World of Warcraft: Shadowlands #HG

Shadowlands saldrá finalmente el 24 de noviembre
JubiGato

#19830 Para empezar escribes bien, con educación y respeto. Eso ya significa -50 de skill en este juego.

10
B

El wow no tiene problemas de High End, es de los más completos. El problem viene cuando el farm para llegar a ese High end es de Pocoyo y el diseño de clases para que lo juege tu hijo de 5 años.

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Kaiser5

#19832 Me he encontrado a muchos hijos de 4 años entonces a lo largo de mi vida en este juego.

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phsyquic

#19833 no suele compartir sus opiniones, pero asi es. El WoW es el juego con mas gente limitada mecanimente en high end que llega ahi a base de horas de contenido de Pocoyo del mercado.

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ChaRliFuM
#19834phsyquic:

El WoW es el juego con mas gente limitada mecanimente en high end que llega ahi a base de horas de contenido de Pocoyo del mercado.

A base de eso pero también a base de tuneo, nerfeos al contenido high end y un escalado desproporcionado de vida/daño que precisamente se consigue en base al farmeo de contenido de Pocoyo xd.

Al principio de cada tier hay muuuuuchas mecánicas que hacen one shoot o que si no se ejecutan correctamente se hacen insostenibles a nivel de healing, ir cortos de daño al principio también hace muy cuesta arriba el progreso.

Al mes y medio muchas de esas cosas ya no hacen one shoot porque están nerfeadas y el incremento de vida y poder hace que no pase absolutamente nada si coneas en ciertas cosas, además la reducción de vida de los bosses sumado al escalado hace que hasta un mono haga el dps necesario para tirar el boss que corresponda xd

Y así es como hasta el más tonto limpia full mítico a poco que esté en una guild medianamente organizada y raidee un par de horillas diarias de domingo a jueves xd

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Shincry

#19835

Eso es lo típico que luego de cara al siguiente tier ves gente que no te cabe en la cabeza como puede pulsar más de dos teclas sin que le explote una neurona con 7/10 MM o similar.

phsyquic

#19835 pero que dices si hay muy poco loot y la gente tarda en ir overgear

keygy

por que hay una diferencia entre alguien q hace 10MM en el primer mes, en el segundo mes y sucesivamente.

Lo que no entiendo la mania que teneis algunos de llamar "tontitos" a la gente q no limpia el contenido el primer mes, jamas lo entendere, luego nos quejamos de q vengan los 3 de turno a faltar al respeto, y luego os meteis con la gente que simplemente tira el contenido a una velocidad distinta a la vuestra.

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phsyquic

#19838 no se si es por mi, pero por si acaso aclaro, yo no he llamado tonto ni nada a la gente que tarda mas en limpiar. De echo mi critica va en la otra direccion, gente que cree que es mejor de lo que es porque limpian antes cuando estan ahi por spamear contenido Pocoyo.

Y ojala no hubiese contenido Pocoyo, ojala el gear sea mas progresivo y tardes mas en que sea tan meaninful como actualmente y ojala no hubiese nerf al contenido despues de la WF.

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ArticoDelSur

por curiosidad, qué es eso a lo que llamáis contenido Pocoyo?

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goliat17

#19840 acaria cuatro ardillas y toma un item 207 por ejemplo.

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ArticoDelSur

#19841 no lo he pillado :(

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goliat17

#19842 misión fácil con recompensa sobredimensionada por el esfuerzo.

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ArticoDelSur

#19843 Gracias, ya puedo leer los anteriores mensaje entendiéndolo :P

Shincry

#19838

Llámalo como quieras, pero que a efectos prácticos una persona lo tire con muchísima más facilidad que otra hace que pierda valor de "dificultad" al propio reto.
Ya dale las vueltas que quieras darle para que parezca elitismo o insultar a otro, pero es innegable que hay gente con Mítico tiradillo que no sabe ni cual es su rotación y pues sí, el argumento "Pocoyo" se sostiene.
Repito, si quieres hacer un drama de ofendidos de algo que claramente es un hecho, adelante, farmea las manitas que desees xD

keygy

#19839 el problema del gear de ahora mismo esta muy bien y tal, pero si obvias la vertiente de las m+ donde te equipas mas rapido de raid, asi que el "meaninful" es una trampa por que realmente el unico gear que tardas en pillar es el de raid, pero a la que te pones a spamear miticas y con los rewards 252 cada semana, el loot de raid se devalua a toda ostia en su mayoria obviando ciertas piezas.

Tu lo has tirado cuando era dificil de verdad, que problema hay con que luego lo tire la gente con nerfeos? obviamente no tienes la misma sensación de progreso uno q tarda 5 meses en tirarlo a otro que lo tira en el primer mes del parche.

y de que bosses hablamos? los 3 primeros te los compro ahora de que haya gente tirando a sylvannas en mitico q no sabe pulsar 2 botones de su rotacion ahora mismo, a no ser que sea el enchufado del gm de turno no os lo compro nada, y obviamente cuando estas en un roster hyper hasta las trancas de equipo 250 de media, quitando los bosses finales, pues obviamente te fumas el contenido en mitico y no por que sea contenido pocoyo si no por el simple hecho de que estas casi al mismo nivel de reward de la dificultad en si.

Aparte que esta raid practicamente no tiene checks de gear y los q hay con el ilvl se destruyen facilmente.

ha habido raids q incluso con nerfeos han sido bastante dificiles, con checks en x bosses, y no farmeo manitas digo lo que veo, me da igual q sea las raids, pvp o las casitas de orgrimmar, veo una tendencia bastante fea de señalar a todo tipo de persona/jugador que no esta al nivel q algunos exigís.

Me gustaria ver alguno de los pseudo hardcore de ciertas guilds si no puediera farmear como borregos el ilvl al principio del parche para las raids, a lo mejor a alguno se le cae la careta de "hardcore" como dice @19839

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phsyquic

#19846

#19846keygy:

Tu lo has tirado cuando era dificil de verdad, que problema hay con que luego lo tire la gente con nerfeos?

Ya lo he explicado muchas veces tiene dos problemas. Primero como te han dicho, devalua lo que haces, hace que tengas menos ganas de jugar/progresar y mucha gente pase de ello por eso, es decir, menos gente jugando al juego. Y segundo, hace que otro grupo de gente no se esfuerze ni mejore nunca, porque lo van a tirar todo sin dificultad. A esto ayuda que hay demasiadas dificultades y demasiadas recompensas por contenido pocoyo

El problema es que tardas un mes, mes y medio en ir full, en este caso 250 y a partir te fumas el contenido. Antiguamente era normal extender en el ultimo boss para tirarlo, ahora en cuanto tiras al primer boss de +100 trys extiendes porque ya iras full. Sobre sylvanas precisamente, con gear se hace infinitamente mas facil dan igual tus manos y es el boss final mas facil desde emerald nightmare, por tanto si hay y habra gente tirandola sin manos.

Lo demas manita, me encantaria ver a esos supuestos buenos sin poder farmear ilvl como borregos que pasaria y que las raids sean complicadas es lo mejor que tiene este juego, aunque a la que es dificil una raid hay una lluvia de lloros tremenda y casi siempre las nerfean mucho hasta el punto que todo el mundo que quiera la termina

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Nuvok

#19846 Conozco a una persona que lleva raideando mítico desde pandaria, siempre ha tirado las cosas a cabezazos por jugar mas que nadie siendo carrileado por su hermandad, a día de hoy sigue haciendo lo mismo y sigue siendo carrileado. En el juego hay muchísimo power creep porque cualquier actividad te da la loot o poder, porque si no la gente no juega al juego.

Shincry

#19847

Creeme que si los timers están correctos,no hay bugs,las clases no son tan determinantes para tirar un boss (Tener que stackear 5 clases) y está bien balanceado el juego (No para gente que literalmente VIVE de ello) soy el primero que firmaría, pero claro, para eso primero tienes que hacer entender a la gente que No hay nada de malo en que haya una dificultad que no puedas tirar si no te pones en serio.

No hay cosa que más me tiltee que tirar un boss y pensar "Beh, lo he tirado porque NOSOTROS eramos el boss de tanto equipo..."

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phsyquic

#19849

#19849Shincry:

las clases no son tan determinantes para tirar un boss (Tener que stackear 5 clases)

Puedes poner mas bufos para que haya 1 de cada de forma arbitraria, pero es imposible que no haya una clase mejor para X boss concreto y que si puedes la stackearias a dolor. Otra cosa es que quitando la gente que vive de ello, nadie lo hace. Por ejemplo para sylvanas el pollo es de lo mejor, te rushea f1 y es de lo mejor en f3, por eso esa gente llevaba 4+. Ahora bien si buscas las kills nacionales vas a ver 3 pollos maximo, es decir, gente polivalente se va a cambiar a la clase mejor pero no te renta meter gente mala porque esten en X clase.

Sobre equipo si, yo la he tirado 250 con un trinket low level porque es mejor, es decir, llevo mas equipo de la raid, es mas, apenas tengo upgrades y solo he limpiado la raid 1 vez, eso es lamentable. Normalmente que dropeemos el juego despues si ni equipo podemos conseguir y encima hace que la mayoria de bosses haya que parar dps porque el equipo que tenemos es demasiado para el contenido.

Como ejemplo, por cada 3/4 bosses de mythic deberias lootear 1 item de mythic, lo cual se cumple, pero sin tener mas fuentes de items. Es decir, tu a la semana recibes 1 item bueno y ya, ni vault ni m+ ni traders ni nada, 1 a la semana de manera que si limpias 3/4 bosses solo siempre tardarias 4/5 meses en ir full, si limpias ya 8/9 pues pasaria a 2/3 meses en ir full y extender fuera del ultimo boss sea tirar gear que necesitas.

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Shincry
#19850phsyquic:

Otra cosa es que quitando la gente que vive de ello, nadie lo hace.

Claro claro, yo estoy hablando en un supuesto caso, que me gustaría todo bajo esa premisa.

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phsyquic

#19851 Quiero decir que fuera de la gente que vive de ello, nadie stackea clases mas haya de la gente polivalente que juega lo mejor para ese tier aunque sea un 1% y eso no se puede cambiar

keygy

#19847 no creo que sea eso, ahora mismo y desde hace bastante uno de las mayores impedimentos que tiene raidear en mitico es conseguir 25-28 players, que entiendan que son las rotaciones y que es raidear en mitico.

Si la playerbase del wow no se recupera, es decir subamos a la media de 6-7M de players again, habra q volver a implementar las raids de 10 o 15 personas, no es viable a nivel global ahora mismo las raids de 20 personas.

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phsyquic

#19853 ya quien iba a pensar que dando gear gratis y facil y la posibilidad de terminar la raid de igual modo aunque no ponga un Mythic delante iba a hacer que mucha gente pagase para jugar 1 mes de tier terminase y eso y diera por cerrado el parche

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porrofreak

#19854 Lo dices como si la gente se terminara el tier en un mes. Cuando la realidad es que eso lo hacen 4 guilds contadas. En sanguino no hago mas que ver la macro del reclute con todo guilds en 3/10 y 4/10 mm. Y muchas de ellas en 9/10 hc sin sylvanas tirada xD

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phsyquic

#19855 La gente se termina el tier en 2/3 meses cuando el tier dura minimo 5 meses, por tanto si se limpia muy pronto. Y claro que ves esa macro, el resto de guilds estan en el new world hasta el siguiente parche

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Meaven

#19855 Este tier se ha tirado bastante más rápido que otros y mucha gente ha dejado ya de raidear cuando ha acabado. Ves muchas guilds con 3-5 bosses porque nerzhul y dormazain son un buen atasque para guilds muy malas, y painsmith es un atasque gordo en general, especialmente para los que raideamos muy pocas horas/tenemos que cancelar raids por falta de gente, pero en cuanto lo pasas llegas relativamente rápido a sylvanas, ese ha sido otro problema de este tier, que hay un boss atasque en medio pero el camino hasta el último es bastante rusheable y creo que ahora keltuzad con los últimos nerfeos es aún más meme.

Guilds que acabaron Nathria a duras penas antes del último parche están en Sylvanas ya y desde hace alguna que otra semana, para q te hagas una idea de la diferencia de dificultad. La mía mismo podría estar casi ahí raideando 7-8 horas por semana sin ser buenos ni tener buenas composiciones de clases, pero con los problemas de roster que se llevan arrastrando desde casi el primer mes se ralentiza todo mucho.

Lo del equipo es cierto, nosotros vamos a extender ya hasta nuevo aviso, pero realmente miras a la gente y si, faltan algunas piezas de dominación, alguna cosa concreta, pero toda la raid va 248-251 habiendo tirado 5 bosses de 10, eso no debería pasar en ningún caso, pero pasa.

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phsyquic

#19857 Painsmith era un atasque ahora mismo a la que tengas gear es un paseo. Nathria fue un buen tier si hubiese dura 5 meses, casi todas las guilds que lo tiraron en ese tiempo se lo merecian, este es una broma y es debido al gear y los nerfs pronto y duros que recibieron tanto painsmith como sylvanas los dos unicos bosses de 100+ trys.

Y sin menospreciaros, no es un nroaml que una guild con 3-4-5/10 vaya ya full de gear a estas alturas, eso no esta bien

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Meaven

#19858 Es un paseo a nivel daño necesario/healing, que en su momento por lo que veía por twitch sí que era mucho más exigente que ahora. Se atasca porque los pinchos matan básicamente, y hasta que la gente aprende a esquivarlos y deja de conear pasan trys, si das pocos trys y cancelas raids la cosa se alarga, y es lo que le pasa a muchas guilds incluida esta, semana pasada 1 raid completamente cancelada (tenemos 3 a la semana), otra empezada tarde y esta semana directamente raid off toda la semana. Cuando se vuelva al boss la peña estará oxidada. Pero vaya que es lo q hay, yo ahora mismo no puedo jugar más que los findes, avanzaré lo que pueda en este horario, si no se puede, pues adiós wow hasta que pueda raidear entre semana como la mayoría de gente.

Y no, claro que no es normal ir full habiendo tirado la mitad de la raid. No es menospreciar a nadie, es la realidad.

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phsyquic

#19859 Si entiendo el problema, de echo de lo que hablo es porque se produce eso. Porque que tiene de persona raidearia ahora mismo en ese tipo de guild? Pues un nicho muy concreto. Ahora bien, si para conseguir el gear y para ver la raid tendrian que raidear ahi o en otra guild mas alta o mas baja la cosa cambiaria.

Por mucho que no debe ser asi, la gente es muy lootwhore y muy ya tire sylvanas ya termine contenido. Que sino lo pudiesen conseguir de la manera que lo hacen no jugaria? Habra algunos que si, pero estoy 100% seguro que muchos otros intentarian ir a ese contenido mas trabajado para sacarselo y por supuesto, muchos que juegan mas arriba sentirian una mejor sensacion al terminar una raid.

Y bueno, no hace falta decirlo, pero si alguien no juega porque ahora no pueden equiparse debido a que el contenido hay que dedicarles horas y esfuerzo... mejor al animal crossing o algun juego de instant satisfaction, no a un mmo (o a lo que queda de él)

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