World of Warcraft: Shadowlands #HG

Shadowlands saldrá finalmente el 24 de noviembre
Kaiser5


World of Warcraft sigue en camino de lograr un compromiso mucho más fuerte este año de lo que es normal cuando no es un año de expansión.

2 respuestas
B

#17124
yo me lo estoy pasando genial,pasa que estos están quemados del juego y solo sueltan mierda,son como un crío kuando tienen sueño,patalean todo el rato.
juega,te lo pasarás bien.

B

El otro día me viene un amigo diciendo: "bua el FFXIV va a matar al wow definitivamente, el otro día pegó un subidón tan gordo que tuvieron que mejorar los servidores porque colapsaron, está super fuerte". Miro las estadísticas de jugadores únicos mensuales: Wow tiene 7 millones, FF tiene 40k.
Mi colega es de estos que se mira un video de Dayo y besa por donde pisa.

3 respuestas
Kurobo

#17131 Haces como los jefes de Activision-Blizzard, te miras unas tablitas y unos graficos y como los numeros te satisfacen, ya por eso esta bien el WoW y la expansion es buena, no?

Parece que las monturas se venden bien.

YDC

#17133 No se donde te miras las estadísticas, pero ya te digo yo que el FF tiene muchisimo más que 40k de jugadores únicos.

1 respuesta
B

#17135 Mira las estadísticas que a el le interesan para no darse cuenta de que paga 10 euros al mes ( o mas ) por un juego que mete contenido cada 203920 años. Un juego dirigido por una empresa infecta y que va cuesta abajo y sin frenos. Con el mismo contenido una vez tras otra.

Mira estas estadísticas por que prefiere vivir en su burbuja.

2 1 respuesta
Mineseki

#17133

Si porque perder 1 millon usuarios activos, encima sin poder contar aún los efectos de todo el fucking drama, te das cuenta de que el WoW está potente. (Ya que obviamente la sangria de players activos que pierde viene del WoW)

"Blizzard had 26 million MAUs in the second quarter, down from 27 million MAUs in the first quarter, down from 29 million in Q4 2020, down from 30 million in Q3 2020, and down from 32 million in Q1/Q2 2020."

Y los 40 k de ususarios activos del FF? WTF, solo de media llega todos los dias a 50-60 k players en steam, q no lo juega ni 1/10 de los players en esa plataforma. Buenos datos y enjoy shadowlands xddd

1 respuesta
seikooc

#17131 y estarás contento perdiendo 1m con la TBC de por medio

Letkorias

El juego pierde en torno a un 11% de jugadores mensuales activos frente a la salida de expansión y de Naxx, una salida de expansión que se da con muchos países aún en confinamiento y con millones de personas en sus casas. Sorpresa, los números mensuales del LoL en métricas también han bajado en ese mismo período, corramos a avisar a Riot que su juego se muere.

Os habéis comido la milonga de que TBC classic iba a ser un bombazo cuando cualquiera con un poco de perspectiva se imaginaba que sus datos iban a estar a años luz de los de classic en su primera release. Solo hay que ver los números ee twich o la actividad en los post de este subforo para darse cuenta de la bajada de interés.

Yo me esperaba una hostia infinitamente más gorda por los 7 meses sin contenido, los 6 meses largos de Naxx. Si a eso le sumabamos la salida de la pandemia y la gente saliendo masivamente de casa me esperaba un bajón de varios millones de jugadores mensuales activos.

1 1 respuesta
ManOwaR

Yo estoy probando FFXIV y es un juego bastante distinto a WoW, lo que me gusta de momento:

El sistema de ruleta diaria donde dan recompensas jugosas, tanto a jugadores nuevos como ya veteranos (donde con ese sistema los veteranos ayudan a los nuevos).
Que con 1 personaje puedas subir todas las clases y profesiones.
Versatilidad a la hora de ir de instance/raid y elegir utilidades para según que bosses con tu pj.
El gear lo regalan, las manos para hacer mecánicas en extreme o savage no. En ese sentido de gear está más enfocado al glamour (Transmog) que al gear de stats, algo bueno que trae eso es que no ves cultura de lootwhorismo.
La comunidad es como mucho más abierta en general, me he encontrado 0 toxicidad y muy buen rollo, quizás gracias al sistema de Commendations (algo que le haría mucha falta al WoW). Aquí olvídate de encontrarte con que te pidan 2K rio y 230ilvl para hacer una +7 (luego los mismos que te dicen que el WoW es tope casual friendly te dirán "pues pon tu llave", o "pa qué juegas eso jajaj xD salu2, juega lo que está de moda" con 2 cojones).
La BSO en los bosses es sencillamente brutal, eso sí, por otro lado tanta partícula y el no poder configurarlas decentemente sin tener que bajar los gráficos en general resulta algo molesto y confuso.

Por otro lado subir lvl a base de quests de main story es rápido, pero bastante monótono porque todo se basa de ir de punto A a punto B y ver una película, no hay casi acción a menos que te metan en una instance.

En resumen, FFXIV es muy diferente a WoW, muy japo todo y muy instanciado. New world es lo mismo pero al revés, es puro sandbox y para nada es el "WoW killer", al igual que tampoco lo va a ser nunca el FFXIV, porque repito, en esencia son juegos muy distintos. Algo que me gusta de jugar FFXIV es esa sensación de aire fresco, descubrir algo nuevo para mi que no he tocado nunca, pero a la larga seguro que en modo "estancado" lo voy a asquear igual. El problema que ha pasado con el WoW es que en este parche tienes la sensación de que va a pasar lo mismo que en el anterior, te vas a tirar meses estancado sin saber qué hacer (y no, estar semanas logueando solo para wipear en painsmith mítico no va a ser contenido divertido).

Akronhar

#17139 No podía estar más de acuerdo contigo. Resumido perfectamente.

Fliyin

Los que habéis jugado al wow y luego probais el FF no os da demasiado asco el movimiento del personaje? El unico mmo que tenia un movimiento tan bueno como el wow fue el Wildstar, me da demasiado tok que se muevan tan jodidamente horrible :rage:

4 respuestas
B

#17142 En este aspecto el ashes of creation si acerca mas al wow no? O es una paja mental mia?

1 respuesta
Fliyin

#17143 No lo he probado, pero de los 6-7 MMORPG que habré probado el unico que me gusta el movimiento es wow y wildstar, los demas es como nose, diferente, quizá para alguna gente es 'mejor' pero yo no puedo con ello

1
ManOwaR

#17142 más que el movimiento es la sensación de estar flotando y no pisando suelo, no sé como explicarlo. Algo que tiene muy bueno el WoW y precisamente es quien creo que el único que se le acercará será el MMO de riot, es la interfaz y los gráficos tan cómodos a la vista.

1
Petrusin

#17133 Como va a tener 40k jugadores el 2º mmorpg más grande del mercado, alma de cántaro xD

Es más, mirando esta web (que nunca he sabido muy bien como sacan la info, aunque lo explican) FFXIV está incluso más cerca de lo que pensaba del wow en jugadores activos.

https://mmo-population.com/

1 respuesta
Shincry

#17142

Es por el net-code/delay que se trae el FFXIV, es una de las peores cosas del FFXIV y un motivo legit por el cual entendería que gente no quisiese jugar (De hecho me sorprende que los que supuestamente hayan jugado critiquen cosas meme y no eso xD)
Todo va con una especie de lag, incluido los bosses y mecánicas (De ahí que te comas areas que tu jurarias que has salido), al final te acostumbras (A regañadientes) y juegas con 1s de adelanto a todo, pero apesa de cojones.
Vamos, yo creo que te refieres a eso, viendo a todos tus compañeros deslizarse por ahí xD

1 respuesta
Letkorias

#17146 Nunca me he fiado mucho de los datos de esa página, pero en cuanto he bajado y he visto que le dan a SC 500k de jugadores activos paso a no creerme nada de nada. Aunque si, todo parece indicar que FF está a estas alturas a un nivel muy similar a Retail.

PD: Le da 400k de players activos al conan exiles que tiene 9k de players promedio en Steam.

B

#17142 si que se mueve bastante mal respecto al WoW

Y los menús, madre mía qué menús tan de hace 20 años la madre que los parió

B

#17136 llevo sin jugar wow desde WOTLK xDDDD vine aquí para ponerlo como curiosidad. Ya me voy. Por cierto lo que miré fue una gráfica de jugadores únicos mensuales y decía 40k, si es mentira pues muy bien. Adiós titanes!

Ragest

https://www.polygon.com/platform/amp/22607870/activision-blizzard-sex-harassment-shareholder-lawsuit-class-action

Supongo que esto tampoco les afecta porque venden muchos jueguis

Hynack

Poco se está hablando de la vuelta del peor sistema de Legion. La mierda de las gemas, y sobre todo de las piezas de equipo que necesitas.

Semana 5, y sigo teniendo solo 2 piezas, ni siquiera tengo la necesaria para el bonus. He matado todas las semanas tanto normal como hc.

Gracias a este genial game design, hago 800-900 dps menos que alguien que las tenga.

1 respuesta
Yofto

#17152 Ufff 1k menos ya no puedes competir por el WF :joy::joy::joy:

4 respuestas
brush

#17153 hombre un 20% menos de dps si que escuece un poco si lo que te gusta es medirte con tus compañeros a la vez que lucháis por tirar un boss que a tu guild le cuesta mas que a method tirar Silvanas ¿ no ?

Chanrul

#17147

#17147Shincry:

juegas con 1s de adelanto a todo, pero apesa de cojones.

Bueno, eso es exagerar un poco. Los encuentros de savage actuales, y desde hace bastante tiempo son bastante milimetricos. Otro tema es que aqui los aoes y similares funcionan algo distinto que en el wow, haciendo snapshot cuando acaban casteos o desaparecen los telegraphs en lugar de cuando realiza la animacion el boss. Ciero es que hay mecanicas puntuales que son bastante bullshit, pero muy contadas.

Con el nivel de "danza" que tienen los savages / ultimate de hoy en dia suerte si tienes que jugar con un segundo de antelacion xD

Perdon por el offtopic.

4 respuestas
seikooc

#17155 El FFXIV con los parches a mejorado una barbaridad la respuesta del server, me río yo de por ejemplo comparar arma esmeralda con world of darkness

1 respuesta
seikooc

#17155 Pero si el WoW no para de copiarle mecanicas de encuentros xD, fliparías si vieras los combates de SOD recordando las mecánicas que ya has visto.

Shincry

#17153

Cuando se os va a meter en la cabeza que NO es necesario competir ni ser top del mundo para que te parezca una mierda eso y sea frustrante mientras juegues.

#17155 #17156

A ver, no voy a enrollarme con esto porque si vais a defender el "lag" del FFXIV lo que estais es fanboyeando el juego o meteis mierda al WoW y sois incapaces de metérsela al FFXIV.
FFXIV tiene muchos fallos y uno de ellos es que juegas siempre con lag, me da igual que hace 7 años fuese peor o que las raids estén diseñadas para que ese lag no sea tan relevante, jugar con 1~ segundo de lag es criminal y no debería pasar en ningún MMO del mercado y fin, no hay ni defensa posible ni excusa viable.

Este es el problema, ser capaz con mucha facilidad de hacer 300 post criticando al WoW (En los cuales no voy a entrar si son justificados o no) y a la mínima que se saca algo del FFXIV justificarlo, esto es lo que da fama de haters del wow o pesados fanboys del FFXIV.

2 respuestas
seikooc

#17158 Que no es por ser fanboy que en la 5.5 mejoraron las colisiones

M

#17153 tampoco puedes competir con...gente que ha tenido un poquito mas de suerte que tu y le ha caido el item, esto me recuerda a los trinkets rotos que te daban la vida en dps, que llevarlo o no se notaba muchisimo

#17158 no es lag (del todo), #17155 te ha explicado como funcionan las habilidades, si cuando el casteo acaba estas dentro te da igual que te salgas que te va a dar, al igual que si estas fuera cuando acaba y te metes, aunque la animacion te este dando

desde eu se juega con 100ms, a pesar de que los servidores estan en amsterdam por problemas de routing y te pones una vpn o te acostumbras

Usuarios habituales

  • Mystee
  • Mandarinas
  • seikooc
  • keygy
  • Kaiser5
  • phsyquic
  • LLoskka