Que tal habrán ido las ventas a MOP?

B

#179 Estaria cojonudo que no subiera el grafico en los primeros dias de una expansion con 9 millones de jugadores y mas con 10 meses de espera por algo de contenido xdd.

Pon el grafico de diablo 3 las primeras semanas y miralo ahora,a esto hay que darle tiempo como a todo lo nuevo.

1 respuesta
MrBox

#179 madre mia como a bajado no? si ace poco mas de 1 año rozaba los 250.000 h

Posie

Siempre con las graficas esas.. esas graficas no dicen nada.. ya que yo por ejemplo + 3 amigos mas no usan xfire..

1 respuesta
B

Yo no entiendo los razonamientos de algunos,

ese tipo de estadísticas (xfire, etc) no son representativas... pero mi grupo cercano de colegas sí. En qué quedamos?

Si con diez mil personas se es capaz de acercarse mucho a la intención de voto de millones. Por qué no es representativa una muestra de miles de personas que usan Xfire? Está tan sesgada cómo para no hacerla caso?

2 3 respuestas
goliat17

#184 Por que hay personas como yo que no tenemos ni puta idea de lo que es Xfire y viciamos al día 3-4 horas que no son pocas sumándolas a lo largo de la semana y siendo muchos usuarios.

#186 según las estadísticas el salario medio de este país son poco mas de 2000€ pero curioso que no conozco a nadie cobrando esa cantidad.

2 respuestas
HeXaN

#183 #185 Deberíais miraros cómo se hacen las estadísticas, encuestas y demás xD Y eso que #184 lo explica de puta madre.

#185 Sigues sin entenderlo y usas un ejemplo populista y erróneo. Pero bueno, cada loco con su tema.

1 respuesta
B

#185

En estadística no sólo se mide la media... están los índices de confianza, desviación típica, covarianza, moda, etc etc. Y de ahí se sacan conclusiones.

No sé, es lo mismo que decir, no tengo ni idea de como funciona el CIS, pero yo estoy afiliado a X partido y me reuno con ellos todos los días y vamos a ganar las elecciones porque somos "muchos" y todos los que conozco nos votan.

1 respuesta
PalesTina

#184 Es que no conozco a nadie que use Xfire, y no solo de mi circulo de amigos, en el momento que se usa el argumento de ese programa ya dejas fuera a todas esas personas xD

No hay mas que ver las raids de pugs que se usan tanto en servers ingleses como españoles, es una mezcla de Ventrilo y Raidcall, si las estadisticas fueran de esos 2 programas entonces me los tomaria mas en serio

soulyaboy

#187 El problema es la muestra, puede ser que muchos de los que usan xfire lo usen porque juegan a otros juegos, ya que para jugar al WoW no lo necesitas, es decir, que la gente que usa xfire puede no ser el jugador "tipo/medio" del WoW y sí a lo mejor de otros juegos que lo requieran, no estoy afirmando que sea así, digo que son cosas totalmente separadas y por eso la gente que ni ha visto el xfire no entiende que le peguen esa gráfica. Creo que me explico, pero resumiendo, si no necesito xfire para jugar al WoW qué representa la gente que lo usa y juega al WoW. Repito que no digo que sea así, sólo expreso por qué xfire me resulta tan lejano.

Por otro lado no aporta nada que se linkee una gráfica para decir que "se juega más al wow",es lógico que se juegue más si sale una nueva expansión, mucho más con los últimos diez meses que se han marcado sin introducir nada nuevo.

Falta que introduzcan las raids (que es el contenido propiamente dicho de una expansión, para muchos), falta que vuelva el pvp (mañana, creo) y faltan los primeros nerfs ahí se verá cuántos se quedan y cuántos se van según pasan los meses, antes que eso el número de horas y el número de gente viendo streams sólo debería de subir ya que todo es "nuevo".

Saludos

1 1 respuesta
B

#189

Yo creo que el uso de Xfire y el ser un jugador tipo del WoW son cosas independientes.

Supongamos que sólo un 5% de los que juegan al WOW usan Xfire, que en 10 millones (para que salgan números redondos), son 50.000 personas.

Lo cual es una muestra representativa a mi modo de ver, y a su vez no es nada sorprendente que no conozcas a más de uno que lo use. Alguien conoce antes de unas elecciones a más de una persona que le hayan entrevistado por teléfono del CIS? con suerte a lo mejor conoces a una, y sin embargo sus estimaciones se acercan bastante a la realidad, sobre en todo en cuanto a tendencias se refiere.

En efecto tú no necesitas el Xfire para jugar al wow, y te daría la razón si un porcentaje pequeño, digamos el 1% no llegara ni a 100 personas en el WoW. Y es justo lo contrario, y es ahí donde las estimaciones se hacen más fieles, cuando un pequeño porcentaje representan un largo número, porque en ese largo número hay una probabilidad muy alta de que todos los tipos de jugador estén dentro, ahí es donde entran parámetros como índices de confianza y demás.

Ahora bien, que un jugador casual no utiliza Xfire? pues lo mismo el 95% de jugadores casuales del WoW no.. pero el 5% sí.. y siguen siendo un número muy representativo xD, es por eso que yo sí le doy credibilidad.

SIguiendo el ejemplo del CIS y las votaciones. Tú no necesitas el teléfono para ir a votar, y habrá gente que en la vida serán encuestadas ni conocerán a gente que lo haya sido... pero aún así la cosa acierta bastante bien xD.

1 1 respuesta
PalesTina

El CIS funciono muy bien cuando estimaba la victoria del PNV en las elecciones vascas de Guipuzcua, cuando gano por mayoria Bildu xD

1
soulyaboy

#190 Me da la sensación de que discrepamos en dos aspectos: primero que yo no considero que 60000 horas jugadas al día sea una muestra apreciable de jugadores del wow, es decir, no me extrañaria que le dedicasen, no sé, seis? cinco horas? (siendo generoso, habrá los que le echen doce) al wow recién salida la expansión, por lo que serán 10000 (o menos) personas más o menos (si he entendido bien el gráfico).

Segundo, por eso, por interpretarlo como un número no representativo lo "entiendo" como colectivo diferenciado y no sé qué tengo que entender... la gente con xfire juega más? juega menos? juega a otros juegos? Porqué tienen el xfire? xD Son 2500 personas echándole 24 horas al día o son 60000 echándole 1?

Por último, aunque es un poco ya offtopic, respecto a las encuestas de intención de voto o del CIS, siempre se selecciona la muestra para que sea identificativa y es dónde más cuidado se tiene, el resto de la encuensta, las preguntas en sí, si no recuerdo mal, van más encaminadas a que se puedan entender y sobre todo orientadas a dar una valoración sobre distintos temas sociales de actualidad y por supuesto una intención de voto, es decir, que se seleccionan unos parámetros variados más que la intención de voto y por tanto se consigue que sea representativa.

De todas formas, más que nada es una percepción personal basada en no conocer a ningún usuario de xfire, tampoco tiene más profundidad.

Saludos

_KzD_

#181

Eso no tiene absolutamente nada que ver.

M

Comentar que en foros oficiales han chapado el post de las ventas, por que según el moderador, estaba desviándose el hilo, cuando en realidad lo que estaba era arreglandose el temas hacia las ventas..... telón de acero y a otra cosa xD

StumKrav

Blizzard moves 2.7 million Mists of Pandaria units in first week

http://massively.joystiq.com/2012/10/04/blizzard-moves-2-7-million-mists-of-pandaria-units-in-first-week/

1 respuesta
gloin666

#195 El lenguaje engaña. Por lo que dice ahi es que Blizzard ha distribuido 2.7 millones. Si en las estanterias todavia quedan no estan vendidas, pero si distribuidas.

Ligia

Tenéis el otro hilo ya.

Tema cerrado

Usuarios habituales