World of Warcraft: Shadowlands #HG

Shadowlands saldrá finalmente el 24 de noviembre
phsyquic

#20040 Vamos haber, lleva mucho tiempo y esfuerzo una preparacion de un tier. Imaginate la paliza padre para preparar unas clases que a la semana resulta que no son buenas, y luego a la otra quizas si y luego quizas no. Imaginate estar de progress en un boss con una estrategia que es que X clases matan X pero la siguiente semana ya no pueden. Eso seria el fin del progress raiding, no puedes meter cambios grandes entre tiers. Mete todo el balanceo que quieres y balancea lo mejor que sepas en parches pero eso seria el fin de las raids.

Y para lo de que mal aconstumbrados, ningun juego mete parches en medio de una season/competicion.

#20040fkdlzh:

imaginate que wow, tu gear es diferente segun tu spec/reembolsable por chapitas/etc... de manera que no dependes del rng para equiparte. vaya puto loco eh? imposible de hacer

Eso no me parece mal mientras no vayas full en dos dias, entonces duraria la raid aun menos y se dropearia antes el juego

1 respuesta
Shincry

Lo importante a estas alturas de la generación que hay, con mil GOTYS asomando constantemente, con tantos juegos multijugador variados entretenidos que no paran de salir, hay que ir cambiando el chip de que no tiene que ser necesariamente malo que alguien haga unsub.

El problema no es ese, la diferencia es hacer unsub con buen sabor de boca y hacer unsub con mal sabor de boca, actualmente el wow te deja con lo segundo y a mi me gustaría que cuando dejo de pagar/ficha lo hago contento.

Sí, si sacan una expansión nueva la compraré y jugaré, como llevo haciendo siempre, pero me gustaría no terminar mi sub con una sensación agridulce.

Mandarinas

A mi es que ahora mismo me plantan el tier nuevo en Verano por ejemplo y es que ya ni renuevo, menuda pereza xd

juan1994

Es que ahora mismo no sé como pueden plantear las cosas. Qué harán, lanzaran el parche 9.2 en febrero seguramente y tendremos parche hasta finales del 2022 para la nueva expansión en noviembre de 2022 o principios de 2023? Suena lejísimos todo esto. Me parece surrealista que pretendan estirar tanto el chicle con aparentemente tan poco contenido. El juego se siente vacio actualmente. Yo juego muy esporadicamente, y ya por inercia y rutina más que por divertimento. Además que no me siento agusto al 100% con ninguna de las clases dps que tengo subidas, pero eso es otro tema personal de gustos.
El caso es que o crean espectación con anuncios o esto bajará y bajará, porque el 9.1.5 tampoco trae contenido abundante… No sé. Veo el wow en horas muy bajas, y con una expansión que a nivel de lore podía pintar muy bien pero que al final ha dejado una sensación de vacio.

J

si siguen sacando contenido tal y como estan ahora sera puta basura como lo es ahora, que terminen la expansion en el siguiente parche y dejen el juego en stand by unos 2 añitos para crear una buena expansion una vez remodelada la empresa, le vendria bien a la empresa y a los jugadores descansar un poco del wow

B

se van a morir de inanicion algunos streamers de wow a este paso

1 respuesta
Akronhar

#20046 depende, comerle la polla a blizzard quita el hambre? xD

6
ManOwaR

A ver, han cambiado devs y tienen que cambiar todo el lore y demás del WoW a las ideologías inclusivas posmodernistas. Es así como funcionan las políticas de occidente ante escándalos y la razón por la cual el WoW ya ha sido sentenciado a muerte, no solo por los retrasos que ello conlleva.

1 respuesta
goliat17

#20048 La ideología inclusiva actual está en muchos juegos y no tiene que ser un mal juego por ello. Me da igual que el personaje sea una negra trans lesbiana feminista que si jugar es una puta mierda lo será, con la negra o con el personaje más ario y machote que te imagines.

Como ya han comentado mensajes atrás, la mejor vía para salvar esto es por un lado dar contenido fan service para relajar los ánimos y tener un proyecto de próxima expansión dejando trabajar a la gente de contenido y desarrollo sin que se metan los $$ rápidos de por medio, si confían en el equipo y les dan libertad sin meterles presión por dinero fácil, Blizzard tiene capacidad para sacar una muy buena expansión y remontar. Si creen que su problema es solo por los escándalos y que a nivel del juego está todo bien, se van a seguir tirando arena sobre su tumba.

1
3njoy

En verdad es que el futuro del WOW esta muy complicado, tienen que hacer un cambio radical por que hoy dia hay demasiada oferta y no nos engañemos, el wow tiene 15 años y eso se nota.
O pegan un pelotazo en la 10 o a los 3 meses de salir no lo juega ni piter.

1 respuesta
Mystee

#20050 Mas que eso, ahora mismo están en una reestructuración total con el juego mal de cojones y con cambios necesarios para mejorar su imagen, son como muchas cosas a la vez xd

TigerT-

Yo creo que tienen que cambiar de filosofía. Hasta ahora lo único que quieren es que tires la sub, pero eso desde mi punto de vista ya no funciona.

1 respuesta
Narcii

#20052 funciona claramente porque la sigues pagando.

1 respuesta
TigerT-

#20053 Bueno, yo hace meses que no la pago ya. Y los números dicen que los subs van para abajo xD.

fkdlzh

#20041 haha el juego no dura lo k dure la raid, esto es un mmo que parece que algunos no lo entendeis, hay todo un mundo fuera de raid o miticas+ que es lo que deberia hacerte jugar mas, no sistemas de gatekeeping y gambling. la gran diferencia de elitismo en el wow y el ff es esta

en un buen mmo la cuspide del juego es tenerlo todo, por elitismo? no, por amor al universo del juego. todo el contenido es importante pues es lo que crea esa inmersion que es tan necesaria en un mmo

pd: no he jugado al FF en mi vida, ni lo hare por problemas que no vienen al caso pero envidio muchisimo todos los sistemas que tienen y su mimo a la playerbase

1 respuesta
phsyquic

#20055

#20055fkdlzh:

hay todo un mundo fuera de raid o miticas+ que es lo que deberia hacerte jugar mas, no sistemas de gatekeeping y gambling. la gran diferencia de elitismo en el wow y el ff es esta

Me parece genial, y lo disfrutes, pero no debes decir a los demas como han de jugar. Para mi el WoW es la raid desde siempre, incluido en los buenos tiempos, puedo hacer alguna cosa fuera pero sin raid es un dropeo

1 respuesta
fkdlzh

#20056 tu has sido el primero en hacerlo basando la experiencia total del juego y la continuidad de este en una misera raid de temporada

2 1 respuesta
phsyquic

#20057 ???? Precisamente te dije, no puedes sacar parches entre tiers porque te cargas la raid y seria un drop de juego para mi y para todos los que su endgame sea algo "competitivo". Disfruta de las cosas fuera del mmo, para eso no necesitas balanceo y te da igual cada cuanto haya parche.

1 respuesta
fkdlzh

#20058

Eso no me parece mal mientras no vayas full en dos dias, entonces duraria la raid aun menos y se dropearia antes el juego

Me parece genial, y lo disfrutes, pero no debes decir a los demas como han de jugar. Para mi el WoW es la raid desde siempre

aclarate macho, quien es el que dice como debes jugar y quien no

yo digo que lo ideal es disfrutar todo el contenido del juego haciendolo inmersivo e interesante a la vez que eliminas los gatekeeping y los gambling system de modo que un update constante no perjudica en absoluto al high end ni de pvp ni de pve.

que te gusta el pve? pues bien por ti, supongo que no jugaras druida fera, chami enhacement, hunter survi o cualquier otra spec que no es meta. balances y tuning mensuales ayudarian a fixear todas estas clases si el sistema de looting y gearing no fuese el de una casa de apuestas. simplemente si te dejasen cambiar las stats secundarias de los items para que al cambiar de spec no pierdas nada, daria igual que metiesen parches mensuales, tu equipo seria exactamente el mismo. otra cosa es que juegues una clase meta y no quieras que nadie te quite tu spot en la raid o te ganen en el details

hay mil formas de hacer las cosas bien, y blizzard no escoge ninguna desde hace a;os

10 1 respuesta
phsyquic

#20059

#20059fkdlzh:

que un update constante no perjudica en absoluto al high end ni de pvp ni de pve.

Eso es imposible, tu te preparas la clase para el tier y como se va a hacer el boss, cambiar la clase es como cambiar el boss a medio del tier, una asquerosidad y seria el fin de cualquier PvE.

#20059fkdlzh:

que te gusta el pve? pues bien por ti, supongo que no jugaras druida fera, chami enhacement, hunter survi

El enh es buenisimo esta raid, pero vamos las specs rotan, cada tier son buenas unas. Se puede pedir mejor balanceo, pero no mas a menudo, porque entonces que mas da que este todo balanceado cada 2 semanas si nadie va a jugar mas que HC? Se puede mejorar el gear, pero sin dar mas gear, ya es muy sencillo equiparse. Ya lo comente, bajaria el nuevo de items que puedes ver a la semana y pondria que puedas pillar uno por chapas. Es decir, fuera el vault y chapas que segun tu dificultad sea X ilvl y pillas 1 item cada 2 semanas o algo asi elegido para la mala suerte.

#20059fkdlzh:

otra cosa es que juegues una clase meta y no quieras que nadie te quite tu spot en la raid o te ganen en el details

Me estas diciendo como jugar otra vez. Yo juego la clase fuerte para esa raid, en la siguiente sera otra y asi. Tampoco puedo? Y soy el primero que pide que el balanceo sea mejor, pero mejor != mas amenudo

2 respuestas
ManOwaR
#20060phsyquic:

Me estas diciendo como jugar otra vez. Yo juego la clase fuerte para esa raid, en la siguiente sera otra y asi.

Que contradicción colega, estás jugando como blizzard quiere por la clase over del momento, no como tú quieres. Pedir versatilidad y balanceo es precisamente pedir que cada uno pueda jugar su clase como le salga de los cojones sin temor a dejar de ser eficiente.

1 1 respuesta
phsyquic

#20061 Ya se ha hablado muchas veces, balancear a tope no es posible sin hacer las clases homogéneas y seria mucho peor aun, ya esta bastante jodido con que todas las clases tengan X e Y para que encima tengan todo y al final es como llevar skins de la misma clase todos, que coñazo.

Cada tier favorece a un tipo de clase y es normal que esa este fuerte, se puede pedir que no haya specs que nunca sirvan o que haya specs que siempre sirvan, pero eso es una utopia que joderia el juego de intentarlo. Haceis mejor pidiendo mas complejidad y diversion en las clases que pidiendo balanceo

1 respuesta
ManOwaR

#20062 es posible sin hacer las clases homogéneas simplemente ajustando números y haciendo sinergias entre ellas (como en otros mmorpgs). Tio que las mecánicas del WoW son más simples que el mecanismo de un chupete, para los dps es daño continuado, burst/ramping, aoe, para los healers más de lo mismo y los tanks... Bueno, los tanks ya es algo tan plano y aburrido que habría que dar un logro a los que aguantan una expa entera jugando ese rol.

1 1 respuesta
phsyquic

#20063 No es cierto, mira independientemente del tuning de las clases, los pollos iban a ser top 1 y lo mismo de los dks en denathrius. Cuando tus cds van perfectos con los spawns, tu aoe/cleave queda perfecto para el combate, da igual el tuning que hagas que van a ser top 1. Ademas de que estas hablando del tuning para la raid y el resto de contenidos? Hacemos tuning diferente para todo?

Los heals, como lo balanceas? Unos tienen mitigacion y otros no, se las das a todos? Unos pegan y otros no, que hacemos? Es una reduccion muy al absurdo decir que es un problema de numeros, las clases tienen problema de complejidad y diversion porque son simples y aburridas y han perdido muchos cachos por el camino dejandolas asi pero no es un problema de balanceo el actual quitando algunos casos concretos que con el borrowed power se les va de madre

2 respuestas
goliat17

#20064 ¿Reducción al absurdo? Si uno mete curas de 10, otro tendrá que meter escudos de 10 y el que cura pegando tendrá que curar 10.

Las clases tienen que hacer un daño igualado salvando momentos muy puntuales y que no fuerce a situaciones de 15 boomking 3 heals 2 tanks. La selección de raza y clase tiene que ser con base en un gusto estético y forma de moverse o estilo de juego, pero que al final el daño tiene que estar compensado para no discriminar a ninguna clase.

Algo es divertido cuando obtienes un mejor resultado que otro por hacer las cosas bien, no por tener la clase OP retard del momento. Según tu las corrupciones de BFA estaban geniales y no se podían balancear ¿no?, te chutabas la corrupción rota y a correr, menuda locura plantear el ajustar los números de daño.

1 respuesta
phsyquic

#20065

#20065goliat17:

¿Reducción al absurdo? Si uno mete curas de 10, otro tendrá que meter escudos de 10 y el que cura pegando tendrá que curar 10.

Y de echo ahora mismo el que cura, cura 15 y el que mete escudo solo 10, pero sabes que pasa? Que nunca vas a pillar el de 15, siempre va a ser el de 10 porque como son los combates, y por tanto que haces? Siges bufando ese 15 hasta que en otros contenido se vaya de madre solo para intentar balancearlo en 1 contenido??

#20065goliat17:

Las clases tienen que hacer un daño igualado salvando momentos muy puntuales y que no fuerce a situaciones de 15 boomking 3 heals 2 tanks.

El problema no es el daño quieto a un palo en un simulador. Los bosses no son asi, cada boss tiene unas cosas diferentes, si hay 20 targets separados, solo hay una spec que puede hacer ese daño, por tanto se va a jugar esa todo lo que se pueda 3, 4 o 7 se llevaran y no puedes hacer nada. Todas las specs hay algo que hace realmente bien, otra cosa es que en este contenido ese algo no valga para nada por como estan los bosses o las instances.

#20065goliat17:

Algo es divertido cuando obtienes un mejor resultado que otro por hacer las cosas bien, no por tener la clase OP retard del momento

Si tu spec es compleja y tienes que hacerlo muy bien para sacar el daño pero tu daño no es bueno porque tu spec no es buena, es una basura. Si tu spec es simple y pega como un camion, tambien es una basura. Ahora hagamos que todas las specs sean complejas y tengas que hacerlo muy bien para sacarle el daño y luego saca combates diferentes que beneficien a clases diferentes para que cada tier sean diferente las specs que estan arriba.

1 respuesta
ManOwaR

#20064 es que el tipo de raid que defiendes es homogéneo, no sé si te das cuenta de lo absurdo y contradictorio de lo que defiendes y luego no quieres. Defiendes en un boss llevar X tipo de clases que, según convenga tenga invulnerabilidades para saltarse o ignorar mecánicas, tenga burst o daño aoe según convenga en el faseo. Eso es precisamente homogenizar las clases, lo de no poder balancearlas por números cuando obviamente sí se puede a base de itemización, rework de masteries y escalados es una falacia para intentar defender algo que no gusta a nadie, y es verse forzado a jugar lo que blizzard quiere y no lo que cada uno quiere.

Sobre los otros contenidos tú has visto la simpleza del escalado de M+? Qué hace posible que un team pueda hacer una +29 y no una +30? Algo tan simple como el escalado.

2 2 respuestas
fkdlzh

#20060 no tiene sentido ninguno nada de lo que dices macho, lo dejamos aqui.

1 1 respuesta
goliat17

#20066 ¿En que caso te llevas al que mete escudos de 10 y no al que cura 15? En los que necesitas otros recursos que no son la sanación como velocidad de movimiento, reducción de daño, inmunidad, etc... Por lo tanto el problema no es los números de sanación son los recursos de cada clase, tan sencillo como no forzar una mecánica a tener X clase.

La complejidad de los personajes..... Ninguna clase es compleja NINGUNA. Lo que pasa es que a día de hoy unos tienen daño base por habilidades bien unitarget o AOE y otros tienen que marcarse su momento DragonBall tirandose tropecientos cds/trinkets y potis para tener ese pico de daño. De nuevo es un tema de equilibrar numeros en daño AOE o single target.

Este juego no tiene complejidad de uso en los personajes, la única complejidad son las mecánicas de los boses y no cagarla al moverte, poco más.

Llevo muchos años jugando y probadas todas las clases en raideo, con números bien ajustados y sin forzar Blizz a llevar X clase se balancea "fácil".

1 respuesta
Kaiser5

Vamos a ver que si no estáis en reload podéis jugar lo que os salga de la polla, solo va a depender si tú rl es subnormal o no.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mystee
  • Mandarinas
  • seikooc
  • keygy
  • Kaiser5
  • phsyquic
  • LLoskka