World of Warcraft: Shadowlands #HG

Shadowlands saldrá finalmente el 24 de noviembre
Word-isBond

#1754 Guardate esta lista:

  • https://www.warcraftlogs.com/ Raids: timings de bosses, rotaciones, equipo, talentos y demás. Es complicado usar bien todas las herramientas, pero si lo consigues no se te escapa nada.

Hay alguna páginas más, pero con eso vas sobradísimo para saber más que el 95% de la comunidad y para hacer cualquier cosa de PvE.

27 1 respuesta
Mandarinas

#1771 Creo que se deberia pingear este mensaje, bastante importante, has recopilado literalmente todo lo necesario para los que quieran tryhardear un minimo y que desconocen de esto

K

#1768 No lo digo yo, lo dice Blizzard, compara que meten en PVE y que meten en PVP y tendrás la respuesta de que vive este juego desde sus inicios.

Dime, que te meterán a lo largo de Shadowlands?, un par de monturas y sets y..? fin, GRAN CONTENIDO PVP crack.

Alist

Precisamente porque el pvp está en la mierda y el juego sigue vivo y la gente volviendo en cada expansión, aunque a los dos meses se vuelvan a pirar, se puede decir que el wow puede prescindir completamente del pvp para sobrevivir. Y la gente se pira porque el PvE les aburre/no les motiva/etc no porque el pvp esté en la mierda.

Y el competidor más cercano que tiene que es el FFXIV vive perfectamente -gozando de muy buena salud, por cierto- con un pvp de mierda también.

1 respuesta
phsyquic

#1768 yo soy de los que lleva todo el hilo diciendo que os pongan stat de pvp y os equipeis con equipo para unicamente vosotros, sin forzar a nadie nada. Pero tambien pienso que vendriais a quejaros como los de m+ porque tardais mucho en equiparos comparado a los de raid.

Misantropia

El grueso de jugadores del WoW ha sido de toda la vida el raider perry de heroica que juega con su clan de colegas. Que no son precisamente los jugadores más hardcore.

Menudeldia

#1774 Y no se pueden cuidar ambos aspectos y mimar todo el contenido, ahora me vais a decir que no hay gente que solo disfrute haciendo PvP, poco más que hablar y mira que yo soy un PvE player pero nada más tienes q leer por internet para ver que el PvP tiene su fanbase y no es poca precisamente.

Esto, a mi modo de ver, podría solucionarse de dos formas:

-Pones que el gear sacado PvP solo valga para instanced y outdoor pero no para PvE y viceversa. Que tenga su stat propia incluso rollo PvP power.

-Pones una especie de token que se pueda obtener de cualquier modo y que de un equipo único y común.

Pero no, mejor dejamos a los PvP que lleven años aguantando en arenas trinkets rotos, shadowmournes, staffs de Firelands, warglaives... y ahora ya la risa máxima, las corrupciones, pero que obliguen a hacer unas pocas arenas a los raiders al principio de cada parche es un crimen, venga ya hombre.

1 respuesta
Beckar

#1765 No hay por donde cogerte, ni Legion tuvo 11 millones (por eso Blizzard dejo de dar infografías a finales de WoD; vaya fumada teneis algunos) ya por WoD iba en los 5 M raspados, buenas cuentas haces tu.

Y en cuanto a lo otro, todos sabemos que aquí solo juega gente con 30-40 años, no hay chavales jóvenes que entraron a jugar en MoP/WoD y están disfrutando el juego, porque al suscribirte te piden el DNI para ver si tienes >30 años; lo dicho piensa lo que escribes anda y mirate las gráficas de suscriptores (hasta WoD porque a partir de ahí Blizzard dejo de darlas por vergüenza).

#1766 Si empezaste en MoP a jugar entiendo que no esté entre tus recuerdos, currate mejor los baits ya te lo he dicho.

#1767 Y que tiene que ver el outdoor? El PvP ha pasado por muchas transiciones y que para ti lo bueno sea que 4 locos se insulten en un foro porque los han matado pues diviértete con ello. En LK llego al cenit del PvP y en general del WoW, el PvP ha ido cuesta bajo y el PvE (IMHO) si no ha mejorado se ha mantenido en buena salud no a si el número de jugadores que ha ido cuesta abajo sin frenos también (excepto el que dice que va por 11 millones porque solo hay gente con 40 años jugando).

3 respuestas
phsyquic

#1777 estoy 100% seguro que ellos tiene los datos de la gente que hace X contenido y segun eso van haciendo sus prioridades. El PvP fue lo ultimo en la beta, a medio hacer y de prisa y corriendo, en plan si si tomar que se olvidaba. Tengo miedo que contenido full casual como pets o xmog vayan por encima en la lista de prioridades para blizzard porque haya mas gente haciendolo.

Y una cosa que creo que se te olvida, estas en un MMO no un Moba. Sino te darian el equipo para entrar pegarte y ya, sin recompensa de nada ni nada de nada. Estas en un MMO y para el contenido que sea te lo tienes que currar, aunque os diesen para sacar vuestro equipo exclusivo tardarias un par de meses en ir full, como los de las m+ ahora, y seguro que tampoco estariais contentos porque quereis lo primero, entrar pegaros y competir.

1 respuesta
Menudeldia

#1779 No estoy para nada en desacuerdo contigo en eso, yo defiendo que cueste pillar equipo en PvP como buen mmo y que haya una evolución, pero algo lógico.

Que sean equipos diferenciados con stats diferentes o un token para un gear común. Lo que no tiene sentido es llevar años dejando armas legendarias con efectos rotos en arenas o trinkets absurdos, lo de las corrupciones es que es ridículo literalmente, en serio.

Y antes de que me salga alguien, el PvP outdoor cuenta como PvP, no como PvE para esto que digo, que haya cocodrilos en el campo donde peleas es irrelevante y más desde que el PvP outdoor es "opcional".

K

#1778 Apestas a newfag que ha leído a 4 nostálgicos y se traga los bulos de 3 en 3, el PVP jamás fue relevante en este juego, nunca.

Para muestra tienes a Blizzard que suda literalmente de todo lo relacionado al PVP, te creerás que el warmode se puso para contentar a los pvperos o algo xDDD.

Las expansiones se juzgan por su PVE, cuando el PVE es malo las suscripciones bajan, el PVP no le importa a nadie, no os dan absolutamente nada y seguís esperando un milagro, te creerás que Blizzard es tontito y no sabe el contenido que juegan sus jugadores, sois residuales.

3 respuestas
Menudeldia

#1781 Aunque tuvieras razón, y que? No puede Blizzard separar ambos mundos y poner un contenido mínimo de PvP (que viene q ser una zona donde pegarse) para contentar a ciertos jugadores?

Es que ya ni balanceo pido, pido algo lógico como un gear diferenciado donde la gente demuestre quien es mejor por manos y no porque viene un raider con el equipo legendario del averno o con las corrupciones a matarte pulsando 2 botones, no es pedir lo imposible.

1 respuesta
Beckar

#1781 Lo dicho, que solo hablas de las últimas expansiones, cuando yo no he hablado de ellas y he reconocido desde el primer momento que el PvP es un mero accesorio, ya que, podrían hasta eliminarlo, pero tu sigues con esos baits, no te preocupes es lícito haber entrado a jugar en MoP pero por lo menos reduce la verguenza ajena que estás dando; y es cierto que Blizzard se la suda totalmente el PvP y por eso cada día hay menos jugadores, y de cabeza a ignorados que has bajado demasiado el nivel.

1 respuesta
K

#1782 Pues claro que puede, pero deberías preguntarte, POR QUE NO LO HACE?, por que sois 4 gatos pvperos y es un contenido secundario irrelevante para la salud del juego.

Te crees que al resto nos importa que os den stats pvp?, nos la suda, que os lo den, no lo hacen por que pasan del pvp, que más pruebas quieres? xD, que Ion venga y te lo diga en Español?, no somos nosotros los que decimos que el pvp es super importante, a la altura de players y viwers del fornite y que si no hay pvp las subs bajan xD.

Btw había algo que demostraba la skill de los pvperos, las plantillas, y las quejas eran que no se podía oneshotear a los pveros ezmode, pequeño recordatorio.

#1783 Imáginate creerte la trolla de que las subs bajan por el contenido secundario xDDD, lo siguiente que leeré serán que como las mazmorras de pets son malas, bajan los subs, tira a ver streams anda, que no has tocado BC/Lich en tu vida.

1 respuesta
Letkorias

#1778 los chavales jóvenes de 15 a 20 años no entran a jugar el pvp desbalanceado, mal diseñado y con 0 relevancia del WoW teniendo para elegir Lol, fortnite, valorant, CSG, CoDMW...y podría seguir, títulos full pvp, rápidos, con mucha más comunidad y posibilidad de progresar, con una escena competitiva atrayente (especialmente en MOBAS y Shooters tácticos). Y los que quieren pvp outdoor, dominancia de mapa y demás se van a jugar survivals que es una experiencia mucho más intensa y punitiva que el outdoor de wow.

El pvp del wow funcionó mientras no hubo un mercado saturado de juegos online pvp que ofrecían mejores características en ese ámbito. En ese momento invertir recursos en el pvp de un MMORPG es tirar dinero y esfuerzos por un rédito minimo.

En lo que WoW es el rey indiscutible de la industria es en su pve colaborativo que es más profundo, variado y complejo que ningún otro y además muy satisfactorio, habrá quien diga que FF online es mejor, pero en todo caso son juegos con el mismo objetivo, tener un pve cooperativo fuerte con su estilo particular. Por eso son los únicos MMO con una cantidad elevada de players en 2020 porque ofrecen algo con lo que los juegos pvp no pueden competir.

El WoW ha bajado porque es un juego de 16 añazos, que en shoftware es ser casi antedluviano y porque el player promedio de su mejor época ahora juega por temporadas y no mantiene por tanto las cifras de player base. La muestra es que el número de players concurrentes al principio de cada expansión iguala los mejores momentos del juego y a los pocos meses baja, porque el jugador veterano de wow (la inmensa mayoría de su comunidad) ya no encuentra aliciente en jugar 6 meses o un año seguido a lo mismo que lleva jugando década y media una vez ha visto las novedades de la exp.

A nadie de fuera del wow le atrae el pvp del wow porque es poco vistoso, confuso visualmente, el espectador es una patata y, por encima de todo, requiere de mucha experiencia en el juego para entender lo que se está viendo en pantalla. Eso echa para atrás a los jugadores nuevos. Comparado con cualquier MOBA (que a nivel de complejidad son tanto o más complejos) o Shooter que son mucho más atractivos al espectador, generan lo que ha venido pasando, que los torneos de arenas tienen 20-30k viwers y los de M+ el doble, la carrera por el WFK llega a picos de 10 veces más, será casualidad.

El pvp del WoW siempre ha sido mediocre, pero como el WoW era el rey de los juegos online y era lo que había la gente se conformaba y tomaba por bueno algo que el tiempo ha demostrado que, en el ámbito global de la industria, era muy muy mediocre.

4 2 respuestas
Menudeldia

#1784 Mejor pues que te maten pveeros en TU entorno con la legendaria/corrupción absurda, claro, yo no veo a los pvperos pidiendo ir a raid a ganarte en dps.

Las plantillas eran malas, no por lo que tú dices que yo también lo consideraría absurdo ese lloro, sino porque dejaban nula customización y daba igual el equipo que llevaras que siempre serías igual. Esa no es la solución, la solución es un stat orientado al PvP exclusivamente, por eso muchos dicen que LK-MoP es la mejor época de PvP, entre otras cosas, por el resilence/PvP power, pero decidieron quitarlo because yes.

Bueno, because yes no, porque los pveeros lloraban porque ya no podían matar con su equipo infernal pulsando teclas cual monos, precisamente lo que tú decías que pasaba con las plantillas pero a la inversa.

1 respuesta
Wedek

#1762 mis disculpas, esque por como te expresas por aqui te echaba 16 años como mucho.

K

#1786 Y a mi que me cuentas?, yo no seré el player de PVE que vaya a perder el tiempo a oneshotearte a ti, para mi el pvp de este juego es como las pets, no existen, ni siquiera pudiendo abusar del sistema de warmode para farmear repu/exp/loquesea extra me pongo el warmode, por que no me interesa perder tiempo en outdoor, y mucho menos en pvp instanciado.

Btw yo jamás escuche a nadie de PVE quejarse de que no pueda reventar pvperos, en la vida he oído una tontería así, y mucho menos ahora con el warmode.

Si no ponen stat PVP, es por que no les da la gana, no tiene más, las quejas a Blizzard.

1 respuesta
Menudeldia

#1788 Si a mi me parece genial que pienses que en el WoW el PvE es más importante que el PvP, yo también lo pienso porque es una realidad.

Pero lo que tú estás haciendo es comparar la popularidad del PvP de WoW con las Battle pets y es lo que me parece totalmente absurdo.

El contenido PvP es secundario? Puede, pero no es algo irrelevante ni la última prioridad, muchísima gente juega arenas cada season, rbgs y PvP en general, que para ti sean cuatro gatos perfecto pero no es cierto.

Y bueno, que históricamente no ha importado el PvP en WoW es bastante falso Imo, podría ponerte mil ejemplos de cada exp donde hubo PvP, salseo y el outdoor animaba los servers (los salseos de final de season para cada gladiator) pero me tiraría toda la noche, además estoy seguro que los conoces de sobra.

Es como si la propia compañía hubiera hace años dejado de querer que el juego sea completo y decente en todos sus modos, que triste.

1 respuesta
Beckar

#1785 Estoy de acuerdo contigo con lo del principio (excepto con lo de que cada expansión se alcance los players pico de finales TLK/ inicio CATA, eso no ha pasado nunca) pero la culpa de eso es de Blizzard por no atraer masa de jugadores nuevos y enfocarse en sus jugadores "fieles" porque esos mañana no van a estar por mucho que nos duela, y si las nuevas generaciones las que siga (y gracias a ellos siguen) manteniendo esto, por mucho que el modelo de juego para las nuevas generaciones sean otros (juegos rápidos) siempre habrá gente a la que captar y más ahora que hay muchos más chavales que juega online que hace 15 años que era una rara avis por tanto en cuanto a "cantidad" de nuevos jugadores es mucho mayor que antes.

CS tiene más años que el WoW, LoL va ya por sus 11 años y ahí siguen y han sabido captar a generaciones nueva -busca la excusa que quieras pero lo han hecho- el WoW se ha limitado a perder gente y mantenerse como puede.

En cuanto al PvP, estoy de acuerdo en que el mejor momento del PvP no había muchos juegos competitivos (aunque si había algunos como los que te he nombrado) y eso hizo que la escena competitiva fuese mayor, pero de ahí a decir que por ello era mediocre y la gente se conformaba es como decir que la gente se conforma con el CS/LoL/Fortnite porque todavía no ha salido otro juego competitivo mejor; el PvP que tenía el WoW fuese mejor o peor atraía a mucha gente en su momento porque era llamativo, cosa que a día de hoy no atrae y junto con la "decadencia" de los MMO los números del WoW están donde están.

2 respuestas
GoALma

#1790 In addition, World of Warcraft’s launch-week player concurrency climbed to its highest point since the 2010 launch of the Cataclysm ® expansion, as champions from around the world united to strike a mighty first blow against the fel invaders. But the battle has only just begun.

https://blizzard.gamespress.com/es/WoW-Legion-Ignites-Worldwide-Playerbase

Os escuece demasiado a los classic player el éxito de Legion. Ah ,y el cénit como tu lo llamas en el pvp fue en Mop, pero para eso no hay que ser un wanabe de 1k5 anclado en la nostalgia de tbc/wotlk donde las arenas estaban super desbalanceadas.

1 2 respuestas
K

#1789 Sigues auto-contestandote sin darte cuenta, si la compañía suda completamente del PVP y el wow sigue sin parar, a que crees que se debe?.

Es que solo tienes que comparar el contenido que ponen para ambos modos, es que hay que estar ciegúisimo para no verlo, yo si fuera un pvpero me habría largado de este juego hace eones vaya.

Hay el mismo salseo en PVE que en PVP, asi que eso me dice CERO, si el outdoor le importara a alguien no estarían todos los servers desequilibrados bastamente porque.. oh si, por que la gente se masifica en los servers y facciones CON EL MAYOR AVANCE PVE.

#1790 El matemático te llamaremos, tu tienes todos los datos de población del planeta oye, sabes que picos hay, a que juegan y todo, vaya eminencia.

Beckar

#1791 Otro que empezo en la MoP a jugar, mira si MoP (que me pareció una buena expansión en cuanto a PvP quede claro) hubiese estado cerca de ser TBC o LK, me explicas como no hay servidores privados en cambio de los otros hay con cantidades de player tan altas? Por favor un poco de criterio y deja de mirarte el ombligo.

En cuanto a la noticia, yo creo que o no sabéis leer u os creéis todo, la noticia habla de copias vendidas y en medio del cuerpo suelta que durante una semana alcanzo su cuota más alta de jugadores simultáneos DESDE CATACLYSM, por favor lee y comprende lo que estás leyendo, y seguimos ¿Que tiene que ver eso con la suscripciones? A parte porque no publicaron las suscripciones como venían haciendo hasta mediados de WoD? Os digo lo mismo, a ver si tenemos un poco de criterio y no seáis tan fanboys que os creéis cada tontería que ni leyendo os enteráis, y pensáis que Blizzard ya no publica datos porque no les apetece.

PD: Quien ha dicho que Legion sea una mala expansión? Alguno tenéis algún trauma que venís aquí a hacerlo visible.

1 respuesta
kaza

TBC fue top en pvp y después LK, abro paraguas.

Galdor

A nadie le importa vuestra discusión, cierro paraguas.

Por cierto, ha ganado el árbol, preparaos para surfear vuestra próxima montura.

Ahora si o si tengo que jugar un nelf.

4 2 respuestas
TigerT-

"Finales de LK principio del fin del wow". Hace más de 10 años y yo sigo viendo los servidores funcionando xD

phsyquic

#1793 se llama nostalgia, es mas yo tengo amigos que han jugado en servers pirata de wotlk y la ultima razon por la que lo hacian era por el PvP. Lo hacen porque les atrae la historia, las instances y raids de entonces, es como jugar a un juego de la ps1 no es bueno pero tu nostalgia hace verlo super way. El juego bate records cada expansion que saca, y a los dos meses la mayoria se van. A la mayoria de esos que se van, les da igual BFA que Legion que MoP, solo quieren ver las cosas nuevas y a otro juego.

1 respuesta
Mendiola

#1795 Ahora sólo falta que Khadgar se vuelva un mago villano, y tengamos que ir con los ancestros a su torre.

Beckar

#1797 Algo por nostalgia es lo que has dicho al final, gente que entra cada expansión para ver lo nuevo disfrutar un tiempo y cuando ya no siente lo de antes (que es imposible) se va, pero que un servidor que va por +4 años siga manteniendo esas cifras con un mismo parche, eso no es nostalgia es gente que disfruta esa expansión mas que otras, por tanto tus amigos (y todos los que quiere volver a revivir ese apartado PvE) jugaran un tiempo y se irán.

Mandarinas

#1778 De " la mayoria de players de antaño tengan ahora 30-40 tacos, trabajo, una familia y no quieran jugar mmos" a esto

todos sabemos que aquí solo juega gente con 30-40 años, no hay chavales jóvenes que entraron a jugar en MoP/WoD y están disfrutando el juego, porque al suscribirte te piden el DNI para ver si tienes >30 años;

Hay una gran diferencia, luego me dices que mire lo que escribo, mejor leetelo tu antes de soltar la primera tonteria que se te ocurra, pero bueno, veo que ya te han respondido #1785 y #1791

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mystee
  • Mandarinas
  • seikooc
  • keygy
  • Kaiser5
  • phsyquic
  • LLoskka