World of Warcraft: Shadowlands #HG

Shadowlands saldrá finalmente el 24 de noviembre
phsyquic

#15897 desde cuando llevas jugando al juego? Espero ver post tuyos desde classic diciendo: "Que mierda de juego que esta desbalanceado"

Y espero que no te de por jugar a ningun otro juego competitivo, porque sino espero tbm tus post en su foro de "Que mierda de juego que esta desbalanceado". Ni el ajedrez esta balanceado compañero

Mystee

Os recuerdo que en Classic básicamente para pegar bien vale una clase y en el endgame 2/3, esto no viene de ahora donde hay mucha mas variedad y balance

Letkorias

Estaría cojonudo que en 15 años no se hubiera progresado nada en balanceo.

No puedes hacer que todas las clases tengan el mismo rendimiento en los mismos escenarios pero si puedes diseñar y programar los escenarios teniendo en cuenta esto y posibilitando que todas tengan momentos donde puedan rendir más haciéndolas necesarias y por tanto viables y demandadas en mayor o menor medida.

Puedes hacer eso o tener una política de balanceo decente e ir revisando y ajustando poco a poco cada X semanas de forma que no tienes specs meme desatendidas y tampoco tienes specs op que están completamente pasadas de vueltas.

Pero ambas opciones requieren invertir recursos y pasan, pasan porque sabemos hace mucho que el equipo de balance son dos señores que ajustan cosas en su tiempo libre de otras tareas y claro, así lo que te puedes permitir es mirar los logs y buffar las 4 últimas specs y ya. Y pasan porque al jugador promedio ya le da igual porque va a dejar de jugar antes de cansarse de que su clase no esté bien y porque el que raidea mítico paga la sub en autopilot y le da igual, si acaso se subirá otro muñeco y fuera.

Me da pena porque la Raid me está gustando, pero va a durar otros 7 mesazos y por el medio va a salir New World, Lost Ark y expansión del FF y aquí no va a quedar ni el señor de la Ah.

8 2 respuestas
Wedek

Es imposible que todas las clases/specs sean igual de competitivas pero lo que pueden hacer y no hacen es revisar las specs y no dejarlas abandonadas parches y parches sin hacer nada.

Lo que tienen que hacer es intentar igualar en cuanto a numeros cada poco tiempo. No puede ser que del mejor dps al peor haya una diferencia del 20%( o mas) de daño.

1 respuesta
Kaiser5

#15903 Si no eres top 50 del mundo puedes meter ferales y mejoras que no va a influir en tu avance seguramente.

Teneis una mania con que clases op o que si mierdas cuando en realidad para la mayoria de guilds en España puedes llevar lo que quieras que no pasa nada y lo mismo para las m+. Yo con todas las 19 hechas me rechazaron en mas de una 14 cuando quería hacer la semanal porque el chaval quería Dh-fire-Boomie-Rogue-Hpal.

1 1 respuesta
phsyquic

#15903

#15903Letkorias:

Estaría cojonudo que en 15 años no se hubiera progresado nada en balanceo

Es que el balanceo de ahora es mil veces mejor que antiguamente. Pero te estas olvidando que tambien la gente es mejor detectando y explotando lo que es mejor. Antes las spec podian estar a 10% cada y aun asi las veias en raid, actualmente estan muchisimo mas cerca pero sea un 1% o no, lo necesitas y porque no vas a jugar las mejores spec? Y por tanto, porque no voy a montar party e invitar solo a esas specs?

Ojala fuera tan sencillo pero no lo es. El jugador promedio, un raider que hace HC y hace al final del tier con suerte todas en 15s, vere specs como el DH o el hunter y dira ostia estan OP, cuando la realidad es la contraria (Si el DH ahora esta bastante bien, lo se, es solo un ejemplo). La percepcion de las specs fuertes cambia mucho segun el nivel del player al que preguntes y el contenido que estes buscando. Las specs top en m+ suelen ser mediocres en raid y al reves, eso sin contar PVP.

#15903Letkorias:

programar los escenarios

Y los hay, pero si tu spec es buena en los primeros bosses de raid a quien le importa? Al final tienes 3-4 bosses que son los que marcan el balanceo de raid, lo que esta OP y lo que no. Y luego tienes m+, con su intento de balanceo sin joder el balanceo de raid claro. Tu dime ejemplos actualmente de que harias para balancear esto sin recalco hacer las clases muy similares ni desbalancear otro tipo de juego.

#15905 es como jugar al poker, una mano de K tiene mas % de win que una de 5s aunque puedas pinchar 5s igual. Hay mas factores como el raider.io y el equipo que lleves, pero la clase es uno muy importante. Y ni te cuento para raid que incluso una top 500 de llevar 3 pollos a 3 ferals veras que semanas perdidas de retraso

1 respuesta
Kalgator

#15895 Has hecho la cadena de misiones?

spoiler
1 1 respuesta
Kaiser5

#15906 Semanas perdidas porque les fallaran bastantes mas cosas que las clases, quitando las 3 guilds punteras que tienen que llevar todo lo optimo al dedillo el resto son un intento.

Si no haces high end de verdad puedes llevar clases off meta, quizás feral ha sido una exageración pero era para que entendiera. Y las miticas mas de lo mismo mucha gente quiere el grupo que llevan para pushear los pros y no saben ni por que pero es lo que se lleva.

1 respuesta
phsyquic

#15908 Nunca has echo high end verdad? Voy a intentar simplificarlo para que lo entiendas

Si tu clase offmeta hace 1k dps menos, significa que tu raid llena de clases offmeta haria unos 14k dps menos. Es decir, es como hacer la raid con 2,5 personas muertas desde el principio. Es decir, puedes hacer la raid con un offmeta? Si. Podrias hacerlo si todos fuesen offmeta? Ni de coña. Nunca vas a pegar mas con un offmeta que un meta, si es asi el meta deberia estar kickeado o bencheado, cosa que pasaria hasta en una top300+. Por tanto, cual es tu argumento? Que da igual que peges menos? No claro que no da igual, los bosses tienen unos checkpoints que hacer sobre todo los de complicados de verdad. Limit & co sacan el 100% del dps porque no tienen tanto equipo y lo necesitan, los demas no vamos a poder sacar ese 100% como para encima ponernos palos en la rueda con un hipster pegando menos porque si.

1 2 respuestas
H

#15887 Eso ya es otro tema y si, mas o menos son unos 2 meses lo que tardas en tener el renombre suficiente para terminar la campaña ahora bien aqui ya depende de cada uno si solo te interesa la historia y no vas a hacer nada mas tampoco es necesario que estes pagando mes a mes y te esperes al final cuando ya puedas hacerlo todo de golpe.

Si ya es muy comun hoy en dia leer a gente quejarse de falta de contenido nada mas salir un parche o expansion imaginate si se pudieran ventilar la campaña entera el primer dia.

De todos modos hoy en dia los libros son para profundizar en el inicio de la expansion salvo alguno como el de Illidan que era para arreglar el estropicio que hicieron en su dia en la TBC y es que por ejemplo lo de Illidan no hay forma de explicarlo in-game.

#15888 Pero si Sylvanas en lo que va de expansion ha protagonizado 3 o 4 cinematicas, un porron de cut scenes y toda la historia de la expansion gira entorno a ella y Zooval no entiendo tu queja.

La cinematica de la raid no deja de ser el desenlance del resto y en realidad ni siquiera ha acabado por que si no me equivoco quedan 4 capitulos de la campaña que transcurren despues de su final en la raid y del cual no sabemos aun nada por que no fue testeado en el PTR.

#15895 Es simple jugabilidad ya que es el npc que te hace los legendarios por lo que no se va a mover de ahi y no creo que tampoco cambie de aspecto.

Es como Dalaran que tienes 2 en el juego una en Legion y otra en la WotLK cuando solo hay una o tienes a un mismo personaje en diferentes zonas.

De hecho en la Horda ahora creo que ya no pero antes tenias a 3 jefes de guerra por que dependiendo de la zona o faseo tenias a Garrosh, Vol'Jin o Sylvanas y menos mal que al menos no estaba Thrall xD.

1
ManOwaR

#15909 pero no lo entiendes. Que el meta no lo hace blizzard diseñando eventos, lo hace la comunidad stackeando las clases más rotas del momento. Es algo que Blizzard NO hace intencionadamente por mucho que creas que sí. De hecho se demuestra que no lo hace intencionadamente cuando sus hotfixes se basan en nerfear lo roto del momento y dar palos de ciego con los bufos.

De lo que se queja la gente es de la falta de mimo por parte de Blizzard en su juego. Que viene de atrás? Claro, pero eso no es motivo para defenderlo. Que Blizzard como empresa se fuese a la puta y la adquiriese Activision para seguir haciendo las cosas no mal, si no peor, no es bueno. Y tienes videos de antiguos devs del WoW explicando el por qué abandonaron el juego.

1 respuesta
Kaiser5

#15909 Yo no estoy hablando de meter full clases off meta. Estoy casi seguro que si me voy al top 50 del mundo me encuentro mas de 10 raids con clases off meta dentro de su comp para tirar a Denathrius.

Y mas en España que fuera del top 5 que seguro que también hay unos cuantos con pj off meta. Que high end de verdad en España solo existe en 2 guilds, si me apuras 3.

1 respuesta
phsyquic

#15911

#15911ManOwaR:

lo hace la comunidad stackeando las clases más rotas del momento

Yo no he dicho lo contrario. Si puedo hacer el contenido mas sencillo o con un % mas alto de exito porque no lo voy a hacer? Y eso no va a poder arreglarlo nunca blizzard, de echo ha mejorado, solo hay que ver classic y tbc que o juegas 2 clases o estas done

#15912 sylvanas HC que esta bastante dura, hay varias specs que ni una persona la ha tirado con eso te digo todo xDD Pero si en una guild top 50 hay un tio con spec offmeta, ya te puedo asegurar primero que esta dando el 100% de su spec cosa que no va a pasar en españa y segundo que si cambias a ese tio y pones una spec mejor dando tbm ese 100% pues ganarias puestos y seria una top 40 quizas. Es asi de simple, cuando compites buscas lo mejor porque te da mas % de win o mas velocidad que es lo que se busca aqui.

Y una cosa que ya lo leido varias veces, "Es que una tio con una spec meta español es malo/mediocre, mejor una offmeta" Claro, porque la gente que juega offmeta son buenisimos y mas en españa. Yo te aseguro que te va a costar encontrarte offmeta en los rosters del top 10 de españa.

3 respuestas
Kaiser5

#15913 la topp 9 de españa

y luego hay otraas tantas con retry, picaros y la top 11 con un monk heal.

FatSharks tambien iba con warr tank, monk dps y un suti haciendo top 4 del mundo.

2 respuestas
phsyquic

#15914 no sabes ni que parche estas jugando, donde estan las specs offmeta ahi? Imagino que eso es denathrius Mythic del parche anterior y me cuesta ver ferals/bm/enhancement/sv/destro/demon/.... Llevan 1 rogue que esta bien para la f3, puedes llevar doble sp tbm, pero no esta mal. Lo mas offmeta que llevan son 2 palas en vez de monks para la f1, y es decente, si vas a ver rankings es middle of the pack, no es una basura como las otras specs para raid

1 respuesta
Kaiser5

#15915 El retry, picaro suti/asesinato, elemental, dh dps, monk dps, warr tank y druid heal eran meta? Que fuera de outlaw el rogue era colista.

Y si es de las primeras kills de varias guild en denathrius.

1 respuesta
phsyquic

#15916 el rogue asesinato y el shaman rayos en el 9.0.5 si eran meta. El monk dps hasta limit y echo lo llevaron, estaba muy fuerte. El dh/warrior necesitas el bufo y no tienen dh tank, por eso lo llevan. El retry ya te dije que era lo mas mediocre, pero aun asi esta por la mitad de las specs, es okey. Y el druid heal no esta mal de 4ª heal, si vas bien de daño para no llevar otro pala y tienes el pala/disci/shaman core, esta okey.

Confudes el 9.0 con el 9.0.5 y confudes specs offmeta con specs middle of the pack. Te recalco buscame un BM, un frost mage, un demon o destro, un enhacement. No me busques una spec top 8 en ese boss y digas mira llevan retry eh.

Se te nota mucho que no haces high end y seguramente no lo habras echo nunca

1 respuesta
Kaiser5

#15917 todas esas kills son del 9.0. Echo no llevo monk dps, lo llevo tank por el tema de que hacia mas daño e iban justos.

Y si te pones asi en el 9.0 el Feral era mid pack y el dh dps era mid-bottom tier.

1 respuesta
M
#15914Kaiser5:

la topp 9 de españa

usando españa como barra para medir? yikes

#15914Kaiser5:

monk dps

monk dps offmeta? gigayikes

y fsy iria con war tank porque no lo tendrian de dps para no perder el buff de ap, como se hacia en sludgefist

2 respuestas
phsyquic

#15918 el feral hay bosses como sludgefist donde no era malo, de echo nosotros tuvimos, luego lo bencheas para generals y ya esta. La kill que pusiste es de orden inmortal, y es en el 9.0.5, es justo la semana que salio btw. Vete a los videos de echo de denathrius y veras a swagfist monk dps. Llevo ambos tank y dps.

Kaiser5

#15919 Veo que te has leido los mensajes:

#15913phsyquic:

Yo te aseguro que te va a costar encontrarte offmeta en los rosters del top 10 de españa.

1 respuesta
phsyquic

#15919 esta intentando venderme que hay que aceptar specs de mierda en las raids aunque pegen menos, porque si tu pegas ms y lo suples el boss cae y da igual

1 respuesta
Kaiser5

#15922 No, no te estoy diciendo eso, te estoy diciendo que fuera del top que compite de verdad el resto si mete alguna clase off meta no va a variar apenas su resultado.

Y te he puesto ejemplos del top Español y del top mundial.

1 respuesta
ManOwaR
#15913phsyquic:

solo hay que ver classic y tbc que o juegas 2 clases o estas done

En tbc lo desconozco, pero en classic el contenido era súmamente trivial, hacer stack ahí era por el capricho de hacer overkill a los bosses. En retail a parte del dps también hay que mirar mucho la utilidad para mitigar daño y obviar mecánicas.

1 respuesta
1 comentario moderado
phsyquic

#15924 si por supuesto y aun asi lo hacen, porque si tienes 80 personas no vas a elegir los 20 que menos pegan y la mayoria no quieren jugar specs de mierda asi que al final todo lo mismo

#15923 primero, eso no lo sabes. Orden inmortal puedo haber quedado mas arriba con monks en vez de retrys, no lo sabes. No es la primera ni la ultima vez que sacas dias/semans a otros porque tu tienes 4 de algo y te da muchisima ventaja en X boss que te baja en 20/50 pulls. Y segundo, tu no puedes esperar que lo haga solo uno. Si dejas a un retry, los demas diran pues yo tbm y al final tienes a 20 bonobos con specs de mierda sin dar el daño. Y aun asi, las guilds no te van a decir que jugar, juega lo que quieras, pero son rosters de 25-30 tios y entran los que mas pegen/mejor lo hagan, asi que si eres capaz de pegar mas con un survival que el MM pues no tendras problema. Sino es asi, no llores a blizzard ni a nadie, tu elegiste

1 respuesta
Kaiser5

#15926 Sabes que? tu tampoco lo sabes si llevando el meta hubieran hecho top 15 en vez de 9 porque el jugador es peor o tiene peor rendimiento con la otra clase. Igual que la guild que lleva el DH dps y se hace top 11 del mundo, nunca sabremos si metiéndolo de tank o otra clase se hace top 10 o top 12.

1 respuesta
phsyquic

#15927 ya por eso todas las guilds meten a los que mejor y mas pegan, y si la mayoria son specs top es lo que no hay. Todo lo demas son lloros sin sentido y con randoms evidentemente por probabilidad prefiero un pollo a un feral

1 respuesta
ChaRliFuM

#15928 Hay que entender una cosa antes de hablar de guilds top y specs...

¿En base a qué configuran su roster una guild como Limit o Echo? Simple y llanamente para tirar el contenido lo más rápido posible por lo que su roster irá determinado en función de los últimos encounters de la raid. Por lo tanto:

-No se tiene en cuenta el posible escalado en base a equipo, conduits, soulbinds, etc pues en 1-2 semanas apenas se puede progresar en este sentido.

-El player medio se va a tirar wipeando en los 6 primeros bosses de mítico un par de meses por lo que las specs óptimas de las guilds top no son necesariamente las specs óptimas de las guilds de medio pelo.

Un ejemplo perfecto lo tienes en los hunters que las guilds top llevaban hasta 3 o 4 en el roster y resulta que según fue avanzando el parche salieron otras specs que le pasaban la mano por la cara en la mayoría de encounters.

1 1 respuesta
Chewirl

#15904 hace tiempo ya que varias clases las lleva 1 solo class designer, por lo que... habran 3 o 2 y cada uno lleva X clases. De ahí que cada vez las clases se parezcan mas con diferentes colores/nombres de hechizos xd

Usuarios habituales

  • Mystee
  • Mandarinas
  • seikooc
  • keygy
  • Kaiser5
  • phsyquic
  • LLoskka