas que salieron, pero nada serio y con cuentas prestadas.

De todas formas, con tu comentario lo unico que me demuestras es que eres más de los que les gusta hacerse pajas mirando su GS y criticando el de los demas que dejando que la peña demuestre que sabe jugar.

2 respuestas
ElKimiii

Yo estoy parcialmente con #117, pero lo de que Diablo III absorba players del WOW lo dudo y lo dudaré hasta que lo vea. Creo que los que juegan al wow probarán antes el GuildWars II, TERA, etc que el Diablo.

A mí la Litch King ya me pareció un poco monótona, fumable, pero monótona. Lo de Cataclysm ha sido su propio wow killer porque no aguanto 2 semanas jugando xD

I

#124 pues claro que han perdido calidad, pero porque los muros de equipo han desaparecido, no porque los jugadores sean peores.

Estoy casi seguro que metes a las guilds top actuales en un server vanilla y limpian hasta Naxxramas con el nabo.

Ligia

#121
Los bosses son todos iguales, las dinamicas de juego son todas las mismas, y una banda de 10 randoms se hacen las putas raids sin organizacion, ni TS, ni manos.

Mucha fe tienes tu en los randoms xDDDD

TicTaK

#121 un claro ejemplo de hablar sin tener ni puta idea

pd: el juego esta bastante mas balanceado en mi opinion de lo que ha podido estar durante s5 s6 y s7 de la wotlk, el contenido de pve en dificultad no esta mal, cual es el problema? que son 8 boses solo y tenian que haber sido como minimo 12, para darle algo mas de tiempo al contenido.

pd2: lo que decis de que los mejores players han dejado de jugar porpoco, es más las raids top de pve como method y paragon cada dia que pasan son mas fuertes y mucho mejores, hasta llegar al punto de que son casi como robots, si un encounter es matable en mas o menos tiempo lo van a acabar matando tenerlo por seguro, pero eh es mas facil coger y decir lo 1º que se me pasa por la cabeza..

edit: #124 "hace mas de 8 meses que no juego", ahi tenemos la explicacion, anda pirate al foro del swtor

2 1 respuesta
1 comentario moderado
I

#129 y a ti te importa la vida de los demás? gtfo a ver sálvame

SmashingP

Me he confundido de post sorry, borrarme xD.

Li3cht

A mí me van a perder en cuanto termine el contenido actual, que por cierto, es una puta mierda... si lo llego a ver antes de renovar ya no estaría jugando. Es patético que saquen semejante cutrez de final encounter y luego te cuelen a un par de pandas, por favor...

blackoN

Yo creo que a algunos por aqui les gusta trolear o algo porque si no, no me lo explico. Me hace gracia la gente que va al LFR y se cree que por hacer todos los bosses ahi ya ha visto el contenido del juego, parece que aun hay gente que no lo sabe pero la unica dificultad que hay en el PVE son los modos HC. Alguien que no ha hecho DS en HC entero no puede decir que ha visto todo el contenido del juego y aqui la mayoria de gente lo dice, en serio, a ver si os lo haceis mirar porque limpiar los 8 bosses en el LFR o en modo normal no es ver el contenido del juego.

Esta claro que el WoW ya no es lo que era y despues de haber jugado tantos años, llega un momento en el que te cansas pero de ahi a decir que todo es muy facil y blablabla estas que si, vete a hacer los bosses en HC y ya luego opinas, quizas hagas unos cuantos pero el ultimo ni de coña (al menos por ahora).

1 respuesta
Ligia

#133 Pues parece que no, pero es una creencia muy extendida eh. Me sorprendió el otro día charlando por twitter, de uno que se creía "hardcore" y me decía que la gente se terminaba el juego en el LFR... WTF? Que cada uno ponga el límite donde quiera, pero vaya, si solo aspiras a hacer esa chusta de raid, normal que te aburras en seguida.

Todo hay que decirlo, me molaba 1000 veces más el sistema de HM's de Ulduar, y no tener la misma raid 3 veces con dificultades distintas.

Danico

El wow no es lo que era pues esta claro y mucho a durado pero aun le queda una exp que minimo tendra mas de 9 millones de jugadores.

El SW no es qe quite players sino hay muchos como yo por ejemplo que jugamos al SW y que solo raideamos en el wow y eso a blizzard le vale xD

Tressilian

#128 Hablo con pleno conocimiento de causa.

Solo comentarte que mi padre con 62 años juega al WoW un cazador y con una guild de tipejos pacos repacos estan raideando y van tirando sus boses. A duras penas, pero los van tirando.

El como esta el ambiente lo conozco porque sigo manteniento contactos con gente de mi guild que sigue jugando y me lo comentan.

Para los curiosos mi guild era http://eu.battle.net/wow/es/guild/tyrande/Respawn/

Tampoco juego al SWTOR. Así que estoy limpio de venir a este post en plan fanboy.

No he entendido nunca el porque para ser algo en este juego hay que medirse la polla, cuando hay jugadores cojonudos a los que no se puede medir ni por el numero de logros ni por el GS de su equipo...

1 respuesta
blackoN

#136 Nada de medirse la polla, lo que no puede ser es que se diga que han visto el contenido del juego cuando no han limpiado los modos HCs enteros. Y sobre la guild esa de tu padre que dices dudo que hagan bosses en hc, quizas el primero y poco mas, pero vamos que el kill importante es el ultimo boss.

1 respuesta
Tressilian

#137 A osea que ver el juego entero es hacer todos los bosses en HC?

Vale, tenemos conceptos diferentes de juego.

2 respuestas
Ligia

#138 Obviamente; como dije antes, conformarse con el LFR es de muy perris, y los normal modes son muy sencillos también. La progresión lógica es seguir con los HM's, que sí plantean cierta dificultad. Si te conformas con lo fácil, normal que te aburras y digas que el juego es una chusta. El único reto está en los HM's.

1 respuesta
Tressilian

#139 Pues eso conceptos diferentes de juego.

De cualquier forma, creo que no es necesario hacer HM para saber de que va este juego.

1 respuesta
Ligia

#140 Sabes de qué va, sí. Pero haces el modo fácil, y no puedes ponerte a decir que "no tiene dificultad", "es muy sencillo", "no hay players buenos" cuando no haces esa dificultad del juego. No puedes decir que no hay dinámicas nuevas y distintas (pocas se han repetido y si han repetido algo, ha sido siempre parcialmente y mezclado con otras cosas), por que sí que las hay. Otra cosa es que hagas el LFR y las mecánicas directamente NO existan porque todos los bosses son de plantarse y pegarle, que ya curarán los healers, que total, practicamente nada que hagas mal te mata.

Ahora dices que se farmea reputación para moraditos (mentira, si acaso en el 4.1 un poco, y ni eso), pero antes se farmeaba millones de veces más (en la Classic y también en la BC, que anda que no eché horas para equipar a mi warrior de azules para que me dejasen ir a KZ). Oye, habrá a quién le guste eso, pero personalmente el farmeo enfermizo no me va.

1 respuesta
Hynack

Yo no creo en el farmeo enfermizo, pero si en el sentimiento "epico" que te da el ir progresando poco a poco, haciendo pres, consiguiendo llaves, etc... Eso es desarrollar un personaje, y eso engancha.

Subir al nivel 85 en menos de una semana, hacer 4 heroicas y tener ya suficiente equipo para poder matar a Deathwing (que si, en modo LFR, pero es el boss final) me parece que le quita toda la gracia al juego.

Y personalmente, creo que los jugadores de ahora (hablo de los tops) son mejores que los de la classic, tambien porque tienen mejores medios (addons). Por poner un ejemplo, yo recuerdo perfectamente hacer a Vael sin que existiera nada parecido a un threat meter.

4 2 respuestas
Ligia

#142 Había otros addons que hacían cosas por tí automáticamente y luego fueron baneados (el Decursive dispeleaba solo, había unos frames de healer que automáticamente te ponían en una lista a la gente con la vida más baja y solo tenías que spamear en esa persona, y luego había el Healbot que te escogía automáticamente el rango de la cura (cuando aún había de eso) que le ibas a meter al tío según la vida que le faltase). Vamos, que había unas cosas q no hay ahora, y viceversa.
Con lo que si coincido es que la curva de progreso está muy rara. Cuando subes al 85 deberían obligarte a pasar por todas las raids anteriores, aunque sea de una forma más light (en la BC miles de guilds se estancaban forever en Karazhan y sólo eran canteras de las guilds más grandes, Blizz dijo q quiere evitar eso), dando más loot o algo así. Pero q tengas q seguir cierta progresión, ahí estoy de acuerdo.

HeXaN

Lo que deberían quitar son las estancias de 20 minutos que te sueltan épicos de la raid anterior. Con eso, la progresión sería muy buena.

Danico

#138 Obviamente xDDDDDDDDDD

Enserio por gente como esta el wow esta donde esta xD gente que con hacer el Raid finder se cree que eso es el "wow"

A

#142 pues con lo del decursive recuerdo muchos heals de raids pros llorar y gritar

De todas formas nada te impide volver a firelands o el t11 para logros o pasar el rato, y seguramente todos los que van de lfr siguen haciendo un dps cutrillo.

Mendiola

Al WoW le quedan 3 expansiones, esta lejos de estar muerto. Hasta que Blizzard no tenga en el horno bien tostadito Titan, tocarán y retoquearán el WoW con tal de mantenerlo vivo.

Un juego que funciona en la mayoría de los equipos, apenas instanciado, con bastante variedad pvp, mazmorras, pescar, rol, logros, ... en definitiva, que el jugador que se cansa de cualquier cosa puede seguir en el juego haciendo otra, el caso es que mantenga la suscripción.

Es muy difícil intentar hacerle frente a un juego tan sólido y que con Cataclysm al rehacer la estructura de archivos del cliente les ha quedado muy depurado de la morralla de archivos que arrastraba desde la Classic.

Sinceramente habrá quien se queme, pero es el que ya lleva tiempo jugado, los que entran nuevos tienen un mundo por descubrir, y los que se han ido pues volverán con cada expansión algunos bastante tiempo, y otros solo para ver aquello que dejaron atrás y progresar los pocos meses que jueguen.

ElKimiii

Pues a mí nada de lo que decís me parece convincente, yo soy casual, desde ulduar dejé de raidear oficialmente. Mi frustración fue el save compartido... La obligación a tener un horario con una guild me ha matado. El hecho de que las raids de pickups sea excesivamente seria me asquea.

Mi fuerte era el PVP y, en ratos libres, raids de random... Ahora las raids de random son escasísimas y malas.

Yo era el típico mercenario que llamaban las guilds cuando les faltaba un tío, tenía equipo de todas las ramas (es lo que tiene ir de random, que roleas por lo que te sale de los h...) y me lo pasaba genial, siempre tenía algo que hacer y donde ir... Pusieron el save compartido y gl hermano...

1
Evilblade

#141 El problema de los "modos" de las instancias y raids no es la dificultad. Los tiros van por otro sitio, a muchos no nos gustó esto de que todo el mundo viera todo el contenido pero según su dificultad. Antaño era mucho más romántico (por llamarlo de alguna forma) decir "mi guild hace Ulduar que mi guild hace Ulduar HC 7/15. Daban más ganas de avanzar.

Ahora si no avanzas no pasa nada, te esperas un poco te lo nerfean y ale, a correr. Y ojo que yo soy fan-boy del SWTOR y me jode de sobremanera que en este juego hayan metido de serie lo de los modos de dificultad (y no 1, sino 3) pero todo hay que decirlo. Yo me he tirado la vida para acabar Molten Core, sude sangre para ver a Nefarian (y no conseguí matarlo) y tampoco me rasgaba las vestiduras por no poder ver AQ40 o Naxx. Ni me ponía a llorarle a nadie y si veía a alguien que lo conseguía, pues ole sus cojones.

Esto va con matices, por que en esa época farmear era algo enfermizo, pero en la TBC todos podíamos farmear la dificultad estaba bien y aun así nos crujieron ya con la historia esta.

Concluyendo, que a muchos no nos importa quedarnos sin ver contenido, si la fórmula para verlo es el esfuerzo bien entendido. Además a nadie se le impide volver a una instancia cuando sale una expansión pero en fin, que ya sabemos todos lo que vende. Blizz se vendió hace años, SWTOR de serie ya viene con esta feature y los siguientes MMO que vengan algo similar traerán también. Mucho cryer para para hacer las cosas bien.

2
AngelitaxD

#30 Tienes toda la razón y para todos los demás solo tenéis que ver la bajada de playes en el wow y mirar el SWTOR han tenido que aumentar las maquinas por que llegaban a colas de 2 horas y han llegado a 1 millón de personas pero como tu dices es verdad a un juego no se le puede catalogar hasta dos meses o 3 pero te digo una cosa ese juego ya tiene mi voto positivo y si creo en la posibilidad de que va a matar al wow. Aun encima los programadores solucionaron rápidamente el problema de estabilidad por lo que dieron bastante confianza a los players.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kelem
  • ocelotes
  • AwK_SoRa
  • baxteRR
  • Ligia
  • Spacelord
  • iomegalol