World of Warcraft: Cata Classic


RECORDAD
  • El hilo tiene normas.
  • Esto no es FEDA.
  • Para todo tema relacionado con los servidores utilizaremos este hilo.
  • Los mods no son policías, no estarán vigilando 24h así que usad la herramienta de reporte cuando lo creáis necesario.
  • Quejas de moderación al modmail.

iluminati

Una tercera parte en 6 meses fijo que cae, durante el leveo en servers PvP va a ser un hostión majo, pero aun así seremos bastantes si unen servers.

1 respuesta
Fyn4r

#4283 O pasa lo que le pasó al Runescape xD

Posie

#4279 Es aplicar un poco la logica, pero te puedes ir a jugar a un server medio vacio el dia de salida y en 2-3 meses nos dices :relieved:

Alfrik

A mí el pvp me la trae floja, creeis que los servidores pve estarán vacios y la gente hará el contenido en los pvp?

Cerealfriend

#4291 No van a hacer merges de servers. Es muy complicado ya que habrá mucha gente con nicks iguales en ambos y si no se quiere aplicar la tecnología esta nueva que sale encima de tu cabeza: Pepito-Sanguino no lo harán.

Y que os hace pensar que si harán un merge de servers en el classic si ni si quiera esta en el retail puesto

1 respuesta
iluminati

Daba por hecho que se me entendía... Hace nosecuanto (como bien dices) nos empezamos a cruzar con gente de Sanguino siendo de DunModr; creo que lo llamaron Crossrealms o algo así.
No veo el inconveniente si es por mantener "activa" a la gente (y las cuentas).
Pero vaya, nunca se sabe con blizz.

1 respuesta
squ4r3

#4295 no harán merges, harán transfer gratuitos y si en el server poblado tu nombre está pillado, te jodes y lo cambias

y si al final queda tan poca gente en el server vacío que lo fusionan, los que estén en el server vacío tienen que cambiar el nombre. no lo veo un problema, la verdad... como si fueran a dejar de hacer merge por los nombres XD

1 respuesta
B

Que ganas de pasarme horas farmeando fadeleafs, plagueblooms y mountain silversages para las potis

1
iluminati

#4297 esa es perfectamente otra posibilidad viable.

ChaRliFuM

Yo creo que Blizzard ya cuenta con la legión de casuals que va a dejar de jugar a las primeras de cambio. Gente que no ha jugado Classic, que está acostumbrada al retail y que se van a dar una hostia en los morros cuando comprueben cositas como:

-Que para subir a 60 se tarda de media unos 10-12 días played, que en gente que no juega más de 2-4 horas diarias se traduce en MESES de leveling xd
-Que una vez al 60 si quieres ponerte con el end game necesitas hacer pre-quest, llaves y attunements hasta para entrar en las instances de lvl alto (por ejemplo UBRS xd)
-Los epixx cuestan sangre y sudor, las raids son de 40 y el drop es bastante escaso así que en tus primeros 6 meses a lvl 60 lo más que aspirarás es a pillar los BiS azules y pelearte con tus compañeros por los epixx que te valgan
-Cuando juegas determinadas clases tener un alter es prácticamente un must pues el farmeo no es sencillo, con toda la "tedosiadad" que implica volver a subirte otro personaje

Pero bueno... como ya he dicho supongo que Blizzard ya cuenta con ello y en parte el tema del layering está para paliar este problema, cuando la gente deje de jugar se eliminarán capas y los servidores no darán la sensación de estar vacíos, si hace falta fusionar servers supongo que también lo harán.

3 1 respuesta
choper
#4300ChaRliFuM:

Que para subir a 60 se tarda de media unos 10-12 días played

Joder tan rápido ¿?

... Aún recuerdo Lineage 2 en C1, C2, C3 (crónicas del juego/expansiones)...... xDD, en 12 días no subías ni a 30 jugando 12 horas diarias xd

Ni tan mal entonces, me esperaba esto más hardcore.

3 respuestas
Mad_Kiwi

RIP Joana

1 respuesta
Camperito

#4289 apunto tu nombe en el calendario

1
Kernel0Panic

#4301 xddd

Tu no has jugado a un MMO en tu vida

1 1 respuesta
choper

#4304 wat xd Por ¿?

A unos cuantos por desgracia. Por la pérdida de tiempo y vida digo. Y al puto Line demasiados años :(

Comparado con un mmo koreano el grindeo de wow es mierda.

Felicidad

#4283 Por favor abandona este hilo. O limitate a preguntar dudas con sentido, gracias.

4 1 respuesta
Evilblade

#4301 días played

1 respuesta
choper

#4307 Me sigue pareciendo bastante ok 20 días/1 mes para max lvl.

#4306 Pero porqué ese butthurt. Seamos amigos :heart:

Mubris

#4296 Eso descártalo, ni la comunidad lo consentiría ni a Blizzard se le ocurriría. Un único mundo por servidor (íntegro y sin faseos) y la identidad de servidor son partes nucleares de Classic. Piensa que la gente está suspicaz y paranoica hasta el extremo con el tema de los layers, imagínate un mundo crossrealm, que es el layering pero elevado a cienmil. Imposible.

1 respuesta
B

Yo con el rogue subí 21 dias reales y pq me entretuve haciendo bgs y subiendo profesiones.
Hubo muchos niveles que tuve que grindear por no saber a donde ir, porque no encontraba quest o directamente porque tenía una hora o dos de descanso y prefería matar mobs escuchando música que ir de un lado a otro viendo Allakazham. Así que estuve subiendo en Western plaguelands y en eastern matando esqueletos para una rep que luego sería la de NAX.

1 2 respuestas
I

#4309 no seas tan categorico que "de momento" ya tienes layering hasta fase2, cosa que la comunidad de classic repudiaba y al final toca pasar por el aro. Blizzard hara lo que sea necesario para mantener la rentabilidad de classic.

1 2 respuestas
Isilwen

#4286 Eso decía la gente a finales de la Lich (que yo haya visto, claro) y aquí seguimos cinco expansiones después con los "últimos coletazos de Blizzard".

1
ChaRliFuM

#4301

WoW Classic no es el típico juego al que hay que ser un hardcore del copón pues entre otras cosas el gameplay y la experiencia de juego no se basan en mecánicas de grindeo insanas pero sí es un juego bastante más complejo que el retail en cuanto a dedicación.

Con 11 días played me refiero a 11x24=264 horas que en gente que juegue unas 3-4 horas diarías se traduce en 2-3 meses. Y eso teniendo en cuenta que ya tenga algo de experiencia subiendo otros personajes y no se dedique a rushear a saco el nivel. Creo recordar que la gente en sus primeros personajes solían rondar los 15-20 días played.

1 1 respuesta
choper

#4313 Yo en parte entro porque me apatecía conocer un mmo en plan empaparme del mundo y paisajes y esas mierdas. De la experiencia. A ver qué tal, que a lo mejor ni me gusta.

Pero vamos se agradece que el nivel de grindeo no sea koreano.

Mubris

#4311 Una cosa es un layering temporal, que es inevitable a no ser que abriesen 100 servidores para luego morirse o se condenase a la gente a colas de centenares de miles de jugadores, y otra muy distinta que metan un mundo crossrealm, que creo que todos podemos estar de acuerdo en que es de lo más anti-classic que puede existir.

Y por matizar: no es "hasta fase 2" sino "antes de fase 2".

1 respuesta
I

#4315 a lo que me refiero es que tampoco descartes nada que blizzard no es que cumpla todo lo que dice ni en los tiempos que dice, como ya hemos hablado alguna vez todo lo que hagan va a depender de la gente que juegue

1 respuesta
ChaRliFuM

#4311 El layering es un "mal necesario" Por dos motivos:

1º: Porque la expectación no es la misma que cuando salió el juego hace 15 años. Mientras que en los inicios la gente fue empezando a jugar de manera escalonada (y se fueron abriendo servers poco a poco), actualmente se espera muchísima afluencia de inicio

2º: A pesar de esta "expectación" se espera que mucha gente solo lo retome por nostalgia y que otros muchos lo dejen al poco tiempo pues Classic no es tan casual como otros mmos actuales o el propio WoW retail.

Si queremos que Classic sea "jugable" de lanzamiento y que no esté muerto dentro de unos meses, es necesario el layering.

2 respuestas
clethaw

#4310 Ostia que suerte no? jajaja te quedaste agusto cabrón, yo tuve que grindearla dando toda la pena xD

1 respuesta
Mubris

#4316 Bueno, es que si nos ponemos así... matizo entonces: estoy 99,9% seguro de que nunca habrá un mundo crossrealm en Classic.

3njoy

Tampoco el Wow Classix es el juego mas hardcore del mundo, los hay mucho peores, una cosa es el wow retail de ahora que es ir paseando y tienes dinero equipo y level, pero como han dicho antes es mucho mas hardcore el Lineage2 que el wow classic y he jugado a los 2 demasiado.
Que lo dejara gente?? seguro, pero tampoco os subáis a la parra con lo de hardcore.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags