World of Warcraft: Classic #hype

Compendio de guilds que se han apuntado hasta ahora para agruparse en el servidor pvp del servidor invadido.
Habrán otras muchas guilds pero no se han anunciado.

https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/guilds-comunidad-espanola-servidor-pvp/8880

https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/guilds-comunidad-espanola-servidor-pvp/8810
Vandalus

#450 ahora vendrá alguien a decirte que entonces ya no es vanilla. A mi me habría gustado un vanilla 2.0, ya que sinceramente hay cosas sin sentido pero se tirarían todos como locos ya que para muchos vanilla es la 1.12 tal cual y para mi vanilla es tener que currarte las cosas que el juego no regala nada, socializar y ayudarse hasta para las misiones elite de nivel bajo y donde realmente el esfuerzo es recompensado. (donde un épico es realmente épico y un legendario directamente es algo único)

H

#450 Supongamos que el Paladín y el Shaman están equilibrados ¿te parecen mejores las pasivas de la alianza? a mi personalmente las de la horda me parecen mejores. Aunque posiblemente la segunda mejor pasiva sea el mastery en arma de humanos ( MIAU con esa skill ).

Shadox

#447 No se si jugaste vanilla mucho o no la verdad, pero el fear ward en vanilla tenía 30 segundos de cd, no 3 minutos.

1 respuesta
H

#453 Me sonaban 30 segundos, pero he buscado rápido en Google y en una Wiki ponía 3 min, así que he puesto 3 min, fallo mio. De todos modos hay una enorme diferencia entre fallar un CD de una clase que no es la mía ( Main Druid ) que decir que los Hunters tienen dispell.

1 respuesta
Purelonie

#450 Druida feral, druida balance, pala protec.

Directamente no había clases híbridas. Druida, pala y en menor medida, shaman, a curar, y digo en menor medida porque enh sólo valía para el windfury, que medio estaba bugueado y encima hacía aggro a piñón, como el priest shadow.

Me vas a comparar los buffos del pala con los totems, que el tremor era la polla para raid, o el de dispelear venenos que era la polla para el puto viscidus que nos costó horrores matar a ese puto moco. Lo único que estaba bien era el lay on hands y el divine Intervention para rehacer un wipe, pero eso también lo tenían los shamanes con el ankh xD.

Con el tiempo podrían hacer que sean viables ciertas clases, no te lo niego, porque así por ejemplo hay más tanks aparte de wars, pero de entrada ya no sería vanilla claro.

1 1 respuesta
Shadox

#454 No, si es normal equivocarse, porque recuerdo que la pusieron a 3 mins en la BC y se quedo en 3 min por mucho tiempo, pero se me hacía raro leerlo cuando hablas de vanilla porque precisamente es una de las cosas que hace mas op al puto enano, el desbalanceo del vanilla es parte del juego y sus anticlases, por eso comentaba, yo soy de los que los enanos del wow no le hacen mucho tilín y siempre me jodió que estuviese tan op.

Yo en vanilla era warlock, ahora estoy pensando cuando salga hacerme pala pero no se realmente como será, porque yo cuando jugué vanilla era un noob de cojones y no entendía mucho, hasta la bc no comencé a ser "bueno".

¿Opiniones del pala?, normalmente iré con un warrior a todos los sitios y haremos sobretodo pvp pero también algo de pve para el tier 2 de healer.

EDIT: Siempre he sido horda y tengo intención de jugar aly para cambiar un poco, por eso comento lo del pala.

1 respuesta
Visser

#449 El shaman con sus totems solo puede buffar al grupo y tiene que elegir. Si usas WF no puedes usar el tranquil air, si usas fire resist no puedes usar el maná totem. Por poner unos ejemplos, sin embargo los paladines con que tengas uno por buff, absolutamente toda la raid puede llevar todos los buffs y las resistencias las cubren con las auras. El shaman tiene que reponer los totems a cada pull y el paladín se olvida de buffar por 10 minutos.

Los sellos que mencionas solo los puede usar uno de los paladines, pero benefician a todos los miembros de la raid que golpeen dando maná y además vida ya que pueden sellar dos paladines cada uno de ellos.

El tremor totem como bien supongo que señalaste con el entrecomillado no te hace inmune, si no que elimina esos estados tickeando una vez cada 5 segundos que en la mayoría de los casos el tank está fuera de rango o a estado el tiempo suficiente en fear para mover a Onyxia (por citar un boss) y que media raid esté metida en los huevos del coletazo. El del enano tiene un CD de 30 sec y este si te hace inmune al siguiente fear, con tener 3 priest enanos en raid tu tank jamás de los jamases se comerá un fear.

Volvamos a la comparativa pala vs shaman:

Tranquil air totem: 20% reducción de aggro, compitiendo por slot con WF totem, Nature resist totem, grounding...

BoS: 30% reducción de aggro, sin ocupar el lugar de ningún otro buff.

Di que salvation es overrrated en un encuentro como Hakkar donde ningún dps puede pegar más que el segundo en aggro que debe ser un tank el cual no genera ira. Que es overrated que cualquier dps, warriors o warlocks incluidos sin talentos para reducir threat o magos que no pueden gestionar su aggro más allá de levantar las manos del teclado que pueden pegar un 30% más.

Por otro lado WF totem hace que no puedas usar ni piedras de afilar ni venenos en la main, ocupan un slot en grupo de melees y el hunter de ese grupo ni saca beneficio, así que la pérdida no es ni tan grande por parte de la alianza. Kings stackeando con world buffs...

No sé si fuiste uno de esos 80 oficiales que comentas o que tampoco jugaste vanilla pero, compañero, no estoy de acuerdo contigo paladines>>>>>>>>>>>>>shamanes

10 1 respuesta
KBooM

#456 Buffas. Consigues spell crit. Vuelves a buffar. Spam de holy light con concentration aura. Cleanse en macro. Buffas. Vas a comprar reagent y de camino rebuffas. Alcanzas suficiente healing y crit para poder jugar con flash of light. Cabalgas en tu corcel que es la envidia del cotarro despues de acabar la mision de montura y alquilas los objetos a otros paladines para seguir pagando reagents

@Jildeghar hijode

1 1 respuesta
sPoiLeR

#455 El pala en raid decantaba la balanza a favor de los alis a la hora de jugar. De hecho hasta que fixearon al shaman tardaron un par de expansiones.

1 respuesta
Shadox

#458 En PvE me olía que iba a ser algo así, pero en PvP que tal?, creo que el sacrifice no tenía cd XD

1 respuesta
Purelonie

#459 Supongo que según se jugaba en un bando u otro, unos veían op a los de la facción contraria.

No se, según en que encuentros, los totem iban genial, sin stackear priest enanos porque teníamos o uno o ninguno.

Curando los palas eran dios eso sí, y si iban chetados, es lo que dice Kboom, con el flash of light iban sobrados curando tankes.

También estaba muy el chain of heal del shaman para levantar raids.(lo tenían en Vanilla? Que no me vaya a colar xD)

2 respuestas
Shadox

#461 Sí, tenían chain heal.

Visser

#461 si tenían chain, pero el chain no era inteligente como pasó en la tbc y saltaba de manera random sobre targets que lo mismo están full vida.

RubaPowa

El pala es muy superior al Shaman , tanto en pve como para pvp , jodidamente indiscutible.

Y si , el salvation es la polla en vinagre en tiers altos.

2 respuestas
KBooM

#460 Tenia su buena utilidad, concentration una de ellas, freedom, sacrifice para evitar cc, stun de 6 segundos, cleanse absurdo (todo menos maldiciones), cura critica asegurada cada 3 minutos, la burbuja para poder curar sin interrupciones (aunque tuviera su pequeño cd). Sin contar con blessings claro, aunque esos eran mas complicados de tirar en bg

1
sPoiLeR

#464 Me acuerdo de aquel palaca, un tal xerator, que en scarlett monastery siempre podia con varios y cuando no se tiraba pompa y au.

El shaman como lo pongan tal cual estaba sera sida.

1 respuesta
B

edit: nada xD

1 respuesta
RubaPowa

#466 Un retri es igual o mas troleada que un enhancement xDD

Yo hablaba de los healers

Jildeghar

Los palas en la clasic eramos como los sherpas de la raid. Solo valiamos pa una cosa, cargar con todos los trastos (buffar) de la expedicion. Y durante el resto del tiempo mirabamos como los demas tiraban los bosses. El arte estaba en echar algun holy light de vez en cuando para gastar mana y no dar el cante ante el raid leader.

Pero nos tenian que mimar, sino nos enfadabamos y podiamos abandonar a la raid a su suerte y volver calentitos a casa con pompa piedra.

spoiler
1 2 respuestas
Visser

#467 ahora lo dices que el aviso ya me llegó xd

#469 Si eres un slacker si, ahí da igual si eres pala, priest o jesucristo. El pala es top heal sentenciando luz y spameando flash r1.

2 respuestas
B

#470 Básicamente contestar a la gente, sin leer todo el post y pasa lo que pasa que otro ya lo había dicho antes. Nada malo, te lo prometo ;)

HammelSF

#464 Hombre en PvP el Elemental le da mil vueltas al retri y al reckbomb ...

El Resto tambien es increiblemente bueno con el purge, earth shock, WF, grounding, tremor ... lo que pasa que dependes más de que te cubran las espaldas y tiene un skillcap mucho más alto que un holy.

En PvE si que no hay discusión.

H

#457 Un post enorme con un final que lo dice todo "no estoy de acuerdo contigo paladines>>>>>>>>>>>>>shamanes" ¿He dicho lo contrario?

He mencionado aspectos donde el Shaman es mejor, ya que ambos son buenos en situaciones, como bien dices el BoS en Hakkar es útil y una vez más se nota que lees lo que quieres ( dije 95% ) al igual que el tótem de quitear para Naxx hace una diferencia enorme en cierto combate y como han mencionado antes el chain heal a veces puede ser clave.

Lo que si que he dicho y si quieres lo discutimos es que Horda > Alianza.

1 respuesta
Visser

#473 Y yo te he respondido que el shaman no es mejor en ningún aspecto en pve y es por eso que no estoy de acuerdo contigo, el chain es una castaña cuando salta de manera totalmente random y la mitad de las veces termina en pets full de vida. En naxx se quitea con un mago que lleve imp blizzard y trampas de hunter.

Y con respecto a horda vs alianza basta con ir a los raidlogs que hay en la escena privada para ver de que va la vaina. Que si, que los servidores privados están scripteados a su manera pero es un reflejo bastante cercano a la realidad. El progreso que hubo en su día en el servidor oficial estaba más vinculado al tipo de jugador que a la facción en si. Donde por descontado habrían destacado más si hubiesen jugado en la alianza.

Los raciales de la horda son mejores para el random pvp, 1v1, wpvp pero ni en premades ni en pve jamás de los jamases serán superiores. Y estoy contigo, si quieres lo desarrollamos.

2 respuestas
Killshen

#474 Freedom . fin

Purelonie

#469 Eso tú que eras un manco mi querido Hitler Garr, el elemental nazi xD

1
KBooM

#470 Joder como si no se notara que va de coña

H

#474 Decir que el chain heal es una castaña es un poco lol.

https://www.youtube.com/watch?v=25-uQJEruIQ

Aquí tienes 1h de chain heals volando, y si, en PvP quizá no sea tan buen heal.

Lo que dices en el segundo párrafo es un arma de doble filo, el problema es que gran parte de los jugadores competitivos juegan alianza para ahorrarse horas de cola y tener gran cantidad de gente contra la que luchar en open world.

La mejor racial para PvE posiblemente sea el weapon mastery del humano, pero el troll no se queda corto precisamente y afecta tanto a melee como casters. En PvP no tengo ni idea de que racial de alianza puede ser mejor que un war stomp, WotF o posiblemente la mejor pasiva para PvP, Hardiness.

2 respuestas
Kyrem

#478 Un warrior gnomo situacionalmente es mejor que orc. Un hunter night elf puede hacer fd+smeld y parar un coil/pom pyro/ cualquier cosa realmente. Los priests humanos/enanos tienen el prayer of healing que es la ostia. Un rogue humano con perception tiene las de ganar vs otro rogue, al igual que el stoneform hace inmune a blind y sirve para hacer re stealth tras un deep wounds.

Con esto no digo que la alianza sea mejor, sino que tiene muchas cosas buenas y todo al fin y al cabo es situacional.

1 respuesta
Visser

#478 el vídeo lo pones porque crees que te da la razón? El chain heal es más eficiente que la lhw y la hw con 3 piezas de t2 mínimo, que vas a tener que usar durante todo el contenido y en momentos en los que media raid esté comiendo daño. Sigue siendo rng y entre la totalidad de spells de healing que hay de entre todas las clases si, sigue siendo una castaña y puedes lolear todo lo que quieras xddd

De hecho cambio tu lol por mi lol a tu comentario del troll. Para casters y exclusivamente pve ok (mago y priest) porque no hay alternativa pero si eres melee dps y te haces troll antes que orco como meme está bien.

Repasemos las raciales de la alianza:
Un enano se ríe del blind de entre otros poisons y del devouring plague, si además es priest Fear ward(30sec CD) y desperate prayer.

Gnomo Escape artist (1min CD) gg novas, roots, redes de ingeniería y 5% intel extra (%crit +maná pool), súmale un world enlarger y noggenfogger y eres prácticamente intargeteable si no es a través de nameplates o entras en rango de TAB.

Nelf si eres warrior tienes la carga asegurada, cortar un casteo estando fuera de combate cosa bastante sencilla si eres hunter donde puedes hacer un primer corte con FD y al siguiente intento de casteo el SM. Siendo priest tienes el spell ofensivo más eficiente de todos los posibles de priest que además es arcane por si te cortan shadow o holy. Si eres rogue tienes 2 rangos de Master of deception de gratis.

El humano no es simplemente el mejor melee dps, si no que también es de los mejores tanks disputándose el puesto con el enano y el nelf por encima del resto de razas. Perception = GG rogues.

A todo esto súmale freedom, blessing of protection que es free cast para el resto de casters, concentration aura al grupo, un stun de 6 segundos a 10yd (45 sec CD por talentos), dos clases que pueden dispellear magics (sheeps por poner un ejemplo) cuando en la horda solo hay uno. Y todo esto que acabo de mencionar es lo que hace que las premades de la alianza sean superiores. Nada de que los pr0s quieran ir a la alianza por las colas xddddd

Lo único bueno del tauren de cara a pvp es el +1 al hit box que es la única raza con un rango de 6yd a melee, el resto de raciales son pasables pero para nada notables.

Hardiness efectivamente es la polla, pero es rng. Y probablemente lo único que evitará que mueras en un stunlock a partir de BWL. A esto súmale que la gente es subnormal, especialmente los rogues que se hacen undead por los emo feels wannabe Grim, cuando el trinket de la horda para rogues quita fears pero no stuns.

Troll = meme, 3 mins de CD para un triste 10% de haste ok git gud. Lo único viable para pve si eres caster ya que lo demás es roña y solo válido para pvp si eres Spriest por el debuff al heal realizado que pone que stackea con mortal strike y con la otra skill puedes hacer saltar el blackout.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales