World of Warcraft: Wotlk Classic


RECORDAD
  • El hilo tiene normas.
  • Esto no es FEDA.
  • Para todo tema relacionado con los servidores utilizaremos este hilo.
  • Los mods no son policías, no estarán vigilando 24h así que usad la herramienta de reporte cuando lo creáis necesario.
  • Quejas de moderación al modmail.

Larnox

#23400 De cata? El Titans grip es de LK

1 respuesta
GoALma

#23400 El titan grips en su día salió en el pre parche de lk....

1 respuesta
HammelSF

#23402 #23401 Ah si, que me he liao. Pasaba del PvE y no es mi expansion favorita.

Perdon por el retraso.

paxeco

#23399 sera el ultimo parche de lich

IvAnChU

alguien sabe si se aclararon con que buscador sacaran? xD o de primeras iremos con el mierdas este

1 respuesta
Syuk

#23405 De sacarlo no creo que sea al principio. No tendría sentido sacarlo el día 1 y la gente leveando desde la ciudad.

B

Por suerte, dejarán el que hay, suficiente, me alegro que se preocupen cuidando el juego evitando los busca-teleports para jugar con 4 bots.

Muy bien Blizzard en esto. Asi si.

IvAnChU

Que bien esa gente cuando llege la buena epoca de la WOTLK con las cosas actualizadas en condiciones se van a ir todos al SOM de classic, que alegria.

1 respuesta
bruma

Buscador o no, a mi lo que me preocupa es los reinos donde queden 4 gatos, me veo a la peña migrando en bandadas a firemiau, por no meter un crosrealm para istances al menos.

B

#23408 ¿Qué buena época? Qué condiciones? Si ya se sabe lo que va a haber o no.

1 respuesta
IvAnChU

#23410 Esas cosas que a las personas atascadas en som/classic se piensan que porque avance el juego, todo el mundo debería quedarse en modo clásico.

1 respuesta
B

#23411 Pero si WOTLK es clásico xD. Qué cosas? No dirás el buscador teleport que estuvo un 10% del tiempo que duró la WOTLK, no? No entiendo, estás pidiendo algo que no existía en su momento, para un classic?

Creo que el juego que buscas se llama Shadowlands si es el caso. Es como si juego al FIFA 99 y pretendo jugar con Mbappé.

1 respuesta
Syuk

#23412 LFD salió en la cuarta fase, la cuál duró un año entero o lo que es lo mismo, casi el 50% de todo lo que duró WotLK. De hecho, desde la salida de la herramienta LFD tuvo un ascenso interesante en las suscripciones.

Te guste o no es una cosa, pero salir diciendo que estuvo un 10% o que no es una mecánica de WotLK es otra.

1 1 respuesta
B

#23413 WoW siempre tuvo ascensos interesantes y autosuperándose siempre hasta la salida de Cataclysm. Y ese pico era por la salida de ICC con Arthas, no por el LFD.

Revisando lo que dices es cierto, aunque bueno, realmente es un año y un mes sin LFD y 11 meses de LFD (un 60-40 SIN LFD)con todo el contenido ya hecho, que evidentemente NO es lo mismo que si fuese el primer año de vida con todo por salir. Si en esta próxima WOTLK Classic lo pusiesen (cosa que no harán para mi alegría, ya que fue un fallo reconocido por ellos mismos para el espíritu del juego) al menos me gustaría que tardase lo mismo en salir y no fuese de inicio.

Classic no debería cometer los errores que hubo en su momento y este fue uno de ellos, colear desde un metro cuadrado y que el movimiento del mundo baje a prácticamente la irrelevancia.

Por suerte, Blizzard está escuchando a la gente y por ello no lo meterán :). Ojalá hagan algo con las monturas voladoras también. Un MMO no se trata de meter cola desde el buzón de Orgrimmar.

1 respuesta
Syuk

#23414 El error es pensar que hay que arreglar de alguna forma Classic cuando simplemente dejándolo tal y como estaba debería ser suficiente.

Está claro que sacar LFD desde el principio no tiene ningún sentido, rompería completamente la fase de leveo inicial.

Es una herramienta que a mí como jugador de PvP ni me va ni me viene demasiado, pero que se incluyera tal y como se decidió poner en su momento sería lo más coherente si lo que realmente quieren es simular la experiencia que los jugadores disfrutaron en su momento.

Por otro lado dices que escuchan a la gente :S sí, es lo que dijeron en la entrevista y después de aquello, tras diversas encuestas realizadas por comunidades como foros americanos, reddit y creadores de contenido, salía una abrumadora balanza a favor de querer ver en algún momento LFD. Demostrando a su vez que Blizzard no escucha a su base de jugadores y si tiene que inventarse las cosas, lo hace y punto.

Hablando de LFD, se ha filtrado que se ha añadido al parche de la beta de WotLK Classic la versión del juego 3.4.0 (cosa que descoloca un poco) y dentro de las características se encuentra el LFD, habrá que ver qué han tocado cuando salga la beta ya que el propio Brian Birmingham confesó en Twitter que no se esperaban a tantos jugadores descontentos tras su primer anuncio de "no al LFD", que no tiene por que ser una decisión definitiva y que podría realizarse algo con lo que llegar a un consenso.

Todo se verá cuando salga la beta primero y la respuesta del equipo de desarrollo tras las impresiones de los jugadores.

1
bruma

De todas maneras, que lo pongan, y el que quiera seguir usando el canal de comercio para buscar gente está en su derecho, el barco de los "no changes" zarpó hace ya un par de años o más.

4 1 respuesta
Kaledros

Me deja un poco loco la memoria selectiva de la gente con LK, la verdad.

Igual soy el único que recuerda el hatemail a Blizzard por reciclar Naxx (que encima se la fundió Nihillum a los tres días con el tier 6) en vez de poner una raid nueva, porque Malygos era inmatable, porque el tier entero del Coliseo daba vergüenza ajena, por no poner la raid nerubiana que prometieron, por gatear ICC en vez de abrirla de golpe, por el "juntadlos y a áreas" y por la última raid, que era una castaña. Que Ulduar molaba, pero Firefighter era imposible y al combate con vehículos del principio le cayó mierda a paladas.

A mí la LK me encanta, pero mejor nos quitamos las gafas rosas.

3
Anthaz

(que encima se la fundió Nihillum a los tres días con el tier 6)

a los 3 dias xddd

1 respuesta
IvAnChU

Lo típico, decir que el LFD desde el día 1 es un desacierto, te lo compro, pero que en un momento como en su día ponerse esta clarísimo, de las mejores implementaciones que tuvo el juego, que se dice que se escuchó a la comunidad para no ponerlo? jajajajajaja escucha a la comunidad y mira lo que quieren.

También es curioso como en su día se leía a gente diciendo que para que iba a salir la TBC que se quedara todo el clasic que ellos no jugarían en la tbc y pues míralos, pasa lo mismo con la lich que es una mierda, la segunda parte empezó el declive del wow.. bla bla bla.. y dentro de X tiempo estarán dándole a la I para meter colita jeje

1 respuesta
Kaledros

#23418 Según esto sí: https://www.method.gg/raid-history/wrath-of-the-lich-king Recuerdo los posts del blog de Kungen y el rage era guapo.

1 respuesta
B

#23420 Si yo la tiré en dos días es imposible que Nihilum lo hiciera en tres. Las guild top mundiales se la limpiarian el primer dia en tres horitas o así. Naxxramas de LK es un chiste.

Exacto, dicen tres dias desde la release de la expansión y cero días desde que tendrian suficiente gente para entra a limpiar.

1 respuesta
Kaledros

#23421 Sí, claro, yo me refería a tres días desde la release. Creo recordar que no cayó antes porque entraron del tirón sin dormir y no paraban de cagarla por el cansancio, o algo parecido.

1 respuesta
B

#23419 Yan dicho que no lo van a meter para que el juego sea mas dependiente de las propias personas que conforman el MMO, todo un acierto vaya, y yo feliz. ¡Se celebra!

Pero vaya, que en Shadowlands tenéis esa opción si jejeje.

#23416 Nope, eso de que lo use quien quiera no funciona así, es pura lógica ya que a ti te afecta completamente. Las condiciones deben ser iguales para todos, en este caso lo que está claro es que mínimo el 60% de LK no debería haber ese sistema, y encima, ya subjetivamente, me encanta que ni lo vayan a implantar, ojalá hiciesen parecido con el tema voladoras, son cosas que objetivamente, se van cargando la calidad de un MMO. Por eso que una LK con todo lo bueno que tiene, y evitando algunos fallos que empezaron a "retailizar" el juego, sería perfecto.

Y después obviamente Cata Classic ya no tendría tirón. Ya no hay mas expansiones que una gran parte del público quiera jugar, asi que seguramente veamos Classic +, sería perfecto ver contenido nuevo, con dificultades actualizadas, en un ambiente de MMO tan puro y de calidad como lo fue Classic.

2 respuestas
Larnox

#23423 Qué facilidad tenéis para sacaros los porcentajes de vuestros huevos morenos.

4 2 respuestas
Yofto

#23424 Antes era un 10%, ahora es un 40%... El chiste se cuenta solo XD

1 1 respuesta
B

#23425 Lo he revisado y lo he rectificado, que problema hay? A mi me salen 12 meses sin LFD y 10 con LFD, y obviamente la calidad de esos meses es diferente porque los 12 primeros tienen más contenido, luego el ritmo baja hasta dejar morir la expansión y sacar la siguiente. Por eso la sensación de que menos tiempo (Yo ya ni jugué el final de LK hasta la salida de siguiente exp).

Eso es lo justo, y a mayores he añadido que SUBJETIVAMENTE me alegro de que en principio no lo meterán nunca, para mi será un mejor juego y mejor experiencia, y esto no es nostalgia, es realidad, 2 años de Classic y casi otro de TBC a mis espaldas. El buscador correcto es el que está ahora, para filtrar spam de chats y etc, pero luego a moverte por el mundo, invocar etc. Da lugar a que pasen cosas divertidas por ahí.

Y claro que puede haber cambios, cambios que mejoren el juego demostrablemente, podían haber ajustado la dificultad de raids al año 202x, acelerar algo más las fases, ajustes de clase etc. Lo que no tiene sentido sería repetir los mismos fallos que han provocado que en 2019 tuviesen que sacar "Classic" para la gente que no nos gustaba retail. Sería como el pez que se muerde la cola, no?

IvAnChU

#23423 continua con tu sueño mojado, en el momento que pongan el LFG bueno, espero que seas fiel a tus principios y a tus post/porcentajes y dejes de jugar a este MMO.
Gracias.

Edit: la curva de jugadores activos en la lich es superior y va en aumento desde la segunda parte de la expansion, te lo buscaria, pero no me da tiempo que estoy buscando party con esta mierda de LFG

2 2 respuestas
Yofto

#23424 Luego se hace una triple voltereta mortal hacia atrás y se recoge cable....lo dicho el chiste se cuenta solo XD

Syuk

#23427 Imagino que te refieres a esta:

El punto que está en medio de la zona de WotLK es de la salida de ICC y de LFD. La 4ª fase duró 12 meses junto con el sistema de LFD y tan sólo iba para arriba el número de suscripciones a pesar de que alguien pueda pensar que 1 año de una fase pueda parecer larga, pero la realidad es que el número de jugadores sólo iba en aumento con lo que se deduce que LFD no fue ni por asomo una herramienta errónea o causante de la baja de suscripciones.

Luego se puede apreciar la caída en Cataclysm, el hype de MoP antes del estrellato que tuvo la expansión de los pandas.

1 1 respuesta
SaTuRoS

Los que os alegrías de que no metan el LFD no jugáis en Mandokir no? Donde literalmente es imposible encontrar un tank, o donde a ciertas horas no hay ni 50 players online en todo el server.
Yo metería el LFD, multy server y cross faction. A quien no le guste que se vaya a pudrirse a un server role play.

2

Usuarios habituales

Tags