World of Warcraft: Shadowlands #HG

Shadowlands saldrá finalmente el 24 de noviembre
Shandalar

#23069 en bfa habría sido su momento, igual que el nigromante en SL.

No salió, asumid que no saldrá.

Mandarinas

#23068 Pues hombre, teniendo en cuenta que en 2 semanas ya habia gente en 3k y la raid en mythic precisamente no abrio hasta la segunda semana si, me parece bastante desbalanceado el tiempo y esfuerzo que requiere una cosa con la otra

1 respuesta
StKK

#23067 Mira, me pongo yo de ejemplo para que entiendas lo que quiero decir.

Yo esta expa no he matado ni Denathrius ni Sylvanas. El primero porque estaba en una guild que en su momento era decente (con decente quiero decir que tiraban todo el content, nada especial) pero, despues de Council, se fue gran parte de la gente buena y fue un reprogress constante. Aun así, literalmente no lo matamos porque habia gente que le daba completamente igual matar el boss y troleaban a spam.

En el siguiente parche empecé a raidear cuando habian tirado el content en España mas de 20 guilds y simplemente porque me dio el venazo de volver a jugar m+. En la guild donde entré pasó practicamente lo mismo, era rotacion constante de gente nueva (yo entre ellos) que no habiamos tirado mas de 5 de MM la mayoria, algunos ni siquiera habian tirado en hc ese parche. Y sabes que? A pesar de todo, se llegó a Sylvanas pero mucha de esa gente no queria hacer el reprogress, especialmente los que ya lo habian hecho en su momento.

Por eso digo y me reafirmo en que la raid la tira quien quiere. Otra cosa es que me digas que la quieres tirar para el Hall of Fame, para un Server First blablabla. Pero simplemente tirarla entera en MM? Cualquier bot puede, igual que pillar 3k de rio o llegar a 2.4, es literalmente ganas, no hacen falta manos. Si fallan las ganas es cuando si que no caen los bichos, se depletean las 20s o se dropea de 2k.

#23065 Lo peor de todo es que con tu segunda frase me estas dando la razón sin querer.

#23072 No te he visto quejarte de que, season tras season, la gente de m+ tuviese que sacarse los conduits en raid, te parecia eso justo? Ya ni hablo de los pobrecillos que solo hacen pvp, que tenian 3 en el vendor y da gracias. Ponen una buena solución al problema de los conduits por primera vez en toda la expa y te parece mal porque muh raid is difficult.

Es que los lloros de los que solo os gusta la raid son otro nivel.

1 2 respuestas
Kaiser5

#23073 Ya pero tu matas al boss después de 10 nerfs por el tipo de guild que estas diciendo, es decir, tu progress viene a ser de 5-6 meses.

Que no quiero decir que sea malo pero ese logro esta equiparando tirar mítico en un progress rápido o pillar 3k de io.

1 respuesta
StKK

#23074 Cabrón, en España hay literalmente todos los parches de esta expa 3-4 guilds max que no sean así. Sin contar con que en varias de esas guilds en muchos casos raidean mas de 6h cada dia porque los reclear no entran en horario de progress o simplemente porque les apetecera raidear. En la del amigo Mandarinas por ejemplo raidean 6 dias a la semana y es una más en el server, mientras hay guilds de Kazzak o Draenor que raidean dos dias a la semana y tienen mas progress. Y no lo digo a malas ni para menospreciar, pero es la realidad.

Mandarinas
#23073StKK:

No te he visto quejarte de que, season tras season, la gente de m+ tuviese que sacarse los conduits en raid, te parecia eso justo?

No xD De hecho del sistema de conduits/covenants me he quejado bastante abiertamente en este mismo hilo xDDDDD

1 1 respuesta
keygy

Curiosamente aquí se ha defendido que las m+ y raid no debería ser el mismo contenido, por qué ahora mismo las m+ es un contenido terciario de las raids, y es más importante el refarmeo parche tras parche de las m+ y el cofre semanal que la propia raid en si

1 respuesta
StKK
#23077keygy:

y es más importante el refarmeo parche tras parche de las m+ y el cofre semanal que la propia raid en si

jajaja que pero fumas.
Si la realidad es todo lo contrario, tanto el que hace m+ como raid lo que quiere es gear de raid porque da mas ilvl y main stat, que es el verdadero bis de esta expa, punto. Hay objetos muy especificos que ya sea porque su uso o pasivo es bueno (trinkets) o por stats secundarias bis que si pueden ser de m+, pero son cosas puntuales y ni siquiera de todas las clases y specs. De ahí a decir que "las m+ son un contenido terciario de las raids" es de vivir en una realidad paralela. Y ya no entro en los sistemas random que sacan en raid como los tiers/domination shard de turno, que aun te obligan mas a pisar la raid. De hecho, solo hay una forma de equiparse que no es 100% dependiente del vault para ir bis y es la raid. En pvp y m+ la moneda esta capped, literalmente dependes del rng supremo para simplemente pillar el ilvl de raid.

#23076 Osea,te parece injusto que hasta este parche, año y medio después de salir esta expansión, la gente de m+ no pudiera sacarse los conduits max ilvl haciendo su content, pero justo cuando lo ponen dices que no te parece balanced. Ok

El sistema en si claro que es una porqueria, no hay nadie en su sano juicio que le parezca bien eso, pero ese no es el debate.

2 respuestas
Mandarinas
#23078StKK:

Osea,te parece injusto que hasta este parche, año y medio después de salir esta expansión, la gente de m+ no pudiera sacarse los conduits max ilvl haciendo su content, pero justo cuando lo ponen dices que no te parece balanced. Ok

No me parece balanced los checkpoint que han puesto para cada cosa porque uno lleva infinitamente mas tiempo y esfuerzo que los otros 2, pero no se porque sigues en esa cruzada de pensar que odio a la gente que hace m+

1 respuesta
keygy

#23078 mira el ilvl medio de los primeros 3-4 saves que tiene una guild donde hay gente q hace una media de 7 u 8 míticas semanales con sus 3 opciones maxeadas de ilvl a una guild q hace de media 2 o 3 míticas y no capean Max rewards, y los trinkets de raid te tienes que reír cubo,conejo,Ruby,vial,cristal, seguimos dando ejemplo de trinkets? Hablamos de que los trinkets de raids los tienen que buffar cada parche como 5 veces por q si no son un meme?

2 respuestas
StKK

#23079 Ojo, yo entiendo que desbloquearlos al finalizar toda la raid es un precio excesivo, no lo estoy justificando, pero el problema es ese, no que en las m+ se saque con 3k. Y aun así ese agravio es ínfimo si lo comparamos con lo que llevamos tragado los que jugamos m+ y, como ya dije, no te he visto llorar de eso. Si te he visto decir que hay que nerfear el loot de m+ y cosas del estilo.

Y obvio que no los odias, solo te crees superior. De la misma forma que muchos pvperos se lo creen de los pveeros.

#23080 Pero vamos a ver, que problema hay en que unos items especificos sean mejores en un content que otro? Estamos locos o que, si precisamente esa deberia ser la gracia del min-max. Por ejemplo hay clases que el trinket de uso de pvp es (o era) bis. Si quieres tryhardear y tener ese trinket, toca hacer arenas. Porque la gracia del juego, en mi opinión, es que los contenidos no sean tampoco herméticos, es decir, que si el trinket x que esta en la raid es bis y tu eres tryhard, vas a la raid. Si es en la mitica, vas a la mitica.

Lo que no tiene sentido es que si quieres hacer m+ tryhard tengas que ir prácticamente full de raid o, peor aun, en bfa si querias hacer arenas tenias que hacer m+ y raid, es absurdisimo. Esta bien que tengas a la Getiku de turno en KR, el trinket de tanke de Kaelthas en CN o el vial en PF. El problema es cuando necesitas la cabeza con tier/shard de raid, el neck de raid, la chest de raid, la back de raid...

Por cierto, los trinkets de raid son siempre buenos y suelen ser bis, no te confundas. Acabo de mirar la kill de Jailer de Echo y solamente los locks y el MW tienen los 2 trinkets que no son de raid, el resto (16 de 20) van con 1 o ambos de esta raid o la anterior. De hecho mas que buffar los de raid lo que han hecho es nerfear los de miticas, como la escama de DOS.

ManOwaR

#23080 con el doble legend + tier poco slot libre te queda para 'flexear' stats.

Kaiser5

Joder que esto es la clasica pvpero-m+ player diciendo que raidear mitico pre-nerfs es facil, empieza por ahi coño.

1 respuesta
StKK

#23083 No inventes, yo respeto al player tryhard y bueno, juegue a lo que juegue. A mi no me gusta raidear, lo odio de hecho, por eso me cansa mucho tener que pisarla constantemente y me quejo ante esa necesidad obligada.

Si es que, al fin y al cabo, todo lo que represente estar en un top no es sencillo, ya sea jugar a los tazos, a futbol, o al lol.

De hecho hace 20 dias puse esto en este mismo hilo.

spoiler
2 1 respuesta
Mandarinas

Y obvio que no los odias, solo te crees superior. De la misma forma que muchos pvperos se lo creen de los pveeros.

?XDDDDDDDDDDDDD

Menuda puta pelicula te estas montando, imagino que esa afirmacion viene de un estudio de la universidad de misco, me equivoco? xd

ThArKuM

#23084

Siempre será mas dificil ganar a personas (en igualdad de habilidad) que matar un npc, por muy duro que sea este

Es que la competición no es contra un npc a secas, juegas contra otras personas en un race por matar antes a un npc y esa es la dificultad.

1 1 respuesta
StKK

#23086 Se entiende en mi mensaje creo yo y en cualquier caso no varia mi opinión al respecto. Lo que también es cierto es que no se pueden comparar de forma justa ambos contents pero vaya, lo que yo juzgo es más el camino o dificultad de llegar a ser Gingi o Raiku.

La pregunta es, tu a quien "respetas" mas o simplemente crees que es mejor, Gingi/Naowh o Whaaz/Raiku? Ambas son validas.

Ekarus

#23063
Beh, el vuelo negro prácticamente extinto y el vuelo de bronce son los judíos del wow, no te puedes fiar de ellos.

Mandarinas
1 1 respuesta
Mendiola

#23089 Parece ser que es el de Cataclysm:

1 respuesta
Mandarinas

#23090 Si si la foto es el de cata, pero dentro analizan el logo de la foto aquella del poster y unas texturas datamineadas, no se porque han elegido esa foto de portada xddd

1 respuesta
Mystee

Todo lo que sea parecerse a Cata es un 10 por mi parte xd

1 respuesta
Mendiola

#23091 Ahora lo he visto. Por poner algo de calidad en la portada imagino, poco se puede hacer por mejorar el logo de la foto del artwork de Alexstrasza.

15 días y medio quedan para ver todo con lujo de detalle el logo en la web de prensa si no se filtra antes
https://blizzard.gamespress.com/World-of-Warcraft#?tab=logos-3

LLoskka

todas las pistas van indicando dragones aparentemente

el caso es que yo me pregunto después de haberles ido realmente mal este último año, no sería lo más sensato hacerlo ya free cuota , incluso antes de la oficiacion de la compra?

Microsoft tiene que estar si o si metiendo mano detrás aunque no lo sepamos

2 respuestas
fkdlzh

#23094 hacerlo free no es una buena idea, el game pass puede ser diferente, pero free seria una cagada por que abriria el abanico a mas cosas de la tienda con la excusa de que el juego ahora es gratis. y las cash shop siempre son una mierda, especialmente en mmo's

a mi no me parece caro ni algo inaccesible para nadie tener que pagar 13euros al mes. que ocio te da tantas horas por tan poco dinero? es que pagaria 50 o 100 euros teniendo en cuenta el uso que le doy.

el wow esta en horas bajas no por la cuota mensual si no por que llevan a;os dise;ando el juego con el minimo esfuerzo, recortando trabajadores y vendiendo mas mierda en la cash shop y vendiendo tokens por oro para crear legendarios que valen una fortuna

que se pongan las pilas escuchando a la comunidad y creando un juego divertido enfocado al 90% de la players base y no al 1%, que contraten mas trabajadores y tengan una mejor atmosfera en la empresa. veras como entonces el wow vuelve a estar a rebosar de jugadores

1 2 respuestas
porrofreak

#23095 no es caro ni innacesible, pero si tenemos en cuenta como han ido avanzando los juegos en la última década yo si pienso que la mensualidad está obsoleta.
Salvo que seas del top 0,01% que vicia a diario 10horas, la mayoría de la gente entra una hora al día, hace sus dailies, una mítica, o una bg/arenas o raidloguea y pafuera hasta el día que pueden darle duro (que en mucha gente coincide con el fin de semana). Y con este planning, pagar 13€ al mes a mi me parece que no es worth y eliminar la mensualidad te quita bastante presión de pagar por un servicio al que no le das uso.

Para mi shadowlands ha sido un antes y un después en mi historia con el wow. Me he dado cuenta que este ya no es mi juego, tal vez me he hecho mayor, tal vez sea por la época de mi vida.... El caso es que ya no disfruto como antes y el tiempo que pasaba antes ahora lo disfruto de otra forma. Desde 2008 he ido y vuelto varias veces pero siempre había algo ahí que me decía "va, renovamos otros dos meses?" Y a día de hoy esa sensación es inexistente. Incluso cuando el anuncio del crossfaction (cosa que llevo esperando que hagan desde el principio del juego) pensé que me iba a emocionar e iba a renovar y la verdad es que me ha dado bastante igual xd

En resumen que me voy por las ramas: que si lo pones f2p va a aumentar el número de casual players. Gente que entre un rato al día a hacer unas dailies, algo de PvP.... Etc. Si sigue con la cuota quedará el público fiel desde siempre. Pero el número de players seguirá bajando paulatinamente, la edad no perdona y la oferta de juegos a los que dedicarles tiempo es cada vez mayor

3 respuestas
ManOwaR

#23092 que mal gusto...

#23095 si lo hacen f2p los de la quota salen ganando, porque la cuota pasaría a ser el 'premium', como hicieron con EverQuest o FFXIV. F2p solo significa ser más accesible que la mierda de 20 niveles, no que quiten la cuota per se. No llegas a tener acceso a todas las expansiones ni contenido social, pero sí que tienes una experiencia de juego bastante buena siendo nuevo jugador.

1 respuesta
fkdlzh

#23097 eso seria otra alternativa, agrandar el contenido free to play. podria dejarte jugar todas las expansiones pasadas y llegar al nivel maximo de la penultima.

el problema no es que yo me convirtiese en premium por pagar la mensualidad, es lo que implica el tener cuentas premium.

#23096 no es worth? 13 euros por 7 horas semanales? con 13 euros no sales ni a cenar a un burger king. si lo haces f2p el juego va a estar dise;ado en maximizar el contenido de pago para tener beneficios, y esto empeora la vida tambien a los que juegan f2p, esto es un mmo no league of legends. tu personaje importa muchisimo, como se vea, que tiene, que montura, todo influye y todo ese contenido si lo haces f2p se diluye en la cash shop pues es donde estaran las mejores opciones

no voy a explayarme en todo lo negativo que conlleva, quien le interese que se mire algun video del tema de asmond, bellular, o algun otro

Ekarus

#23096
Para atraer a nuevos jugadores no vale solo con ponerlo f2p.

El wow es de los juegos menos accesibles que hay para nuevos jugadores.

El juego necesita un rework total.

fkdlzh

volviendo un poco al juego, cuales son las profesiones que tienen impacto en la jugabilidad? por ejemplo, alquimista 2horas de flask o ingeniero teleports, esta expansion he estado completamente fuera del tema profesiones

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Mystee
  • Mandarinas
  • seikooc
  • keygy
  • Kaiser5
  • phsyquic
  • LLoskka