World of Warcraft: The War Within

Mystee

#90 En resumen, te lo has inventado xd

2 respuestas
Jooki

#91 te recuerdo que quel thalas era la islita al final de la burning donda raideamos sunwel y tal eh? tu crees que esa isla da para una expa... "midnite", como las de ahora?

2 respuestas
lusco

La temática por lo poco que se sabe de momento me gusta, o al menos me gustó mucho ver a Anduin y a Thrall así.

No he visto la blizzcon asi que me fio de lo que decís por aquí, pero si es verdad que van a sacar tres expansiones de duración de un año cada una pues menudos cabrones. Han tardado varios años, pero parece que al final han conseguido lo que querían desde hace mucho tiempo, que es vender expansiones muy cortas a mayor precio y que la gente lo acepte. Lo dijeron ellos mismos hace ya muchísimas expansiones, que querían hacerlas mucho más cortas, y la gente se quejó porque es un desembolso de dinero considerable cada una de ellas, y ya es un juego de pago mensual. Empezaron recortando parches, ya en la exp pasada y ahora en esta parece que lo mismo. Y ahora ponen expansiones mucho más cortas que poco más que son uno o dos parches a un precio aumentado (bueno ya lo habían aumentado en DF), además con la guarrada de los días de acceso anticipado solo para la edición más cara. Al final por haber más expansiones no creais que va a ser más contenido, será el mismo dividido en parches que algunos de ellos serán expansiones a precio de oro, y todo eso mientras la gente aplaude, yo flipo. Últimamente me parecen unos usureros de la ostia, que busca exprimir al fan lo máximo posible y se nota con cada cosa que implementan, los packs limitados en tiempo en tienda (lets go FOMO brbrbrbrbr), el puesto comercial que las monedas que te dan no llegan ni para comprar las pets y monturas, la subida de precio de las expansiones, etc...

Lo de todo compartido por cuenta si es un gran paso en la dirección correcta para un WoW más moderno, orientado a cuenta en lugar de a un PJ, aunque a ver como lo hacen, miedo tengo, porque se puede hacer bien o mal, aunque de momento siempre que han puesto cosas de cuenta como las monturas o pets o transmogs lo hicieron bien, así que espero que salga bien. Especialmente tengo dudas con el banco, que a los que guardamos muchos objetos y usamos PJs banco no se como afectará esto. Y las repus pues a ver como hacen las que no son compatibles, que tienes que elegir una o otra, yo me imagino que las legacy las dejarán igual y las nuevas repus empezarán a ser de la cuenta, aunque me parece algo a medias, espero que lo hagan bien.

Sobre el resto de las características no hay una gran novedad con la que parezca que quieran innovar. No parece que haya ninguna gran innovación para las Raids y para las Dungeons, tampoco parece que intenten hacer alguna otra novedad muy llamativa para el high end. A ver si se les ocurre algo.

1 1 respuesta
Kabraxis

#92 No tiene por qué ocurrir toda la expansión en esa zona, simplemente será una más de las 4 o 5 que metan, como todas las expansiones.

1 respuesta
Jooki

#94 xd que si que si... que se les ha visto el plumero, y no soy el único... llevan años intentando sacar más dinero porque más suscripciones no van a generar y esta es la forma que han encontrado... que es bluzzfart, por el amor de dios.

1 respuesta
Shandalar

No me esperaba esto para nada, la verdad. 3 expansiones anunciadas de golpe, van a muerte.

Me ha gustado lo que he visto. Lo de los Hero Talents no sé exactamente cómo irá, pero espero que primero balanceen los árboles "normales".

Kabraxis

#95 Pues no juegues ¿Donde está el problema? ¿Te pone Blizzard una pistola en la cabeza para que compres?

1
RubaPowa

#91 Pues desde luego tiene toda la pinta , no tiene ningún tipo de sentido que anuncien y detallen por la cara 3 expansiones del tirón en una misma blizzcon con el planteamiento de siempre y que se queden sin novedades durante 3 o mas blizzcons, tocará esperar para descubrir qué planes tienen y ver si quieren acelerar producción de expansiones sin perder los múltiples parches y que estas sean mucho más frecuentes o si quieren eliminar esos parches y sacar más pasta al sustituirlos por expansiones .

Viendo que han metido mas mano de obra para classic y eso que siempre lo han llevado bajo mínimos no me parecería nada raro que ahora tengan mucha mas mano de obra para retail y sean capaces de sacar 1 exp completa anual sin perder contenido.

2 respuestas
Nerviosillo

#92 Eso es Quel'Danas, enterado xDDD

Quel'Talas es todo lo que va de tierras de la epste del este hacia arriba, incluido la isla, y nada indica que todaa expansión vaya a ser en ese trozo.

#93 No han dicho nada de lo de las expansiones anuales.
Blizzard, a nivel narrativo siempre ha trabajado con varias expansiones a la vez (dicho por todos los que han entrevistado a los encargados en narrativa, extrabajadores y trabajadores).

En lugar de mantenerlo en secreto, han soltado la temática de las tres expansiones a la vez para mostrar que hay continuidad y sentido en la historia que quieren construir, y que no están dando palos de ciego narrativamente como casi pareció durante más de la mitad de DF.

Lo que pasa es que muchos están a la defensiva con cualquier cosa que sale, una desconfianza ganada a pulso por Blizzard, también digo.

1
Hazmecaso

#88
Pues no, he visto todos los paneles.
Que haya actividades que hacer dentro de la expansión es lo menos que se puede pedir. Siempre se han vendido las expansiones con características principales, en Dragonflight se anunció con un rework completo a los talentos, a las profesiones, a la interfaz, al vuelo, nueva raza, nueva clase, etc. Te pueden gustar mas o menos, pero al menos había novedades.

¿De verdad veis suficiente lo que han anunciado? ¿Son suficiente las especializaciones nuevas? Que entre las características principales de la expansión esté una raza aliada cuando en Legion te metieron cuatro en un parche, me parece cuanto menos decepcionante. Muy pobre todo.

Tal vez tenía mucho hype pero me da mucha rabia porque la temática y las zonas me molan.

1 respuesta
Mystee

#98 Yo creo que querían aclarar que esta saga cuando empieza y cuando acaba, desde luego están probando cosas diferentes, que salgan bien o mal... ya lo veremos xd

Kabraxis

#98 las novedades de las siguientes blizzcon será decirte el contenido de la expansión que toque ese año. Midnight y the last Titán sólo sabemos el nombre y 4 detalles.

Además de que no será la primera vez que tenemos blizzcon sin expansión del wow.

Nerviosillo

#100 Visto así, algo de razón tienes.

Será que donde más sólido estaba (el lore y la temática) es donde más he salido complacido y eso me ha relajado bastante.

Son como unas 65 sub-especializaciones con sus balanceos, creo que de meta vamos a ir sobrados.

Pero si, de cara nuevas features, quizás no hay muchas.
Habrá que ver lo de las exploraciones, pero solo 13 diferentes no es demasiado.

De todos modos, yo al menos estoy bastante ilusionado con lo mostrado.

GasaiDovis

Sisi tu mete todos los talentos y mierdas que quieras que yo voy a ir a subcreation y copiar y pegar los mejores. Increible los talentos que guapos no?

1 respuesta
Nerviosillo

#104 Me alegro mucho por tí, supongo.
Es lo mismo que decíais antes de DF y el tiempo no os ha dado la razón en el momento en el que para optimizar cambias talentos de boss a boss o de mazmorra a mazmorra.

Yo me muero de ganas de ver cómo son mis especializaciones y de ver cómo luce mi clase, más que de buscar el meta. Cada cual sus gustos.

1 respuesta
fkdlzh

cuando sale ya esta mierda!?!? lo necesito para ayer joder. WARBANDS al fin joder al fin!!!!

Warbands
Account-wide unlocks for almost everything.
Transmog unlocked when farming regardless of whether or not you can use the item. You can unlock Plate gear on a Druid.
Reputation shared between entire account.

1
GasaiDovis

#105 y luego un post en mediavida que el meta d em+ es una mierda y no te invitan a ninguna parte porque no llevas los talentos óptimos.

Clasiquisimo.

La expansión solo tiene que tener 1 cosa. Mythic + y raid. Nuevos affixes pimpam revolver un poco el corral y por el culo.

Illusion of choice que se le llama

1
Lyn

Las expansiones no serán anuales, seguirán durando dos años. Y tampoco me parece para tanto que hayan enseñado dos expansiones más a parte de la próxima, tan solo están enseñando una hoja de ruta tal como hicieron con los parches de DF o marvel mostrando los títulos de las siguientes películas.

La expansión a mí me parece más de lo mismo con una skin distinta, que perfecto para lo que les guste. Jugarla y disfrutar pero a mí pues meh.

1
lusco

Bueno pues me alegra saber que no es lo que yo he entendido, pero bueno que van a hacerlas cada vez más cortas y caras es algo que ya está pasando, que hayan anunciado la temática de todas de golpe no me da buena espina tampoco pero demos el voto de confianza. Es que en general últimamente me tienen un poco harto con las subidas de precios y packs limitados y cosas así dignas de un juego de movil, que esto no es un f2p, es un juego de pago mensual, y entiendo que teniendo una gran IP quieras exprimir un poco a los fans, pero cada vez se ponen peor. Quizás soy el único que lo ve así, pero desde hace ya un buen tiempo cada vez que veo a Blizzard mover ficha en algo me parece que está orientado a sacarnos los cuartos más y más sin dar tanto a cambio.

Sobre el contenido, la verdad quizás hay alguna cosa más que falta por desarrollar pero no me parece que tengan cosas muy novedosas entre las anunciadas para la siguiente expansión. Todas las expansiones e incluso parches intentan nuevas cosas, que Dragonflight incluía raza y clase nueva, dragonriding, nuevo sistema de talentos y rework a muchas clases, rework gigante a las profesiones, etc; aunque quizás faltó algún cambio más significativo en cuando a M+ o raids. A mi me gusta cuando se ponen creativos e intenten cosas, y si luego fracasan (que es lo que pasa muchas veces) que las quiten, pero está bien al menos lo intentan, así fue como salieron las M+ en su día por ejemplo. Algunas ideas fracasan desde sus inicios como Torghast o las expediciones a las Islas de Azerita esas, otras como el farmeo de AP o de Azerita para el collar sirven para un tiempo pero la gente se cansa del farmeo insano, otras como las WQ sí que dan una pequeña nueva dimensión (desde luego son mejor que las diarias) pero tampoco es un game changer, otras ideas pueden llegar a ser interesantes pero solo por tiempo limitado, como las curias (no estaban nada mal tras el fixeo que les hicieron en el 9.1.5) o las corrupciones (me parecieron super divertidas aunque muy dificil de balancear, pero para un parche estaban muy bien). Yo creo que tienen que seguir probando con cosas así, y especialmente atreverse con ciertos cambios al high end para hacerlo más dinámico, interesante, y que no necesites dedicarle 15 horas semanales que el público ahora ya adulto del wow no tiene. Que al final no funciona, pues se revierte y se prueba otra cosa. Bueno esto es mi opinión claro, no teneis pork coincidir, pero yo creo que todos tenemos claro que el que una expansión sea solo zonas, dungeons y raid nuevas y si eso alguna clase o spec ya no es del todo suficiente.

2 2 respuestas
Lyn

#109 Creo que no me importaría tanto que fuese "más de lo mismo" si lo vendiesen a precio reducido.

goliat17

#90 ¿De donde sacas eso?

#109 Es casi imposible hacer un juego del que la gente no se canse y se mantenga un nivel de progresión constante. Falta mucha información para juzgar la expansión, el empezar a inventarse cosas como algunos de que es una expansión al año, cada expansión a 50€, etc, es meter toxicidad.

Por ahora, raza aliada nueva, todo ligado a la cuenta, nuevas zonas, retomamos la historia con la espada. Talentos, profesiones, etc, es muy temprano.

Está claro que gran parte de esto es concepto, no tienen toda la expansión hecha pero tienen lo importante, la trama, una trama planteada en 3 etapas. Al menos esperemos que esto traiga cohesión en ella y la disfrutemos.

1 1 respuesta
Lyn

#111 Sobre el papel la expansión es esto:

Y para mí eso no vale el precio de un juego completo.

2 1 respuesta
goliat17

#112 Perfecto ¿Qué tiene que ver con lo que comentaba? si consideras que no es suficiente para comprarla genial.

1
HawnkSnow

Lo que más feliz me hace de que anuncien una saga es que estoy casi convencido de que por fin vamos a perder. Por fin va a terminar una expansión "mal" y vamos a tener que hacer un comeback en la siguiente.

fkdlzh

tener que esperar 1 a;o a que salga la expa me va a matar, por fin una expa que espero con ansias

Ekarus

Yo solo espero que tenga un tono mas edgy y oscuro y no tan disney como SL y DF.

B

Este concepto más como final fantasy xiv en el tema historia me llama la atención. A ver como lo enfocan para que el 99% de la playerbase no skipee cinemáticas ni autocomplete las quests

1
JaNDeR

Hero Talents.

Una caracteristica que venia anunciada en.... el Classic. En el manual de instrucciones. Ojala lo tuviese donde vivo ahora para releerlo.

Aun asi, se viene buena expansion.

1 respuesta
TigerT-

Yo no entiendo cual es la sorpresa de tener casi 1 año del parche final (10.2). Es algo que se ha hecho en todas las expansiones xD. Parecéis nuevos.

En cuanto a la expansión, yo también tengo la sensación de que el anuncio ha sido bastante pobre, el gran anuncio es que son 3 expansiones. 0 cambios grandes (trans y reputaciones account w. es algo que debería haberse hecho hace mucho). Las exploraciones esas tienen pinta de ser islas temporales 2.0.

Pero bueno, con DF iba con el mismo hype(0) y se ha convertido en mi top 2 expansión del wow xD.

2
goliat17

#118 ¿La misma descripción de "Hero Talent"? Igual tras 20 años es otro concepto

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mandarinas
  • Shandalar
  • Mystee
  • Nerviosillo
  • bruma
  • TigerT-
  • Mendiola