World of Warcraft anuncia el Cross-faction

Nuvok

#60 Mira en la BC las facciones se juntaron contra Illidan y Kaelthas, el LK contra Arthas, en Cata contra Alamuerte, en MoP asaltaron juntas Orgrimmar para quitar a Garrosh en Draenor lo mismo, en Legion tu Pj fue líder de una organización que constaba de todas las razas y nos unimos para asaltar Argus, Bfa fue un invent de guerra porque si y aun así al final nos juntamos para sacar a Silvanas y acabar con Nzoth, en Shadowlands otra vez unidos por el bien mayor. Lo dicho mas tiempo juntos que separados quitando momentos sueltos de tensión.

3 1 respuesta
Mendiola

#59 Las restricciones sociales y de comercio las pueden quitar completamente si quieren.

El único problema está en el contenido viejo, por el tema misiones y también en la reacción de los PNJs a las facciones originales.

Pero esos no son grandes problemas si hacen el leveo con la Isla El Confín del Exilio + Shadowlands, en lugar de El Confín del Exilio + BfA.

Con ese cambio y haciendo un pequeño rework a la historia y PNJs de la isla tienen salvado que personajes de Alianza y Horda suban de nivel juntos desde 0.

Dejando el resto de expansiones sin cambios para el que quiera ir por libre o subir con gente de la facción a la que estaban orientadas.

Porque otra alternativa a poder hacer misiones de expansiones viejas de la facción contraria sería que se implementase en la sincronización de grupo, además del ajuste de nivel, el de ajustar la facción a la del líder de grupo, que supondría más trabajo y en la práctica un problema si se pierde la sincronización en medio de una ciudad/aldea hostil.

Jygokusama

Es imaginarme a mi undead raideando al lado de un gnomo y me explota la cabeza, pero este cambio era necesario (a mi en particular me molaba el tema de facciones pero...). Hay servidores en que la facción contraria está totalmente muerta y ya ni quiero entrar en el tema de las raciales. Eso sí, me parece una mierda para los que se hayan gastado pasta en es esta expansión en cambiar de facción porque en la suya no había suficiente gente.

1 1 respuesta
m0n3t3

#63 servidores? si el problema es que la alianza esta completamente vacia en todo el juego

a los que os parece mal el cambio hace cuanto que no jugais? desde la wotlk mas o menos?

1 respuesta
Jygokusama

#64 haber yo no he jugado esta expansión, cuando yo dejé de jugar era un problema de servidores, en dun modr era todo Ali y en cthub o zuljin prácticamente todo horda. Igualmente no he criticado el cambio, si esto soluciona problemas de gente que no puede jugar no le veo el problema, pero también hay que entender a los que esto les produce un poco de desazón porque les gustaba que hubiera facciones dentro del juego.

1 respuesta
Ediem

Tarde pero buena decisión. Si quitan el pago mensual y reducen la necesidad de farmeo estúpido y aburrido para ser competitivo en PVP y PVE tal vez recuperen jugadores.

m0n3t3

#65 pues la exp pasada ya se notaba mucho el desbalance global entre ali/horda, ahora es aun peor porque la alianza practicamente ni existe en pve

1
ManOwaR

#61 de hecho desde LK la horda se convierte en una marioneta y los problemas con la alianza no vienen de lo que representa la horda en si.

Si Sylvannas se consigue redimir ya acaban con todo.

goliat17

#54 El problema es precisamente abordarlo con guerras totales o enemigos apocalípticos, la escalada de poder al que se han ido es excesiva. El separar las facciones me parece un error, ya que distorsiona el sentimiento de pertenencia y rompe la coherencia del propio juego.

Para mi el camino pueden ser los "mercenarios" mezclar las razas entre ambas facciones a modo de elección personal, pero que eso suponga que sigues siendo "enemigo" de la facción a la que no perteneces y en caso de guerra seguirás luchando por un bando independientemente de tu raza, eso le da cuerpo y consistencia a la historia (a mi juicio), el todos amigos de todos no me parece buena idea.

Warcraft en si mismo es el conflicto de las facciones + enemigos externos comunes, si cambias eso cambias Warcraft.

Michiragi

Sé que como está planteado el lore esto no es posible pero ojalá todos como el panda, que puedas elegir la facción con la raza que quieras y ya está, pero bueno, es lo que hay, mejor esto que nada

Letkorias

LORE LOVERS: "Se han cargado la esencia del juego, es una vergüenza, no saben que hacer"

Also lore lovers en TBC classic: "2 horas de cola para Bg, Blizz pls bgs entre hordas que estamos chikitos".

Es el mejor cambio que se podía hacer al juego, tener a la player base partida en dos because potato era algo que te podías permitir con un juego de 6 años y 12 millones y pico de subs. Con un juego de casi 18 y con suerte la sexta parte de players no.

1
Yuzu

Pues me alegro mucho por el cambio. Total hace ya años que el PVP outdoor estaba muerto osea que poco sentido tenía seguir manteniendo un sistema de facciones. Que cuando teniamos 15 años estaba guay el sentimiento de pertenecer a un bando y tal pero con 30 y tantos ya uno quiere jugar con sus colegas sin tener que gastarse pasta en cambiar de faccion hacia razas que no te gustan para poder jugar.

El lore hace ya años que Alianza y Horda luchan juntas pero bueno.

B

Solo para mazmorras miticas endgame etc etc...??? Y no podian ponerlo desde level bajo? Asi no tardarias 40 minutos en encontrar party para una dung.... Ridiculo... Hasta el neverwinter online se tarda menos. Esa barrera de o eres tanke o healer o esperas eones para dungeons es una basura. Alavado sea FFXIV, TESO,Neverwinter..... Que se pusieron manos a la obra para solucionar eso. En fin... Ahora entiendo el bajon de jugadores en meses

1 respuesta
Mystee

40 minutos dice, ni 5 tardas de dps si sabes elegir la linea temporal

3 respuestas
Nuvok

#74 ¿No seria mas fácil que pudieras colear a todas las dungeons?

1 respuesta
Mystee

#75 Yo no tendría problema en que pasase eso, pero entonces lo de chromie no vale para nada xD

Lo que yo bajaría sería el tiempo que te cambia de línea en la cola de dungeons que creo que son 10 minutos

B

#74 5 minutos.... Buena esa 😂

B

#74 que linea temporal? Interesed

12 días después
Kadian

#73 40 min? Prueba a colear en expansiones donde las dungeon den quest, es decir classic,tbc,wotlk,cata y pandaria, en 5min de dps llama, vamos he subido un pj hace poco a full dungeons de dps

1 respuesta
B

#79 gracias pero tarde. Ya lo he dropeado 😅

1

Usuarios habituales