World of Warcraft: Cata Classic


RECORDAD
  • El hilo tiene normas.
  • Esto no es FEDA.
  • Para todo tema relacionado con los servidores utilizaremos este hilo.
  • Los mods no son policías, no estarán vigilando 24h así que usad la herramienta de reporte cuando lo creáis necesario.
  • Quejas de moderación al modmail.

Beckar

Espérate que después de ser el fundado de Mandokir, va a ser el fundador de Mediavida, y si le dejas un par de post más fue uno de los socios anónimos de Microsoft.

Entre este, sus acólitos acérrimos e incondicionales y los acólitos anónimos de 'yo no lo sigo, ni sé quien es, pero tiene razón en todo, es mi mesías' pues se agradece, como filtro de players, en este nuestro foro.

IvAnChU

Curioso, yo llevo desde el 2002 y no se quien es : /

HawnkSnow

#24118

Población Europea en la última semana de Classic
https://gyazo.com/ea837c053e882ebf6163a7ed0331017e

Población Europea ahora, y esperad a que avancemos más hacia el preparche de WoTLK:
https://gyazo.com/4409e509d202eed685ab19429bece2a6

Con respecto a estos datos hay que tener en cuenta varias cosas importantes, como que las ARENAS puntuadas cuentan para los logs, siempre hay menos raiders que players, que en Classic los logs eran la mayoría de raids de 40 y TBC tiene Karazhan y Zul'aman y raids de 25, por lo tanto es normal que en general los números estén inflados de alguna manera. Prácticamente nadie raideaba en las últimas semanas de Classic excepto por PUGS / GDKPS porque montar r40 de guild era el averno, en Mandokir los números eran muy similares a los actuales de TBC, no había tan poca horda ni de coña.

Como se puede observar la tendencia es que los servidores masivos están siendo un agujero negro y la falta de LFG cross realm va a potenciar mucho más esto.

Los servidores que están por debajo de Earthsaker y Sulfuron están condenados a morir, Mandokir se puede aferrar un tiempo con uñas y dientes por el hecho de que es español, pero se va a producir un goteo de jugadores cada vez más y más pronunciado hacia los servidores masivos, que poco a poco afectará a toda la infraestructura del servidor (AH, busqueda de dungeons, vida en el server, etc) y al final habrá que hacer las maletas e irse donde haya jugadores y movimiento. Es una cuestión bastante objetiva. Spoiler: no habrá milagro en WoTLK, después del hype inicial y con el camino hacia Cataclysm, va a haber más gente saliendo que entrando.

2 3 respuestas
Beckar

Toran

#24123 cuando migre ya tiro apply en tu guild de momento en Ownage estoy muy bien, pero si migro a golemagg serás mi primera opción, cuando muera mandokir allí estaré.

Tengo parses lilas y naranjas soc a true player i catala de la terra.

Fuera bromas en lo de cata tiene razón yo por ejemplo dropeare

1
Palafoxx

Debo ser al único al que Cataclysm le gustó XD, no sé toda la trama de Deathwing, azeroth cambiado, los goblins, garrosh... me gustó bastante la verdad. Aunque las expansiones que más jugué en este orden fueron Classic > Wotlk > Cataclysm > TBC > Pandaria >>>>> Shadowlands (duré 1 mes en esta)

PoLLeZnO

#24123 Qué divertido tiene que ser un server con un 95% de desbalanceo.

2 respuestas
Krosita

#24127 A nadie le importa el pvp outdoor y la evolucion de los servers lo demuestra, un server con la faccion opuesta en 0 es mejor.

1 1 respuesta
HawnkSnow

#24127

Pues es una basura, pero es lo que hay xD. Te recomiendo que te vayas preparando psicológicamente para acostumbrarte a eso hasta que pongan los Macroservers, como hicieron en retail y puedas ver gente de otros servidores por el mundo. Yo elegí Firemaw por tener balanceo, pero aquí estamos.

Yo de hecho tengo planeado levear mi rogue humano de SoM en Venoxis o algún servidor con mucha población y que siga balanceado, y una vez al 80 migrarlo a Firemaw. Realmente al 80 ya no tiene prácticamente impacto y el buen PVP está en las arenas pero en el leveo... Joder, ahí sí que se nota no encontrarte facción opuesta y es una mierda.

1 1 respuesta
PoLLeZnO

#24128 Está claro lo que quiere la mayoría, por eso el retail es lo que es.

#24129HawnkSnow:

Te recomiendo que te vayas preparando psicológicamente para acostumbrarte a eso hasta que pongan los Macroservers, como hicieron en retail y puedas ver gente de otros servidores por el mundo.

Tampoco me motiva mucho cruzarme con un ruso que no voy a volver a ver nunca más.

paxeco

#24112 hola fan

1 respuesta
bruma
#24123HawnkSnow:

Como se puede observar la tendencia es que los servidores masivos están siendo un agujero negro y la falta de LFG cross realm va a potenciar mucho más esto.

Esto fue algo que fue necesario en el pasado, que pasa que ya no se acuerdan o k? que ya no es el lfg automático colega, que lo que pasa que como bien decís los guetos van a tener que irse a otros sitios porque el goteo de gente pronto será pronunciado y los servers medio vacíos quedarán vacíos al final por no tener gente para hacer cosas entre servers, y con eso solo me refiero a las mazmorras.

HR1772

qué jugarias en woltk? pala tank o dk tank? me encantan los dos pero no me decido... de off del dk no me gusta frost pero unholy me flipa y del pala no me gusta ni retri ni holy xd

1 respuesta
B

#24131 Hola hater

Talekxd

#24133 te has respondido tu solo, dk.

1 respuesta
Juxux

Que la mayoria de los servers se van a quedar vacios y la gente se acaba marchando a 3-4 ni cotiza ya.

Fran1985

Pregunta, ¿hay cambio de facción? Van a empezar unos cogelas en la horda

1 respuesta
Hir0shz

#24137 No y no les interesa meterlo de open. Pero vamos, sabiendo como es Blizzard lo terminarán metiendo para ganar dinero fácil.

blackoN

#24111 Te equivocas. Que jugara poco Classic no quiere decir que no conozca las movidas del server. La comunidad española es muy pequeña y es fácil enterarse de las cosas. Además estuve en Mandokir desde que lo abrieron, leía mucho el hilo que hay de Mandokir, veía muchos streams de gente del server y me relacionaba con gente de guilds como Ace, CREW, No Gnomo o WAI. Obviamente no viví la experiencia como la pudo vivir alguien que estuviera raideando y tal pero en lo referente al salseo me enteraba de todo o casi todo.

No me molesta que haya salseo o movimiento por aquí. A lo que me refería es que me parece muy absurdo soltar la puyita de Mandokir y luego quejarse porque la gente del server te conteste. El otro día cuando estabas leyendo las respuestas que te dieron en este hilo en tu stream, te ponías a soltar perlas como que la gente del server español son unos pollas viejas, que huele a cerrado y no se cuantas cosas más que soltaste. Es lo que te dije en mi comentario anterior, si vienes buscando eso, luego no te quejes cuando te contesten.

Sobre lo de mi guild, sinceramente prefiero no mezclarla con las cosas del foro porque en internet hay mucho tarado y MV no iba a ser menos. Lo poco que te puedo decir es que es Horda y que es una de las que tienen Sunwell limpio. Con core nuevo me refería a que la gran mayoría de gente que jugaba en Classic ha dropeado y ya no juegan. Hemos pasado por cambio de GM, RL y varios oficiales (te pasa esto en un server guiri con una guild española y del disband no te salva nadie) y aún así no hemos dejado de raidear ningún save aunque en SSC y TK sí que hubo algún save que tuvimos que raidear con 22-23 personas porque hubo muchas bajas al mismo tiempo. En Karazhan éramos casi 50 personas, teníamos 4 splits y actualmente la guild se ha ido manteniendo con unos 35 raiders o así. Sin contar los que pueden volver para WOTLK.

Que cada uno juegue donde quiera, yo estoy de puta madre en Mandokir con mi guild y y mis colegas, tengo gente para hacer lo que quiera y me lo he pasado muy bien durante toda la TBC. Con que la cosa siga así en WOTLK a mí ya me sirve, lo que pueda pasar de cara a Cata en principio no me importa porque no es una expansión que me interese y no va a tener más tirón que Classic, TBC o WOTLK.

1
HR1772

#24135 es que soy el tio con más dudas del mundo a la hora de elegir muñeco en el WoW xd

k4za

blackoN

Imagina intentar ridiculizarme en stream con tu cámara de eco y quedar mal. Se pone a reírse de lo que dijimos de que en Mandokir Horda había más movimiento de gente por el bufo y por el hype de LK, empieza a hacer whos para comprobar la gente que hay y sorpresa, hay más gente que las otras veces que ha mirado y tiene que tragarse sus palabras. Gracias por las risas @HawnkSnow

https://www.twitch.tv/videos/1545616334?t=00h52m35s

Buenas noches.

5 1 respuesta
Krosita

representadiiiiiisimo hijo de la gran puta

2 1 respuesta
Krosita

La referencia esta clara, no te piques hawnk

Letkorias

Creo que TBC ha sido buena muestra de que la formula classic funciona con classic porque tiene una idiosincrasia particular (y me cuesta ver que funcione otra vez). A partir de TBC y en WOTLK más aún, el juego es un proto-retail, con el contenido core del juego instanciado y poquito que hacer en el mundo. Y eso limita la gracia que puede tener un server español por aquello de la "comunidad". Yo mismo leía el hilo de Mandokir en Classic, cuando había dejado de jugar casi al principio, porque tenía hasta su punto. Esa realidad no va a volver.

Y por contra te ves con un contenido que tienes que hacer regularmente: diaria hc, semanal, los bosses de la bg...que te requieren de gente de pugs y donde se va a notar mucha diferencia en el tiempo que vas a tener que invertir de un server a otro. Si, es cierto que las guilds españolas en servers internacionales tienen problemas de reclute, pero si no los tienes o tienes un core estable o simplemente raideas con guiris...la experiencia de juego en ese aspecto puede ser más satisfactoria.

¿Cuánta gente va a aguantar en Mandokir a los tres meses de salida de la expansión?¿Cuánta gente va a quedar a los dos meses de salir ICC? Porque esa es otra, hasta ahora había un roadmap muy claro y sabías que el juego, en cada cambio de expansión, iba a tener un bum muy gordo de gente hypeada por jugar a "su WoW", pero eso con Cata, si es que la hay (y eso que a mi casi me genera más hype una fase 1 de Cata que de WOTLK) no va a existir.

PD: Mi muñeco esta en mando y si juego será en Mandokir, que el server se vacíe a mi me la pela porque cuando lo haga no estaré jugando, pero si alguien quiere comerse año y pico de expansión...coño, entiendo las dudas.

1
Visser

hawnksnow ha descubierto que meterse en polémicas le da más tráfico de visitas que hacer algo que nunca ha sabido hacer, entretener o destacar por su habilidad en el juego. Igual ha llegado el momento de que dejéis de darle coba respondiendo a sus memeces. Al final, a los que termina embaucando y llevándose al servidor que quiere promocionar es gente que resta. En el fondo, nos hace el favor.

@hawnksnow Por alusiones te diré, ya que insistes mucho en los que no te citan que el que se esconde tras una pantalla e insulta a la otra persona, entre tú y yo, has sido tú. Y que si tienes cojones, estás invitado a ponerte los guantes conmigo. A ver si eres tan gallito de llamarme payaso a la cara. Igual te conviertes en el nuevo ibai (jueejjj), medítalo. La próxima vez que pienses en citarme que sea para confirmar de otro modo dejarás claro el tipo de persona que eres.

15 1 respuesta
Toran

El SoM hizo mucho daño... Aish...

HawnkSnow

#24146

Yo solo acepto duelos en Durotar, Gurubashi o la arena de Tanaris, ya te pasaré el número de mi representante, que ahora me puedo permitir uno gracias al dinero que he generado con el tráfico del foro.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Anubis28

En Mandokir no iban a poder tener su cámara de eco donde se les come los huevos, porque es una comunidad más cerrada, de ahí el odio que le tienen al servidor.

Pocos streamers duran más de un par de meses porque se encuentran en un territorio hostil donde las interacciones que encuentran no son únicamente comidas de pito de parte de sus seguidores.

Que no os hagan el lío, no tienen nada que ver con población, tiene que ver con que Mandokir los pone en su sitio, al suelo, junto con los demás y se sienten menos dioses que en otros lugares más grandes y donde pasan desapercibidos con sus comunidades endogamicas.

PD: Juego en Gehennas.

12 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags