World of Warcraft: Shadowlands #HG

Shadowlands saldrá finalmente el 24 de noviembre
B

Hola, un colega me va a dejar oro para pillarme un mes en ficha, sabeis como pedir un dia a blizzard para hacer esto?

1 respuesta
Mendiola

#15211 Abres una solicitud de asistencia para World of Warcraft, le das a que no esta en la lista y le solicitas si pueden darte algún día/s para ver como esta el juego actualmente.

https://eu.battle.net/support/es/help
J

o puede entrar con un pj de menos de nivel 20 y comprar la ficha... no te van a regalar nada para que veas como esta el wow

2 respuestas
ManOwaR

#15213 creo que los trades, AH y los mails están desactivados en ese modo.

Mandarinas

Sylvannas tiene cinematics en medio de la pelea, que guapo xddd

seikooc

Creéis que alzarán el vuelo de nuevo con la 9.1? o esto no tiene solución hasta una nueva exp.

1 respuesta
keygy

#15216 alzara el vuelo en que sentido

1 respuesta
seikooc

#15217 en recuperar a los miles de players que ya se han ido

Mystee

La tendencia es que volverán en el parche y se irán y volverán con la 9.2 y se irán, lleva años que esto funciona así

1
B

#15213 pues si que me dieron 24 horas

Letkorias

La tendencia es también que una parte de los que se va no vuelve hasta la próxima expansión y otros no vuelven nunca. El juego está en un período de estancamiento en el que hay lo mismo que hacer desde hace 5 años casi y plancharse tiers de 9 meses no ayuda.

2 respuestas
keygy

#15221 este tier ha sido excepcional por el covid ningun parche se ha estirado tanto como este.

El wow lleva con su estancamiento 15 años, no 5 años.

2 respuestas
H

#15221 Por que crees que el juego esta en periodo de estancamiento desde hace 5 años y no 15 como dice #15222 por que el WoW siempre ha sido lo mismo que ahora solo que con menos contenido en anteriores expansiones.

Esto me recuerda a que hace unos meses me salieron en recomendados videos de youtubers Españoles que me trague un par para ver la diarrea que soltaban y alguno como el de CCA recuerdo que decia que o para la proxima expansion el juego cambia por completo o el WoW esta condenado cuando siempre ha sido lo mismo una y otra vez y parece que la gente se ha dado cuenta ahora en la 8 expansion que el juego consiste en lo mismo de siempre en cada expansion.

1 respuesta
Letkorias

#15222 Claro, el wow no ha evolucionado nada en 15 años. Si algo bueno ha tenido este título es precisamente que ha sabido envejecer muy bien y adaptarse a las necesidades del mercado y a la demanda de sus jugadores. El modelo actual de contenido cada 6 meses, pagar uno y dejar de jugar lo único que consigue a largo plazo es que los que no juegan de forma temporal lo acaben haciendo y los que lo hacen acaben por no entrar más. Evidentemente no puedes mantener a la gente 6 meses raideando lo mismo como hace 10 años y lo que yo espero como usuario es alguna idea que me haga plantearme que jugar mes a mes tiene cierto valor, aunque sea a rachas de pocos meses, porque pensar que la gente va a seguir volviendo cada X tiempo a hacer lo mismo es delusional.

#15223 Antes el juego tenía una población nicho que jugaba siempre y que mantenía el juego vivo entre parches aunque no hubiera contenido. Reconvertir el juego a un modelo de temporalidad ha hecho que muchos de esos jugadores de nicho dejen de serlo y pasen, como he dicho en el párrafo anterior a ser temporales y muchos que ya eran temporales, al encontrarse el juego vacío fuera de los grandes lanzamientos de contenido, a dejarlo definitivamente. Y ya os veo venir, el juego hace récord de ventas en cada expansión, si y también tiene picos enormes en twich. Obviamente porque los sistemas de engagement por impactos y el peso de los streamers cada vez es mayor en la industria, pero eso al mes cuando se diluye el hype desaparece.

El juego necesita otra novedad como fueron las m+ o como fueron las raids de una dificultad superior, las arenas etc. Necesita algún aliciente. Porque el cuento de que haciendo lo de siempre la gente sigue jugando es falaz.

1 respuesta
H

#15224

#15224Letkorias:

El modelo actual de contenido cada 6 meses, pagar uno y dejar de jugar lo único que consigue a largo plazo es que los que no juegan de forma temporal lo acaben haciendo y los que lo hacen acaben por no entrar más.

#15224Letkorias:

Antes el juego tenía una población nicho que jugaba siempre y que mantenía el juego vivo entre parches aunque no hubiera contenido.

Pero esto ya lo tienes es decir en las antiguas expansiones un parche nuevo era raid nueva y con suerte un par de instances mientras que hoy en dia por ejemplo un parche nuevo te trae raid en diferentes dificultades para todo tipo de jugador, instance que mas tarde sera mitica plus, misiones de campaña, nuevas reputaciones, monturas, pets, juguetes y transfiguraciones, nueva zona, nuevas wq o diarias etc...

Es que de hecho si antiguamente la gente no dejaba de jugar entre parches y aguantaba mas tambien era influenciado por los alters por que levear era mucho mas lento por lo que la gente mataba el tiempo subiendo alters y esto es algo que tu mismo puedes ver en el classic tanto en los canales publicos como en una guild de leveo que es un tema ciclico el tema retail vs classic y es un tema recurrente donde la mayoria te dicen que prefieren el classic por que el leveo es ''dificil'' y es que este tipo de jugador no hace nada de contenido a nivel maximo.

De hecho esto lo puedes observar en el bajon de jugadores que hubo en Cataclysm ya que la gran mayoria de nuevos jugadores entraron casi a finales de la WotLK por lo que nunca habian vivido una expansion desde el principio y se comieron tranquilamente casi un año entero de ICC aun cuando en aquella epoca menos del 10% de los jugadores limpiaba la raid siquiera en normal.

Que ocurrio en Cataclysm?Se facilito aun mas el leveo con mas reliquia, leveo mas ameno, reducciones de experiencia por lo que subir personajes era aun mas rapido que en la WotLK y este tipo de jugador se quedaba sin su principal pasatiempo en el juego.

Shadowlands batio records de jugadores y a los 2 meses salio la noticia de que cerca de que un 50% de los jugadores habia dejado de jugar y esto no fue provocado por el retraso del 9.1.

Ese tipo de jugador que solo entra con la nueva expansion o parches y no dura ni un mes jugando no lo vas a conseguir mantener con

#15224Letkorias:

m+ o como fueron las raids de una dificultad superior, las arenas etc. Necesita algún aliciente.

Para empezar este tipo de jugador que abandona el juego al poco de salir la expansion ni siquiera hace raids, miticas plus, raids de mayor dificultad o arenas.

Entonces como atraes o mantienes a ese jugador?

Esto es algo que si te metes al classic puedes obsevar viendo las conversaciones que tiene ese tipo de jugador sobre retail y yo de hecho acabo hasta malo de las gilipolleces que leo siendo la mas comun que el retail es casual y facil, classic es dificil por su leveo ojo eh.

1 respuesta
Letkorias

#15225 ¿Los datos que estás dando están computados en algún sitio?. Porque la mitad me los conozco de haberlos leído más de una vez sin ningún contexto y tirados a ver si cuelan. Dudo mucho que en SL hayamos llegado a 12,8 millones de jugadores como para que aseveres que hubo record de players. Lo que si puedo haber es récord de concurrentes, que es muy diferente, en otoño casi invierno, todo occidente confinado total o parcialmente y con la salida de una expansión que se suponía que venía a mejorar claramente a BFA, difícil un escenario mejor para tener a un pico de gente en los servers a la vez. Una vez esa realidad pasa, como bien mencionas, se pierde el 45% de los players en cosa de 2 meses, que fue la noticia que salió.

No me mezcles las conclusiones que tú personalmente sacas de las discusiones trasnochadas de classic con el motivo por el cuál la gente consumía el juego de forma diferente. La gente jugaba más porque sus amigos, compañeros, conocidos etc jugaban, aunque no hubiera nada que hacer, el mero hecho de jugar con gente conocida te hacía logear. Y todos esos jugaban durante largos períodos de tiempo. Eso sumado por supuesto a que la competencia en la industria era mucho menor. La idea de que la gente dejaba de jugar porque subir alters era más rápido lo siento pero no te la voy a comprar porque es algo que te sacas tú de la manga. Más cuando la bajada de subs desde finales de ICC fue progresiva y muy escalonada en el tiempo, llegando al gran bajón de más de 5 millones de subs perdidas en 6 meses en WOD. Es como decir que la gente dejó de jugar porque igualaron el loot de 10 y 25, siendo un cambio en general muy bien aceptado por la comunidad en el medio plazo.

Estáis muy equivocados si pensáis que lo que realmente esta afectando al juego es que dejen de jugar los que nunca han jugado en serio al WoW. No me refiero a esos que ven el juego con un pico en twich y entran a probar o los que juegan por incercia de un conocido un mes. Me refiero a los jugadores que como yo, después de más de una década raideando sin parar, llevamos años arrastrados por la corriente de jugar cada X tiempo y al final, dejar el juego para siempre. Es algo evidente que cada vez menos jugadores raidean y no solo eso, a los datos de los MDI me remito, cada vez las m+ suscitan menor interés por la dinámica que han adquirido. Solo hay que ser un poco sincero con uno mismo y mirar cuántos de los que han tirado CN en HC o algo de MM y han progresado en M+ no vuelven cuando salga el 9.1. Y no solo lo dejan los que apenas juegan en serio, también los que tryhardean y se dan cuenta que entre cada pico de juego se comen 6 meses de no hacer nada año tras año. Por eso cada vez es más difícil cerrar un raid en condiciones, por eso en muchas guilds la actividad va decreciendo y un día ya no entra nadie etc.

Pero bueno que si, que el juego está de puta madre y saldrá TBC y habrá un pico de viwers y que bien está todo. Y dentro de 4 meses cuando el hype del 9.1 se vaya pasando los servers hechos un erial otra vez.

1 respuesta
keygy

pero vamos a ver que aqui nadie esta defendiendo nada, la unica diferencia es que hace 10 años el wow no tenia competencia y ahora hay miles de juegos con componente online y que la gente quema contenido con mas rapidez, curiosamente shadowlands es lo que queria la gente una expansion donde no estuvieras obligado a farmear nada, y que ha pasado? pues que la gente llega un punto que se cansa mas rapido.

Y lo del MDI es un simple hecho de que blizzard son unos putos cenutrios y no han sabido explotar el sistema de m+, y van arrastrando el culo como siempre, las m+ deberian tener un ladder hace años y sistema de divisiones con recompensas y demas mierda hace trillones de años, el problema es que la gente en legion o en bfa les gustaba las m+ por q era todo full aoe zombie, sin cap de ningún termino.

Y otro problema es la gente que os obligais a jugar a un juego vete tu a saber por que, si el juego te aburre o te cansa no juegues a el, pero la formula del wow dudo mucho de que cambie en shadowlands y mucho menos en adelante.

Por cierto shadowlands me reitero, es lo que queria la gente, una expansion q no te obliga a grindear, y obviamente como hay para hacer menos cosas la gente juega menos al final.

H

#15226 Shadowlands batio records de ventas no de suscriptores los cuales desde WoD no se sabe la cifra exacta por que Blizzard ya no da numeros.

Se abrio hilo en mv en juegos de hecho ya que batio records al convertirse en el juego mas vendido superando al Diablo III que era el que juego que tenia el record en aquel momento.

La pandemia no creo que influyese en el mayor numero de ventas o en su posterior desplome lo mismo ocurre con el retraso del 9.1 pues cuando ese casi 50% de jugadores dejo de jugar no era motivado por el retraso del 9.1 entonces como haces para que ese jugador no se vaya del juego?No es solo cosa de SL y ocurre ya desde hace muchisimos años.

Cual crees que es el motivo por el que casi un 50% de los jugadores deja de jugar nada mas salir la expansion?Y que crees que se podria hacer para evitar que se fuese?No es un ejemplo representativo pero suelo leer por simple curiosidad en el foro Español la gran mayoria de hilos que se crean para criticar y el WoW y me resulta imposible imaginar una forma de mantener a esos jugadores por que no suelen dejar el juego por un unico motivo.

Es imposible contentarlos a todos y tienes jugadores que se quejan de que Shadowlands es una expansion que requiere demasiado tiempo para farmear, farmear el que cuando no tienes nada que farmear que sea obligatorio, otros a su vez se quejan precisamente de la falta de farmeo pues tener un sistema de poder de artefacto o azerita en el fondo les obligaba a entrar todos los dias si o si.

Y ojo no es una cuestion de que dejen de jugar gente que nunca ha jugado serio al juego no me refiero a eso si no a gente que dice que el juego tiene poco contenido pero a su vez no hacen ningun tipo de contenido.

Ademas de lo ya mencionado de que hoy en dia hay una mayor variedad de juegos sobretodo competitivos.

Sin ir mas lejos si te vas al foro en Español ahora mismo desde hace semanas tienes el foro inundado de puro hate gratuito hacia el WoW con gente que se va al FF o mas bien gente que dice irse al FF pero luego esta todo el dia en el foro vertiendo bilis y para eso hace falta tener una suscripcion acitva encima.

No creo que el problema sea del WoW si no de los jugadores de hoy en dia por que ni siquiera es exclusivo del WoW batir records de jugadores cuando sale una expansion o parche y que a los 2 meses no juegue ni dios ya que ocurre en otros juegos como el OW, APEX, PUBG y juegos de diferentes generos ademas.

Lo unico que se me ocurre que igual podria evitar estas sangrias son parches mas pequeños y con myayor frecuencia visto que los jugadores de hoy en dia estan mal acostumbrados a juegos como el Fortnite con parches mas frecuentes donde añaden chorradas de todo tipo.

Ragest

Batio el record porque fue el juego con mas preventas digitales, no mintamos tampoco

A

Si sacaran una nueva season cada 4 meses en vez de cada 6-14 (como ya ha pasado en algún final de expansión) la gente no dejaría de jugar.

Fíjate, digo que solo saquen una raid nueva con la correspondencia subida de ilevel, que al final lo que llama a la gente a jugar es mejorar sus personajes. No hace falta que sacaran zonas nuevas ni mierdas cosméticas.

Pero no se enteran del tema y así les va.

1 respuesta
Mandarinas

Sacas una raid cada 4 meses y el 95% de players no la limpia antes de la siguiente

1
H

#15230 El problema es que de verdad te crees que haciendo eso iban a aumentar o mantener los suscriptores y no.

Y aunque a mi me parezcan por lo general una chorrada las mierdas cosmeticas el grueso de los jugadores es lo que mas demanda con un nuevo parche es decir nuevas zonas, misiones de campaña, monturas, pets, juguetes o transfiguraciones a punta pala y demas chorradas cosmeticas.

Que haces con la inmesa mayoria de jugadores que no tiene interes en raid?Creeme que si te vas al foro Español y eso que solo es una pequeña muestra y te pones a leer todos los hilos que hay no encontraras a nadie que pida que se centren mas en raid y menos en esas chorradas cosmeticas de hecho lo que si veras es a gente pedir mas chorradas cosmeticas y centrarse menos en raid.

Es imposible contentar a todos los tipos de jugadores que abarca el WoW.

3 respuestas
keygy

#15232 la gente se sorprenderia de la cantidad de personas que casi ni pisa una raid o que solo la limpia en normal, se creen q la gente q hace mitico o hc son el 50% de la poblacion de los servidores.

2 1 respuesta
porrofreak

#15232 Pues yo el problema no lo veo en el contenido sino en la comunidad. Desde mi punto de vista la comunidad ha avanzado en todos estos años a peor, me explico:

Cada vez hay mas conocimiento del juego, mas guías, y la gente que juega a nivel alto es mas tryhard. En general la comunidad ha empeorado mucho, ya no tienes las coñas habituales que habia entonces, nadie saluda al entrar a una dung. Tienes a tropecientos mataos haciendo las cosas porque lo pone en X guia o lo dice X youtuber, en vez de testear las cosas por si mismos y exigiendo que los demas vayan todos iguales. Aunque juegues antimeta y les pases la mano por la cara después. Mismamente si un tio no se sabía un boss, antaño se le explicaba. Hoy se le echa instantáneo y se coje a otro que sepa hacerlo Aunque el juego requiera menos grindeo y éste sea opcional. No termina siendo del todo opcional.

Mismamente tienes el ejemplo del raider io. Sirve para filtrar a la gente pero tienes que jugar mucho para subirlo y pasar ese primer filtro, y cada temporada de miticas cuesta mas subirlo y es mas necesario. Cuando era el gs simplemente se subia jugando, podias subirlo con items de crafteo... Ahora el io solo lo puedes subir rusheando miticas como un puto loco las dos primeras semanas. Porque si tras el primer mes no tienes 1k de io ya puedes buscarte unos amigos porque no recibes ni un invite.

En mi caso yo jugué 2 meses, tengo al dia unas 2h para jugar, algunos días mas, otros menos. Sobre todo el primer mes de expansión con esas horas no te da ni de flarry para hacer todo el contenido. Y cuando te gusta todo el contenido (PVP, m+, raid, el lore de las zonas...) y tienes que elegir, estas vendido. 4 dias 2h de raid, haz todas las miticas que puedas pa subir el IO a 1k (Y mas en esas primeras semanas donde falta equipo por todos laos y cuesta pushear con lechugos y conos la de dios), capea pvp, haz thorgast (Que sí, que es una vez a la semana, pero mis dos horas de juego de un día se las come el thorgast).
Y luego como en todos los juegos hoy en dia, o juegas meta o no juegas. Si llevas Y talento en vez de X no recibes un invite, si eres X clase que fulanito de method ha dicho que esta nerf, no juegas.
La dificultad del juego ha aumentado con respecto a expansiones pasadas y la gente cada vez es mas elitista y los requisitos para estar dentro de esa élite son cada vez mayores. Lo que hace que la gente que disfruta del juego sin mas y no quiere tryhardear, ve el percal y deja de jugar. Yo no tengo ni el tiempo ni el esfuerzo para tryhardear en mitico, subir a gladi en pvp, o hacer todas las miticas en +25 en un mes de parche. Disfruto del contenido y cuando por tiempo o por equipo o incluso por ganas no llego simplemente dejo de jugar.

Y que conste que tampoco vengo a defender el classic porque el classic tiene el mismo problema, (ahi tienes las warrior/mage cleaves) en el juego está ya todo hiper optimizado y si no vas con el pj a tope no entras en una party, y eso a muchos nos quita las ganas de jugar mas alla de ver un poco las zonas y hacer unas dung, un poco de pvp y ver la raid.

1 respuesta
Galdor

Yo me alegro mucho de no haber caído con esta expansión, tenía hype unos meses antes de la salida pero a medida que se acercaba la fecha tenía menos ganas de jugarla, bfa fue una expansión donde me di cuenta de que el problema ya no era el contenido o como es el juego ahora si no como jugaba ese contenido, ninguna clase me gustaba, había llegado a un punto en el que no disfrutaba ninguna clase. Estuve jugando el verano pasado al ffxiv y gw2 y es que tenía 0 ganas de coger y jugar al WoW, era el momento de darle cierre tras tantos años y era mi forma de decirle a la empresa que ya no disfrutaba su juego, no comprándolo. Son demasiados años ya.

Mandarinas

Yo lo unico que he sacado claro esta expansion, es que la siguiente juega melee Ion Hazzikostas si le apetece vaya

1 respuesta
B

Vaya carita de BFA se le ha quedado a esto.

1
BaRtoZ

A ver si sacan raid y dejamos los tochopost

keygy

#15236 el juego tiene un problema y es que una gran mayoria de gente juegas clases melee y cada vez hay menos ranged, y las raids/m+ te exigen cada vez mas ranged, no se si habeis visto el combate de sylvannas pero la fase 1 es un shitfest para los melee muy asqueroso.

2 respuestas
Nuvok

#15239 Hombre, igual que no hayan sacado una clase rango en lo que va de vida del juego influye.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mystee
  • Mandarinas
  • seikooc
  • keygy
  • Kaiser5
  • phsyquic
  • LLoskka