World of Warcraft: Shadowlands #HG

Shadowlands saldrá finalmente el 24 de noviembre
LiluBcn

#13425 Que va, si ni siquiera me apetece hacer dungeons o raids mas que la primera vez para verlas. Me gusta mas questear, ver contenido muy light muy de vez en cuando. Esto es para dos meses o asi hasta que el lockdown se vaya tranquilizando, el equipo me la pela mucho y quizá ni siquiera intente míticas xD

Lo de raidear hardcore ya lo hice en los viejos tiempos y no creo que ahora me anime.

1 1 respuesta
brush

#13436 Si no tienes gente para rotar seguramente estés en una guild de malillos y sabes a lo que vas.

Yo hace tiempo que dejé el ir a por los server first y estoy en guild sin pretensiones , obviamente no me puedo quejar de que no jueguen a mi nivel porque se a lo que vengo y soy consciente de que no todo el mundo le quiere/puede dar todo el tiempo al juego para mejorar o aprender a hacer las cosas mejor.

1 respuesta
Rusky7

Por mucho nivel que se espere o que no haya más gente para rellenar el roster, si veis normal pegar semejantes berridos creo que tenéis un serio problema.

1
Ilmanroth

#13440 pero por favor, este chaval tiene toda la pinta de no haber echado un polvo en su vida, me va a dar a mi alguna lección de vida, jaja venga hombre.

1
phsyquic

#13442 muy pocas guilds tienen gente de nivel para rotar, es muy habitual que en una guild haya 18 tios con un nivel X y un par con un nivel bastante menor. Y ya no es solo el nivel, es la preparacion, pasan de mejorar y es un actitud muy fea respecto al resto. La mayoria de guilds disbandean por estas cosas, acaban prefiriendose no jugar o irse a otro lado a tener que aguantar este tipo de personas.

Ya no te digo top nada, pero si buscas sacarte todos los cutting edge tienes que tener una actitud y una preparacion minima, sino estas jodiendo al resto y te rotaran/echaran si puedes y gritaran o buscaran la forma de que cambies sino, y sin ninguna funciona pues disbandearan

Me gustaria saber los pieles finas de que da muchas voces, en cuantas guilds y de que nivel raideasteis alguna vez, y si habeis jugado competitivamente a algun otro juego. Entiendo que si limpias HC, who cares, pero es normal flameos de este estilo cuando alguien la lia una y otra vez.

2 respuestas
elchip

#13428 JODER ANTONIO JODER ANTONIO JODER ANTONIOOO LA MADRE QUE OS PARIOOOOOOOOO

Ojala estar en esa guild menudas risas me echaría

1 respuesta
goliat17

#13441 la historia esta de PM, yo tengo pendiente subir alters para ver la trama completa de los otros 3 covenants

1 respuesta
Mandarinas

#13446 Yo no seria capaz de aguantar la risa, es que ademas le cambia el tono de voz de gritar reventandose la garganta xdddddd

2
brush

#13445
Starcraft a un nivel alto , ganando torneos nacionales e internacionales ( hace mas de 20 años :P )
FFXI en Linkshell Zenmetsu , top del server durante años
WoW en Emerald Dream top alianza del momento , 1 millón de wipes en Muru :P
FFXIV multiples first del server.

LiluBcn

#13447 Si, me está molando mucho. La experiencia se me está haciendo super diferente a cuando jugaba más centrada en llegar a nivel maximo asap para raidear y equiparse full. Como no me importa ni llegar pronto ni el equipo, voy leyendo las quests y a veces me paro a explorar zonas y hago screens cuando me mola. Acerco el zoom y admiro texturas, árboles, armaduras, etc. Es casi como un juego de exploración tranquilo en lugar de una obsesión por tener la espada mas larga xD

4 1 respuesta
LLoskka

#13450 ojalá poder volver a. sentir eso, pero me temo que ya es más tarde que nada

y hablo por muchos de aquí, que lo hacemos por competitividad y enseñar el BMW

1 1 respuesta
Troyer

Menos mal que el DH esta mal:

spoiler
LiluBcn

#13451 Si, yo a veces tengo nostalgia de aquella época, de juntarte con un montón de gente, lo épico que se puede vivir un boss cuando lo tienes a punto. Esos kills super cutres a nada de morirse toda la raid donde te has quedado tu solo y un healer y sientes la adrenalina corriendo y después te ríes de lo absurdo que ha sido. Las celebraciones por el avance. Las conversaciones post-raid con colegas, el buen rollo de los dias de descanso.

Pero también tenía una cantidad de toxicidad grande ese nivel de competitividad, los dramas asociados, la obsesión por el loot y las monturas. La última vez que lo dejé fue precisamente por una movida de estas donde todos, incluida yo, lo gestionamos como el culo y la puerta fue la mejor opción para mi. Sentir el raideo como una obligación diaria y dejar de lado asuntos personales y hasta amigos; y tener tensiones absurdas que acaban con la convivencia, eso si que no lo echo de menos. Si pudiera volver atrás habría raideado hardcore igual, pero habría intentado ser mas adulta en muchas cosas.

Creo que haber vuelto tomándomelo con esta calma y sudando de si mi trinket mola mas que el tuyo me ha curado al respecto de la mala bilis que le guardaba a este juego. Bastion y Ardenweald son preciosos y me quedo minutos dando vueltas alrededor de un puto árbol. Quien me ha visto y quien me ve xD

2 1 respuesta
B

no me he enterado de nada ahi

Letkorias

#13445 ¿Pero qué puta mierda de ad hominen propio del Xokas es ese?. Asumir que si no entiendes que un adulto grite a otro por un juego es porque no eres competitivo o no se que pollas es de tener poquitas luces...

Si no tienes gente para rotar es tu problema como rl, si no se cumplen los objetivos tres cuartos de lo mismo. Son excusas de wannabe.

Que lo defienda un chavalete o uno de veinte años...vale. Incluso yo mismo fui tóxico de más crío (y grite y me cague en todo y hacia el ridículo) y es normal, eres un crío y tienes que madurar, pero cuando vas teniendo una edad y ganas conciencia de lo que estás haciendo y que esto es un entretenimiento que no te da de comer...sobra.

Aún recuerdo cuando en MoP estuve en PK y Nadienunca se dedicaba día si y día también a gritar, a insultar y a faltar, como player el chaval era un 10, y no era mala gente, pero se le iba la olla. Y al final me pire. Bueno, pues esa guild hizo FK español en Blackhand si no recuerdo mal, nunca más se supo de ellos ¿Por qué? Porque nadie con dos dedos de frente entra a un juego a aguantar energúmenos. Y acabaron todos hasta la polla de aguantarle 8 horas en progress.

Y desde luego no es lo mismo una queja airada o una llamada de atención impersional en plan "que estamos haciendo""hay que espabilar" que ir a alguien y gritarle que es un puto malo. Y eso pasa porque la gente está detrás de una pantalla. Porque en mi época de jugador en un campo me dice un compañero a mi o a otro, a voces alguna de las que han soltado en los videos o un símil futbolístico y
lo cojo del pecho y acabamos a hostias en el vestuario.

3 2 respuestas
m0n3t3

extenso relato compa

1 respuesta
Letkorias

#13456 Si quieres uso tu mismo nivel argumental ¿Cuantos fk españoles tienes?¿Cuantos top 5 logs del mundo?¿Con quién has empatado para llamar malo a nadie?. Pero me parece tan estupido que trato de dar mi opinión de forma estructurada que es para lo que está un foro y si no te gusta, pues ignorala.

2 respuestas
Mandarinas
#13455Letkorias:

Porque en mi época de jugador en un campo me dice un compañero a mi o a otro, a voces alguna de las que han soltado en los videos o un símil futbolístico y
lo cojo del pecho y acabamos a hostias en el vestuario.

Una actitud muy madura tambien sin lugar a dudas

1 1 respuesta
Leagrove

Mucho vas a coger si xdddd

m0n3t3

#13457 al final me has hecho leer el ladrillo ese

dices fk de los buenos o de normal mode como los que hacia pk? :joy::joy: pues unos cuantos, busca los que hizo herp derp en mop y wod y ponte a contar y todavia me haces buscar fotos por si tengo alguna de los logs

por cierto vas muy de maduro para decir que si alguien te dice algo le pegas:clint:

1 respuesta
Letkorias

#13458 Pues ya lo he dicho en mi post, con 17 años es lo normal, porque eres un crío, ahora posiblemente dejaría el equipo, me iría a otro y que se busquen la vida. Es más, en mi primer post deje claro que cuando hacía este tipo de cosas hacía el ridículo, porque nadie adulto se comporta así ante un problema con un juego.

Kelem

#13428 ha faltado el de "joserraaaa que asesssss auohwfuifwayifaw3y!!!"

H

Esto si que eran rages xD.

1 2 respuestas
Letkorias

#13460 Decir algo y gritar improperios de malas maneras es algo muy diferente. Y no hacía falta ninguna enumeración de logros porque ya he dicho que ese argumentario me parece estúpido y me lo va a parecer siempre. De la misma forma que alguien puede decir que si estás raideando a las 4 de la mañana en un día laborable en progress y no haces un top X del mundo eres malo...pues es estúpido porque entre otras cosas es prácticamente imposible cuantificar la capacidad de nadie para jugar en términos objetivables. Si consideras que alguien no está a tu nivel pues hablas con esa persona fuera de raid, la peinas o lo que quieras, pero gritarle en raid es de ser un cafre y un energúmeno sin ninguna capacidad social y no solo eso, además es de ser mal competidor.

phsyquic

#13457 eres un piel fina de manual, hay limites como en todo, pero si no aguantas ni un minimo flame cuando estas dedicandole casi todas las horas de tu tiempo libre a un progress, es que ningun juego en equipo minimamente competitivo es para ti. Si eres peor a todas luces que el resto de tu raid, eres malo para esa raid, no le des mas vueltas a la definicion. Tambien te digo, yo prefiero decirle a alguien "tio eres muy malo, busca otra guild con gente como tu" a flamearle una y otra vez, eso no creo que este bien. Ahora que si metes una liada del 15 varias veces, te lo digan y no de buenas maneras es lo normal. Una cosa es un flame a voces como ese y otros muchos, con alguno que se pasa 3 pueblos insultado y demas, eso para nada es lo normal y no esta bien. Para todo lo demas, piel fina spotted.

Y añado, si te pones a mirar y mirar logs tienes terminos objetivos para ser quien es mas malo que quien, no seas ignorante. Añadir tambien, que las razones para raidear de cada uno son diferentes, tu quizas raideas como quien juega al solitario o por hacer amigos, te aseguro que no es lo habitual. La gente raidea por limpiar el contenido lo antes posible, pone unos objetivos y busca cumplirlos.

1 1 respuesta
Letkorias

#13465 No se trata de tener la piel más o menos fina, a mi me puedes venir después de raid, decirme que soy malísimo y que no cuentas conmigo y si soy consciente de que no doy el nivel no me voy a molestar para nada, todo lo contrario. Dicho sea de paso nunca me he visto en esas, siendo un jugador bastante normalito.

Por mucho que te marques un objetivo en un juego (y aquí entraríamos a hablar de ser consecuente con ese objetivo a la hora de reclutar y pasar a la gente de trial y meterlos en raid). Si alguien no da el nivel en un grupo con un objetivo que requiere cierta habilidad hay dos opciones, se habla con la persona para tratar de buscar un aumento de rendimiento o se habla para decirle que ese no es su sitio. Gritarle, que no es lo mismo que criticar que algo se haga mal de forma normal, con un mínimo de educación, no soluciona nada porque no va a hacer que mejore, va a provocar una reacción hostil probablemente por parte de esa persona y además enrarece el ambiente del grupo. No se me ocurre un solo elemento positivo de meter un grito en una raid. Y llegar al extremo de que alguien la cague 15 veces en un roster de progress y no se le rote...no se, me parce una situación poco realista para ser honesto.

Confundidos competitividad con toxicidad y no tienen nada que ver, puedes ser una persona totalmente asertiva y buscar la mejoría individual y grupal y no por ello tener que tratar mal a nadie, es más, en alguien que tiene una responsabilidad para con otros hacer esto de forma conjunta es algo muy positivo. E insisto tratar mal, soltar una queja al aire o dar un toque de atención a la raid no es tratar mal a nadie y no esta fuera de lugar, es más muchas veces es necesario, pero entre eso y una calentada y meter mierda hay una importante diferencia.

Y no, la mayoría de las guilds no pretenden limpiar el contenido más allá de HC y ahí están los números, entre otras cosas porque después de 15 años hay mucha gente que no nos vemos 6 meses comprometidos 10 horas semanales mínimo haciendo lo mismo y privándonos de hacer otra cosa que quizá te apetezca más en ese momento.

1 respuesta
phsyquic

#13466

#13466Letkorias:

a mi me puedes venir después de raid, decirme que soy malísimo y que no cuentas conmigo y si soy consciente de que no doy el nivel no me voy a molestar para nada

Porque van a tener esa consideracion contigo? Eres tu el que juega, cojes y dices soy muy malo para esta raid, lo dejo o mejora y piede ayuda. Sino haces ninguna de las dos y estas dando pena, comparado a tu raid, no tienen porque tener ninguna consideracion contigo. Como dije, yo no te flamearia en raid, pero si te lo diria cuando sea y no de buenas maneras porque es una falta de respeto a la raid eso.

Tu segundo parrafo repite lo primero. Es la propia persona, que no es un niño, el que tiene que saber eso. Tiene que ver que no da el nivel y esta generando un problema con el resto de personas y esforzarse y pedir ayuda o echarse a un lado. Sino haces eso, es que no eres maduro y/o te la suda las demas personas asi que no esperes un mejor trato por parte de ellos.

#13466Letkorias:

No se me ocurre un solo elemento positivo de meter un grito en una raid

Claro que lo hay, dejas claro a los otros 19 que sabes que esa persona es muy malo y que hay que sacarlo en cuanto se pueda/haya gente y ademas, se lo mandas de mensaje a la propia persona que parece que como no habra visto un log en su vida no se ha dado cuenta, que no da para esta raid y o que mejora para ya o esta fuera en cuanto puedan

Toxicidad es meter mierda por meter. Tu miras por tu grupo, en este caso por tu raid y buscas lo mejor para ella, y si eso pasa por darte dos voces te las daran y si pasa por mandarte a la mierda tbm y asi. Porque progress >>>>>>>> all, eso es ser competitivo. Priorizar el mejorar y avanzar por encima de todo, y todo es todo. Si buscas hacer amigos (que los puedes hacer tbm pero no es el principal objetivo) hay guilds de HC o de colegeo sin mas de sobra para buscar.

Y recalco, cualquiera que no sea un piel fina distingue cuando se pasan y cuando no. Insultar no entra dentro del flameo habitual del que hablo, decirte "que puta mierda es esa? Haber si haces lo que toca de una puta vez" si. El mensaje >>>>> las formas.

1 respuesta
Letkorias

#13467 Es tan fácil como esto. Si tu guild quiere completar el contenido en mítico ¿Cómo coño entra en esa raid alguien que no mira un log, que se come lo mismo 15 veces y que no cumple?¿Cómo coño pasa el trial?¿De quién es la culpa de esa incompetencia?. Porque me da que el que tiene que decirle a esa persona que no cumple, de antemano a los problemas, es el mismo que luego vocea. ¿Qué pasa, que no sabía antes que era malo?. Me cuesta mucho creerlo porque somos ya mayores todos para saber, cuando estas en una raid, quien hace más por tirar los bosses y quien menos, y en un día igual no te das cuenta, pero en dos semanas si no pillas a quien no le da...quizá no deberías ser Rl. Porque hay gente, especialmente en guilds normales (que es donde está y se dan la mayoría de estos dramas) que simplemente no tiene la habilidad, por el motivo que sea. Esa gente no tiene ninguna mala intención ni ningún ego, ni se creen con potestad de nada, simplemente lo intentan y no llegan, y es muy difícil para el que si lo hace ponerse en esa tesitura, soy consciente. Y si, todas esas guilds que hacen el 25 o 30 de un server a base de raidear 10 horas semanales 20 semanas son guilds normales.

Lo que suele pasar es que las guilds mediocres y con ínfulas reclutan lo que pillan porque no les queda otra, porque hay 30 guilds iguales porque son eso, una mediocridad, y luego, cuando se hace patente lo evidente, echan las culpas al jugador (que también tendrá parte claro) de que los bosses no caigan, cuando la responsabilidad es, primero de todo, de quien lleva la raid y ha elegido llevarla voluntariamente y con los recursos en la mano, ha decidido que esa persona esté en su roster. Pues si eres tan Rl para meterlo en raid y tirar de él para raidear, lo eres para echarlo, si no eres un mierdas. Y descargan su frustración de wannabe metiendo berridos, que es lo que se ve en los vídeos, porque ahí no hay ninguno de Sloth, ni de Reload ni de Echo o Limit, son randoms como tú y como yo y como la práctica totalidad de este subforo.

Por eso, probablemente la mayoría de este subforo hemos escuchado algún grito fuera de lugar de algún energúmeno en raid y creo que solo 1 ha hecho un WFK, porque tóxicos que se creen animales competitivos hay a patadas y competidores de verdad...los justitos.

¿Y sabes que es lo más simpático? Qué en mi primer post, ya decía que un toque de atención es algo normal y muchas veces necesario, pero no, no te voy a comprar que le digas a alguien esto "que puta mierda es esa? Haber si haces lo que toca de una puta vez". Porque no vale para nada, porque no le va a hacer jugar mejor, todo lo contrario se puede poner nervioso porque le estás sometiendo a crítica hostil y pública y va a jugar peor. Tampoco va a solucionar nada, solamente te puede hacer quedarte con 19 en mitad de raid por bocas. Es el mismo principio que el que vende que flamear por el chat del lol o de cualquier juego con mm vale para algo, cuando está demostradísimo que es hacer el gandul.

Responde si quieres, imagino que lo harás, pero yo finalizo aquí, porque van tres tochos y tampoco se trata de llenar el hilo con una discusión que no va a ninguna parte.

1 respuesta
phsyquic

#13468

#13468Letkorias:

¿Cómo coño pasa el trial?

Ni siquiera tiene que ser raider para flamearlo lul y claro que reclutan lo que pillan cuando falta gente, es el problema. Te fallan 2 del core por lo que un tier y que haces, disbandeas? Buscaras lo que puedas

El resto ya te conteste, no se flamea para que juege mejor, se flamea para el resto de la raid

Mendiola

¡Botín legendario a gogó!

Este mes de febrero, Blizzard celebra 30 años creando mundos, explorando nuevos universos y compartiendo innumerables experiencias. Tenemos muchas ganas de celebrar esta ocasión con todos vosotros este mes en la BlizzConline.

Y si queréis impregnaros del espíritu del aniversario en vuestros juegos favoritos de Blizzard, podéis escoger uno de los tres packs de la Colección de Celebración, repletos de obsequios para los juegos y extras, que ya están disponibles en la Tienda de Blizzard. Si compráis la Colección de Celebración, os llevaréis un pedazo de la BlizzConline con vosotros al mundo o universo que llaméis hogar para poder celebrar la ocasión junto a amigos, aliados, compañeros, familiares y rivales en el juego.

Los jugadores de World of Warcraft que compren estos packs recibirán una mascota, una montura y 30 días de tiempo de juego.

Haceos con el pack esencial (19,99 €) para desbloquear:

  • La mascota cría abisal tocada por la luna, cuyas escamas, según se dice, reflejan el cielo nocturno de otro mundo... quizás el de alguno de los que ya hayáis explorado a lo largo de vuestras numerosas aventuras.
  • Icono de jugador y grafiti del 30.º aniversario para Overwatch (próximamente).
  • 5 cajas de botín en Overwatch.
  • Tracer y su montura OSV-03 Rogue para Heroes of the Storm.
  • 10 sobres de cartas de Locura en la Feria de la Luna Negra para Hearthstone.
  • Mascota para Diablo III (próximamente).
  • Retrato para Diablo III (próximamente).
  • Conjunto de retratos del 30.º aniversario en StarCraft II y StarCraft: Remastered.
  • Cupón con un 15 % de descuento en la Blizzard Gear Store.

Haceos con el pack heroico (39,99 €) para añadir además:

  • La poderosa montura úrsida tormenta de nieve a vuestra colección. Bramad a lo largo de las tundras de Azeroth y los campos de Bastión a lomos de esta enérgica montura cubierta de escarcha portando el sigilo de un aniversario épico. Este oso de la ventisca deja tras de sí montículos de nieve de vez en cuando, así que no os sorprendáis si veis que, de repente, se desata una batalla de bolas de nieve en el corazón de Maldraxxus.
  • Aspecto legendario Reinhardt para Overwatch (próximamente).
  • Carta legendaria aleatoria de Locura en la Feria de la Luna Negra para Hearthstone.
  • Alas para Diablo III (próximamente).

Y si vais a por todas, el pack épico (59,99 €) os proporcionará:

  • Todo lo mencionado anteriormente.
  • Así como 30 días de juego para que podáis proseguir con vuestras aventuras en World of Warcraft y World of Warcraft Classic.
  • 3 cajas de botín doradas para Overwatch.
  • 5 sobres de cartas doradas de Locura en la Feria de la Luna Negra en Hearthstone.
  • Conjunto de transfiguración para Diablo III (próximamente).

Los packs de la Colección de Celebración incluyen todo lo mencionado anteriormente, aderezado con obsequios de Heroes of the Storm, Overwatch, StarCraft, Diablo y Hearthstone. Echadle un vistazo al adelanto completo y haceos con un pack en la Tienda de Blizzard.

Tened en cuenta que la cría abisal tocada por la luna y la tormenta de nieve solo están disponibles en World of Warcraft, así que no se podrán emplear en WoW Classic.

Disponible hasta el 15 de septiembre de 2021.*

Usuarios habituales

  • Mystee
  • Mandarinas
  • seikooc
  • keygy
  • Kaiser5
  • phsyquic
  • LLoskka