Server pirata condenado a pagar 88 millones de $

LzO

Sanción récord para una empresa que disponía de cinco servidores pirata para el videojuego online World of Warcraft. Un tribunal californiano ha dado la razón a Blizzard, compañía creadora del juego, y ha sentenciado en contra de la empresa responsable de los servidores condenándola a cerrarlos y a pagar 88 millones de dólares (68 millones de euros).

A Blizzard no le gusta que otros jueguen con su exitoso World of Warcraft. La compañía ha conseguido una sentencia a su favor que condena a Scapegaming, responsable de cinco servidores pirata que permitían el acceso a más de 40.000 jugadores. A diferencia del servidor oficial de Blizzard, los jugadores accedían al juego de forma gratuita, sin pagar las cuotas mensuales.

Sin embargo, Scapegaming había dado con la fórmula para generar beneficios: la venta de complementos para equipar a los personajes. Este método habría reportado a la compañía unos 3 millones de dólares, lo que el juez ha traducido a través de su sentencia en una sanción ejemplar para la empresa. A raíz de estas ganancias y de los daños causados a Blizzard, el juez ha fijado la mencionada multa.

Según Scapegaming, sus servidores pedían donaciones a los jugadores, pero esas donaciones eran en realidad cambios de dinero por objetos virtuales que iban desde 1 dólar hasta los 300. Blizzard presentó pruebas de una tercera parte, la conocida PayPal, mostrándo los citados ingresos superiores a 3 millones en la cuenta Paypal de Scapegaming.

La sentencia ha sido dictada en función del tamaño de la comunidad y fue multiplicado por 200 dólares en recompensa a la violación de sistemas de copyright sumando así una indemnización de 85 millones de dólares que fue ampliada a 88 por otros cargos.

Por desgracia para Blizzard, los servidores de Scapegaming no son los únicos que operan de forma alternativa a los oficiales, aunque probablemente esta elevada multa sirva de medida disuasoria para estos.

fuente: http://www.adslzone.net/article4404-world-of-warcraft--cierran-servidor-pirata-con-una-multa-de-88-millones-de-dolares.html

HoTiTo

Pero... ¿y ahora que se supone que hace esa citada empresa si no tiene el dinero? ¿se declara insolvente y GG para Blizzard?

LzO

ni puta idea pero es un pastizal xDDd

NdY78

No tengo mucha idea, pero creo que lo deja aclarado el juez en la sentencia. Qué formas tienes de pagarlo si no puedes pagarlo de golpe y qué pasa si no pagas. Supongo que la carcel o a pagar de por vida una cantidad mensual. Algo de eso, aunque no tengo mucha idea, hablo de oídas.

D

jaja 40k de player que jugaban, para que luego nos riamos de los que juegan a piratas xD

A

no van a pagar ni 30.000$

Imperium

pagaran lo que vale la empresa, osea muy poco.

HoTiTo

La deuda es como para huir del país con otra identidad :O

LoSKo

A mi mas que los 88m que supuestamente tienen que pagar, me ha molado lo de que han ganado 3m de $ montando servidores piratas :<, vida resuelta.

squ4r3

#9 si, vida resuelta si mantener servidores como para alojar a 40,000 usuarios costase $0

O

Yo cogía el dinero que tengo y desaparezco,en USA es bastante más fácil que aquí...y a vivir por la feis el resto de tu vida !

1 comentario moderado
Miaumamiau

Me pregunto la gente que jugaba en esos servidores y que se gasto dinero "donando" por items para ser los mas leets del server que harán ahora

richmonde

Zas, en todo el bolsillo!

Realmente es un jodido pastizal... para pensarselo dos veces si tienes un server.

DEVE

¿Será un precedente a tener en cuenta para el resto de servidores?

No veo el dia en que eso le pase a un server de por aqui.

atEr

Su mayor error fue cobrar, por eso han ido a por ellos. Levantarse 3 millones de dolares es mucha pasta por mucho que tengan que pagar mantenimiento y le dediquen muchas horas a el tema,es decir que sea como un curro, el cual tendria que estar remunerado por el esfuerzo a el que le dedican, pero toparon con la ley de propiedad intelectual :).

S

Ponerle 88 millones de multa es como ponerle 3 mil millones o 20. No los tienen simplemente la empresa quiebra paga lo que tenga y a la mierda.

rafator_16

Me extraña que vayan a por los demas, se habrán centrado en esos servidores y/o en esa empresa por la cantidad de dinero que estaban consiguiendo..

No creo que vayan tan "fuertes" a por los demas servidores piratas..Porque, que yo sepa, por lo menos en España, no hay ninguno que saque cantidades importantes de dinero, por no decir nada.

Evilblade

Si yo fuera dicha empresa... Pompa y tiro de piedra.

5
SnighT

#18 Habran ido a por la mas grandes, para que asi las chicas lo vayan dejando por miedo....

-

Han ido a por una que se pasó de lista y cobraba a los jugadores con micropagos y generaba pasta, ni más ni menos.

Shatterz

Esas cosas se hacen para acojonar. Ahí nadie va a pagar nada.

HarpeR

#5 40k players frente a 11 millones de players..bastante ventaja xD

AuL3

mas dinero pa blizard XDDDD que hijos d puta hahaha

DeTeX

Joder no se que es peor, si cobrar a la gente por objetos en un server pirata o la gente comprandolos... jaja me imagino a alguno comprando el caballo retrasado en un server pirata xD

PiTiFiNi

Pse, calderilla...

tremens55

deben estar contentos los jugadores que llegaron a pagar hasta 300 dolares por un objeto

RoninPiros

Casi todos los servers piratas tienen tier de donaciones y mierdas asi que para el caso seria lo mismo que lo que tenia esta empresa blizzard ha escogido la mas gorda no por que la multa sea mayor o menor (porque me temo que no pagaran casi nada al final de esa multa) si no por el impacto que pueda tener para que se enteren bien todos los servers pequeños y se acojonen.

Personalmente no se como blizzard no lo habia hecho antes.

PD: desde que el antiguo conejitos y el kse se fueron a la mierda no hay ni un privado decente

zazgan

#23 Serán 11 millones pero de esos 40.000 si jugase al oficial la mitad serían 260.000 € mensuales ... Lo que viene siendo 3.120.000 € al año ... Eso si es pasta ya

Elfenix

Y lo k veo es que esos 40ks de players se van a ir a servidores oficiales porque no podran con el mono y mas pasta para blizzard.

GG

Usuarios habituales

  • messayiah
  • RoninPiros
  • DEVE
  • sPoiLeR
  • DDR
  • ch3ris
  • LzO